Archivo del blog

sábado, 7 de agosto de 2021

3 año 9 a 13 de agosto

 


3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 09  AL  VIERNES 13  DE  AGOSTO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

CRUCIGRAMA NUMÉRICO

HOLA CHICOS  ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A TRABAJAR CON  PEQUEÑOS CÁLCULOS MENTALES QUE NOS DEJARON PIPO Y GABI PARA EJERCITAR. LOS RESULTADOS DE LOS CÁLCULOS LOS COLOCAMOS EN EL CRUCIGRAMA EN LETRA. SI ES NECESARIO PODÉS REALIZAR LA CUENTA👌

AHORA VAMOS A TRABAJAR CON NÚMEROS MÁS GRANDES💪RECUERDA LEER BIEN LA CONSIGNA PARA SABER LO QUE HAY QUE REALIZAR.












PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

¿SABEN QUE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TIENEN ALGUNOS DERECHOS ESPECIALES, ADEMÁS DE LOS QUE TIENEN TODAS LAS PERSONAS?

¿CÓNOCES CUÁLES?

LOS DERECHOS SON TODAS LAS COSAS QUE PODEMOS HACER Y NADIE NOS PUEDE NEGAR, SIEMPRE Y CUANDO NO PERJUDIQUEN A OTROS.

MIRAMOS  LOS SIGUIENTES VIDEOS, AL QUE PODRÁN ACCEDER A TRAVÉS DE ESTOS LINK  https://www.youtube.com/watch?v=4xaUFmztjuI

https://www.youtube.com/watch?v=S6o-jNGO5fE

LUEGO DE MIRAR LOS VIDEOS LOS INVITO A PENSAR


*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

• ¿QUÉ ES LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO?

 • ¿PARA QUÉ SIRVE?

 • ¿TODOS /AS LOS/AS NIÑOS/AS TIENEN DERECHOS?

EN EL CUADERNILLO:

¡TENEMOS DERECHOS!

OBSERVAMOS Y LEEMOS:


  • OBSERVA NUEVAMENTE EL VIDEO  Y HACE UNA LISTA CON LOS DERECHOS MENCIONADOS EN ÉL, ESCRIBELOS EN TU CAUDERNILLO:







  • RESPONDE EN FORMA ESCRITA:

A) ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?  

B) ESCRIBAN  QUÉ APRENDIERON AL VER EL VIDEO DE UNICEF. 

C) INVESTIGUEN ¿QUÉ ES UNICEF Y A QUÉ SE DEDICA?

D) DESPUÉS DE CONOCER NUESTRO DERECHOS, TE ANIMAS A …







FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

GUERRA DE MULTIPLICACIONES

CANTIDAD DE JUGADORES: DOS O MÁS

MATERIALES: DIEZ CARTAS CON NÚMEROS DEL 0 AL 5 PARA CADA JUGADOR.

REGLAS DEL JUEGO: SE JUNTAN LAS CARTAS DE TODOS LOS JUGADORES,SE MEZCLAN Y SE REPARTEN,DÁNDOLE A CADA JUGADOR LA MISMA CANTIDAD DE CARTAS.CADA UNO COLOCA LA PILA DE CARTAS BOCA ABAJO SOBRE LA MESA.

AL MISMO TIEMPO, LOS PARTICIPANTES DEBEN DAR VUELTA DE SU PILA DOS CARTAS Y CALCULAR EL RESULTADO AL MULTIPLICARLAS.EL QUE OBTIENE EL RESULTADO MAYOR SE LLEVA TODAS LAS CARTAS.GANA EL QUE LOGRA JUNTAR MAS CARTAS AL FINALIZAR EL JUEGO.

JUGADORES:………………

GANADOR:……………..

AHORA LEEMOS LAS CONSIGNAS PARA PODER RESOLVER














PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4


¡HOLA TERCERO! ¿TODO BIEN? SEGUIMOS… ¡CLARO QUE SÍ!  PASO A PASO UN POCO MÁS.

HOY LES PROPONGO SEGUIR LEYENDO EL CUENTO “EL MISTERIO DE LAS MEDIAS” JUNTOS HOY APRENDEMOS QUE LOS SUSTANTIVOS TIENEN GÉNERO… ¿ME ACOMPAÑAN?

EN EL CUADERNILLO:


PARA SABER MÁS

  1. ANALIZAMOS EL TITULO:  “EL MISTERIO DE LAS MEDIAS”

CUÁL ES EL GÉNERO Y NÚMERO DE ESTAS PALABRAS:  “ LAS MEDIAS”

ENCIERRA LA CORRECTA:   GÉNERO:       MASCULINO       FEMENINO

                                                 NÚMERO:       SINGULAR          PLURAL


  1. COMPLETO LA DEFINICION CON LA AYUDA:



LOS _____________________ TIENEN __________________. PUEDEN SER _______________ O ___________________.


EN MUCHOS CASOS, EL FEMENINO DE UN SUSTANTIVO SE FORMA CAMBIANDO LA LETRA O POR LA LETRA A.

PERO EN ALGUNOS CASOS, UTILIZAMOS DOS PALABRAS, UNA PARA EL FEMENINO Y OTRA PARA EL MASCULINO.

POR EJEMPLO:   PADRE – MADRE              VARÓN – MUJER          GALLO – GALLINA  


    MASCULINO                   SUSTANTIVO                 FEMENINO                      GÉNERO


  1. PIPO LE CANTA UNA CANCIÓN DE CUNA A SU PRIMITO.


PÁJARITO QUE CANTAS                 

EN LA LAGUNA,

NO DESPIERTES AL NIÑO

QUE ESTÁ EN LA CUNA.


