Archivo del blog

sábado, 13 de noviembre de 2021

2 año 15.11 a 19.11

 

2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 15  AL  VIERNES 19  DE NOVIEMBRE


DÍA: ________________________________________________________________

YO SOY: _____________________________________________________________

MI SEÑO ES: _________________________________________________________


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

DURANTE LA FIESTA DEL “DÍA DE LA TRADICIÓN” LOS PAPÁS ORGANIZARON UN CAMPEONATO DE TRUCO.

ESTOS SON LOS PUNTAJES QUE OBTUVIERON LOS EQUIPOS EN CADA PARTIDO.

EN EL CUADERNILLO:

JUGAMOS AL TRUCO


LEEMOS LAS CONSIGNAS DEL JUEGO:


ESTOS SON LOS PUNTAJES DE CADA EQUIPO:

TE ANIMAS A COMPLETA EL CUADRO CON EL NÚMERO QUE LE CORRESPONDE A CADA PUNTAJE.

TE AYUDAMOS CON EL PRIMERO:

AHORA CON EL CUADRO COMPLETO, LEÉ CADA CONSIGNA Y PINTÁ LA RESPUESTA CORRECTA.

PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2


LOS INVITO A SEGUIR RECORRIENDO COSTUMBRES ARGENTINAS CON ESTAS ADIVINANZAS… ESCUCHA CON MUCHA ATENCIÓN Y REGISTRA LAS RESPUESTAS EN UN TAQUITO DE COLOR.


https://youtu.be/uOk9X8H6gRo


¿QUÉ OTROS ELEMENTOS TRADICIONALES CONOCEMOS? PENSAMOS Y CONTINUAMOS CON EL REGISTRO.


EN EL CUADERNILLO:


COSTUMBRES ARGENTINAS 


  1. TRABAJAMOS CON ADIVINANZAS Y REGISTRAMOS ELEMENTOS TÍPICOS DE NUESTRO PAÍS. 


  1. ORDENAMOS LAS SÍLABAS Y COMPLETAMOS EL CUADRO CON ALGUNAS TRADICIONES ARGENTINAS:


  • ¿QUÉ TRADICIÓN NO CONOCES? CONVERSAMOS DE QUÉ SE TRATA CADA UNA.


BAILE

JUEGO

COMIDA














  1. ESCRIBE TODO LOS QUE SEPAS SOBRE ESTAS TRADICIONES QUE NOS ACOMPAÑAN TODOS LOS DÍAS.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 3

DÍA: ___________________________________________________________________

YO SOY: ________________________________________________________________

MI SEÑO ES: ____________________________________________________________


RECUERDAN LAS ADIVINANZAS QUE LEÍMOS EN LA CLASE DE CIENCIAS SOCIALES. ¿SOBRÉ QUÉ TRADICIONES ARGENTINAS SE TRATABAN? HOY LES TRAJE ALGUNAS PARA QUE PODAMOS LEERLAS:

 

¿Quién es? 

 

 

 

¿Qué es? 



EN EL CUADERNILLO: 

SEGUIMOS ADIVINANDO


LEÉ LAS ADIVINANZAS, ESCRIBÍ LA RESPUESTA Y DIBUJÁ.  


¡AHORA VOS! 

ELEGÍ UNA DE LAS TRADICIONES ARGENTINAS QUE VENIMOS TRABAJANDO Y ESCRIBÍ TUS PROPIAS ADIVINANZAS.  

 

ENTRE TODOS LEEMOS LAS ADIVINANZAS Y VEMOS DE QUÉ SE TRATAN.  

 

 

PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 4

LA CLASE PASADA ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS ALIMENTOS ,RECONOCIENDO QUE NUTRIENTES NOS APORTAN Y QUE FUNCION CUMPLEN EN NUESTRO CUERPO.

TENER UNA DIETA VARIADA Y RESPETAR LAS CUATRO COMIDAS DIARIAS ES MUY IMPORTANTE, PERO SABEMOS QUE TODO LO QUE CONSUMIMOS DEBE TENER UNA CANTIDAD JUSTA Y NECESARIA.

