SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO
CLASE 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EN ESTA PROPUESTA VOLVEMOS A CONVERTIRNOS EN “DETECTIVES DE PALABRAS” ... RECORDÁ QUE AUNQUE UNA PALABRA SE NOS ESCONDA ENTRE OTRAS ¡NOSOTROS LA VAMOS A ENCONTRAR! ENCIERRA TODAS LAS VECES QUE APARECE LA PALABRA INDICADA.
LA PRIMER PALABRA ES REINA
AHORA VAMOS A ENCONTRAR BATATA
Y POR ÚLTIMO COCINERO
¿PUDISTE ENCONTRAR LAS PALABRAS ESCONDIDAS? ¡ERES UN EXCELENTE DETECTIVE DE PALABRAS, LETRAS Y SONIDOS!
EN EL CUADERNO:
PALABRAS OCULTAS
JUGAMOS A “DETECTIVE DE PALABRAS” Y DESCUBRIMOS PALABRAS CLAVES ESCONDIDAS ENTRE OTRAS.
AHORA TE PROPONGO QUE CON AYUDA (DICTADO AL ADULTO QUE NOS ACOMPAÑE) PUEDAS UTILIZAR LAS PALABRAS ENCONTRADAS PARA CONTAR UN POCO DE LA CANCIÓN LA REINA BATATA.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
CLASE 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
COMENZAMOS UNA NUEVA PROPUESTA CON MÁS APRENDIZAJES DE LA MANO DE NUESTRA REINA BATATA… ¿TE ANIMAS A ENCONTRAR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN EN ESTA LISTA? ENCIERRALA.
PARA HACERLO PODÉS PENSAR CUÁNTAS PALABRAS TIENE EL TÍTULO, CON QUÉ LETRA Y SONIDO COMIENZA LA PRIMER PALABRA, QUÉ PALABRA RECONOZCO Y PUEDO LEER…
UNA VEZ QUE ENCONTRASTE EL TÍTULO ESCRÍBELO EN UNA HOJA BLANCA Y DIBUJA ELEMENTOS QUE RECUERDES RELACIONADOS CON LA CANCIÓN. PEGALO EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR.
EN EL CUADERNO:
CANCIONERO
RECONOCEMOS EL TÍTULO DE LA CANCIÓN TRABAJADA.
TE INVITO A ESCUCHAR LAS OTRAS CANCIONES DE LA LISTA ¿CUÁL TE GUSTÓ MÁS?
ESCRIBE EL TÍTULO Y DIBUJA.
PROPUESTA 3 MATEMÁTICA
HOLA NENES SEGUIMOS USANDO LAS MANITOS, Y NUESTRA MEMORIA PARA SEGUIR TRABAJANDO EL CALCULO MENTAL. ¿QUE ES? ES PODER HACER CUENTAS CON LA MENTE. YA SABEMOS UN MONTON DE CUENTAS DE ESE ESTILO. ¡DALE! TE PROPONGO QUE HAGAS ESTAS CUENTAS CON LA MENTE Y ESCRIBAS LOS RESULTADOS EN UN PAPELITO.
AHORA PEGA ESE PAPEL CON LOS RESULTADOS DE LOS CALCULOS EN EL RINCON ALFABETIZADOR. CADA DIA LE SEGUIMOS SUMANDO MAS COSAS QUE VAMOS APRENDIENDO. FELICITACIONES.
AHORA PENSA EN CALCULOS QUE TE DEN 10 COMO RESULTADO. ESTATE ATENTO PORTQUE LOS VAS A NECESITAR PARA LA PROXIMA ACTIVIDAD.
EN EL CUADERNO:
SIEMPRE 10
1-COMPLETA LOS CALCULOS PARA QUE DEN 10. PODES DIBUJAR LOS GLOBOS PARA AYUDARTE.
PENSA Y ESCRIBI MAS SUMAS PARA ESTE RESULTADO.
PROPUESTA 4 MATEMÁTICA
HOLA NENES NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR APRENDIENDO MAS SOBRE LOS NÚMEROS Y EL CÁLCULO MENTAL, O SEA USAR LA MENTE PARA CALCULAR.
AYUDATE MUCHO CON LAS MANITOS Y LA MENTE. SI LE AGREGASTE LAS BOLITAS TE AYUDARA ESA ESTRATEGIA TAMBIEN.
RESOLVE TODO LO QUE PUEDAS CON LA MENTE O USANDO LAS MANITOS LUEGO COMPLETA Y PEGA EN TU RINCON ALFABETIZADOR LOS CÁLCULOS.
EN EL CUADERNO:
SITUACIONES PROBLEMATICAS
RESOLVE LAS SITUACIONES USANDO EL CÁLCULO MENTAL O LAS MANITOS.
PROPUESTA 5 CIENCIAS NATURALES
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO TIENEN DERECHO A HACER DEPORTES, JUGAR, DIVERTIRSE Y DESCANSAR, ADEMÁS ES UN HÁBITO MUY SALUDABLE PORQUE NOS MANTIENE EN MOVIMIENTO Y ACTIVOS.