EA, LA NANA

DUERMETE LUCERITO 

DE LA MAÑANA.      (POPULAR)



LEEMOS Y UBICAMOS A LOS SUSTANTIVOS DESTACADOS EN EL CASILLERO QUE CORRESPONDA.


EL ____________________________________________________________


LA ____________________________________________________________



  1. EXTRAER PALABRAS DEL CUENTO Y COMPLETAR  EL SIGUIENTE CUADRO: 




































FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5



HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO! ESTÁ SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA SALUD. LA SEMANA PASADA ARMAMOS LA DEFINICIÓN DE SALUD, HOY VAMOS A VER CUÁLES SON LOS HÁBITOS QUE NOS PERMITEN ESTAR SALUDABLES! USTEDES CONOCEN ALGUNOS?



EN EL CUADERNILLO:

BUENOS HÁBITOS...BUENA SALUD



  1. OBSERVA Y LEE ESTE PORTADOR DE INFORMACIÓN

LOS HABITOS DE CADA DIA RELACIONADOS CON..


  1. UTILIZA LA INFORMACIÓN QUE TE BRINDA ESTE SOPORTE PARA ESCRIBIR UN TEXTO Y LUEGO COMPARTILA CON TUS COMPAÑEROS!


Título:_______________________________________






PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


HOLA CHICOS VOLVEMOS A AYUDAR A ESTOS AMIGOS INSEPARABLES, POR SUPUESTO QUE ESTOY HABLANDO DE PIPO Y GABI.

HOY LA SEÑO DE LOS AMIGOS LES EXPLICO UN NUEVO DESAFIO, Y NOSOTROS LOS VAMOS A AYUDAR.

¿ESTÁN PREPARADOS? ¡MANOS A LA OBRA!


EN EL CUADERNILLO:


EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS


  1. LEAN EL SIGUIENTE TEXTO.


CADA FAMILIA TIENE SUS COSTUMBRES SEGÚN LA FORMA DE VIVIR DE CADA PUEBLO.

ALGUNAS FAMILIAS SE SIENTAN EN EL SUELO, OTRAS USAN SILLAS Y BANCOS.

AGUNAS COMEN CON LAS MANOS, OTRAS CON PALITOS. NOSOTROS COMEMOS SOBRE UN PLATO CON CUCHILLO Y TENEDOR.


  1. ESCRIBAN LOS SUSTANTIVOS DESTACADOS, CADA UNO EN SU LUGAR.


UNO _______________________________________

MÁS DE UNO ________________________________




  1. COMPLETO LA DEFINICION.



LOS ______________ QUE DESIGNAN UNA SOLA COSA ESTAN EN ______________. SI ES REFIEREN A MAS DE UNA, ESTAN EN _______________________


PLURAL                                  SUSTANTIVOS                   SINGULAR





  1. FORMAR EL PLURAL DE ESTAS PALABRAS.


CAJÓN _________________      CALLE ________________    RADIO __________


OVILLO _________________      ÁRBOL _______________    BAÚL ___________




  1. AHORA COMPLETEN


CUANDO LOS SUSTANTIVOS TERMINAN CON VOCAL FORMAN EL PLURAL AGREGANDO _____ Y CUANDO TERMINAN CON CONSONANTE LO FORMAN AGREGANDO ______.





PROPUESTA  DE  ESI


CLASE 7

CÓMO ESTÁN CHICOS Y CHICAS DE TERCERO ESTÁN PREPARADOS PARA JUGAR HOY LES PROPONGO EL SIGUIENTE JUEGO QUÉ SE LLAMA 1 2 3 ¡STOP!  ¿LO ESCUCHARON ALGUNA VEZ? ¿LO JUGARON ALGUNA VEZ? BUENO VAMOS A IR AL PATIO O BUSCAR EL LUGAR MÁS AMPLIO DE LA CASA, PARA PODER DESARROLLAR EL JUEGO, QUÉ CONSISTE EN QUE UN ALUMNO O UNA ALUMNA ESTÁ DE ESPALDAS AL RESTO DEL GRUPO, A UNA DISTANCIA CONSIDERABLE. MIENTRAS ESTÁ EN ESA POSICIÓN EL GRUPO AVANZA; CUANDO SE DA VUELTA Y DICE ¡STOP! EL GRUPO DEBE PERMANECER QUIETO RESPETANDO EL LÍMITE IMPUESTO. EL NIÑO O NIÑA SE DA VUELTA NUEVAMENTE Y EL GRUPO SIGUE AVANZANDO. Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE ALGUIEN LLEGA AL SECTOR Y TOMA EL LUGAR DE SU COMPAÑERO O LA PERSONA QUE ESTABA ADELANTE. SI ALGUIEN NO RESPETA EL LÍMITE Y SE MUEVE VUELVE AL LUGAR ORIGINAL. LUEGO DE HABER JUGADO REFLEXIONAMOS.

EN EL CUADERNILLO 

1, 2, 3 STOP!!!


LUEGO DE REALIZAR EL JUEGO RESPONDE


  • ¿TE GUSTÓ EL JUEGO?

  • ¿CÓMO DEFINITIVAS LA PALABRA LÍMITE?

  • ¿CREES QUE ES IMPORTANTE PONER LÍMITES?

  • ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS LÍMITES?

  • ¿EN QUÉ SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA SENTÍS QUE PONES LÍMITES?

  • ¿EN QUÉ SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA SENTÍS QUE TE PONEN LÍMITES A VOS?

COMPARTIMOS LAS RESPUESTAS CON EL RESTO DE LOS COMPAÑEROS.

ESO ES TODO POR HOY ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO MUCHO JUGAR Y NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE 😘






TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA