3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE AGOSTO
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
BILLETES Y MONEDAS
HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A TRABAJAR CON LOS BILLETES Y MONEDAS.
LEEMOS LA LISTA DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS QUE COMPRO PIPO Y LOS DIBUJAMOS. RECORTAMOS LOS BILLETES Y MONEDAS Y PEGAMOS AL LADO DE CADA PRODUCTO PARA PAGAR DE FORMA EXACTA.
CALCULADORA $3.220. MOCHILA $2.050
CAJA DE LÁPICES DE COLORES $560. CUADERNILLOS $ 308
ZAPATILLAS $ 6.115. REMERA $ 1.210
CON EL DINERO QUE TE SOBRÓ INVENTA UN PRODUCTO QUE QUIERAS COMPRAR, DIBUJALO Y PÉGALE LOS BILLETES Y MONEDAS.
PIPO Y GABI FUERON DE COMPRAS.CADA UNO CARGÓ EN SU CHANGUITO DIFERENTES PRODUCTOS.NOSOTROS VAMOS AYUDARLO A CALCULAR CUÁNTO GASTARON.TENEMOS QUE MIRAR BIEN QUE COMPRARON Y CUÁNTO SALE CADA PRODUCTO.MANOS A LA OBRA😉💪
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
HOLA, CHICOS COMO ESTÁN, HOY VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS DE NUESTRA HISTORIA, EL 17 DE AGOSTO SE CONMEMORA EN ARGENTINA EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ DE SAN MARTÍN, UN HOMBRE QUE LUCHÓ PARA DEFENDER LA PATRIA DEL DOMINIO ESPAÑOL, QUIEN FUNDÓ GRANDES VALORES Y FUE EN EJEMPLO DE LIBERTADOR. HOY QUEREMOS DARLE UN MERECIDO HOMENAJE, DESTACANDO LA HISTORIA DE SU VIDA Y REVALORIZANDO EL IMPORTANTE TRAYECTO RECORRIDO COMO PADRE DE LA PATRIA.
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA HISTORIA DE SAN MARTÍN, CÓMO VIVIÓ SUS PRIMEROS AÑOS, DÓNDE NACIÓ, QUIÉNES ERAN SUS PADRES, DÓNDE ESTUDIÓ, ETC.
https://www.youtube.com/watch?v=pIJnQC1_Tvw
EN EL CUADERNILLO:
EFEMÉRIDE
17 DE AGOSTO “HOMENAJE AL GENERAL JOSE DE SAN MARTIN”
COMPLETAR EL CRUCIGRAMA CON LOS TERMINOS DEFINIDOS.
1. J _ _ _ _
2. _ O _ _ _ _ _ _ _ _
3. _ S _ _ _ _ _ _
4. _ E _ _
5. _ _ D _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
6. E _ _ _ _ _
7. S _ _ _ _
8. A _ _ _ _
9. _ _ _ N _ _ _
10. M _ _ _ _ _ _ _
11. _ A _ _ _ _
12. _ R _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
13. _ _ _ _ _ T _ _ _ _
14. _ _ I _ _
15. _ _ S _ _ _ _ _ _ _ _
PRIMER NOMBRE DE SAN MARTIN.
EN QUÉ PROVINCIA ARGENTINA NACIO SAN MARTIN.
CUAL ES EL APELLIDO DE LA ESPOSA DE SAN MARTIN.
PAÍS QUE LIBERÓ.
UNO DE LOS SUEÑOS DE SAN MARTIN SER ……………
DÓNDE COMENZO SAN MARTIN SU CARRERA MILITAR.
QUE ARMA UTILIZO SAN MARTIN PARA LUCHAR.
CÓMO SE LLAMA LA CORDILLERA QUE CRUZÓ PARA LIBERAR A CHILE.
EN QUE PAÍS MURIÓ.
CUÁL FUE EL PRIMER NOMBRE DE LA HIJA DE SAN MARTIN.
APELLIDO DEL SOLDADO QUE MURIO EN LA BATALLA DE SAN LORENZO, LUEGO DE SOCORRERLO.