HACER ACTIVIDAD FÍSICA TE AYUDA A CUIDAR TU SALUD, PREVENIR ENFERMEDADES Y COMPARTIR MOMENTOS CON TU FAMILIA Y AMIGOS. TODOS LOS DÍAS, AL MENOS UNA HORA, ELEGÍ ACTIVIDADES QUE TE MANTENGAN EN MOVIMIENTO COMO JUGAR A LA MANCHA, SALTAR LA SOGA, ANDAR EN BICI O PATINES, SALIR A CAMINAR, ETC.
EN EL CUADERNO: EN MOVIMIENTO.
A LOS AMIGOS DE JUANI LES GUSTA ESTAR SIEMPRE EN MOVIMIENTO. ¡TANTO SE MOVIERON QUE HASTA PERDIERON LOS COLORES! PINTÁ AQUELLAS ACTIVIDADES QUE MÁS TE GUSTAN Y ANOTÁ CUÁLES REALIZÁS O QUERRÍAS EMPEZAR.
LUEGO DE TENER UN DÍA EN MOVIMIENTO ES INDISPENSABLE UN BUEN DESCANSO…
SI DORMÍS 10 HORAS, AL DÍA SIGUIENTE VAS A TENER MÁS ENERGÍA PARA HACER TUS ACTIVIDADES. ¡QUE LA TELE Y LA COMPU NO TE DISTRAIGAN! DESCANSAR TAMBIÉN ES UN HÁBITO SALUDABLE.
2- OBSERVÁ LA HABITACIÓN DE JUANI Y ENCONTRÁ LAS 7 DIFERENCIAS, ATENCIÓN PORQUE ALGUNAS NOS MUESTRAN HABITOS POCOS SALUDABLES Y OTRAS IMÁGENES HÁBITOS QUE NOS HACEN BIEN.
LUEGO DE TODO LO QUE APRENDIMOS TE PROPONGO PONERTE A PRUEBA Y JUGAR A “CUIDAMOS LA SALUD”, TIRA EL DADO
PROPUESTA 6 CS. SOCIALES
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
NOS ENCONTRAMOS EN ESTA OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR CON MUCHAS GANAS.
OBSERVAREMOS Y LEEREMOS LA SIGUIENTE IMAGEN. LUEGO CONVERSAREMOS EN FAMILIA O EN CLASES SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO:
UNA VEZ QUE TE HAYAS INFORMADO ACERCA DE TODOS LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS, ELEGIRÁS UNO DE LOS DERECHOS, LO ESCRIBIRÁS CON FIBRÓN EN UNA HOJA BLANCA Y HARÁS UN DIBUJO SOBRE EL MISMO. LUEGO, LO PEGAMOS EN EL RINCONCITO ALFABETIZADOR. SI ESTÁS EN LA ESCUELA, SALDREMOS A PEGAR LOS CARTELES AL PATIO PARA QUE TODOS LOS CHICOS SE ENTEREN DE NUESTROS DERECHOS.
¡TENEMOS DERECHOS!
DIBUJÁ UNA O UNA SEGÚN CORRESPONDA:
ESCRIBE QUÉ DERECHOS DEL NIÑO SE PUEDEN VER EN LAS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR:
____________________________________________________________
________________________________________________________________
______________________________________________________________
_________________________________________________________________
___________________________________________________________________
______________________________________________________________
PROPUESTA ESI
BIENVENIDOS/AS A UNA NUEVA PROPUESTA EN EL ÁREA DE ESI. SE VA TERMINANDO ESTE MARAVILLOSO MES, ES POR ESO QUE VAMOS A RECORDAR TODO LO VISTO. ¿QUÉ DERECHOS DEBEN TENER LOS NIÑOS Y NIÑAS? ¿CUÁLES SON LOS QUE RECORDAS Y POR QUÉ CREES QUE ES TAN IMPORTANTE?
HOY TE PROPONGO QUE ARMEMOS TARJETAS PARA PODER JUGAR, DIVERTIRNOS Y REPASAR.
EN EL CUADERNILLO
EL JUEGO DE LOS DERECHOS
COLOREÁ LAS TARJETAS.
COMPLETÁ CON LA PALABRA QUE FALTA, MIRÁ CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES.
PEGÁ LAS TARJETAS EN UNA CARTULINA DE COLOR OSCURO Y VOLVELAS A RECORTAR.
¡A JUGAR!
SE COLOCAN TODAS LAS CARTAS HACIA ABAJO. EL PRIMER JUGADOR LEVANTA DOS CARTAS, SI COINCIDEN (SON IGUALES) SE LAS LLEVA Y SIGUE LEVANTANDO. SI NO COINCIDEN LAS VUELVE A DE1AR ENEL MISMO LADO Y PASA EL TURNO AL JUGADOR SIGUIENTE. GANA QUIEN TENGA MÁS TARJETAS.