Archivo del blog

sábado, 14 de agosto de 2021

3ero 17 a 20 de agosto

3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 16  AL  VIERNES 20  DE  AGOSTO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

BILLETES Y MONEDAS

HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? HOY VAMOS A TRABAJAR CON LOS BILLETES Y MONEDAS.

LEEMOS LA LISTA DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS QUE COMPRO PIPO Y LOS DIBUJAMOS. RECORTAMOS LOS BILLETES Y MONEDAS Y PEGAMOS AL LADO DE CADA PRODUCTO PARA PAGAR DE FORMA EXACTA.



CALCULADORA $3.220.                                                               MOCHILA $2.050






CAJA DE LÁPICES DE COLORES $560.                                        CUADERNILLOS $ 308






ZAPATILLAS $ 6.115.                                                                REMERA $ 1.210




CON EL DINERO QUE TE SOBRÓ INVENTA UN PRODUCTO QUE QUIERAS COMPRAR, DIBUJALO Y PÉGALE LOS BILLETES Y MONEDAS.





PIPO Y GABI FUERON DE COMPRAS.CADA UNO CARGÓ EN SU CHANGUITO  DIFERENTES PRODUCTOS.NOSOTROS VAMOS AYUDARLO A CALCULAR CUÁNTO GASTARON.TENEMOS QUE MIRAR BIEN QUE COMPRARON Y CUÁNTO SALE CADA PRODUCTO.MANOS A LA OBRA😉💪






PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

HOLA, CHICOS COMO ESTÁN, HOY VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS DE NUESTRA HISTORIA, EL 17 DE AGOSTO SE CONMEMORA EN ARGENTINA EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ DE SAN MARTÍN, UN HOMBRE QUE LUCHÓ PARA DEFENDER LA PATRIA DEL DOMINIO ESPAÑOL, QUIEN FUNDÓ GRANDES VALORES Y FUE EN EJEMPLO DE LIBERTADOR. HOY QUEREMOS DARLE UN MERECIDO HOMENAJE, DESTACANDO LA HISTORIA DE SU VIDA Y REVALORIZANDO EL IMPORTANTE TRAYECTO RECORRIDO COMO PADRE DE LA PATRIA.


OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA HISTORIA DE SAN MARTÍN, CÓMO VIVIÓ SUS PRIMEROS AÑOS, DÓNDE NACIÓ, QUIÉNES ERAN SUS PADRES, DÓNDE ESTUDIÓ, ETC.

https://www.youtube.com/watch?v=pIJnQC1_Tvw


EN EL CUADERNILLO:

