2° SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO
CLASE 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¿SABEN LO QUE ES UNA ADIVINANZA? EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A LEER Y A ADIVINAR SOBRE NUESTROS DERECHOS. RESPONDEMOS ORALMENTE.
TENGO DERECHO A ANDAR EN BICICLETA, JUGAR A LA PELOTA O EN PATINETA, ¿QUÉ DERECHO ES?
TENGO DERECHO A QUE ME ASISTAN SI ALGO ME HA OCURRIDO. SI ESTOY ENFERMO ME CURA PARA QUE ESTE SANITO/A
UN NOMBRE PROPIO DEBO TENER Y MI PAÍS ME DEBE RECONOCER. ¿QUÉ DERECHO ES?
NO COMER ESTÁ PROHIBIDO. DEBO COMER VARIADO Y DIVERTIDO.
FINALMENTE VOLVEMOS A REFORZAR LA IMPORTANCIA DE CADA UNO DE LOS DERECHOS Y HAREMOS UNA CARTELERA CON LOS DERECHOS (EL GRUPO QUE ESTÁ EN CASA AYUDARÁ A COMPLETARLO LA PRÓXIMA SEMANA)
EN EL CUADERNILLO: ¡TENEMOS DERECHOS!
ESCRIBÍ LOS DERECHOS MENCIONADOS EN LAS RESPUESTAS DE LAS ADIVINANZAS. TAMBIÉN LOS PODÉS DIBUJAR.
TE INVITAMOS A ESCRIBIR TU PROPIA ADIVINANZA. PENSÁ EN UN DERECHO DE LA NIÑEZ Y ANIMATE A ESCRIBIRLA. TE AYUDA TU FAMILIA O LA SEÑO EN EL COLE.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMPLETÁ EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA
CLASE 2 MATEMÁTICA
EN EL PUEBLO SE REALIZARÁ UNA GRAN FIESTA.
COMO EL MONSTRUO ES MUY BUENO HACIENDO TORTAS DEBERÁ PREPARAR MUCHAS PARA EL GRAN EVENTO.
DEBEMOS AYUDARLO PARA PODER CONTAR TODOS LOS HUEVOS QUE NECESITA Y ASÍ SABER EL TOTAL, SEGÚN CUÁNTAS TORTAS DE REALIZAR. ¿TE ANIMÁS A AYUDARLO?
PARA CADA TORTA NECESITARÁ 3 HUEVOS.
EN EL CUADERNILLO:
MUCHAS TORTAS PARA LA FIESTA
TRABAJAMOS CON LA TABLA DEL 3, TE INVITO A COMPLETARLA:
3 X 1= ---------------
3 X 2= ……… o 3 + 3= …………
3 X 3= ……… o 3 + 3 +3= ………
3 X 4= …….. o 3+3+3+3= ……….
3 X 5 = ..….. o 3+3+3+3+3= ...…
3 X 6 = ....... o 3+3+3+3+3+3=………
3 X 7= …….. o 3+3+3+3+3+3+3=…….
3 X 8 = ……….. o 3+3+3+3+3+3+3+3= ……….
3 X 9 = ……… o 3+3+3+3+3+3+3+3+3 = ……….
3 X 10=……… o 3+3+3+3+3+3+3+3+3+3= ……...
GENIAL! AHORA NECESITA ALGUNAS MANZANAS PARA DECORAR SUS TORTAS SOLO DEBERAS COLOREAR LOS FRUTOS QUE TENGAN LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 3.
CLASE 3 CIENCIAS NATURALES
HOLA CHICOS , DURANTE ESTE MES ESTAMOS TRABAJANDO CON EL CUIDADO DE LA SALUD, ¿SABIAN QUE LOS DERECHOS DEL NIÑO HACEN REFERENCIA A LOS DIFERENTES CUIDADOS?.
LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS A LA SALUD, A HACER DEPORTES, A JUGAR Y A CRECER EN UN AMBIENTE SANO, ENTRE OTROS.
HOY VAMOS A REFLEXIONAR SOBRE LA HIGIENE PERSONAL, MANTENER NUESTRO CUERPO LIMPIO ES MUY IMPORTANTE , PERO EL LAVADO DE MANOS ES UNA DE LAS ACCIONES FUNDAMENTALES PARA MANTENER UNA BUENA SALUD Y MUCHO MAS EN ESTA EPOCA DE PANDEMIA.
MIRAMOS CON ATENCION EL SIGUIENTE AVISO PUBLICITARIO Y RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:
*¿ EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA ES IMPORTANTE LAVARSE LAS MANOS?
* ¿COMO SE LAVAN LAS MANOS? ¿SABEN QUE EXISTEN DISTINTAS TÉCNICAS DEL LAVADO DE MANOS?.
*¿QUÉ OTROS ELEMENTOS UTILIZAMOS HOY EN DÍA PARA LA HIGIENE DE LAS MANOS?
LEEMOS PARA INFORMARNOS
LOS INVITO A MIRAR CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE EL LAVADO DE LAS MANOS:
*AHORA SI ESTAMOS LISTOS PARA TRABAJAR EN EL CUADERNILLO:
ME CUIDO Y CUIDO A LOS DEMÁS
1*UNE CON UNA LÍNEA CADA NIÑO CON EL OBJETO QUE NECESITA PARA ASEAR SU CUERPO:
2*DIBUJA Y EXPLICA CON TUS PALABRAS EN QUE MOMENTOS DEL DIA Y COMO TE LAVAS TUS MANOS.RECORDA NOMBRAR QUE ELEMENTOS UTILIZAS.
