Archivo del blog

sábado, 3 de julio de 2021

3*año 1 a 8 de julio

 


3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  JUEVES 01  AL  JUEVES  08  DE  JULIO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


CLASE 1

TUTTI FRUTTI DE MULTIPLICACIONES


















  • PEGAR EN EL CUADERNILLO EL TUTTI FRUTI DEL GANADOR Y EN EL RINCON ALFABETIZADOR EL DE MENOR PUNTAJE.










PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

HOLA ¿CÓMO ESTÁN?, SEGUIMOS APRENDIENDO UN POCO MÁS, EL ESPACIO RURAL Y EL ESPACIO URBANO SE RELACIONAN PERMANENTEMENTE A TRAVES DE SUS ACTIVIDADES. HAY PRODUCTOS QUE CONSUMIMOS QUE VIENEN DEL CAMPO Y PARA LLEGAR AL SUPERMERCADO HACEN UN LARGO RECORRIDO.

PARA HACER MUCHOS DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS, LA ROPA QUE USAMOS, LOS MUEBLES, NUESTROS JUGUETES Y ÚTILES ESCOLARES FUERON NECESARIAS UNA SERIE DE ACTIVIDADES. A ESE CONJUNTO DE ACTIVIDADES SE LO CONOCE COMO CIRCUITO PRODUCTIVO.

EN FORMA ORAL RESPONDEMOS:

¿SABEN CÓMO SE HICIERON SUS REMERAS, BUZOS Y GUARDAPOLVOS? ¿CON QUÉ ESTÁN HECHOS? ¿DE DÓNDE PROVIENEN ESOS MATERIALES?

AHORA OBSERVEN LAS TRES ETAPAS QUE REALIZA EL ALGODÓN HASTA SU PRODUCTO FINAL.


TAMBIEN OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=0UxU_IJLmMQ

EN EL CUADERNILLO:

LOS CAMINOS DEL ALGODÓN

  • RESPONDE EN TU CUADERNILLO:

¿QUÉ SUCEDE CON EL ALGODÓN CUANDO LLEGA A LAS FÁBRICAS?

¿QUÉ PRODUCTOS SE ELABORAN CON LA FIBRA DE ALGODÓN?

¿QUÉ PRODUCTOS SE ELABORAN CON LAS SEMILLAS DE ALGODÓN?

  • AHORA DEMOSTREMOS CUANTO APRENDIMOS, RECORTA LAS IMÁGENES Y PEGALAS DONDE CORRESPONDA. INDICA A QUE ETAPA CORRESPONDE CADA IMAGEN: ETAPA RURAL -ETAPA INDUSTRIAL -ETAPA COMERCIAL







FECHA:



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

LOS NUEVOS AMIGOS DE PIPO Y GABI

VAMOS A CONOCER LOS AMIGOS DE PIPO Y GABI. 

TENEMOS QUE COMPLETAR LAS TABLAS DEL 4 Y DEL 5 Y LUEGO PINTAR SEGÚN EL RESULTADO

AL TERMINAR DE PINTAR ESCRIBE LAS TABLAS EN EL CUADERNILLO, RECUERDA REPASARLAS🙂





















































PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN Y CON MUCHAS PILAS PARA SEGUIR APRENDIENDO.

EN ESTA OPORTUNIDAD LES  PROPONGO RECORDAR EL LIBRO QUE YA LEIMOS Y EL QUE ESTAMOS LEYENDO. ¿CÓMO  SE LLAMAN ESTOS LIBROS? ¿QUIÉN ES EL AUTOR? ¿LOS PROTAGONISTAS DE CADA UNO DE LOS CUENTOS?


EN EL CUADERNILLO:

TAPA Y COMIENZO

  1. UNÍ LAS TAPAS CON LOS TEXTOS SEGÚN LO QUE DESCRIBA CADA UNO.


    


          
















  1. LA CONTRATAPA DA INFORMACIÓN ACERCA DEL CONTENIDO DEL LIBRO.


OBSERVEN ESTAS CONTRATAPAS Y ANOTEN A QUE TITULO CORRESPONDE.



















