Archivo del blog

sábado, 14 de agosto de 2021

4to 17 a 20 de agosto.

  HOLA FAMILIAS Y CHIC@ DE 4

SEGUIMOS TRABAJANDO EN EQUIPO, CON UN GRAN ESFUERZO DE PARTE DE LAS FAMILIAS, LOS CHICOS Y EL COLEGIO. 

A SEGUIR CON FUERZA Y A NO RENDIRSE. 

BESOS Y BUEN SEMANA.





                                                              PROPUESTAS SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO

PROPUESTAS DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE

PROPUESTA 1

Como ya lo venimos trabajando estamos en el mes que recordamos a San Martín, por todo lo que hizo por la libertad de nuestro país.

 Lee atentamente lo siguiente:

















¿De qué tema trata el texto? ¿Qué clase de texto es? ¿Cómo reconoces una poesía? ¿Recuerdas las partes de una poesía? 

Además de rima, verso y estrofa en las poesías aparecen recursos literarios que son herramientas que usan los autores para generar mayor expresividad  en sus textos. Hoy aprenderemos dos de ellos.

 Para comenzar a trabajar es necesario que coloques el día y de título: 

                                                           Secretos poéticos.

  1. LEE LA SIGUIENTE POESÍA Y OBSERVÁ ATENTAMENTE LO SUBRAYADO.














   

En algunas poesías podemos encontrar personificaciones y comparaciones.









  1. Escribe el verso subrayado en la poesía del punto 1 según lo que corresponde: 


COMPARACIÓN: 


PERSONIFICACIÓN: 


  1.  Marcar con un color las rimas de la poesía LA LUNA Y EL RÍO

  2.   ¿Cuántos versos tiene? ¿Cuántas estrofas?

  3.   Usando tu imaginación escribe una poesía dedicada al Gral. José de San Martín.



PROPUESTA 2


 Además de conmemorar al Gral. San Martín, agosto es un mes especial por ser el mes del día del niño. ¿Cómo has pasado tu día?

 Volveremos a recordar y trabajar con los derechos del niño, es así como colocaremos el día y de título: 

                                                               

                                                                   Nuestros derechos






















  1. Reescribe los derechos del niño reemplazando las palabras subrayadas por estos sinónimos, si no sabes sus significados utilizamos el diccionario.


 EQUIDAD- PROCEDENCIA – PARENTELA- ESPARCIMIENTO- AMPARO- HOGAR- OÍDOS- LABORAR -ENSEÑANZA- DIFICULTADES. 


  1. Para finalizar con las propuestas de hoy, escribí una carta dirigida a la seño contando como lo pasaste en tu día.




PROPUESTAS DE MATEMÁTICA


PROPUESTA 1


 Tal y como vimos la clase pasada, los triángulos son figuras con 3 lados, 3 vértices y 3 ángulos. Pero pueden tener diferentes formas y eso es por las distintas medidas de sus lados. Para conocer y saber más sobre triángulos, te invito a observar el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=RGeOmrvRmFc 

En un video explicativo te enseñaré como usar la regla para medir los lados.


 Ahora con tu regla mide cada uno de estos lados y comprueba si los datos que aparecen son correctos.



¿Son las medidas correctas? ¿Qué clase de triángulo es? 


Para continuar trabajando con este tema, vamos a colocar el día y de título:



                                                 LOS TRIÁNGULOS Y SUS LADOS. 


  1. RECORTAR CADA UNO DE ESTOS LADOS Y ARMAR TRES TRIÁNGULOS SEGÚN EL COLOR.


















  1. COLOCA EQUILÁTERO, ESCALENO, E ISÓSCELES SEGÚN CORRESPONDA A CADA UNO.

  2. RECORTAR Y COLOCAR CADA UNO DE LOS SIGUIENTES TRIÁNGULOS EN EL RECUADRO QUE CORRESPONDAN.




































PROPUESTA 2

 Luego de haber trabajado la clase anterior sobre triángulos sus partes y los diferentes triángulos que existen, en la propuesta de hoy veremos los ÁNGULOS de las figuras geométricas.

