Archivo del blog

sábado, 14 de agosto de 2021

1ero 17 a 20 de agosto

  LAS SEÑOS TE DESEAN UN HERMOSO DÍA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. TODO ESTE MES CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON TUS DERECHOS PARA QUE SEPAS CUÁLES SON Y LOS TENGAS SIEMPRE PRESENTES.  ABRAZO DE OSO 

CLASE 1                                                                                   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOLA CHICOS EN ESTA NUEVA PROPUESTA LOS INVITO A RECORDAR PALABRAS CLAVES Y/O IMPORTANTES DE LA CANCIÓN LA REINA BATATA… ¿CUÁLES SERÁN ESAS PALABRAS CLAVES? ¿LAS RECUERDAS? A ESTAS "PALABRAS IMPORTANTES" LAS PODÉS ENCONTRAR EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR O EN EL CUADERNO, YA QUE FUIMOS TRABAJANDO CON ELLAS EN CLASES ANTERIORES.

TE INVITO A QUE PUEDAS RECONOCERLAS EN LA CANCIÓN Y LAS MARQUES.

EN EL CUADERNILLO:

                        DETECTIVES DE PALABRAS

  1. MARCAMOS EN LA CANCIÓN PALABRAS CONOCIDAS.

  2. DESPUÉS DE ESCUCHAR VARIAS VECES LA CANCIÓN SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA:

A). LA REINA BATATA ESTABA SENTADA EN:



B).  EL COCINERO LA MIRÓ Y LA BATATA:

                         




C). QUIEN LA AYUDÓ FUE:

                                      




  3- ¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA?

PROPUESTA 2                                                                        PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

EN ESTA NUEVA PROPUESTA VAMOS A PENSAR E IMAGINAR QUÉ ESTARÁN HABLANDO LOS PERSONAJES DE LA CANCIÓN. TE ANIMAS A ESCRIBIR QUÉ LE DICE LA NENA A LA  REINA BATATA.

AHORA ES TU TURNO DE DIBUJAR EN UNA HOJA APARTE  AL COCINERO Y A LA REINA BATATA E INVENTAR UN DIÁLOGO ENTRE ELLOS. LUEGO PEGALO EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR.

EN EL CUADERNILLO:


DIALOGAMOS UN POQUITO

  1. INVENTAMOS DIÁLOGOS ENTRE LOS PERSONAJES.

  2. USA LAS LETRAS MÓVILES PARA FORMAR CORRECTAMENTE ESTAS PALABRAS DE LA CANCIÓN

  1. CANTAMOS Y COMPLETAMOS LO QUE FALTA CON LAS PALABRAS ANTERIORES:

                             ENTONCES, LLEGÓ DE LA PLAZA

LA 1)……………………………………… MENOR DE LA 2)……………

CUANDO BUSCABA SU YO-YÓ

EN UN RINCÓN, LA DESCUBRIÓ.




LA NENA EN UN TRONO DE 3)…………………….……………….

LA PUSO A LA REINA BATATA.

COLITA 4)……………..…………………, LE BROTÓ.

(A LA REINA BATATA, A LA NENA NO)


PROPUESTA 4                                MATEMATICA                                                                                                                             

SEGUIMOS FESTEJANDO EL DIA DEL NIÑO POR ESO LOS NENES DE PRIMERO NOS ENCARGAMOS DE HACER LAS COMPRAS. BUSCA TUS MONEDAS Y BILLETES Y REPRESENTEMOS ESTAS CANTIDADES CON ELLOS. 

 

EN EL CUADERNO:                PAGAMOS LAS COMPRAS 

DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS NECESARIOS PARA REALIZAR LA COMPRA DE CADA PRODUCTO

2- ELEGI DOS PRODUCTOS Y CALCULA CUANTO DINERO NECESITA PARA HACER LA COMPRA DE ESOS PRODUCTOS.