  1. COMPLETAR LAS CONTRATAPAS SEGÚN CORRESPONDA.












FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO HOY VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO EN NUESTRO PRODUCTO FINAL ARMANDO EL ANIMALARIO PERO ANTES TE PROPONGO HACER UN JUEGO DE REPASO.


EN EL CUADERNILLO:

JUEGO DE REPASO


  • ELEGÍ LOS ANIMALES POSIBLES PARA CADA UNA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS LUEGO ESCRIBE EL NÚMERO DEL ANIMAL QUE CORRESPONDE O SU NOMBRE.




  • ELEGIDOS ANIMALES DE ESTAS IMÁGENES Y DIBUJA UN POSIBLE ANIMALARIO RECORDAR QUE TIENE QUE SER MITAD UN ANIMAL Y MITAD OTRO LUEGO ESCRIBE UNA BREVE DESCRIPCIÓN DEL DIBUJO QUE ARMASTE

ESO ES TODO POR AHÍ NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE Y NO TE OLVIDES DE TRAER LOS MATERIALES PARA SEGUIR TRABAJANDO EN EL PRODUCTO FINAL.



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

¡HOLA! COMENZAMOS UN NUEVO MES CON MAS PROPUESTAS PARA TRABAJAR JUNTOS.

LES PROPONGO RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA CONTESTARLAS ORALMENTE, PARA VER CUÁNTO RECORDAMOS Y SINO VOLVER A LEER EL CUENTO.

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES PRINCIPALES  DEL CUENTO?

¿QUÉ OTROS PERSONAJES APARECEN?

¿QUÉ ENCONTRO GABI DENTRO DEL BAÚL?

¿CUÁL ERA LA PREOCUPACIÓN ¿ ¿CÓMO SE RESOLVIÓ?

¿CÓMO TERMINO LA HISTORIA?


PIENSEN Y COMENTEN: ¿QUÉ HUBIERAS HECHO VOS EN EL LUGAR DE PIPO Y GABY?


EN EL CUADERNILLO: 

VOLVEMOS AL CUENTO


  1. ORDENEN  LAS SIGUIENTES ACCIONES DEL CUENTO


VIVÍA CON EL CASCO Y LAS BOTAS PUESTAS, ESPERANDO UN LLAMADO.


PIPO Y GABY SE PUSIERON LOS GORROS Y SALIERON A INVESTIGAR.


ERA UNA CRIATURA ENORME, CON MUCHISIMAS PATAS.



ERA UNA MAÑANA DE INVIERNO.


NIEVE SI; TODAS LAS PATAS ME CONGELA CASI! CALOR SIEMPRE HACE EN MI PUEBLO.


DESAPARECEN TODAS LAS  MEDIAS  DEL PUEBLO.


ESTABA SOLO Y BEBÍA UNA LECHE CHOCOLATADA, MUY PREOCUPADO.



  1. AHORA VAN A INVENTAR OTRO FINAL PARA ESTE CUENTO. LUEGO LO ESCRIBEN Y LO DIBUJAN.





















FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 7

¿CÓMO ESTÁN? COMENZAMOS UN NUEVO MES: JULIO. LES QUIERO CONTAR QUE ES EL MES DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL, LA CUAL SE DECLARÓ EN UNA PROVINCIA ARGENTINA QUE SE LLAMA TUCUMÁN. CADA 9 DE JULIO RECORDAMOS AQUELLA HISTÓRICA SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS DE 1816, CUANDO UN GRUPO DE REPRESENTANTES DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EXPUSO SU DESEO MÁXIMO DE SER NACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE FIRMANDO UNA DECLARACIÓN PARA PONER FIN A SIGLOS DE DOMINIO COLONIAL ESPAÑOL.

VEMOS UN VIDEO QUE NOS MUESTRA ESTE ACONTECIMIENTO IMPORTANTE EN NUESTRA HISTORIA:

DAREMOS UN VISTAZO A LOS SUCESOS PRINCIPALES RESPECTO A LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.

APRENDIMOS UN POCO MAS SOBRE NUESTRA HISTORIA.

EN FORMA ORAL RESPONDEMOS: ¿POR QUÉ QUERÍAN SER INDEPENDIENTES?

 ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES LA INDEPENDENCIA?

HOY VAMOS A HABLAR DE UNA PALABRA ESPECIAL: INDEPENDENCIA.

ES UNA PALABRA DIFÍCIL DE ENTENDER, PORQUE NO LA PODEMOS VER NI TOCAR. LA INDEPENDENCIA SE VIVE, SE DISFRUTA. ES TAMBIÉN DIFÍCIL DE OBTENER, NO SE LOGRA EN UN INSTANTE NI TAMPOCO PODEMOS ESPERAR QUE ALGUIEN NOS LA REGALE.

USTEDES COMENZARON A CONQUISTARLA DESDE QUE SOLTARON LA MANO PARA CAMINAR SOLOS, CUANDO TOMARON LA CUCHARA PARA COMER O CUANDO SE QUEDARON SOLOS EN EL JARDÍN POR PRIMERA VEZ.


 PENSÁ Y ESCRIBÍ DOS SITUACIONES EN LAS QUE HAYAS LOGRADO INDEPENDENCIA EN TU VIDA.

_________________________________________________________

_________________________________________________________


EN EL CUADERNILLO:


9 DE JULIO: “DIA DE LA INDEPENDENCIA”


 EL 9 DE JULIO DE 1816, NUESTRO PAÍS LOGRÓ LA INDEPENDENCIA.

RODEA CON COLOR LA PALABRA CORRECTA EN CADA CASO.

ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS INDEPENDENCIA Y LIBERTAD, A PARTIR DE LO CONVERSADO.

TAREA: CADA UNO ENCUESTARA A SU FAMILIA CON LAS PREGUNTAS ¿QUÉ SIGNIFICA SER INDEPENDIENTE COMO PERSONA? ¿QUÉ SIGNIFICA SER INDEPENDIENTE COMO PAÍS?  CON TODAS LAS OPINIONES QUE HAN RECOLECTADO  REDACTARAN UNA CONCLUSION FINAL QUE REGISTRARAN EN UNA CARTELERA PARA EL SALON.




PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 8

HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO ESPERO QUE TODOS ESTÉN MUY BIEN! CONTINUAMOS TRABAJANDO EN LA PARTICIPACIÓN Y USTEDES SE PUSIERON A PENSAR DE QUE MANERA PARTICIPAN EN CASA?

A LO LARGO DEL DÍA SIN DARTE CUENTA TOMAS VARIAS DECISIONES: AYUDO EN CASA O ME QUEDO JUGANDO? ¿HAGO AHORA LA TAREA O LA DEJO PARA DESPUÉS? ORDENÓ MIS JUGUETES O ME HAGO EL DISTRAÍDO? 

CADA DECISIÓN TOMADA TE COMPROMETE A ASUMIR SUS CONSECUENCIAS. ES ASÍ COMO VAS CRECIENDO EN AUTONOMÍA Y EN RESPONSABILIDAD. ELEGÍ SIEMPRE AQUELLO QUE TE AYUDE A SER MEJOR PERSONA.


EN EL CUADERNILLO:


PARTICIPAR EN CASA


  1. OBSERVA ESTAS DOS IMÁGENES Y LUEGO RESPONDE:

     



A- ¿AYUDAS EN CASA? ¿EN QUÉ?

B- ¿VOS SOS RESPONSABLE? ¿CÓMO TE DAS CUENTA?


2- HACE UN DIBUJO Y CONTAMOS DE QUÉ MANERA AYUDAS EN TU CASA.

¡ESOS ES TODO POR HOY! NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE😘



TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.