3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 15 AL VIERNES 19 DE NOVIEMBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS CELEBRANDO EL DÍA DE LA TRADICIÓN, EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA REALIZARON UNA SEMANA ENTERA UN ESPECTÁCULO CRIOLLO CON ARTISTAS ARGENTINOS.
EN EL CUADERNILLO:
FIESTA CON TRADICIÓN
MIRÁ CON ATENCION CUANTAS PERSONAS ASISTIERON AL ESPECTACULO CADA DIA.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
TE ANIMAS AVERIGUAR LA DIFERENCIA ENTRE EL DÍA QUE ASISTIERON MÁS PERSONAS Y EL DÍA QUE ASISTIERON MENOS PERSONAS, REALIZA LA CUENTA:
CUENTA
RTA:
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE ESPECTADORES QUE VIERON EL DÍA MARTES Y EL DÍA JUEVES QUE ASISTIERON MÁS A VER EL ESPECTACULO?:
CUENTA
RTA:
¿CUÁNTOS ESPECTADORES EN TOTAL VIERON LA OBRA LOS DÍAS MAS CONCURRIDOS?
CUENTA
RTA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
DESPÚES DE MUCHOS AÑOS DE COLONIA, LO QUE HOY ES NUESTRO PAÍS SE FORMÓ COMO UNA NACIÓN INEPENDIENTE. PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA ARGENTINA, Y DADO QUE LA POBLACION ERA ESCASA, A PARTIR DE 1850 LOS GOBIERNOS PROMOVIERON LA INMIGRACION. A NUESTRO PAIS LLEGARON, PRINCIPALMENTE, INMIGRANTES ITALIANOS Y ESPAÑOLES, PERO TAMBIEN IRLANDESES, FRANCESES, ALEMANES Y ARMENIOS, ENTRE OTROS.
EN EL CUADERNILLO:
LA INMIGRACIÓN DE LA ARGENTINA
LEE LOS EPIGRAFES Y UNI CADA FOTO CON SUS TEXTO CORRESPONDIENTE:
LA MAYOR PARTE DE LOS INMIGRANTES VINO A LA ARGENTINA CON EL OBJETIVO DE ENCONTRAR TRABAJO. ALGUNOS DE DEDICARON A TAREAS AGRICOLAS AUNQUE MUCHOS AL PRINCIPIO NO PUDIERON ACCEDER A UNA TIERRA PROPIA, POR LO QUE ALQUILABAN PARCELAS O TRABAJABAN COMO PEONES, EN LAS CUIDADES, LOS INMIGRANTES TRABAJABAN COMO OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN COMO COMERCIANTES O APRENDIERON OFICIOS.
ANALIZA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBI UN EPÍGRAFE PARA CADA UNA.
OBSERVA LOS JUGUETES QUE USABAN LOS NIÑOS INMIGRANTES O LOS HIJOS DE INMIGRANTES, ELEGÍ UNO Y DESCRIBÍ EN TU CUADERNO COMO SE JUEGA. ¡SI NO SABES! CÓMO SE USA ALGUNOS DE ELLOS PREGUNTALE A ALGUN FAMILIAR MAYOR.
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
HOY DESAFIOS MATEMÁTICOS, LEEMOS LAS CONSIGNAS Y RESOLVEMOS.
EN EL CUADERNILLO:
¡TE DESAFÍO!
LEÉ LOS DESAFIOS, PENSA Y COMPARTÍ TU IDEA CON TUS COMPAÑEROS
DESAFIO 1
DESAFIO 2
RESOLVEMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS HACIENDO LA CUENTA EN TU CUADERNO:
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
LA SEMANA PASADA, DESDE EL AREA DE CIENCIAS SOCIALES, EN LA EFEMERIDE TRABAJAMOS “EL DÍA DE LA TRADICIÓN”.
HOY RECORDAMOS ALGUNAS TRADICIONES Y ESTAR ORGULLOSOS DE SER ARGENTINOS.
EN EL CUADERNILLO:
NUESTRA TRADICIÓN
RECORTAR, COLOREAR Y ORDENAR LAS SECUENCIAS Y CONTAR LO QUE SUCEDE EN CADA VIÑETA.
LEÉ LAS ADIVINANZAS, DESCUBRI DE QUÉ HABLAN Y CON ESAS PALABRAS COMPLETA EL CRUCIGRAMA.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
SE TRABAJARÁN DOS SITUACIONES PARA COMPARAR Y CONCEPTUALIZAR QUE ES EL TIEMPO ATMOSFÉRICO.
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO
OBSERVA QUE LES SUCEDE A ESTÁS PERSONAS
RESPONDE CON RESPUESTAS COMPLETAS
A- ¿PARA QUÉ LES SIRVE A ESTÁS PERSONAS SABER CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO?
B- ¿QUE ES EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO?
C- ¿PARA QUÉ TE SIRVE A VOS CONOCER EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO?
3) LEÉ PARA APRENDER
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
HOY LES PROPONGO QUE JUGUEMOS CON LA IMAGINACIÓN. ¿POR QUÉ NO IMAGINARNOS QUE LA LUNA SE ACHICA Y UN DÍA, MEJOR DICHO UNA NOCHE, DESAPARECE POR COMPLETO?
LOS INVITO A LEER EL SIGUIENTE POEMA:
EN EL CUADERNILLO:
LA NOCHE QUE DESAPARECIÓ LA LUNA…
LEE EL SIGUIENTE POEMA:
RESPONDE
¿CÓMO TE IMAGINÁS QUE SERÍAN LAS NOCHES SIN LA LUNA EN EL CIELO?
¿QUÉ SIGNIFICA LA FRASE “LEVANTARSE ALUNADO”?
ELEGI LA ESTROFA QUE MÁS TE GUSTO DEL POEMA Y REPRESENTALA A TRAVÉS DE UN DIBUJO.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA QUE LUEGO ENTRE TODOS PODAMOS ARMAR LA DEFINICIÓN DE TOLERANCIA Y RESPETO
LA TOLERANCIA Y EL RESPETO
OBSERVAMOS EL VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN. Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES
¿QUE VALORES VES EN ESTE CORTO? MARCA LOS QUE CREES.
RESPONDÉ
RESOLVE LAS SIGUIENTE SOPA DE LETRAS DE VALORES