Archivo del blog

viernes, 6 de agosto de 2021

3 año 2 a 6 de agosto

 

3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 02  AL  VIERNES 06  DE  AGOSTO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


CLASE 1

NUMERACIÓN

HOLA CHICOS😉 ¿CÓMO ESTÁNNNN? ¿CON GANAS DE COMENZAR A TRABAJAR DESPUÉS DEL DESCANSO? ESTOY SEGURA QUE SIIIIIIII💪 COMENZAMOS A TRABAJAR CON NUMERITOS, ATENTOSSSSSS  A LAS CONSIGNAS.


AHORA VAMOS A TRABAJAR CON LAS PATENTES DE LOS AUTOS.🙂


REALIZAR LA LISTA DE LOS NÚMEROS DE LAS PATENTES Y DESCOMPONER CADA NÚMERO: UNOS, DIECES, CIENES Y MILLES






PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES


CLASE 2

COMENZAMOS UN NUEVO MES, NUEVAS PROPUESTRAS DE TRABAJO, NUEVOS APRENDIZAJES.

TODAS LAS PERSONAS PERTENECEMOS A DISTINTOS GRUPOS SOCIALES. A VECES, EN ESOS GRUPOS SE PRODUCEN DESACUERDOS QUE PUEDEN LLEVAR A CONFLICTOS.







CONVIVIR Y COMPARTIR


  1. COMPLETA LOS EPIGRAFES Y UNILOS CON FLECHAS A SUS RESPECTIVAS IMÁGENES.




AYUDITA:   FAMILIA- VECINOS- DEPORTISTAS- AMIGOS-


ESCRIBE A QUE GRUPO SOCIAL PERTENECEN:




EN CADA GRUPO  SOCIAL CONVIVEN Y COMPARTEN COSAS. PARA RESOLVER CONFLICTOS ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LAS OPINIONES DE TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS. PERO, CUANDO NO ES POSIBLE PONERSE DE ACUERDO, ES NECESARIO PEDIR AYUDA, CONSEJOS U OPINIONES PARA RESOLVERLOS.

  1. MIREN EL SIGUIENTE VIDEO Y RESPONDAN EN SUS CUADERNILLOS:


https://www.youtube.com/watch?v=v_GQpjHvQMM



  1. ¿CUÁL ES EL CONFLICTO QUE SE PRESENTA EN EL VIDEO? ¿SE PUDO RESOLVER?



  1. ¿QUÉ ESTRATEGIAS EMPLEARON PARA INTENTAR RESOLVERLO?



  1. ¿CREEN QUE SE PODRÍA REALIZAR UNA MEDIACIÓN EN SU GRADO PARA INTENTAR SOLUCIONAR UN CONFLICTO?









FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

RESOLVEMOS PROBLEMITAS


VAMOS DE COMPRAS, MIRAMOS LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE LA PERFUMERÍA.TRABAJAMOS EN FORMA ORAL:  ¿CUÁL ES EL PRODUCTO MÁS CARO? ¿Y EL MÁS BARATO? ¿QUÉ TE GUSTARÍA COMPRAR? ¿CUÁNTO DINERO NECESITARÍAS PARA PODER PAGARLO?

LEEMOS LOS DIFERENTES ENUNCIADOS Y RESOLVEMOS.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

¡HOLA TERCERO!. OTRA VEZ JUNOS QUE LINDO VOLVER DESPUÉS DE UN BUEN DESCANSO.

EN EL DÍA DE HOY LES PROPONGO QUE SIGAMOS APRENDIENDO JUNTOS.

LOS INVINTO A LEER UNA PARTE DEL FRAGMENTO DEL CUENTO “ EL MISTERIO DE LAS MEDIAS”.


EN EL CUADERNILLO:

LA ORACION Y EL TEXTO

  1. LEAN ESTE FRAGMENTO:










  • AQUÍ HAY UNA : ___________________


Era una mañana de invierno.

                    TERMINA CON  T U N P O


EMPIEZA CON    L A Y Ú S M A C U 





  • COMPLETO LA DEFINICIÓN. DEBAJO ESTAN LAS AYUDITAS.


LAS _______________ EXPRESAN UNA IDEA Y ESTAN FORMADAS POR PALABRAS. SIEMPRE COMIENZAN CON ________________ Y TERMINAN CON __________.

EL PUNTO INDICA UNA PAUSA EN LA LECTURA.