EFEMÉRIDE

17 DE AGOSTO “HOMENAJE AL GENERAL JOSE DE SAN MARTIN”


  1. COMPLETAR EL CRUCIGRAMA CON LOS TERMINOS DEFINIDOS.


             1.              J _ _ _ _

             2.          _ O _ _ _ _ _ _ _ _

             3.          _ S _ _ _ _ _ _ 

              4.         _ E _ _ 



                     5.       _ _ D _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

                     6.              E _ _ _ _ _


                      7.                S _ _ _ _

                      8.                A _ _ _ _ 

                       9.     _ _ _  N _ _ _



                       10.                M _ _ _ _ _ _ _

                       11.              _ A _ _ _ _ 

                       12.               _ R _ _ _ _ _ _ _ _     _      _ _ _ _ _ _ _

                       13.  _ _ _ _ _ T _ _ _ _

                       14.            _ _ I _ _

                       15.            _ _ S _      _ _ _ _ _ _ _



  1. PRIMER NOMBRE DE SAN MARTIN.

  2. EN QUÉ PROVINCIA ARGENTINA NACIO SAN MARTIN.

  3. CUAL ES EL APELLIDO DE LA ESPOSA DE SAN MARTIN.

  4. PAÍS QUE LIBERÓ.

  5. UNO DE LOS SUEÑOS DE SAN MARTIN SER ……………

  6. DÓNDE COMENZO SAN MARTIN SU CARRERA MILITAR.

  7. QUE ARMA UTILIZO SAN MARTIN PARA LUCHAR.

  8. CÓMO SE LLAMA LA CORDILLERA QUE CRUZÓ PARA LIBERAR A CHILE.

  9. EN QUE PAÍS MURIÓ.

  10. CUÁL FUE EL PRIMER NOMBRE DE LA HIJA DE SAN MARTIN.

  11. APELLIDO DEL SOLDADO QUE MURIO EN LA BATALLA DE SAN LORENZO, LUEGO DE SOCORRERLO.

  12. QUÉ REGIMIENTO DE BATALLA CREÓ SAN MARTIN.

  13. CON QUÉ ADJETIVO SE RELACIONA A SAN MARTIN POR SU PARTICIPACION EN LA INDEPENDENCIA DE ARGENTINA, CHILE Y PERÚ.

  14. PAÍS QUE LIBERO DE AMÉRICA.

  15. BATALLA QUE GANÓ EN NUESTRO TERRITORIO.





  1. PINTA LAS BANDERAS DE LOS PAISES A LOS QUE EL GENERAL SAN MARTIN DIO LIBERTAD. UNILAS CON SUS NOMBRES.


  1. PONE EN ORDEN LAS IMÁGENES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTIN. AYUDATE CON LOS EPÍGRAFES Y COLOCA LOS NÚMEROS DE 1 AL 6.


  1. COMO TRABAJO FINAL, REALIZARÁN UN DIBUJO RELACIONADO CON EL GENERAL SAN MARTÍN: PUEDE SER SU RETRATO, LOS GANADEROS, LA CORDILLERA, Y CON LOS DIBUJOS DE TODOS REALIZAREMOS UN MURAL QUE SE UBICARÁ EN UN SECTOR DE LA ESCUELA BIEN AMPLIO PARA QUE TODOS LOS ESTUDIANTES, EN PEQUEÑOS GRUPOS, RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO REGLAMENTADO EN EL PROTOCOLO, PUEDAN VISITARLO.





FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

CONOCEREMOS LA TABLA PITAGORICA.EN ELLA ESTÁN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DE LOS DIEZ PRIMEROS NÚMEROS.

OBSERVAMOS Y COMPLETAMOS LA COLUMNA DEL 3.

 SUMANDO LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2 CON LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 3 COMPLETÁ LA COLUMNA DE LA TABLA DEL 5.

AHORA SUMANDO LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2 CON LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 4 COMPLETA LA COLUMNA DE LA TABLA DEL 6

TAMBIÉN PODEMOS ARMAR LA TABLA SUMANDO VARIAS VECES EL MISMO NÚMERO. PIPO NOS PRESENTA A SU AMIGO,UN  INSECTO DE SEIS PATAS. NOSOTROS VAMOS A CONTAR SUS PATITAS Y COMPLETAMOS LOS RESULTADOS.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

¡HOLA TERCERO! ¿TODO BIEN? ¿DISFRUTARON DEL DOMINGO? ESPERO QUE SI.

HOY LES PROPONGO SEGUIR ACOMPAÑANDO A LOS AMIGOS. A PIPO Y A GABI LOS AYUDAMOS A RESOLVER LAS ACTIVIDADES.

EN EL CUADERNILLO:


CRUCIJUEGOS.



  1. UNAN CADA SUSTANTIVO FEMENINO CON EL SUSTANTIVO MASCULINO CORRESPONDIENTE.


                          NENA                                               ABUELO

                          PRIMA                                             HOMBRE

                         MUJER                                              NENE

                         NUERA                                              ESPOSO

                         ABUELA                                            YERNO

                         ESPOSA                                             PRIMO






  1. COMPLETO EL CRUCIGRAMA, TRABAJANDO  EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS. LEO MUY BIEN LAS REFERENCIAS.












FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

HOLA TERCERO! ¿CÓMO ESTÁN?¿TODOS GOZAN DE BUENA SALUD?  ESPERO QUE SI! HOY VAMOS A PENSAR EN QUÉ MOMENTO UNO SE DA CUENTA QUE ESTÁ ENFERMO. ¿CUÁLES PODRÍAN LLEGAR A SER ESOS SÍNTOMAS?  CUANDO SABEMOS QUE LA ENFERMEDAD QUE TENEMOS ES CONTAGIOSA O ¿NO? ¿USTEDES QUÉ CREEN AL RESPECTO?

EN EL CUADERNILLO


ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y NO CONTAGIOSAS


  1. OBSERVA LAS SIGUIENTES SITUACIONES



  1. RESPONDE CON ORACIONES COMPLETAS


A- ¿QUÉ DIFERENCIA ENCONTRÁS ENTRE LA SITUACIÓN 1 Y LA SITUACIÓN 2?


            B- ¿POR QUE EL NENE DE LA SITUACIÓN UNO NO PUEDE IR A LA ESCUELA?


            C- ¿QUÉ SIGNIFICA CONTAGIAR?





  1. COMPLETAMOS LA DEFINICIÓN DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y NO CONTAGIOSAS.


HAY DIFERENTES CLASES DE ENFERMEDADES. ALGUNAS SON ____________  Y OTRAS                               ________________, COMO LA CELIAQUÍA O EL ASMA. LAS ENFERMEDADES _____________PUEDEN SER TRANSMITIDAS POR ANIMALES; OTRAS ENFERMEDADES SE CONTAGIAN A TRAVÉS DEL AIRE O POR CONTACTO DIRECTO ENTRE LAS PERSONAS. ALGUNAS ENFERMEDADES _________________ PUEDEN PREVENIRSE CON VACUNAS.



  1. AVERIGUA QUÉ CLASES DE VACUNAS PARA PREVENIR EL COVID SE COLOCARON TUS FAMILIARES.









PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


¡HOLA CHICOS! CONTINUAMOS TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS PARA PODER LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.

LES PROPONGO EN ESTA OPORTUNIDAD LEER JUNTOS A PIPO Y GABI LA LECTURA QUE TRABAJARON ELLOS EN SU COLEGIO. NOTARÁN ALGO SIMILAR AL CUENTO NUESTRO  “ EL MISTERIO DE LAS MEDIAS”

EN EL CUADERNILLO:


UN CUENTO INTERESANTE

  1. ORDENO LAS PALABRAS, PARA DESCUBRIR EL TÍTULO DEL CUENTO:



COMEMEDIAS                       EL                                          MONSTRUO


  1. LEE EL CUENTO:








  1. AHORA PRESTANDO MUCHA ATENCION, TE ANIMAS A ORDENAR ESTAS PALABRAS PARA FORMAR ORACIONES. TENE  ENCUENTA COMO COMIENZA LAS ORACIONES, CON MAYÚSCULA Y COMO TERMINAN, CON UN PUNTO.



DE LOS MONSTRUOS ES TAN RARA. LA MODA


_______________________________________________

ROJA Y AMARILLA. UNA MEDIA A RAYAS AL OTRO DÍA


_______________________________________________


ESTE MONSTRUO LO RARO ES QUE DE MI HARMANITO. TAMBIÉN SE LLEVA LOS ESCARPINES


_______________________________________________


TRANQUILO. ES UN MONSTRUO


_______________________________________________


ME HAN DICHO QUE EN SUS CASAS ALGUNOS AMIGOS PASA LO MISMO.


________________________________________________






PROPUESTA  DE  ESI


CLASE 7

¡HOLA TERCERO! ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN!


HOY LOS INVITO A PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE LA SIGUIENTE FRASE: 


"LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TIENEN DERECHO A DISFRUTAR DE SU VIDA, A NO SER MALTRATADOS, Y A NO SER OBLIGADOS A HACER CON SU CUERPO COSAS QUE NO QUIEREN"


Que significa para ustedes "DISFRUTAR DE LA VIDA"… "NO SER MALTRATADOS NI OBLIGADOS A HACER CON SU CUERPO COSAS QUE NO QUIEREN". 



LOS INVITO A VOLVER A VER O RECORDAR EL VIDEO DE LA CLASE PASADA DE CIENCIAS SOCIALES QUE HABLA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES!


https://youtu.be/S6o-jNGO5fE


EN EL CUADERNILLO:







¡ESTE ES MÍ DERECHO!



  1. ELEGIMOS UN DERECHO Y EN UNA HOJA TAMAÑO A4 LO DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS PARA ARMAR UN MURAL EN NUESTRO SALÓN CON LOS DERECHOS! (RECUERDEN QUE LOS QUE TRABAJAN DESDE CASA DEBEN TRAERLO CUANDO VIENEN A LA ESCUELA)


  1. LUEGO DE TODO LO CONVERSADO COMPLETAMOS EL SIGUIENTE CUADRO CON EJEMPLOS.



Eso es todo por hoy! Nos vemos la próxima semana😘


TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA