Archivo del blog

sábado, 6 de noviembre de 2021

3 año 8.11 a 12.11

 


                    3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 08 AL  VIERNES 12 DE  NOVIEMBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1


SE LARGA LA CARRERA


Jugamos en clases .

La seño dibujara en el pizarrón seis pecheras.  En una bolsa se colocarán 6 números que iremos sacando de a uno y lo colocamos en cada dibujo realizado.

Trabajamos en forma ordenando los números de mayor a menor y de menor a mayor. 


  1. NINA Y SUS AMIGOS REALIZAN UNA CARRERA DE VELOCIDAD.


 


NINA ………………….8.620

AGUSTINA …………..7.100

ROMINA ……………..7.010

LAUTARO …………...8.062

NICOLÁS ……………9.450

PAMELA ……………..9.500

RICARDO…………. . 9.050

VALENTÍN………….. 7.110

KIARA………………. 8.602

HERNÁN…………….9.999


  1. LOS CHICOS QUE PARTICIPARON  SON LOS SIGUIENTES Y TENÍAN ESTOS NÚMEROS CADA UNO TIENE UN NÚMERO EN SU PECHERA QUE LOS IDENTIFICA



  1. DIBUJAMOS LAS PECHERAS CON EL NÚMERO DE CADA PARTICIPANTE.

  2. VAMOS A ORDENAR LOS NÚMEROS DE LAS PECHERAS DE MENOR A MAYOR PARA QUE PUEDAN REALIZAR LA LARGADA DE LA CARRERA

  3. AHORA LOS ORDENAMOS DE MAYOR A MENOR

  4. ESCRIBIMOS EN LETRA LOS NÚMEROS DE LOS PARTICIPANTES

  5. Y POR ÚLTIMO DESCOMPONEMOS LOS NÚMEROS EN MILES CIENES DIECES Y UNOS.



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES


CLASE 2


EFEMÉRIDE

10 DE NOVIEMBRE DIA DE LA TRADICIÓN

OBSERVAMOS  DIFERENTES IMÁGENES RELACIONADAS CON LA TRADICIÓN ARGENTINA


AHORA MIRAMOS  CON ATENCIÓN LA SOPA DE LETRAS Y BUSCA CINCO  PALABRAS RELACIONADAS CON NUESTRO PAÍS.

    M

    Y

    L

    T

    A

    N

    G

    O

  T

    A

    B

    O

    F

    S

    E

    M

    P

  A

    T

    K

    C

    G

    A

    U

    C

    H

  O

    E

    Z

    R

    X

    P

    A

    W

    Z

  H

    D

    Q

    O

    Y

    E

    R

    I

    E

  V

    G

    W

    P

    O

  N

    C

    H

    O

  U


LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE FORMAN PARTE DE LA TRADICIÓN ARGENTINA, PERO ¿QUÉ ES UNA TRADICIÓN? ENTRE TODOS ARMAREMOS LA DEFINICION  …



EN NUESTRO PAÍS SE CELEBRA EL DÍA DE LA TRADICIÓN ¿CUÁNDO? ¿POR QUÉ? PARA SABER LAS RESPUESTAS TE PROPONGO A ESCHUCAR ATENTOS ESTA INFORMACIÓN:

AL SER ARGENTINA UN PAÍS GRANDE EN EXTENSIÓN, CON IMPORTANTES CORRIENTES MIGRATORIAS, SE HAN ADEMÁS ADAPTADO TRADICIONES DE OTROS PAÍSES A LAS PROPIAS PRODUCIÉNDOSE UNA INTEGRACIÓN EN ESTA PATRIA GRANDE QUE ABRIÓ SUS PUERTAS A MUCHOS INMIGRANTES.