UN ______________ ESTA FORMADO POR VARIAS ORACIONES QUE SE RELACIONAN ENTRE SI.



TEXTO      ORACIONES      MAYÚSCULA     PUNTO 



  • ESCRIBAN UNA ORACIÓN CON CADA GRUPO DE PALABRAS:

HUELLAS     MUCHAS     LAS  DABAN   VUELTAS.



UN      TELESCOPIO      ERA    DE    VIEJO      JUGUETE.


  •  LEAN EL TEXTO. ESCRIBAN LOS PUNTOS DONDE CORRESPONDE















FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5



HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? ARRANCAMOS UN NUEVO MES Y TENEMOS UNA NUEVA PROPUESTA PARA TRABAJAR. EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A HABLAR DE LA SALUD. ¿QUÉ SIGNIFICA TENER SALUD? ENTRE TODOS ARMAMOS LA DEFINICIÓN. 

EN EL CUADERNILLO:

LA SALUD


  1. COMPLETA LA DEFINICIÓN CON LAS SIGUIENTES PALABRAS 


ENFERMEDADES _FÍSICO_ MENTAL_SALUD_ SOCIAL


"LA ________ES UN ESTADO DE COMPLETO BIENESTAR _________, __________ Y ___________Y NO SOLAMENTE LA AUSENCIA DE__________"

2- OBSERVAMOS EL SIGUIENTE PORTAL INFORMATIVO SOBRE LOS HÁBITOS QUE DEBEMOS IMPLEMENTAR PARA MANTENERNOS SANOS.


LUEGO DE OBSERVAR LA INFORMACIÓN COMPLETAMOS EL SIGUIENTE CUADRO PARA VER CÓMO CUIDA CADA UNO DE SU SALUD.

3- MARCA CON UNA X SEGÚN CORRESPONDA



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? TODOS BIEN, ESPERO QUE SI. NO NOS OLVIDEMOS DE SEGUIR CUIDANDONOS. LES PROPONGO CONTINUAR APRENDIENDO TODOS LOS DIAS UN POQUITO MÁS, HOY VAMOS A SEGUIR CON LAS PARTES ¿QUÉ LES PARECE? MANOS A LA OBRA.


EN EL CUADERNILLO:


TODO SOBRE LOS PUNTOS


FUGA DE PALABRAS. LAS UBICO Y ARMO LA DEFINICIÓN


EN EL ____________ APARECEN _________ CLASES DE _____________:

_____________, _______________ Y _________________.


PUNTO FINAL        PUNTOS        PUNTO SEGUIDO       TEXTO


PUNTO Y APARTE              TRES



BUSCAMOS EN EL TEXTO Y LO TRANSCRIBIMOS EN EL CUADERNILLO, NO ME OLVIDO DE COLOCAR A QUÉ PÁGINA CORRESPONDE.



AHORA ES EL TURNO DE USTEDES EN QUE ESCRIBAN UN BREVE TEXTO Y SIN OLVIDAR USANDO LOS PUNTOS.


ANOCHE SOÑE…

EN MI CUMPLEAÑOS…

AYER FUI AL …















PROPUESTA  DE  ESI


CLASE 7

¡HOLA TERCERO! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN SABÍAN QUE ESTE MES ES EL MES DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES POR ESO VAMOS A ABORDAR ESOS TEMAS QUE HACEN REFERENCIA A LOS MISMOS.PERO PRIMERO VAMOS A HABLAR DE LOS LÍMITES. ¿SABEN QUE ES UN LÍMITE? ¿QUÉ SIGNIFICA PONER UN LÍMITE A LAS PERSONAS? ¿CÓMO PONEMOS LÍMITES AL OTRO?

HABLAMOS ACERCA DE LOS LÍMITES, BUSCAMOS EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANA DE LOS ALUMNOS Y ANOTAMOS LAS RESPUESTAS EN EL PIZARRÓN LUEGO EN EL CUADERNILLOS:


 ¡A PONER LÍMITES!


OBSERVAMOS EL SIGUIENTE AFICHE PARA TENER EN CUENTA!



2- ¿QUÉ DIRÍAS?  LEE LAS SITUACIONES Y ELEGÍ LA RESPUESTA QUE CREAS MÁS CONVENIENTE:


 HACEMOS LA PUESTA EN COMÚN DEL CUADRO.

ESOS ES TODO POR HOY. NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE😘


TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA