¡HOLA FAMILIAS! NOS REENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS, CON ENERGÍAS RENOVADAS. ESTÉN ATENTOS A LAS INDICACIONES DE LAS SEÑOS CADA SEMANA.
DURANTE ESTE NEUVO MES CELEBRAREMOS EL DÍA DE LAS INFANCIAS A PARTIR DE DISTINTAS PROPUESTAS DE TRABAJO, PONGAMOS MANOS A LA OBRA…
CLASE 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE LUEGO DE UN MERECIDO DESCANSO… EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CONOCER Y ESCUCHAR CANCIONES MUY LINDAS DE LA AUTORA DEL CUENTO “DON FRESQUETE” ¿LA RECUERDAS? SI, SI MARÍA ELENA WALSH. ELLA TAMBIÉN CREÓ CANCIONES PARA NIÑOS Y HOY VAMOS A ESCUCHAR UNA DE ELLA. INGRESA AL SIGUIENTE LINK PARA PODER DISFRUTARLA:
https://drive.google.com/file/d/15pqd2DxjrbkDtdXYeGUGW_xal5G83iFd/view?usp=drivesdk
¿LES GUSTÓ? ¿LA ESCUCHARON ALGUNA VEZ? ¿DÓNDE? ¿CÓMO SE LLAMARÁ LA CANCIÓN? ¿SABEN QUÉ ES UNA BATATA? ¿PARA QUÉ LA USAMOS EN CASA?
EN EL CUADERNILLO:
UNA CANCIÓN MUY ESPECIAL.
ESCUCHAMOS LA CANCIÓN: LA REINA BATATA DE MARÍA ELENA WALSH.
COMPLETA SOLITO O CON AYUDA DEL RINCÓN ALFABETIZADOR.
TÍTULO DE LA CANCIÓN:
AUTORA:
DIBUJA LA ESTROFA QUE MÁS TE GUSTÓ. ESCRIBE SOLITO O CON AYUDA 3 PALABRITAS RELACIONADAS CON LA CANCIÓN:
PROPUESTA 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
EN LA CLASE ANTERIOR ESCUCHAMOS LA CANCIÓN “LA REINA BATATA” DE MARÍA ELENA WALSH… ¿TE ACORDÁS DE ALGUNA PARTECITA? ¿CUÁL? HOY LA VAS A CONOCER PARA ESO MIRA CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=unEYXoRpgnM
¿QUIÉNES APARECEN EN LA CANCIÓN? ¿TE LA IMAGINABAS ASÍ A LA REINA BATATA? ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA OBRA? TE ANIMO A SACAR TU EQUIPO DE LETRAS Y ARMAR EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES DE ESTA HERMOSA CANCIÓN. UNA VEZ QUE TERMINASTE ¿QUÉ PALABRA ES MÁS LARGA? ¿CUÁL ES LA MÁS CORTA? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? ¿LAS DOS TERMINAN CON EL MISMO SONIDO? Y ¿CÓMO EMPIEZAN? AHORA PUEDES ESCRIBIRLAS EN UNA HOJITA BLANCA Y PEGARLAS EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR.
EN EL CUADERNILLO:
LA REINA BATATA.
1). MIRA CON MUCHA ATENCIÓN Y ENCIERRA LOS DIBUJOS RELACIONADOS CON LA CANCIÓN:
2). TRABAJA CON EL EQUIPO DE PALABRAS PARA FORMAR LAS PALABRAS. LUEGO ESCRÍBELAS EN EL CUADERNO. TAMBIÉN PUEDES INCORPORARLAS EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR.
PROPUESTA 1 MATEMÁTICA.
HOLA CHICOS LES DAMOS LA BIENVENIDA DESPUÉS DEL RECESO ESCOLAR. ESPERAMOS QUE HAYAN RENOVADO ENERGÍAS PARA DISFRUTAR DE ESTA NUEVA MITAD DEL AÑO. EN LA QUE NOS ENCONTRAREMOS PARA SEGUIR EN ESTE HERMOSO CAMINO DE NUEVOS APRENDIZAJES.
COMENZÓ EL MES DE AGOSTO POR ESO TE PROPONGO COMO TODOS LOS MESES QUE PREPAREMOS EL CALENDARIO DEL MES Y SE PUEDA LUCIR EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR. MARCA EN EL LOS DÍAS IMPORTANTES QUE ENCONTRAMOS, FECHAS PATRIAS ARGENTINAS, CUMPLEAÑOS, DÍA DE LAS INFANCIAS.
EN TU CUADERNO:
ALMANAQUE DEL 2021.
ARMAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE AGOSTO Y LO PEGAMOS EN NUESTRO RINCÓN LAFABETIZADOR.
MIRA CON ATENCIÓN Y REPONDE LAS PREGUNTAS:
PROPUESTA 2 MATEMÁTICA
EN ESTA OPORTUNIDAD TRABAJEREMOS CON ALGUNOS ELEMENTOS QUE NOS AYUDAN A MEDIR.
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA UNO:
________________________
_______________________
________________________
HOY VAMOSA USAR LA JARRA MEDIDORA ¿QUÉ PODEMOS MEDIR CON ELLA?
DIBUJA EN EL CARTELITO PARA PEGAR EN UN TU RINCÓN ALFABETIZADOR 3 PRODUCTOS QUE PUEDAS MEDIR CON LA JARRA GRADUADORA. RECORDÁ QUE SEAN COSIDERADOS SALUDABLES.
EN EL CUADERNO:
MEDIDA DE CAPACIDAD.
LEE LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS PARA ESTA RECETA SALUDABLE Y CASERA QUE USARAN LOS NIÑOS PARA EL FESTEJO DEL DÍA DE LAS INFANCIAS. SEÑALA CON UNA X LOS QUE TENES QUE MEDIR CON LA JARRA GRADUADORA.
ESCRIBÍ LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4 PARA ORDENAR DE MENOR A MAYOR DE ACUERDO A LA CAPACIDAD.
DIBUJA LA JARRA GRADUADORA.
PROPUESTA 1 CIENCIAS NATURALES
DURANTE EL MES DE LAS INFANCIAS Y SUS DERECHOS, TRABAJAREMOS EN CIENCIAS NATURALES A PARTIR DE NUESTRO DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA Y MANTENER HÁBITOS SALUDABLES PARA CUIDAR NUESTRA SALUD.
TE PROPONGO OBSERVAR ALGUNOS HÁBITOS QUE TIENE NUESTRO AMIGO JUANI, ALGUNOS SON SALUDABLES Y OTROS NO TAN SALUDABLES. CLASIFICALOS SEGÚN CREAS QUE SEAN, EN LAS SIGUIENTES CLASES VAS A PODER COMPROBAR SI ERAN LOS CORRECTOS.
COLOCÁ A CADA IMAGEN UNA CARITA CONTENTA O UNA CARITA SERIA SEGÚN CONSIDERES.
AHORA QUE PUDISTE IDENTIFICAR ALGUNOS HÁBITOS TE PROPONGO TRABAJAR CON ALGUNOS SALUDABLES PARA TU ALIMENTACIÓN.
EN EL CUADERNO:
ARCO IRIS SALUDABLE.
RECONOCEMOS HÁBITOS SALUDABLES Y NO TAN SALUDABLES. PEGA TUS RESULTADOS EN EL CUADERNO.
¿CUÁL ES TU COLOR FAVORITO? TODOS LOS DÍAS ELEGÍ FRUTAS Y VERDURAS DE VARIOS COLORES, COMO: ROJO, VERDE, BLANCO, AMARILLO, NARANJA Y VIOLETA. CADA COLOR APORTA DISTINTOS NUTRIENTES: SI TU PLATO ES MUY COLORIDO SIGNIFICA QUE TE APORTARÁ UNA AMPLIA VARIEDAD DE VITAMINAS Y MINERALES.
RECORDÁ QUE ES MUY SALUDABLE CONSUMIR UNA FRUTA O VERDURA AL DÍA. UNITE AL RETO DIARIO CONSUMIENDO UNA RACIÓN DE FRUTA EN EL DESAYUNO O TRAE UNA FRUTA NUTRITIVA PARA TUS RECREOS EN EL COLE.
PROPUESTA 1 CS. SOCIALES
¡HOLA CHICOS! COMO SABRÁN ESTE ES UN MES MUY ESPECIAL, YA QUE SE CELEBRA UN ANIVERSARIO MÁS DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS… SEGURAMENTE ESTÁN MUY ANSIOSOS POR LA LLEGADA DE LOS REGALITOS, PERO NO SÓLO ES IMPORTANTE POR ESO.
¿SABEN POR QUÉ SE FESTEJA EL DÍA DE LAS INFANCIAS O LLAMADAS HASTA HACE POCO DÍA DEL NIÑO? ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?
EN UN AFICHE O UNA HOJA BLANCA VAMOS A ESCRIBIR ALGUNAS IDEAS QUE TENEMOS ACERCA DE LA SIGUIENTE PREGUNTA:
¿QUÉ NECESITAN LOS NIÑOS PARA CRECER FELICES?
ESCRIBIREMOS CON AYUDA DE UN ADULTO 6 COSAS IMPORTANTES QUE NECESITAN LOS NIÑOS Y PEGAREMOS NUESTRO CARTELITO EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR.
EN EL CUADERNO:
UN MES MUY ESPECIAL
COPIAMOS LO TRABAJADO EN ESTA COPIA Y LO PEGAMOS EN EL CUADERNO.
PROPUESTA ESI
COMENZAMOS UN NUEVO MES, LLEGÓ AGOSTO, ESTE MES ES MUY ESPERADO POR LOS NIÑOS. VAMOS A TRABAJAR CON TODOS SUS DERECHOS QUE SON MUY IMPORTANTES PARA SU CRECIMIENTO. CONVERSÁ CON ALGUIEN ¿TODAS LAS PERSONAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS SIN IMPORTAR LA EDAD? ¿CONOCES TUS DERECHOS? ¿QUÉ ES LO QUE NO LE PUEDE FALTAR A NINGUN NIÑO? MIRÁ CON MUCHA ATENCÍON CADA UNA DE LAS IMÁGENES. ¿QUÉ SE VÉ EN CADA UNA DE ELLAS?
EN EL CUADERNO:
MIS DERECHOS.
1- RECORTÁ Y PEGÁ LAS IMÁGENES UNA DEBAJO DE OTRA.
2- ESCRIBIMOS EL NOMBRE DEL DERECHO QUE SE CUMPLE
3- ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON CADA DERECHO CONTANDO INFORMACIÓN TUYA. POR EJEMPLO:
MI NOMBRE ES: ___________
MI FAMILIA ESTÁ COMPUESTA POR: ___________________
VIVO EN________________
MI ESCUELA SE LLAMA________________
MI COMIDA FAVORITA ES__________________