PROPUESTA 6                                     MATEMATICA                                                                                                                                             

HOLA CHICOS NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA SEGUIR APRENDIENDO DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS NUMEROS. HOY NUESTRA MEMORIA Y NUESTRAS MANOS JUEGAN UN PAPEL SUPER IMPORTANTE. BUSCA LAS MANITOS QUE HICIMOS HACE UN TIEMPO ATRÁS ¿RECORDAS? 

A ESTAS LES SUMAMOS UNAS BOLITAS PARA QUE SEA UNA NUEVA ESTRATEGIA QUE PUEDAS USAR PARA SUMAR O RESTAR .  SI TENES GANAS INCLUILAS EN LAS MANITOS QUE TENES. 

ANOTA EN UN PAPEL CALCULOS QUE PUEDAS HACER USANDO TUS MANOS MANOS. TE DEJO ALGUNO POR ACA:

2+2=                    3+5=                3+2=

5-2=                    4-2=                6-3=

AHORA PEGA ESE PAPEL EN TU RINCON ALFABETIZADOR. Y TUS MANOS TENELAS SIEMPRE CERCA PORQUE TE VA A RESULTAR MUY UTIL PARA EL CALCULO MENTAL.

EN EL CUADERNO:

CON LOS DEDOS

  1. ESCRIBI LOS NUMEROS, CONTA, SUMA Y ESCRIBI LOS RESULTADOS. 

AYUDEMOS A LOS NENES DE PRIMERO A REALIZAR ESTAS CUENTAS. RECORDA SIEMPRE USAR TUS MANOS O LAS MANITOS DE CARTON QUE TENES.  LA IDEA ES QUE PUEDAS MAS ADELANTE HACER TODOS ESTOS CALCULOS DE MANERA MENTAL. SUERTE Y HA TRABAJAR CON MUCHAS GANAS. 

PROPUESTA 5                                                                                  CIENCIAS NATURALES. 

OTRO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ES HABITAR EN UN LUGAR SANO, DONDE PODAMOS APROVECHAR DE LOS RECURSOS QUE NOS BRINDA LA NATURALEZA, COMO EL AGUA. MUCHAS VECES EL AGUA NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO Y DEBEMOS OPTAR POR CONSUMIR AGUA POTABLE O ENVASADA. ¿SABÍAS POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIRLA? TE LO CONTAMOS A CONTINUACIÓN… 

LUEGO DE CONOCER ESTOS DATOS TAN IMPORTANTES NO OLVIDES TOMAR AGUA A DIARIO PARA CUIDAR TU SALUD Y CUERPO. 

EN EL CUADERNO:

A TOMAR AGUA.

  1. DIBUJÁ LA CANTIDAD DE VASOS DE AGUA QUE BEBISTE HOY HASTA QUE VINISTE A CLASE O COMENZASTE A HACER TU TAREA EN CASA. CON OTRO COLOR DIBUJÁ LOS VASOS QUE TE FALTAN PARA CUMPLIR CON LA CANTIDAD RECOMENDADA POR DIA.

  1. EL AGUA ADEMÁS NOS AYUDA A MANTENER TUS MANOS LIMPIAS, QUE ES OTRO HÁBITO SALUDABLE PORQUE TE AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES. LAVALAS CON AGUA Y JABÓN ANTES DE COMER Y DESPUÉS DE IR AL BAÑO. 

¿EN QUÉ OTROS MOMENTOS HAY QUE LAVARSE LAS MANOS? ¡MARCÁ CON UNA TILDE LAS OPCIONES QUE CORRESPONDAN!

  1. OTRO DE LOS MOMENTOS EN LOS QUE UTILIZAMOS EL AGUA ES CUANDO NOS HIGIENIZAMOS LOS DIENTES, 

PARA MANTENER LOS DIENTES SANOS Y EVITAR LAS CARIES, CEPILLATE BIEN DESPUÉS DE CADA COMIDA Y VISITÁ AL ODONTÓLOGO CADA SEIS MESES.

