Archivo del blog

sábado, 13 de noviembre de 2021

3 año 15.11 a 19.11

 

                                  3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 15  AL  VIERNES 19 DE  NOVIEMBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1


LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS CELEBRANDO EL DÍA DE LA TRADICIÓN, EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA REALIZARON UNA SEMANA ENTERA UN ESPECTÁCULO CRIOLLO CON ARTISTAS ARGENTINOS.

EN EL CUADERNILLO:

FIESTA CON TRADICIÓN

MIRÁ CON ATENCION CUANTAS PERSONAS ASISTIERON AL ESPECTACULO CADA DIA.

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

TE ANIMAS AVERIGUAR LA DIFERENCIA ENTRE EL DÍA QUE ASISTIERON MÁS PERSONAS Y EL DÍA QUE ASISTIERON MENOS PERSONAS, REALIZA LA CUENTA:

CUENTA


RTA:


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE ESPECTADORES QUE VIERON EL DÍA MARTES Y EL DÍA JUEVES QUE ASISTIERON MÁS  A VER EL ESPECTACULO?:


CUENTA 


RTA:


¿CUÁNTOS ESPECTADORES EN TOTAL VIERON LA OBRA LOS DÍAS MAS CONCURRIDOS?

CUENTA


RTA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

DESPÚES DE MUCHOS AÑOS DE COLONIA, LO QUE HOY ES NUESTRO PAÍS SE FORMÓ COMO UNA NACIÓN INEPENDIENTE. PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA ARGENTINA, Y DADO QUE LA POBLACION ERA ESCASA, A PARTIR DE 1850 LOS GOBIERNOS PROMOVIERON LA INMIGRACION. A NUESTRO PAIS LLEGARON, PRINCIPALMENTE, INMIGRANTES ITALIANOS Y ESPAÑOLES, PERO TAMBIEN IRLANDESES, FRANCESES, ALEMANES Y ARMENIOS, ENTRE OTROS.

EN EL CUADERNILLO:


LA INMIGRACIÓN DE LA ARGENTINA

LEE  LOS EPIGRAFES Y UNI CADA FOTO CON SUS TEXTO CORRESPONDIENTE:


LA MAYOR PARTE DE LOS INMIGRANTES VINO A LA ARGENTINA CON EL OBJETIVO DE ENCONTRAR TRABAJO. ALGUNOS DE DEDICARON A TAREAS AGRICOLAS AUNQUE MUCHOS AL PRINCIPIO NO PUDIERON ACCEDER A UNA TIERRA PROPIA, POR LO QUE ALQUILABAN PARCELAS O TRABAJABAN COMO PEONES, EN LAS CUIDADES, LOS INMIGRANTES TRABAJABAN COMO OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN COMO COMERCIANTES O APRENDIERON OFICIOS.

ANALIZA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBI UN EPÍGRAFE PARA CADA UNA.


OBSERVA LOS JUGUETES QUE USABAN  LOS NIÑOS INMIGRANTES  O LOS HIJOS DE INMIGRANTES, ELEGÍ UNO Y DESCRIBÍ EN TU CUADERNO COMO SE JUEGA.  ¡SI NO SABES! CÓMO SE USA ALGUNOS DE ELLOS PREGUNTALE A ALGUN FAMILIAR  MAYOR.



FECHA:



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

HOY DESAFIOS MATEMÁTICOS, LEEMOS LAS CONSIGNAS Y RESOLVEMOS.

EN EL CUADERNILLO:

¡TE DESAFÍO!

LEÉ LOS DESAFIOS, PENSA Y COMPARTÍ TU IDEA CON TUS COMPAÑEROS


DESAFIO 1


DESAFIO 2




RESOLVEMOS LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS HACIENDO LA CUENTA EN TU CUADERNO:



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

LA SEMANA PASADA, DESDE EL AREA DE CIENCIAS SOCIALES, EN LA EFEMERIDE TRABAJAMOS “EL DÍA DE LA TRADICIÓN”.

HOY RECORDAMOS ALGUNAS TRADICIONES Y ESTAR ORGULLOSOS DE SER ARGENTINOS.

EN EL CUADERNILLO:

NUESTRA TRADICIÓN

RECORTAR, COLOREAR Y ORDENAR LAS SECUENCIAS Y CONTAR LO QUE SUCEDE EN CADA VIÑETA.


LEÉ LAS ADIVINANZAS, DESCUBRI DE QUÉ HABLAN Y CON ESAS PALABRAS COMPLETA EL CRUCIGRAMA.





FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5


SE TRABAJARÁN DOS SITUACIONES PARA COMPARAR Y CONCEPTUALIZAR QUE ES EL TIEMPO ATMOSFÉRICO.


EL TIEMPO ATMOSFÉRICO



  1. OBSERVA QUE LES SUCEDE A ESTÁS PERSONAS 

  1. RESPONDE CON RESPUESTAS COMPLETAS


A- ¿PARA QUÉ LES SIRVE A ESTÁS PERSONAS SABER CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO?

B- ¿QUE ES EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO?

C- ¿PARA QUÉ TE SIRVE A VOS CONOCER EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO?



     3) LEÉ PARA APRENDER




PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

HOY LES PROPONGO QUE JUGUEMOS CON LA IMAGINACIÓN. ¿POR QUÉ NO IMAGINARNOS QUE LA LUNA SE ACHICA Y UN DÍA, MEJOR DICHO UNA NOCHE, DESAPARECE POR COMPLETO?

LOS INVITO A LEER EL SIGUIENTE POEMA:


EN EL CUADERNILLO:

LA NOCHE QUE DESAPARECIÓ LA LUNA…


  1. LEE EL SIGUIENTE POEMA:




  1. RESPONDE

  1. ¿CÓMO TE IMAGINÁS QUE SERÍAN LAS NOCHES SIN LA LUNA EN EL CIELO?

  2. ¿QUÉ SIGNIFICA LA FRASE “LEVANTARSE ALUNADO”?

  1. ELEGI LA ESTROFA QUE MÁS TE GUSTO DEL POEMA Y REPRESENTALA A TRAVÉS DE UN DIBUJO.





PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7


OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA QUE LUEGO ENTRE TODOS PODAMOS ARMAR LA DEFINICIÓN DE TOLERANCIA Y RESPETO



LA TOLERANCIA Y EL RESPETO


  1. OBSERVAMOS EL VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN. Y RESOLVEMOS LAS ACTIVIDADES 

HTTPS://YOUTU.BE/IJJEGU2PBTY


  1. ¿QUE VALORES VES EN ESTE CORTO? MARCA LOS QUE CREES.




  1. RESPONDÉ

  1. RESOLVE LAS SIGUIENTE SOPA DE LETRAS DE VALORES