QUÉ REGIMIENTO DE BATALLA CREÓ SAN MARTIN.
CON QUÉ ADJETIVO SE RELACIONA A SAN MARTIN POR SU PARTICIPACION EN LA INDEPENDENCIA DE ARGENTINA, CHILE Y PERÚ.
PAÍS QUE LIBERO DE AMÉRICA.
BATALLA QUE GANÓ EN NUESTRO TERRITORIO.
PINTA LAS BANDERAS DE LOS PAISES A LOS QUE EL GENERAL SAN MARTIN DIO LIBERTAD. UNILAS CON SUS NOMBRES.
PONE EN ORDEN LAS IMÁGENES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTIN. AYUDATE CON LOS EPÍGRAFES Y COLOCA LOS NÚMEROS DE 1 AL 6.
COMO TRABAJO FINAL, REALIZARÁN UN DIBUJO RELACIONADO CON EL GENERAL SAN MARTÍN: PUEDE SER SU RETRATO, LOS GANADEROS, LA CORDILLERA, Y CON LOS DIBUJOS DE TODOS REALIZAREMOS UN MURAL QUE SE UBICARÁ EN UN SECTOR DE LA ESCUELA BIEN AMPLIO PARA QUE TODOS LOS ESTUDIANTES, EN PEQUEÑOS GRUPOS, RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO REGLAMENTADO EN EL PROTOCOLO, PUEDAN VISITARLO.
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
CONOCEREMOS LA TABLA PITAGORICA.EN ELLA ESTÁN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DE LOS DIEZ PRIMEROS NÚMEROS.
OBSERVAMOS Y COMPLETAMOS LA COLUMNA DEL 3.
SUMANDO LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2 CON LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 3 COMPLETÁ LA COLUMNA DE LA TABLA DEL 5.
AHORA SUMANDO LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2 CON LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 4 COMPLETA LA COLUMNA DE LA TABLA DEL 6
TAMBIÉN PODEMOS ARMAR LA TABLA SUMANDO VARIAS VECES EL MISMO NÚMERO. PIPO NOS PRESENTA A SU AMIGO,UN INSECTO DE SEIS PATAS. NOSOTROS VAMOS A CONTAR SUS PATITAS Y COMPLETAMOS LOS RESULTADOS.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
¡HOLA TERCERO! ¿TODO BIEN? ¿DISFRUTARON DEL DOMINGO? ESPERO QUE SI.
HOY LES PROPONGO SEGUIR ACOMPAÑANDO A LOS AMIGOS. A PIPO Y A GABI LOS AYUDAMOS A RESOLVER LAS ACTIVIDADES.
EN EL CUADERNILLO:
CRUCIJUEGOS.
UNAN CADA SUSTANTIVO FEMENINO CON EL SUSTANTIVO MASCULINO CORRESPONDIENTE.
NENA ABUELO
PRIMA HOMBRE
MUJER NENE
NUERA ESPOSO
ABUELA YERNO
ESPOSA PRIMO
COMPLETO EL CRUCIGRAMA, TRABAJANDO EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS. LEO MUY BIEN LAS REFERENCIAS.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA TERCERO! ¿CÓMO ESTÁN?¿TODOS GOZAN DE BUENA SALUD? ESPERO QUE SI! HOY VAMOS A PENSAR EN QUÉ MOMENTO UNO SE DA CUENTA QUE ESTÁ ENFERMO. ¿CUÁLES PODRÍAN LLEGAR A SER ESOS SÍNTOMAS? CUANDO SABEMOS QUE LA ENFERMEDAD QUE TENEMOS ES CONTAGIOSA O ¿NO? ¿USTEDES QUÉ CREEN AL RESPECTO?
EN EL CUADERNILLO
ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y NO CONTAGIOSAS
OBSERVA LAS SIGUIENTES SITUACIONES
RESPONDE CON ORACIONES COMPLETAS
A- ¿QUÉ DIFERENCIA ENCONTRÁS ENTRE LA SITUACIÓN 1 Y LA SITUACIÓN 2?
B- ¿POR QUE EL NENE DE LA SITUACIÓN UNO NO PUEDE IR A LA ESCUELA?
C- ¿QUÉ SIGNIFICA CONTAGIAR?
COMPLETAMOS LA DEFINICIÓN DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y NO CONTAGIOSAS.
HAY DIFERENTES CLASES DE ENFERMEDADES. ALGUNAS SON ____________ Y OTRAS ________________, COMO LA CELIAQUÍA O EL ASMA. LAS ENFERMEDADES _____________PUEDEN SER TRANSMITIDAS POR ANIMALES; OTRAS ENFERMEDADES SE CONTAGIAN A TRAVÉS DEL AIRE O POR CONTACTO DIRECTO ENTRE LAS PERSONAS. ALGUNAS ENFERMEDADES _________________ PUEDEN PREVENIRSE CON VACUNAS.
AVERIGUA QUÉ CLASES DE VACUNAS PARA PREVENIR EL COVID SE COLOCARON TUS FAMILIARES.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
¡HOLA CHICOS! CONTINUAMOS TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS PARA PODER LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.
LES PROPONGO EN ESTA OPORTUNIDAD LEER JUNTOS A PIPO Y GABI LA LECTURA QUE TRABAJARON ELLOS EN SU COLEGIO. NOTARÁN ALGO SIMILAR AL CUENTO NUESTRO “ EL MISTERIO DE LAS MEDIAS”
EN EL CUADERNILLO:
UN CUENTO INTERESANTE
ORDENO LAS PALABRAS, PARA DESCUBRIR EL TÍTULO DEL CUENTO:
COMEMEDIAS EL MONSTRUO
LEE EL CUENTO:
AHORA PRESTANDO MUCHA ATENCION, TE ANIMAS A ORDENAR ESTAS PALABRAS PARA FORMAR ORACIONES. TENE ENCUENTA COMO COMIENZA LAS ORACIONES, CON MAYÚSCULA Y COMO TERMINAN, CON UN PUNTO.
DE LOS MONSTRUOS ES TAN RARA. LA MODA
_______________________________________________
ROJA Y AMARILLA. UNA MEDIA A RAYAS AL OTRO DÍA
_______________________________________________
ESTE MONSTRUO LO RARO ES QUE DE MI HARMANITO. TAMBIÉN SE LLEVA LOS ESCARPINES
_______________________________________________
TRANQUILO. ES UN MONSTRUO
_______________________________________________
ME HAN DICHO QUE EN SUS CASAS ALGUNOS AMIGOS PASA LO MISMO.
________________________________________________
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
¡HOLA TERCERO! ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN!
HOY LOS INVITO A PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE LA SIGUIENTE FRASE:
"LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TIENEN DERECHO A DISFRUTAR DE SU VIDA, A NO SER MALTRATADOS, Y A NO SER OBLIGADOS A HACER CON SU CUERPO COSAS QUE NO QUIEREN"
Que significa para ustedes "DISFRUTAR DE LA VIDA"… "NO SER MALTRATADOS NI OBLIGADOS A HACER CON SU CUERPO COSAS QUE NO QUIEREN".
LOS INVITO A VOLVER A VER O RECORDAR EL VIDEO DE LA CLASE PASADA DE CIENCIAS SOCIALES QUE HABLA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES!
EN EL CUADERNILLO:
¡ESTE ES MÍ DERECHO!
ELEGIMOS UN DERECHO Y EN UNA HOJA TAMAÑO A4 LO DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS PARA ARMAR UN MURAL EN NUESTRO SALÓN CON LOS DERECHOS! (RECUERDEN QUE LOS QUE TRABAJAN DESDE CASA DEBEN TRAERLO CUANDO VIENEN A LA ESCUELA)
LUEGO DE TODO LO CONVERSADO COMPLETAMOS EL SIGUIENTE CUADRO CON EJEMPLOS.
Eso es todo por hoy! Nos vemos la próxima semana😘
TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!
LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA