Archivo del blog

viernes, 6 de agosto de 2021

2 año 2 a 6 de agosto

   Blog Católico Gotitas Espirituales ®: FELIZ LUNES!!!                            2°        

 PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 02 AL 06 DE AGOSTO 2021 

DÍA:……………………………………………………………………………………………………………………………………..

  CLASE 1                                                                                                               MATEMÁTICA                                                                                                                   

COMENZAMOS UN NUEVO MES, COMPARTIENDO NUEVOS APRENDIZAJES. NUESTRO PROYECTO INVITA A LOS NIÑOS A TRABAJAR EN TEMAS RELACIONADOS A SUS DERECHOS Y DEBERES, CON EL FIN DE CONCIENTIZAR. UNO DE LOS MAS IMPORTANTES ES LA SALUD, TENER UNA ALIMENTACION VARIADA, POR TAL MOTIVO MARIO, EL ENCARGADO DEL COMEDOR DEL COLEGIO, ARMO 10  BOLSITAS PARA LA MERIENDA DE LOS CHICOS. MIRA LA IMAGEN Y RESPONDE. ¿CUÁNTAS FRUTAS Y CUÁNTAS GALLETITAS PUSO EN CADA BOLSITA?

                                                              UNA MERIENDA SALUDABLE










CUANDO TERMINÓ, PARA SABER CUÁNTAS GALLETITAS HABÍA  USADO CONTÓ  DE 5 EN 5. COMPLETÁ  EN LAS GALLETITAS COMO FUE CONTANDO MARIO.

                   


¿CUÁNTAS GALLETITAS NECESITÓ PARA TODAS LAS BOLSITAS?


  1. PARA SABER CUÁNTAS FRUTAS PUSO EN TOTAL, ¿CÓMO SE TE OCURRE QUE PUDO HABER CONTADO?


  RESPUESTA: EN LAS BOLSITAS PUSO EN TOTAL                  FRUTAS.

  2 . PINTÁ UNA COLUMNA DONDE SEA POSIBLE CONTAR DE 10 EN 10.

                           


                  RESOLVÉ MIRANDO EL CUADRO DE NÚMEROS:


¿CUÁNTO HAY QUE AGREGARLE AL  356 PARA IR HASTA AL 366?


                             356 +   _____ = 366


PARA LLEGAR DEL 303 AL 333, ¿CUÁNTAS VECES HAY QUE AGREGAR  10?

                                            ________________


SI ESTÁS EN EL 339 Y LE QUITÁS 10, ¿A QUÉ NÚMERO LLEGÁS?


                           339 – 10 = ______



PARA IR DESDE EL 344 AL 324, ¿CUÁNTAS VECES HAY QUE QUITAR EL 10?

                                         

                                                                __________________




CLASE 2                                                                               CIENCIAS SOCIALES


HOLA CHICOS, VOLVEMOS LUEGO DE UN MERECIDO DESCANSO Y EN UN MES MUY ESPECIAL PARA USTEDES. ¿SABEN POR QUÉ? PORQUE SE ACERCA EL DÍA DEL NIÑO Y NADA MEJOR QUE CONOCER SUS DERECHOS EN ESTE TIEMPO. PERO ¿QUÉ ES UN DERECHO? USTEDES CÓMO NIÑOS ¿TIENEN DERECHOS? PARA INFORMARNOS UN POCO MÁS TE INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO DE UN PERSONAJE QUE  YA CONOCEMOS:

                              ZAMBA - ZAMBA PREGUNTA: ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?                               https://www.youtube.com/watch?v=S6o-jNGO5fE                                                                           Zamba pregunta: Los derechos de los niños - Canal Pakapaka | Derechos de  los niños, Actividades para clase de español, Deberes de los niños

TE INVITO A QUE MENCIONES EN FORMA ORAL ALGUNOS DERECHOS QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO. ¿LOS CONOCÍAN? 


LOS DERECHOS DEL NIÑO (en el cuadernillo)

  1. A.LEE ESTE PEQUEÑO RESUMEN DE LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA EL VIDEO:

LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE FUERON CREADOS PARA GARANTIZAR PROTECCIÓN Y TODO LO QUE NECESITEN PARA CREER FELICES, SANOS Y SEGUROS. FUERON ESCRITOS EN UN TRATADO LLAMADO “CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO” FIRMADO POR MUCHOS PAÍSES EN 1989.

ALGUNOS DE ELLOS SON: TENER UNA VIDA ADECUADA, A LA EDUCACIÓN, A LA SALUD, JUGAR Y CRECER EN UNA FAMILIA QUE LES DÉ AFECTO Y AMOR.

B.MARCA EL EN TEXTO PALABRAS  QUE CLAVES COMO: DERECHOS Y CONVENCIÓN. ¿CONOCÍAN ESTÁS PALABRAS? ¿QUÉ SIGNIFICAN?

TAREA:

INVESTIGA O PREGUNTA EN CASA ¿QUÉ ES UN DERECHO? ¿QUÉ OTROS DERECHOS EXISTEN?

DÍA:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 CLASE 3                                                                                                PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? NOS GUSTARÍA SABER QUÉ HICIERON EN LAS VACACIONES Y CÓMO LA PASARON JUNTO A SUS FAMILIAS. ¿FUISTE DE PASEO? ¿FUISTE A VISITAR A ALGUIEN? ¿HICISTE ALGO QUE NO PODÉS HACER CUANDO VAS A LA ESCUELA O ESTUDIAS DESDE CASA? ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ HACER? ¿QUÉ COSA TE HUBIESE GUSTADO HACER Y NO PUDISTE? 

ESCUCHAMOS A TODOS CONTAR SUS HISTORIAS DE VACACIONES. SI ESTÁN EN CASA REPASEN CON UN ADULTO LO QUE HICIERON EN ESTAS DOS SEMANITAS QUE PASARON DE VACACIONES. 

                                                           EN MIS VACACIONES (EN EL CUADERNILLO)

ESCRIBÍ UN PEQUEÑO TEXTO CONTANDO LO QUE MÁS TE GUSTÓ HACER EN VACACIONES. TAMBIÉN PODÉS DIBUJARTE JUNTO A TU FAMILIA. 






CLASE 4                                                                                CIENCIAS NATURALES 

CLASE 4                                                            CIENCIAS NATURALES

¡HOLA CHICOS! HOY NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA ETAPA DE TRABAJO, CON MUCHA MAS ENERGIA Y SEGURO QUE CON MAS GANAS DE APRENDER.VAMOS A PENSAR HOY EN NUESTRO CUERPO…PASA EL TIEMPO Y EL CUERPO DE LAS PERSONAS CAMBIA.

DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA JUVENTUD EL CUERPO ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO. LUEGO DEJA DE CRECER PERO IGUALMENTE VA CAMBIANDO.VAMOS A RECORDAR LAS ETAPAS DE LA VIDA:

*AHORA OBSERVEN LAS FOTOGRAFIAS Y ESCRIBAN A QUE ESTAPA  CORRESPONDEN:

CONVERSAMOS: 

*¿QUE CAMBIOS VEN EN EL CUERPO MIENTRAS CRECEMOS?

*¿QUE COSAS DEJAMOS DE HACER?  ¿QUE NUEVAS ACTIVIDADES Y JUEGOS REALIZAMOS? ¿QUE PODEMOS HACER CUANDO SEAMOS MAS GRANDES?

*OBSERVAMOS CON ATENCION 

DESCUBRAN Y TACHEN  QUE ACTIVIDAD NO PERTENECE A LA CADA ESTAPA:

*AHORA LOS INVITO A OBSERVAR FOTOS DE USTEDES DE CUANDO ERAN BEBES Y COMPARAR CAMBIOS Y SIMILITUDES  CON LA ACTUALIDAD.

                                                        ¡SEGUIMOS CRECIENDO!(EN EL CUADERNILLO)

  1. LUEGO DE OBSERVAR LAS FOTOS DE USTEDES Y LO CONVERSADO,DIBUJA COMO ERAS DE BEBÉ Y COMO SOS EN LA ACTUALIDAD:

2)  COMPLETA EL CUADRO ESCRIBIENDO COMO HAS CAMBIADO:


DÍA:………………………………………………………………………………………………………………………………………

CLASE 5                                                                    MATEMÁTICA   

           EL FIN DE SEMANA, CARINA VISITÓ UNA FERIA CON SU MAMÁ.

MIRÁ LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES.


EN LA FERIA DE ALIMENTOS



1. ¿CUÁNTO DINERO MÁS CUESTA EL PAQUETE  DE YERBA QUE EL  DE AZÚCAR?






 2. CARINA  COMPRÓ UN PAN INTEGRAL PARA LA MERIENDA Y PAGÓ CON UN BILLETE DE $200. ¿CUÁNTO LE

      DIERON DE VUELTO?






3 . LA MAMÁ DE CARINA TIENE $500. ¿PUEDE COMPRAR UN PAQUETE DE YERBA Y UN FRASCO DE ACEITUNAS? EXPLICÁ CÓMO LO PENSASTE.







EL VENDEDOR DE LA FERIA AUMENTÓ $ 10 LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS. ¿CUÁL ES EL NUEVO VALOR DEL PAQUETE DE YERBA? ¿Y CUÁL ES EL NUEVO PRECIO DE LA MERMELADA? ESCRIBÍ LOS CÁLCULOS QUE HICISTE PARA AVERIGUARLO.






RESOLVE ESTOS CÁLCULOS QUE HACE EL VENDEDOR EN LA FERIA.

200 + 60=                               300 + 40=                                         100 + 70 =



CLASE 6:                                                        PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LES PRESENTO A UNA AMIGUITA QUE TAMBIÉN VIVIÓ MUCHAS EXPERIENCIAS NUEVAS, SE FUE DE VIAJE Y CONOCIÓ A NUEVOS AMIGOS ¿LA CONOCÉS? ¿CÓMO SE LLAMA? ¿A DÓNDE FUE? ¿QUIÉN ES LA FAMOSA AUTORA QUE ESCRIBIÓ SOBRE ESTE PERSONAJE? ¿CONOCÉS OTRAS CANCIONES DE LA AUTORA?

ESCUCHAMOS LA CANCIÓN EN https://youtu.be/vxSh0tzCZTU 

TAMBIÉN TE DEJAMOS ESCRITO UN PEDACITO DE LA CANCIÓN…












UNA NUEVA AMIGA (EN EL CUADERNILLO)

MARCÁ Y ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS CORRECTAS

1-¿CUÁL DE ESTOS ANIMALES SE NOMBRA? 

11,954 Dibujo De Tortuga Imágenes y Fotos - 123RF…………………………………………

2- ¿CÓMO SE LLAMA LA TORTUGA?................................................................

3- ¿A DÓNDE FUE? 


PARÍS                      MENDOZA                                   JUJUY                             PARAGUAY

4- ¿POR QUÉ SE FUE?

Trabajo lindo de la tortuga en la ilustración del ordenador portátil.  personaje de dibujos animados de la mascota de tortuga. animal aislado |  Vector Premium     C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\A4E157D3.tmp     La liebre y la tortuga | Árbol ABC

POR TRABAJO                         POR UN TORTUGO                           POR UNA COMPETENCIA


5- ¿PUDO SOLUCIONAR SU PROBLEMA? ¿CÓMO TERMINA LA CANCIÓN?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CON AYUDA DE LA SEÑO ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LA AUTORA:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



*TAREA:

ESCRIBÍ EL NOMBRE DE OTRA CANCIÓN DE LA AUTORA QUE TE GUSTARÍA ESCUCHAR Y TRABAJAR. 








DÍA:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


CLASE 7                                                      ESI

ESTE MES ES MUY ESPERADO POR TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PAÍS PORQUE UNO DE ESTOS DOMINGOS VA A SER SU DÍA,”EL DÍA DEL NIÑO” Y ,GENERALMENTE VIENE ACOMPAÑADO DE REGALITOS.

ASÍ QUE  EN ESTOS DÍAS VAMOS REFLEXIONAR UN POCO SUS DERECHOS :  “LOS DERECHOS DEL NIÑO” 

PERO  … SE TE OCURRE PORQUE UNA ORGANIZACIÓN  INTERNACIONAL TUVO QUE REDACTAR Y OBLIGAR A QUE SE CUMPLAN ESOS DERECHOS?  

DESPUÉS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, EN EUROPA VIERON LA NECESIDAD DE PROTEGER A LA INFANCIA ,SE FUE CAMBIANDO LA NOCIÓN DE QUE EL NIÑO ERA UNA PROPIEDAD DEL ADULTO, A QUIEN LE DEBÍA OBEDIENCIA TOTAL ,SIN POSIBILIDAD DE OPINAR.

¿ SABÉS CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?

PODES LEERLOS AQUÍ:

Descripción: Derechos de los niños para colorear | Derechos de los niños, Imagenes de  los derechos, Derechos de la infancia

1. PINTA LOS DIBUJOS

1. ¿QUÉ DERECHO TE GUSTA MÁS TENER? COPIALO EN LOS RENGLONES DE ABAJO.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………