DIBUJATE CEPILLÁNDOTE TUS DIENTITOS, INCLUÍ TU CEPILLITO Y EL VASITO QUE USÁS PARA NO DERROCHAR AGUA Y CUIDAR EL PLANETA. Forma


PROPUESTA 6  CS. SOCIALES                                                                                                                               

HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN PARA SEGUIR TRABAJANDO UN POQUITO MÁS.

YA HACE VARIAS CLASES QUE VENIMOS TRABAJANDO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.  POR ESO HOY LES QUIERO PRESENTAR A UN NIÑO QUE “YA DE CHICO QUERÍA SER GRANDE”. USTEDES ¿SUEÑAN CON SER GRANDES? 

 A MIRAR Y VOLVER A MIRAR TODAS LAS VECES QUE TENGAS GANAS ESTE VIDEO.

https://www.youtube.com/watch?v=YuSXZXpKl98

UNA VEZ QUE LO MIRARON  ¿CONOCÍAN A ESTE NIÑO? ¿CÓMO SE LLAMABA? ¿FUE A LA ESCUELA? ¿QUÉ ESTUDIÓ? ¿QUÉ HIZO CUANDO FUE GRANDE? ¿CUMPLIÓ SU SUEÑO?

PRESTA MUCHA ATENCIÓN QUÉ DERECHOS SE CUMPLIERON EN ÉL EN SU NIÑEZ.

 EN EL CUADERNO:

SAN MARTIN TAMBIÉN FUE NIÑO

C:\Users\lilu\Desktop\Downloads\17 DE AGOSTO.png

  1. CONOCIMOS LA NIÑEZ DE SAN MARTÍN EN UN VIDEO.

  2. ESCRIBE CON AYUDA LOS DERECHOS DEL NIÑO QUE SE CUMPLEN EN LA INFANCIA DEL PRÓCER.https://i.pinimg.com/564x/9d/f4/09/9df409666f442454a756da907edac6f2.jpg

  3. https://lh5.googleusercontent.com/AJWnt5DPE4S-lfwUVRVL5e33U2T_p4WxeO2BwSFTmvsjAQPV0JU2vN-PpCy5srofcyJeHLSyCKr1jKV6dc8Mbn4pLnQdnlf-H1HfKlhIltxcSjMDMAYfAEk3HQ-Y_leyrEMab5IESCRIBE QUÉ SUEÑAS SER CUANDO SEAS GRANDE. SEGURAMENTE, AL IGUAL QUE SAN MARTÍN, VAS A CUMPLIR TUS SUEÑOS:







PROPUESTA7                                     ESI                                                                                                                                               

¡CUÁNTOS DERECHOS QUE TENEMOS! TODOS SON MUY IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL. ES POR ESO QUE TENEMOS DERECHO A JUGAR. TODOS PUEDEN JUGAR A LO QUE LES GUSTE, AUNQUE LOS JUEGOS SEAN DIFERENTES, SIN IMPORTAR SI ES NIÑA O NIÑO. 

A MEDIDA QUE CRECEMOS VAMOS CAMBIANDO NUESTROS GUSTOS E INTERESES, SIN DEJAR DE DISFRUTAR ESTE MUNDO MÁGICO, PUDIENDO ELEGIR CON QUÉ Y A QUE JUGAR. 

¿CREES QUE EXISTEN JUEGOS PARA NENAS Y NENES? ¿TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS PUEDEN JUGAR A LO QUE QUIERAN? AVERIGUA SI EN LA ÉPOCA DE TUS ABUELOS TAMBIÉN PODÍAN JUGAR A LO QUE QUERÍAN.


EN EL CUADERNILLO:

JUGAR A LO QUE ME GUSTA


1- CON AYUDA DE ALGUIEN QUE TE LEA, UNÍ SEGÚN CORRESPONDA.

.

  1. DIBUJÁ Y ESCRIBÍ TU JUEGO FAVORITO. ¿TE GUSTA JUGAR SOLO/A O ACOMPAÑADO/A?

Forma