Archivo del blog

viernes, 19 de noviembre de 2021

1 año 23.11 a 26.12

 


PRIMERO

4º SEMANA DE NOVIEMBRE

DEL 22/11 AL 26/11


PROPUESTA 1                                                                        PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


VOLVEMOS A USAR EL LIBRO DE SIMI TITÍ DONDE SEÑALAREMOS ALGUNAS PÁGINAS QUE UTILIZAREMOS PARA ARMAR UNA SECUENCIA DIDÁCTICA MEDIANTE DIBUJOS . DE ESTA MANERA PREPARAMOS EL MATERIAL VISUAL Y EN LA PRÓXIMA CLASE RENARRAMOS EL CUENTO.  

EN UNA HOJA CANSON DE COLOR PEGAREMOS TACOS DE COLOR, EN ELLOS LOS NIÑOS DEBERAN REALIZAR LOS 5 DIBUJOS QUE REPRESENTARÁN LAS PARTES MÁS IMPORTANTES DEL CUENTO. 

LAS PÁGINAS SELECCIONADAS PODRÁN SER LAS SIGUIENTES: 

1   2   

 3

4         5 

EN EL CUADERNO 

                                              HOY SOMOS ARTISTAS 

1- REALIZAMOS LAS ILUSTRACIONES DEL LIBRO PARA ARMAR UNA NUEVA VERSIÓN.  

 

 



PROPUESTA 2                                                                                             CS. NATURALES


EL 21 DE DICIEMBRE LLEGA EL VERANO. EN ESTA ESTACIÓN HACE MUCHO CALOR Y ESTAMOS DE VACACIONES. 

SUS NOCHES SON MÁS CORTAS Y SUS DÍAS SON MÁS LARGOS.

TE PROPONGO QUE ARMES ESTE ROMPECABEZAS Y LO PEGUES EN TU CUADERNO.



SIEMPRE DEBEMOS CUIDARNOS Y EN VERANO MUCHO MÁS. EN ESTA ESTACIÓN DEL AÑO EL SOL ES MÁS FUERTE Y PUEDE DAÑAR NUESTRA PIEL. POR ESO VAMOS A ARMAR NUESTRAS NORMAS PARA PASAR EL VERANO PROTEGIDOS Y CUIDADOS.

EN EL CUADERNO:

    MEJOR PREVENIR QUE CURAR.


  1. LEE LAS NORMAS Y AGREGAMOS DOS MÁS. 

  2. ABAJO DIBUJARLAS. NO OLVIDES NINGUNA.




PROPUESTA 3                                                                                                  MATEMÁTICA

Clase 7 Matemática


LOS INVITO A MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN ESTOS PRODUCTOS, LE COLOCAMOS LOS PRECIOS Y ENTRETODOS INVENTAMOS UN ENUNCIADO PARA RESOLVER CON UNA  SUMA O RESTA.








EN EL CUADERNILLO:


INVENTAMOS PROBLEMAS


  1. CREAMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON ESTOS PRODUCTOS:




  1. AHORA VAMOS PENSAN Y REDACTAR SITUACIONES CON ESTOS DESCUENTOS:



PROPUESTA 4                                                                                                 CS. SOCIALES

LAS COMIDAS TRADICIONALES DE NUESTRO PAÍS.

ALGUNAS COMIDAS QUE CONSUMIMOS SON CONSIDERADAS TÍPICAMENTE ARGENTINAS PORQUE SU CONSUMO ESTÁ GENERALIZADO EN TODO EL PAÍS COMO:  LAS EMPANADAS, EL MATE Y EL DULCE DE LECHE. ¿CONSUMEN ESTOS ALIMENTOS EN SU FAMILIA?, ¿SABEN CÓMO SE PREPARAN O CUÁLES SON SUS INGREDIENTES?

TE PROPONGO CONOCER OTROS PLATOS TÍPICOS DE NUESTRO PAÍS ESCUCHANDO LEER A LA SEÑO:


LUEGO DE LA LECTURA: ¿QUÉ NUEVAS COMIDAS TÍPICAS SE MENCIONAN?, ¿LAS PROBARON ALGUNA VEZ?, ¿CUÁLES NO CONOCÍAN?