LOS INVITO A MIRAR Y LEER CON ATENCION LA SIGUIENTE PIRAMIDE ALIMENTARIA:


PENSAMOS Y RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:

*¿QUÉ PRODUCTOS DEBEMOS CONSUMIR DE VEZ EN CUANDO?¿POR QUÉ?

*¿CUÁNTAS RACIONES POR DÍA DEBEMOS CONSUMIR DE LACTEOS Y DERIVADOS?

*¿POR QUÉ ES IMPORTANTE BEBER MUCHA AGUA?

¿SABIAN QUE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS TIENEN DIFERENTE ORIGEN? 

LOS INVITO A LEER CON ATENCIÓN:

*AHORA VOLVAMOS A MIRAR LA PIRAMIDE PARA RECONOCER  EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS QUE APARECEN EN ELLA.


TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO:


                                                  LOS ALIMENTOS


  1. CLASIFICA LOS ALIMENTOS SEGÚN SU ORIGEN, ENCERRA LA RESPUESTA CORRECTA:

  1. CONSTRUIMOS UNA PIRAMIDE ALIMENTARIA, RECORTA Y PEGA CADA IMAGEN DONDE CORRESPONDA:





------------------------------------------------------------------------------------------


  1. CON MUCHA ATENCION LUEGO DE LO TRABAJADO EN CLASES ,ARMA UNA RUTINA DIARIA CON UNA BUENA ALIMENTACION, RESPETANDO LAS CUATRO COMIDAS. 

DIBUJA Y ESCRIBI LO QUE COMERAS:

 

    DESAYUNO:

                                                   _____________________________________________________________                                     ________________________________ 

                                           

                                                    

                                                    ALMUERZO:

_

                                                    ______________________________

                                                    _______________________________

                                                    



                                                       MERIENDA:

                                                      _______________________________

                                                      _______________________________






                                                       CENA:


                                                      ______________________________

                                                      ______________________________

 


















DÍA: ________________________________________________________________

YO SOY: _____________________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________________


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 5

¿SE ACUERDAN DE LA CANCIÓN QUE ESCUCHAMOS EL MES PASADO CUANDO TRABAJAMOS CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS? PUÑUY WAWITA SON PALABRAS EN QUECHUA ¿QUÉ SIGNIFICABAN?  

HOY VAMOS A TRABAJAR CON OTRAS CANCIONES DE CUNA, QUE AL IGUAL QUE PUÑUY WAWITA, SON PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN DORMIR. A VOS, ¿TE CANTAN O TE CANTABAN CANCIONES DE CUNA? ¿CUÁLES?  

 

LES LEO ALGUNAS PARA VER SI LAS CONOCEN. LAS CANTAMOS… 

 

PARA DORMIR A UN ELEFANTE, SE NECESITA UN CHUPETE GIGANTE UN SONAJERO DE COCO Y SABER CANTAR UN POCO (…) SI SE DESPIERTA DE NOCHE, SÁCALO A PASEAR EN COCHE SI SE DESPIERTA DE MADRUGADA ACOMÓDALE BIEN LA ALMOHADA (…) ___________________

ARRO RRÓ MI NIÑO, ARRORRÓ MI SOL, ARRORRÓ PEDAZO DE MI CORAZÓN. 

ESTE NIÑO LINDO SE QUIERE DORMIR Y EL PÍCARO SUEÑO NO QUIERE VENIR (…) 

¿LAS CONOCEN? ¿SABEN CÓMO SE LLAMAN? ¿CONOCEN OTRAS? ¿CUÁLES? 

 

EN EL CUADERNILLO:  


UNA NANA O CANCIÓN DE CUNA ES UNA CANCIÓN DE RITMO SUAVE Y RELAJANTE PARA ARRULLAR A UN BEBÉ Y AYUDARLE A DORMIR. TODAS LAS CULTURAS DEL MUNDO TIENEN SUS PROPIAS FORMAS DE NANA, ADAPTADAS A LAS ESTRUCTURAS RÍTMICAS Y MELÓDICAS PROPIAS DE LA MÚSICA FOLCLÓRICA DE LA ZONA. 