…………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………
3*MARCA CON UNA X LOS NIÑOS QUE CUIDAN SU HIGIENE PERSONAL:
*ESCRIBI QUE CONSEJOS LES DARIAS A LOS NIÑOS QUE NO CUIDAN SU HIGIENE PERSONAL.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
4 *OBSERVA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES , ELEGI UNA Y REALIZALA EN UNA HOJA TAMAÑO OFICIO, PODES DECORARLA CON EL MATERIAL QUE TENGAS, LAPICES, FIBRAS PAPELES DE COLORES.
CUANDO ESTE TERMINADO TU TRABAJO SE LO ENTREGAS A LA SEÑO QUE SE ENCARGARA DE COLOCARLO EN LA ESCUELA EN UN LUGAR VISIBLE PARA QUE TODOS LOS NIÑOS PUEDAN CUIDARSE Y CUIDAR A LOS DEMAS.
CLASE 4 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO. PÁGINAS 14 A 19
DURANTE LA LECTURA Y DESPUÉS DE LEER
¿POR QUÉ NO QUEDÓ NADIE EN LA CALLE CUANDO EL MONSTRUO LLEGÓ? ¿DÓNDE ESTABA LA GENTE DEL PUEBLO? ¿QUÉ SIGNIFICA ROGAR? ¿POR QUÉ LO HACÍAN? ¿QUIÉN ES LA BESTIA QUE MENCIONA EL CUENTO? ¿LO AYUDARON LOS VECINOS? ¿EL MONSTRUO SE DIO POR VENCIDO?
EN EL CUADERNILLO SEGUIMOS CON EL CUENTO
RECORTÁ , ORDENÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ QUÉ SUCEDE EN CADA UNA.
CLASE 5 MATEMÁTICA
RESOLVEMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
EN EL CUADERNILLO:
UN MONSTRUO PASTELERO
LEO Y RESUELVO:
EL MONSTRUO HIZO 4 TORTAS CON 2 MERENGUES CADA UNA DE ADORNO. ¿CUÁNTOS MERENGUES NECESITA EN TOTAL?
RTA:___________________________________
SI EL MONSTRUO PREPARA 8 TORTAS Y A CADA UNA LA DECORA CON 3 BARRAS DE CHOCOLATES. ¿CUÁNTAS BARRAS NECESITARÁ?
RTA: __________________________________________
PARA LA ENTREGA DE LOS PASTELES EL MONSTRUO ORDENA LAS TORTAS EN CAJAS. SI EN CADA CAJA COLOCA 3 PASTELES Y YA ENTREGÓ 6 CAJAS. ¿CUÁNTAS TORTAS LLEVÓ?
RTA: _________________________________________
D ) ESCRIBE EN LOS PLATOS LAS SERIE DE 3 EN 3.
CLASE 6 CIENCIAS SOCIALES
TE INVITO A QUE LEAS O QUE TE LEAN ESTA ADIVINANZA SOBRE ALGUIEN QUE YA CONOCÉS.
¿PUDISTE SABER DE QUIÉN SE TRATA? A CONTINUACIÓN TE PROPONGO QUE ESCUCHES LA SIGUIENTE CANCIÓN “CHAMAMÉ DEL GUARANÍ LIBERTADOR” .
https://www.youtube.com/watch?v=D9KZpXqgaeE
ASÍ COMO NOSOTROS SAN MARTÍN TAMBÍEN FUE NIÑO, LA CANCIÓN CUENTA LA HISTORIA DESDE SU NIÑEZ HASTA QUE REGRESÓ A AMÉRICA EN BUSCA DE LUCHAR POR LA LIBERTAD. ¿DÓNDE NACIÓ? ¿A QUÉ PAÍS SE FUE DESDE MUY PEQUEÑO CON SU FAMILIA? ¿QUÉ HIZO ALLÍ? ¿QUÉ PASÓ CUANDO VOLVIÓ A ESTAS TIERRAS?
PUEDES ESCUCHAR NUEVAMENTE EL CHAMAMÉ PARA PODER RESPONDER O ENCONTRAR LAS RESPUESTAS A TODOS ESOS INTERROGANTES.
EN EL CUADERNO CUADERNILLO:
CHAMAMÉ LIBERTADOR
ESCUCHAMOS UNA BELLA CANCIÓN SOBRE SAN MARTÍN.
TE PROPONGO QUE ESCRIBAS Y DIBUJES DOS FRASES DE LA CANCIÓN QUE MÁS TE LLAMEN LA ATENCIÓN.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3- JUGAMOS A LA
TRIVIA DEL GENERAL SAN MARTÍN.
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=59293
CLASE 7 ESI
TE INVITO A REPASAR UNA VEZ MÁS LOS DERECHOS DEL NIÑO COMPLETANDO EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA
OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBE UNA PALABRA QUE REPRESENTE UN DERECHO DEL NIÑO:
TE INVITO A VER UN VIDEO SOBRE ESTE TEMA TAN LINDO : https://www.youtube.com/watch?v=t84YUjCexsk