 

EN EL CUADERNO:

1-      DE LAS COMIDAS QUE APARECIERON EN EL TEXTO, DURANTE LA CLASE ¿CUÁLES SON LAS QUE HABITUALMENTE COMEN EN TU FAMILIA? ESCRIBILAS EN TU CUADERNO Y DIBUJALAS. CONTALE A LA SEÑO Y COMPAÑEROS CÓMO LAS PREPARA TU MAMÁ, PAPÁ, ABUELA O ABUELO…

-EN MI FAMILIA COMEMOS TÍPICAMENTE: …

 

TAREA: INVESTIGÁ EN TU FAMILIA SI CONSUMEN COMIDAS QUE SEAN TÍPICAS DE OTROS PAÍSES. COLOCÁ EN TU CUADERNO CÓMO SE LLAMA Y DE QUÉ PAÍS PROVIENEN. 




PROPUESTA 5                                                                        PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EN ESTA OPORTUNIDAD COMENZAREMOS RECORDANDO LO VISTO EN LA CLASE ANTERIOR, DONDE CREAMOS LAS ILUSTRACIONES PARA UNA NUEVA VERSIÓN DEL CUENTO. PREPARAMOS LA HOJA CANSON QUE YA USAMOS Y DEJAMOS LISTA PARA HOY. HOY ENTRE TODOS RENARRAMOS EL CUENTO. OBSERVAMOS CADA IMAGEN Y ESCRIBIMOS ENTRE TODOS UNA IDEA. 

EN EL CUADERNILLO:  

                                                HOY SOMOS ESCRITORES. 

1- ESCRIBIMOS EL CUENTO DE SIMI TITÍ EN SU VERSIÓN CORTA 

 

2- LA HISTORIA DE SIMI TITÍ QUEDÓ ASÍ. PEGAMOS LA HOJA CANSON. 

3- EN CASA COMPARTIMOS LA LECTURA DE LA NUEVA VERSIÓN DE SIMI TITÍ.  




PROPUESTA 6                                                                                                  MATEMÁTICA

CLASE 8


VAMOS A SEGUIR DE RECORRIDO POR EL SÚPER: MIRA ESTE VOLANTE



  • PINTA CON AZUL LAS ETIQUETAS DE LOS PRECIOS QUE ESTAN EN EL 1 Y EL 29.

  • PINTA CON ROJO LOS PRECIOS ENTRE EL 30 Y EL 70.



EN EL CUADERNILLO: 


¡VAMOS AL SÚPER!


  1. OBSERVAMOS UN VOLANTE Y RECONOCEMOS NÚMEROS MENORES Y MAYORES A 30.(PEGA)


  1. ESCRIBE LOS NÚMEROS DE LAS FAMILIAS TRABAJADAS Y ENCIERRA EN ELLAS LOS PRECIOS.


  1. ¿QUÉ TE GUSTARÍA COMPRAR A VOS? EN TAQUITOS DE COLORES ARMA 3 COMPRAS CON DOS PRODUCTOS CADA UNA. ¿CUÁNTO DINERO GASTARÁS EN CADA UNA?


PUEDES DIBUJAR BILLETES Y MONENAS PARA RESOLVER.





PROPUESTA 7                                                                                                                 E.S.I.


YA VIMOS ALGUNAS CANCIONES Y JUEGOS TRADICIONALES, QUE FUERON PASANDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN YA QUE SEGURAMENTE LOS SABÍAN TUS BISABUELOS, TUS ABUELOS, TUS PAPÁS Y AHORA LOS SABÁS VOS.


HOY VAMOS A MOSTRAR A NUESTROS COMPAÑEROS ALGÚN JUGUETE QUE FUE PASANDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN EN NUESTRAS FAMILIAS. HAREMOS UNA RONDA Y CONTAREMOS LAS HISTORIA DE ESOS JUGUETES. SI ERAN USADOS POR SUS ABUELOS O POR SUS PADRES Y HOY EN DÍA LOS USAN USTEDES.


CONVERSAREMOS ACERCA DE QUIÉNES JUGABAN CON ESOS JUGUETES ANTES, Y QUIÉNES JUEGAN AHORA, HACIENDO REFERENCIA A QUE TANTO NIÑOS COMO NIÑAS PUEDEN JUGAR CON LOS MISMOS JUGUETES.


EN EL CUADERNO:


JUGUETES TRADICIONALES


  1. TRAEMOS ALGÚN JUGUETE TRADICIONAL DE NUESTRAS FAMILIAS PARA MOSTRAR A NUESTROS COMPAÑEROS.


  1. DIBUJA TU JUGUETE TRADICIONAL Y ESCRIBE SU NOMBRE


  1. DIBUJA (EN UNA HOJA BLANCA)  OTROS JUGUETES TRADICIONALES DE TUS COMPAÑEROS Y ESCRIBE SUS NOMBRES