2° SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO
DÍA:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
CLASE 1 CIENCIAS SOCIALES
HOY TE PROPONGO QUE OBSERVES LA SIGUIENTE IMAGEN:
¿QUÉ PUEDES VER EN ELLA? ¿DE QUÉ MOMENTO DE LA HISTORIA SE TRATA? ¿CONOCES A SAN MARTÍN Y QUÉ HIZO? PUEDES IR ANOTANDO EN UNA HOJITA “BORRADOR” LAS PALABRAS IMPORTANTES QUE SURGEN DE LA OBSERVACIÓN DE LA IMAGEN COMO POR EJEMPLO:
CORDILLERA, CRUCE, ANDES… ENTRE OTRAS.
SAN MARTÍN, PERSONAJE HISTÓRICO
1). OBSERVAMOS LA IMAGEN, ANOTAMOS PALABRAS RELEVANTES Y CHARLAMOS SOBRE EL HECHO HISTÓRICO.
2). CON ESAS PALABRAS ANOTADAS ARMANOS UN BREVE TEXTO U ORACIONES CONTANDO LA HAZAÑA DE SAN MARTÍN.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3).¿QUÉ DERECHO GARANTIZÓ SAN MARTÍN CON EL CRUCE DE LOS ANDES? ENCIERRA LA RESPUESTA QUE CREAS CORRECTA:
LA EDUCACIÓN LA SALUD
LA LIBERTAD LA FAMILIA, EL AMOR Y EL RESPETO.
4) ¿TE ANIMÁS A RESPONDER LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS SOBRE SAN MARTÍN? PODÉS AYUDARTE CON LOS DIBUJOS
RESPUESTAS:
1: ---------------------------------------- 2: --------------------------------------
3: .--------------------------------------- 4 : ------------------------------------
5: ---------------------------------------- 6: -------------------------------------
CLASE 2 MATEMÁTICA
HOLA CHICOS, COMO ESTAN? NUESTRO PERSONAJE INVITO A SUS AMIGOS A ALMORZAR A UNA CASA DE COMIDAS DEL PUEBLO, ¿ VEMOS QUÉ MENÚ ELIGIÓ CADA UNO?
EN EL CUADERNILLO:
¿CUÁNTO CUESTAN?
DIBUJA CUÁNTOS BILLETES DE $100 , $10 Y MONEDAS DE $1 SE NECESITAN PARA PAGAR CADA COMBO.
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
SI EL MONSTRUO TIENE $300 ¿ QUÉ COMBOS PUEDE COMPRAR?
RTA:_____________________________
SI EL MONSTRUO ELIJE COMPRAR EL COMBO 2 ¿CUÁNTO DINERO LE SOBRA?
RTA:_____________________________
LOS AMIGOS DEL MONSTRUO DECIDIERON COMPRAR EL COMBO 1 Y EL COMBO 2. ¿CUÁNTO DINERO GASTARON EN TOTAL?
RTA:___________________________
AL FINALIZAR TE ANIMAS A ESCRIBIR EN LETRAS EL IMPORTE DE CADA COMBO:
COMBO 1: _______________________________________________________________
COMBO 2:_______________________________________________________________
COMBO 3:_______________________________________________________________
DÍA : ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
CLASE 3 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS CON LA LECTURA DE NUESTRO CUENTO: EL MONSTRUO DEFORME BAJA AL PUEBLO.
ANTES DE LEER: LA SEMANA PASADA LEÍMOS QUE EL MONSTRUO TENÍA MUCHA HAMBRE Y SE LE OCURRIÓ HACER UNA TORTA, PERO LE FALTABA UN INGREDIENTE…LA HARINA. ENTONCES PARA HACER LA TORTA TENDRÍA QUE BAJAR AL PUEBLO PARA COMPRARLA, ¿CÓMO CREÉS QUE REACCIONARÁ LA GENTE CUANDO LO VEA? ¿LO AYUDARÁN? ¿POR QUÉ?
LEÉMOS LAS PÁG. 9 A 13.
DESPUÉS DE LA LECTURA: REPASAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DEL MONSTRUO QUE APARECEN EN ESTAS PÁGINAS. ¿CÓMO LO DESCRIBEN? ¿QUIÉNES FUERON LOS PRIMEROS EN VERLO? ¿CÓMO REACCIONARON?
EN EL CUADERNILLO:
¡ QUÉ SUSTO!
MIRÁ LA SIGUIENTE ESCENA DEL CUENTO Y DESCRIBÍ LO QUE SUCEDÍA.
________________________________________________________________________________ .
PENSAMOS: ¿POR QUÉ CREES QUE EL MONSTRUO SE LLAMA “DEFORME”? ¿TE PARECE QUE ESTÁ BIEN QUE SE LLAME ASÍ? ¿QUÉ NOMBRE LE PONDRÍAS?
ENTRE TODOS PENSAMOS OTROS NOMBRES Y LOS ANOTAMOS PARA UNA PRÓXIMA VOTACIÓN
________________________________________________________ .
CLASE 4 CIENCIAS NATURALES
EN LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS CUIDADOS DE LA SALUD, QUIENES SON LAS PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE CONTROLAR NUESTRO CRECIMIENTO Y CUIDARNOS SI ESTAMOS ENFERMOS, HOY SEGUIMOS TRABAJANDO CON MAS CONSEJOS:
PARA CRECER SANOS DEBEMOS MANTENERNOS LIMPIOS, COMER ALIMENTOS SALUDABLES, HACER DEPORTES, DESCANSAR Y VISITAR AL MEDICO Y AL DENTISTA.
*MIRAMOS CON ATENCION LAS DOS IMÁGENES Y LUEGO CONVERSAMOS, RESPONDIENDO EN FORMA ORAL:
¿LAS DOS IMÁGENES SE REFIEREN AL CUIDADO DE UNO MISMO?
¿ POR QUÉ?.
¿QUE CREEN QUE HIZO LA NIÑA DESPUES DE JUGAR Y ANTES DE COMER?.
¿QUE SE DEBE HACER DESPUES DE CADA COMIDA?
EN EL CUADERNILLO:
PARA CRECER MEJOR…
LA ACTIVIDAD FISICA, UNA BUENA ALIMENTACION, LA HIGIENE Y UN BUEN DESCANSO HACE BIEN A NUESTRO ORGANISMO, NOS AYUDA A ESTAR SALUDABLES.
1)LEE CON ATENCION Y PINTÁ DE ACUERDO AL COLOR DEL SEMAFORO:
2) COMPLETA LA LISTA CON ACTIVIDADES FISICAS QUE SEAN SALUDABLES PARA NUESTRO ORGANISMO:
3) PENSA Y DIBUJA UN PLATO DE COMIDA QUE SEA SALUDABLE. ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CONTANDO QUÉ COSAS RICAS TIENE ESE PLATO.
…………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………….
DÍA :…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
CLASE 5 MATEMÁTICA
NUESTROS PERSONAJES DEL CUENTO DECIDIERON DISFRUTAR DE UNO DE NUESTROS DERECHOS, EL DERECHO A JUGAR, A LA RECREACION, PASARLA SUPER CON NUESTROS AMIGOS. MIRA A QUE JUGARON…
EN EL CUADERNILLO:
¡UNA RAYUELA PARTICULAR!
¿TE ANIMAS A RESOLVER LAS SIGUIENTES CUENTAS PARA PINTAR LA RAYUELA SEGÚN EL COLOR QUE CORRESPONDE AL RESULTADO DE CADA OPERACIÓN?
AHORA RESUELVE ESTOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y PINTÁ, SEGÚN EL RESULTADO OBTENIDO, CON LOS COLORES DEL EJERCICIO ANTERIOR.
LUEGO, LOS RESULTADOS DE ESTOS CÁLCULOS ORDENALOS DE MAYOR A MENOR:
_______________________________________________________________________
ELIJE TRES NÚMEROS Y ESCRIBE EN LETRAS
…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
CLASE 6 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
VAMOS A REALIZAR NUESTRO PROPIO CRUCIGRAMA CON LA INFORMACIÓN DE LAS PÁGINAS QUE VAMOS LEYENDO DE NUESTRO CUENTO Y PALABRAS CON LAS QUE FUIMOS TRABAJANDO. SI ES NECESARIO PUEDEN VOLVER A LEER (ESPECIALMENTE LOS NIÑ@S QUE ESTÁN EN CASA) LAS PÁGINAS YA LEÍDAS (4 A 13).
MIRAMOS EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA COMO EJEMPLO:
FIJATE COMO USANDO LAS LETRAS DE RINOCERONTE PODÉS ESCRIBIR LOS NOMBRES DEL RESTO DE LOS ANIMALES. ¿TE ANIMÁS A COMPLETARLO?
EN EL CUADERNO
PENSÁ CON LA SEÑO (O CON TU FAMILIA) ALGUNAS PALABRAS QUE ESTÉN EN EL CUENTO Y QUE TENGAN QUE VER CON EL MONSTRUO. OJO, PRESTÁ ATENCIÓN A LAS LETRAS DE LA PALABRA MONSTRUO PORQUE TIENEN QUE COINCIDIR.
TE DOY UNA AYUDA…
AHORA VAMOS A PENSAR EN LAS REFERENCIAS, ES DECIR, EN LAS PISTAS QUE PODEMOS ESCRIBIR PARA QUE OTROS ADIVINEN LA PALABRA.
1-SE COME Y SE UNTA EN EL PAN.
2-____________________________________________________
3-____________________________________________________
4-____________________________________________________
5-____________________________________________________
6-____________________________________________________
7- __________________________________________________
8-___________________________________________________
DÍA:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
CLASE 7 ESI
EN VARIAS ACTIVIDADES HEMOS HABLADO SOBRE LOS DERECHOS QUE TENEMOS. PERO, HAY QUE SABER ENTENDER QUE REPRESENTA CADA UNO.
TE INVITO A LEER LO QUE DICEN ESTOS NIÑOS Y PINTAR LA OPCIÓN CORRECTA ( SI – NO)
COMPARTIMOS Y CONVERSAMOS ENTRE TODOS LAS RESPUESTAS:
¿ES LO MISMO SALIR A TRABAJAR , COMO LO HACE UN ADULTO, QUE COLABORAR CON LAS TAREAS DE LA CASA?
¿MIS PADRES TIENEN DERECHO A RETARME?
¿ES UN DERECHO O UNA OBLIGACIÓN IR A LA ESCUELA?
A TRABAJAR ENTRE TODOS
ARMAMOS UN PANEL CON LOS DERECHOS DEL NIÑO PARA COLOCAR EN EL PATIO.
PODEMOS DECORARLO COMO MÁS NOS GUSTE.
(SI ESTA SEMANA TE TOCA TRABAJAR DESDE CASA,TE PROPONGO QUE ELIJAS UN DERECHO DEL NIÑO, LO ESCRIBAS EN UNA HOJA CANSON N° 5,Y LO DECORES COMO TE GUSTE.LA PRÓXIMA SEMANA PODÉS TRAERLO Y LO COLOCAMOS EN EL PATIO DE LA ESCUELA)
.