 

LAS CANCIONES DE CUNA, COMO LAS LEYENDAS Y LAS COPLAS SE TRASMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, ES DECIR, LOS ABUELOS Y ABUELAS SE LAS CANTABAN A SU MAMÁ O PAPÁ Y ELLOS SE LAS CANTABAN A USTEDES. USTEDES ALGÚN DÍA SE LAS PODRÁN CANTAR A SUS HIJOS E HIJAS.  

 

1-LEÉMOS OTRA CANCIÓN MUY CONOCIDA. TE ANIMÁS A COMPLETAR LAS PARTES QUE FALTAN. ¿CÓMO ES EL TÍTULO? 

 

________________________________________________ 

 

ESTRELLITA, ¿DÓNDE ESTÁS? 

ME PREGUNTO QUIÉN SERÁS 

QUIERO VERTE TITILAR 

EN EL _______________ 

 

O EN EL _____________ 

 

UN _________________ DE VERDAD 

 

____________________, ¿DÓNDE ESTÁS? 

 

ME PREGUNTO QUIÉN _______________ 

 

2-ALGUNAS PALABRAS TERMINAN IGUAL. MARCALAS. ¿TE ACORDAS CÓMO DECIMOS CUANDO DOS PALABRAS TERMINAN IGUAL? 


___________________________ 

 


3-PENSÁ OTRAS PALABRAS QUE TERMINEN IGUAL E INVENTÁ TU PROPIA CANCIÓN DE CUNA. 

 

X                              X 

 

X                              X 

_________________________________________________ 

_________________________________________________ 

_________________________________________________ _________________________________________________. 

 

 




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 6

EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN LOS PAPÁS REALIZARON UNA PEÑA, DEBÍAN REALIZAR EMPANADAS. PARA AVERIGUAR EL SABOR DE ESTAS EMPANADAS DEBERAN RESOLVER ESTAS OPERACIONES.

EN EL CUADERNILLO:


¿QUÉ GUSTO QUERÉS?

  1. RESOLVÉ LAS OPERACIONES Y, SEGÚN EL RESULTADO, UNÍ COMO CORRESPONDA.


  1. ORDENÁ LOS RESULTADOS DE MENOR A MAYOR.

  2. ESCRIBI EL NOMBRE DE CADA NÚMERO.

  3. DESCOMPONER EN CIENES, DIECES Y UNOS.




PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7



HOY VAMOS A CONSTRUIR UN DADO EN CUYAS CARAS APAREZCAN DISTINTAS EMOCIONES. 

PARA ELLO VAS A RECORTAR LA IMAGEN  Y PEGARLA EN UNA HOJA CANSON.LUEGOS LA RECORTAMOS Y ARMAMOS EL DADO. 

                        Manualidades perfectas para trabajar la educación emocional - Rollo con  rostro 


JUGAMOS CADA UNO TIRANDO SU DADO Y CONTANDO COMO SE  EXPRESAN CUANDO  TIENEN ESA EMOCIÓN. 

(POR EJEMPLO: CUANDO TENGO VERGÜENZA, ME PONGO COLORADA Y ME VOY) 



EN EL CUADERNILLO: 

                                                



RECONOCIENDO EMOCIONES



  1. TIRÁ TU DADO 4 VECES Y ESCRIBÍ QUE EMOCIÓN TE TOCÓ, TAMBIÉN PODÉS DIBUJAR LA CARITA. 

  2. CON CADA EMOCIÓN QUE TE TOCÓ ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CONTANDO COMO LA EXPRESÁS VOS U OTRA PERSONA. 



  1. ¿ALGUNA VEZ VISTE A ALGUIEN LLORAR DE TRISTEZA? ¿QUÉ HICISTE?  ……………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………..…….. 


¿Y LLORANDO DE ALEGRÍA? ¿POR QUÉ ERA? 

…………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………...