Archivo del blog

sábado, 7 de agosto de 2021

6 año 9 a 13 de agosto

 HOLA CHICOS/AS Y FAMILIAS. ESPERAMOS QUE TODOS SE Feliz inicio de semana para todos, para mi amor y amigos frases imágenes

ENCUENTREN MUY BIEN.

LOS/LAS INVITAMOS A IR RESOLVIENDO CADA PROPUESTA Y QUE ESTÉN MUY ATENTOS A LAS INDICACIONES DE LAS SEÑORITAS. COMO YA SABEN SI SURGEN DUDAS, NO DEJES DE CONSULTARLO EL LUNES.

ABRAZO GIGANTE….Y BUENA SEMANA.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO


FECHA: __/08/2021

PROPUESTA 3

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

                                                                         HÉROES SIN ESPADA.

    ASÍ COMO BELGRANO Y  SAN MARTÍN FUERON NUESTROS GRANDES HÉROES, TAMBIÉN TUVIMOS OTROS HÉROES, QUE LEJOS DE MANEJAR UNA ESPADA, LIBRARON OTRO TIPO DE BATALLAS. ES EL CASO DEL MÉDICO SALVADOR MAZZA QUIEN BATALLÓ CONTRA UN PEQUEÑO PERO DAÑINO INSECTO, CAUSANTE DE UNA ENFERMEDAD ENDÉMICA DE NUESTRO PAÍS.

     LES PROPONGO BUSCAR EN NUESTRO LIBRO LA BIOGRAFÍA DE SALVADOR MAZZA, MÉDICO ARGENTINO (1886 -1946) Y LEER ATENTAMENTE SU IMPRESIONANTE TRABAJO.

   LUEGO DE LEER.

* BUSCAR EN EL DICCIONARIO:

-PARÁSITO:

-TRIPANOSOMA:

-VINCHUCA:


* “LA ENFERMEDAD DE CHAGAS NO SE APAGARÁ JAMÁS MIENTRAS EXISTA EL RANCHO DE PAJA Y BARRO”. ESTAS FUERON PALABRAS DE MAZZA. EXPLICAR EL PORQUÉ DE ESTA AFIRMACIÓN. 

* BUSCAR INFORMACIÓN Y TOMAR NOTA ACERCA DE ESTE INSECTO EN CUESTIÓN: LA VINCHUCA.





 Salvador Mazza - ECyT-ar    Vinchucas: Cómo combatir al vehículo del mal de Chagas - Unidiversidad -  sitio de noticias UNCUYO


FECHA: __/08/2021

PROPUESTA 4

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

DR. CHAGAS – DR. MAZZA

SEGÚN LA HISTORIA LEÍDA, AMBOS MÉDICOS TRABAJARON INCANSABLEMENTE EN LA LUCHA CONTRA ESTA ENFERMEDAD.

*COMPLETAR LAS FRASES UTILIZANDO ALGUNOS DE ESTOS CONECTORES: LUEGO - ENTONCES -  MÁS TARDE – PERO – TIEMPO ATRÁS – TAMBIÉN -  FINALMENTE. 


  1. EL DOCTOR CHAGAS HABÍA DESCUBIERTO UN NUEVO PARÁSITO __________ PRONTO SE COMPROBÓ QUE SE HABÍA EQUIVOCADO.

  2. MAZZA  ESCUCHÓ A SUS PACIENTES, LES PRESTÓ ATENCIÓN Y _______ LOS CURÓ.

  3. _____________ PASTEUR HABÍA DESCUBIERTO LA RELACIÓN MICROBIOS Y ENFERMEDADES. 

  4. FUE NOMBRADO PROFESOR DE BACTERIOLOGÍA EN LA FACULTAD, ___________  JEFE DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS Y ______________ FUE ENVIADO A EUROPA PARA CONTINUAR LA INVESTIGACIÓN.

  5. MAZZA ESTABA CONVENCIDO DEL DESCUBRIMIENTO DEL DOCTOR CHAGAS, _____________CREÓ UN INSTITUTO DEDICADO AL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES TÍPICAS DEL PAÍS.

  6. HABÍA TRABAJADO INCANSABLEMENTE CONVIVIENDO CON VINCHUCAS QUIENES LO PICARON E INFECTARON DE CHAGAS. __________ FALLECIÓ DE UNA FALLA CARDÍACA, ________  SU ESPOSA UNOS AÑOS MÁS TARDE CON LA MISMA ENFERMEDAD.