 Como ya hemos observado clases anteriores, las figuras tienen lados, vértices y ángulos. Antes de comenzar a trabajar con ellos, coloca el día y de título:


                                                                            RINCONES DE UNA FIGURA


LOS ÁNGULOS SON PARTES DE UN PLANO DEFINIDO POR DOS LÍNEAS QUE PARTEN DE UN MISMO PUNTO.










  1. OBSERVA LOS ÁNGULOS DE CADA UNA DE ESTAS FIGURAS:

















2) LUEGO DE OBSERVAR LOS ÁNGULOS MARCADOS EN CADA UNA, COMPLETA EL CUADRO COLOCANDO EL NOMBRE DE CADA FIGURA Y LA CANTIDAD DE ANGULOS QUE TIENE.



                    ORDEN


   NOMBRE DE LA FIGURA


  CANTIDAD DE ÁNGULOS


       1

  

 CUADRADO


   4


         2




         3




         4




        5




        6















  1. AHORA PINTA LOS ÁNGULOS DE LAS SIGUIENTES FIGURAS: 

¿Qué sucede con el óvalo y los círculos?























  PROPUESTA  DE CIENCIAS NATURALES 


¿Chicos sabían? Cuando las personas quieren fabricar algún objeto, primero deben elegir con qué material lo harán. Además los materiales tienen determinadas características, que diferencian a unos de otros. Conocer estas características, que se llaman propiedades específicas, permite realizar una elección más adecuada.

Por ejemplo, un sillón hecho con tela y rellenado con lana o gomaespuma puede resultar mucho más cómodo para sentarse que uno hecho solo de metal o de madera. Los dos son sillones, las propiedades de los materiales con qué fueron fabricados hacen que uno sea más confortable que el otro.

Ahora los invito a pasar a la carpeta para trabajar con las propiedades de los materiales


Título:                                 Propiedades y usos de los materiales


  1. Lee la siguiente ficha 
































3) Dibujá un elemento según la característica de las propiedades de los materiales que se indica.




RESISTENTES: NO SE ROMPEN NI SE DOBLAN.

FLEXIBLES: SE DOBLAN SIN ROMPERSE.

ELÁSTICOS: SE ESTIRAN Y LUEGO VUELVEN A SU FORMA.

DUROS: SON DIFÍCILES DE RAYAR.

TRANSPARENTES: SE PUEDE VER A TRAVÉS DE ELLOS.

















PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES


                              ¡CUÁNTO SABEMOS SOBRE EL PADRE DE LA PATRIA!

COMO VIMOS ANTERIORMENTE JOSÉ DE SAN MARTÍN FUE UN MILITAR Y ESTADISTA ARGENTINO. IMPULSÓ Y CONSOLIDO A TRAVÉS DE ACTIVIDAD POLÍTICA Y SUS CAMPAÑAS MILITARES LA INDEPENDENCIA DE ARGENTINA, Y LA EMANCIPACIÓN CONTINENTAL AMERICANA.

AQUÍ, VAMOS A RELATAR LA VIDA DE SAN MARTÍN DESDE SU INICIO EN YAPEYÚ EN 1778, HASTA EL FIN DE SUS DÍAS EN 1850, EN BOULOGNE-SUR-MER, FRANCIA. PARA ESTO VEREMOS EL SIGUIENTE VIDEO:  https://youtu.be/Hptj-joaTnI


COMPLETAR  CON TODO LO VISTO LAS SIGUIENTES ORACIONES.
































    PROPUESTA DE ESI 

                                    MÁXIMAS DEL  GRLA.SAN MARTÍN A SU HIJA

El General Don José de San Martín siempre deseó que su hija Merceditas fuese una buena persona. San Martín tenía y sentía una gran responsabilidad por la formación de su hija, por su crianza y sus estudios. Esto lo inspiró a escribir con un inmenso afecto, una serie de consejos que tienen plena vigencia en la actualidad.































  1. ELEGÍ UNA MÁXIMA Y EXPLICÁ CON TUS PALABRAS LO QUE QUIERE TRANSMITIR.

  2. PENSÁ Y ESCRIBÍ UNA MÁXIMA NUEVA.