*UTILIZANDO ESTOS OTROS CONECTORES REDACTÁ ORACIONES RELACIONADAS A LA BIOGRAFÍA: Y –  MUCHO DESPUÉS – ADEMÁS. 




FECHA: __/08/2021

PROPUESTA 3

MATEMÁTICA

    UNA VIDA SALUDABLE

  • TE PROPONGO QUE ESTES MUY ATENTO PARA RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES.

  • RECUERDA LOS SIGUIENTES PASOS PARA RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

  1. LEER LA SITUACIÓN EN FORMA ATENTA.

  2. SUBRAYAR DATOS IMPORTANTES.

  3. SUBRAYAR LA PREGUNTA               TE AYUDARÁ A DARTE CUENTA QUÉ OPERACIÓN PUEDES UTILIZAR.

  1. ALICIA PREPARA UNOS RICOS JUGOS NATURALES PARA VENDER Y EN LA VERDULERÍA DE LUIS COMPRÓ  12/5 KG DE NARANJAS Y 1/3 DE KG DE UVAS ¿CUÁNTOS KG DE FRUTAS COMPRÓ?

  2. ADELA, QUIERE PREPARAR MERMELADAS DE MANZANAS Y NARANJAS. COMPRÓ 12/5 KG DE NARANJAS Y 7/4 KG DE MANZANAS ¿CON CUÁNTOS KG CUENTA PARA REALIZAR SUS MERMELADAS?

  3. LORE COMPRÓ 5/6 KG DE BANANAS Y UNA SANDIA DE 13/4 KG ¿CON CUÁNTOS KG DE FRUTAS CAMINA HACIA SU CASA?

  4. HOY ESTÁ SOLEADO Y ANA QUE LE ENCANTA PREPARARSE LAS COLACIONES DECIDIÓ COMPRARSE  7/4 KG DE MANZANAS Y 1/3 KG DE UVAS. ¿CUANTÓS KG DE FRUTAS LLEVA EN SU CARRITO DE COMPRAS?


https://luisamariaarias.files.wordpress.com/2011/07/problemas_de_fracciones-e1328215074734.png?w=500&h=342







FECHA: __/08/2021

PROPUESTA 4

MATEMÁTICA

JUGAMOS CON EL CUBO.

  • LA PROPUESTA DE HOY CONSISTE EN QUE PREPARES 2 CUBOS (PEQUEÑOS), TE INVITO A QUE VEAS EL SIGUIENTE VIDEO EXPLICATIVO DE CÓMO HACER CUBOS FÁCILES: https://images.app.goo.gl/wvGtE3Vn28qREjYt9

  • LUEGO ELEGÍ UN CUBO Y POR CADA CARA DIBUJAS UN SIGNO +, UN SIGNO -, DE MANERA INTERCALADA.


Ilusionario: El Cubo de Necker


  • EN EL OTRO CUBO EN CADA CARA ESCRIBI ESTAS FRACCIONES:





Ilusionario: El Cubo de Necker

  • TE INVITO A QUE TIRES EL CUBO Y ANOTA QUE FRACCIÓN TE SALE, LUEGO TIRÁ EL CUBO  DE LOS SIGNOS Y ANOTÁ EL QUE TE SALE, FINALMENTE TIRÁ OTRA VEZ EL CUBO CON LAS FRACCIONES Y ANOTALA

  • LUEGO ARMA LA OPERACIÓN Y RESOLVELA, MIRÁ EL EJEMPLO:

1° TIRO ME SALIÓ                              =     8   +25  =

                                                                                       20

FECHA: __/08/2021

PROPUESTA 2

CIENCIAS NATURALES

¿QUÉ ES LA DIGESTIÓN?


 LUEGO DE HABER VISTO DE MANERA GENERAL LOS SISTEMAS INVOLUCRADOS EN LA NUTRICIÓN, EN LA PROPUESTA DE HOY NOS ENFOCAREMOS ESPECIALMENTE EN EL SISTEMA DIGESTIVO.

  • PARA COMENZAR CON LA PROPUESTA QUE TENEMOS PENSADA PARA HOY, ES IMPORTANTE QUE OBSERVES CON MÁXIMA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO Y TOMES NOTAS DE LA INFORMACIÓN QUE TE BRINDA. HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=5DUIC9BCHOK

 1) LUEGO DE HABER TOMADO NOTA Y OBSERVADO EL VIDEO, ENCIERRA LOS ÓRGANOS QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN EL SISTEMA DIGESTIVO: OÍDO- PULMONES- INTESTINOS- VENAS- BOCA- CORAZÓN- ESTÓMAGO- ESÓFAGO

2) DESCRIBE QUE FUNCIÓN CUMPLE CADA ÓRGANO ENCERRADO (PARA ELLO ES IMPORTANTE TOMAR NOTA DEL VIDEO) 

3) RESPONDE:

 A- ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN LOS DIENTES? ¿CÓMO SE LLAMA ESTA DIGESTIÓN QUE REALIZAN?

 B- ¿CÓMO SE LE LLAMA A LA PASTA QUE PASA POR LA FARINGE HACIA EL ESÓFAGO?

 C- ¿QUÉ LÍQUIDOS ESTÁN EN EL ESTÓMAGO PARA DISOLVER LOS ALIMENTOS?

  1. COMPLETAR ESTAS ORACIONES SEGÚN LA INFORMACIÓN RECOLECTADA.

 LOS ________________ INGRESAN POR LA __________ DONDE LOS ___________ SE ENCARGAN DE MASTICAR Y ______________ LOS ALIMENTOS TRANSFORMÁNDOLOS EN UNA PASTA LLAMADA ___________ ______________ _______________________QUE PASA POR EL ESÓFAGO HASTA LLEGAR AL ___________________ DONDE ESTÁN LOS JUGOS GÁSTRICOS QUE LO TRANSFORMAN EN LÍQUIDO. 

EL INTESTINO ______________ SE ENCARGA DE ABSORBER NUTRIENTES Y ENVIAR A LA SANGRE, EN CAMBIO EL INTESTINO ____________________ SE ENCARGA DE LOS DESECHOS QUE LUEGO SERÁN EXPULSADOS POR EL SISTEMA EXCRETOR.                                                                                 


  • OBSERVA Y ESCRIBE LAS PARTES DEL APARATO DIGESTIVO.






_____________________________________________________________________________FICHA DE APLICACCION DEL SISTEMA DIGESTIVO | Sistema digestivo para niños,  Enseñanza biología, Tercer grado


FECHA: __/08/2021

PROPUESTA 2

CIENCIAS SOCIALES


SOLO LEEMOS

 MIRA CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES Y COMENTA EN FORMA ORAL LAS RESPUESTAS ¿QUÉ OBSERVAS EN LAS IMÁGENES? ¿CUÁLES DE ELLAS SE PARECE AL LUGAR DONDE VIVÍS? ¿QUÉ ES EL CLIMA? ¿QUÉ TIPOS DE CLIMAS EXISTEN? ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN CADA UNO?

Santa Cruz se convierte en “opción turística” – Municipios & ComunasAmérica del Sur: historia, características, clima y ciudades

REPÚBLICA ARGENTINA                                                         BRASIL

Clima Templado - Banco de fotos e imágenes de stock - iStockLos ambientes de la Argentina

COLOMBIA                                                             REPÚBLICA ARGENTINA

  • TE PROPONGO QUE LEAS EL SIGUIENTE TEXTO SOBRE LOS CLIMAS (CARACTERÍSTICAS) QUE TIENE EL CONTINENTE AMERICANO.

EL CLIMA

     EL CLIMA DE UNA REGIÓN DEPENDE DE LAS TEMPERATURAS Y LAS PRECIPITACIONES. ESTA COMBINACIÓN DA COMO RESULTADO DISTINTAS VARIEDADES CLIMÁTICAS, ES DECIR, CLIMAS FRÍOS, TEMPLADOS Y CÁLIDOS, COMBINADOS CON CONDICIONES DE HUMEDAD O ARIDEZ. SU LOCALIZACIÓN SE DEBE A DISTINTOS FACTORES GEOGRÁFICOS.

  • LOS VIENTOS QUE INGRESAN CON HUMEDAD DESDE LOS OCÉANOS LLEVAN LLUVIAS AL CONTINENTE. ASÍ SE GENERAN PRECIPITACIONES EN LAS ZONAS COSTERAS, COMO EN LA COSTA ATLÁNTICA DEL BRASIL, DONDE LAS PRECIPITACIONES SON ABUNDANTES.

  • LA DISPOSICIÓN DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES IMPIDE QUE LOS VIENTOS HÚMEDOS DEL OCÉANO PACÍFICO SE DIRIJAN HACIA EL ESTE. POR LO TANTO, SOBRE LA LADERA OCCIDENTAL SE ENCUENTRAN CLIMAS HÚMEDOS, PERO SOBRE LA LADERA ORIENTAL NO LLUEVE. ESTO SE OBSERVA EN LA MESETA PATAGÓNICA DONDE LAS LLUVIAS SON ESCASAS.

  • LA DISTANCIA DEL ECUADOR ES UN FACTOR QUE GENERA QUE EN LAS ZONAS MÁS CERCANAS AL PARALELO HAY TEMPERATURAS MÁS ELEVADAS. Y A MEDIDA QUE NOS ALEJAMOS, LOS CLIMAS SON TEMPLADOS Y FRÍOS. POR EJEMPLO, EN CHILE SE OBSERVA LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA QUE SE REGISTRAN ENTRE EL NORTE Y EL SUR.

  • OTRO FACTOR ES LA ALTITUD. EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES EL CLIMA ES FRÍO EN SUS CIMAS Y ES MÁS CÁLIDO EN LA BASE, SIN IMPORTAR A QUÉ DISTANCIA DEL ECUADOR ESTEMOS. LO MISMO OCURRE EN LAS MONTAÑAS DE COLOMBIA, DONDE LA TEMPERATURA DE LA CIMA ES TAN BAJA COMO EN LOS ANDES ARGENTINOS.

  • EL MAR REGULA LAS TEMPERATURAS COSTERAS, ES DECIR QUE LA DIFERENCIA ENTRE EL VERANO Y EL INVIERNO NO ES TAN MARCADA. ESTO SUCEDE EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PERO AL ALEJARNOS DE LA COSTA, ESA DIFERENCIA AUMENTA CONSIDERABLEMENTE, COMO EN SANTA ROSA, EN LA PAMPA.


EN LA CARPETA O EN EL CUADERNILLO.

LOS CLIMAS DE AMÉRICA

  1. SUBRAYA EN EL TEXTO CUÁL ES LA COMBINACIÓN QUE DA COMO RESULTADO DISTINTAS VARIEDADES CLIMÁTICAS.


  1. HACE UNA LISTA CON LOS FACTORES GEOGRÁFICOS QUE INFLUYEN EN EL CLIMA DE UN LUGAR Y ESCRIBE UNA CARACTERÍSTICA DE CADA UNO.


  • VIENTOS           INGRESAN CON HUMEDAD DESDE LOS OCÉANOS CON LO CUAL LLEVAN LLUVIAS AL CONTINENTE.


  •       


  •         

   

  •    

  

  •        

  

  1. OBSERVA EL MAPA DE CLIMAS DEL CONTINENTE AMERICANO Y CON LA AYUDA DE UN MAPA POLÍTICO COMPLETA CON NOMBRES DE PAÍSES.

Print Map Quiz: CLIMAS DE AMÉRICA (geografía - 8º - Educación básica -  climas de américa)

  

CLIMA CÁLIDO TROPICAL HÚMEDO                 BRASIL

CLIMA CÁLIDO ECUATORIAL           

CLIMA TEMPLADO CONTINENTAL           

CLIMA TEMPLADO MEDITERRÁNEO      

CLIMA POLAR ALTA MONTAÑA










FECHA: __/08/2021

PROPUESTA 2

ESI


APRENDEMOS JUGANDO

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS EMOCIONES. AHORA TE PROPONGO APRENDER JUGANDO.

A VOS QUE TE GUSTA LA TECNOLOGÍA, SI TIENES ACCESO A INTERNET DESDE UN CELULAR 📲 O COMPUTADORA🖥️, INGRESA AL SIGUIENTE LINK👇 Y COLOCA TU NOMBRE Y GRADO.

https://wordwall.net/play/2609/988/8528

  • VAS A REALIZAR ESTE JUEGO INTERACTIVO: COLOCANDO LAS EMOCIONES EN LAS ORACIONES. DEBES HACER LA MAYOR CANTIDAD DE ORACIONES CORRECTAS EN MENOR TIEMPO.

  • TIENES HASTA EL VIERNES 13/8, LUEGO LA SEÑO TE DIRÁ QUIÉN SACÓ EL MAYOR PUNTAJE ENTRE LOS CINCO SEXTOS.

  • EN LA CARPETA O CUADERNILLO ESCRIBE DOS SITUACIONES DIFERENTES A LA DEL JUEGO, PARA CADA EMOCIÓN

¡¡ÉXITOS!!