 

CADA 10 DE NOVIEMBRE RECORDAMOS QUE LOS ARGENTINOS TENEMOS COSTUMBRES, MÚSICA, JUEGOS, CUENTOS, LEYENDAS, HISTORIAS, COMIDAS Y TODA CLASE DE MANIFESTACIONES PROPIAS QUE CONFORMAN NUESTRA MANERA DE SER Y NOS IDENTIFICAN. EN ESA FECHA SE LE RINDE HOMENAJE A JOSE HERNANDEZ, QUE NACIÓ  EN EL 1834.

POR ESO, SE HABLA DE TRADICIONES Y NO DE UNA ÚNICA TRADICIÓN. MIRAMOS ESTAS IMÁGENES:



LOS JUEGOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS LA SILLITA DE ORO, EL GALLITO CIEGO JUGANDO A LAS BOLITAS LOS JUEGOS TAMBIÉN FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO CULTURAL Y SOCIAL COMPARTIDO, Y DEL ACERVO CULTURAL PROPIO DE CADA COMUNIDAD. HAY JUEGOS GAUCHESCOS, TALES COMO: CARRERAS DE CABALLOS, CORRIDAS DE SORTIJA, EL PATO, LA TABA, EL SAPO, LAS BOCHAS, ENTRE OTROS). TAMBIÉN HAY JUEGOS TRADICIONALES DE CHICAS Y CHICOS QUE SE VAN TRASMITIENDO DE UNA GENERACIÓN A OTRA, AUNQUE SUELEN MODIFICARSE CON EL PASO DEL TIEMPO. POR EJEMPLOS, LAS ESCONDIDAS, LA RAYUELA, LA MANCHA, ETCÉTERA.

EN FORMA ORAL, RESPONDEMOS:

- ¿A qué jugaban nuestros padres/madres y abuelos/as?

 ¿Qué juegos se siguen jugando, cuáles ya no se juegan?

 ¿Qué juegos actuales no se conocían en la infancia de nuestros padres y abuelos? 

¿Qué juegos se juegan en la escuela?







FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3


AYUDAMOS A NINA



Se repartirán diferentes números de mil cada dos alumnos. La seño dibujara un cuadro numérico  vacío para que los chicos puedan ubicar los números que les tocó En grupitos de dos pasaran a pegarlo y explicar que tuvieron en cuenta para colocarlo en ese lugar.

Ahora ustedes van a ubicar los siguientes números de las pecheras de los corredores en el cuadro y marcarlos en cuadro.


PEDRO 8300

MACARENA 7900

MIGUEL 5600

MARIO 4200

KAREN 2700

NATALIA 1100

ARIEL 3500

JUAN 6400

MARIANA 9800

CAMILA 3900


  1. ¿SE ANIMAN A PINTAR EL NÚMERO EN EL CUADRO? ¡A MIRAR BIEN 👀 EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE A CADA PARTICIPANTE!!




  1. ESCRIBÍ COMO SE LEEN LOS NÚMEROS QUE UBICASTE EN LA GRILLA.


  1. AHORA VAMOS A COMPONER Y DESCOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMEROS.






PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4


HOY VAMOS A TRABAJAR CON UN CUENTO BREVE, TITULADO “LA GUITARRA ROJA”, Y  QUIEN LO ESCRIBIO FUE EDITH MABEL RUSSO. LOS INVITO A QUE NOS ACOMODEMOS Y PRESTEMOS MUCHA ATENCION A LA LECTURA. ¿ME ACOMPAÑAN?

EN EL CUADERNILLO:

CUENTO: LA GUITARRA ROJA


  1. LEER






  1. COMPRENSION LECTORA. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS


  1. ¿AL COMIENZO DEL CUENTO LA AUTORA HACE UNA PREGUNTA? ¿CUÁL ES?

  2. ¿QUÉ LE PASO A IGNACIO EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS?

  3. ¿QUÉ PROBLEMA TIENE LA GUITARRA ROJA?

  4. ¿QUIÉN LO SOLUCIONO? ¿CÓMO LO HIZO?


  1. ESCRIBÍ A QUE ANIMALITO HACE REFERENCIA CADA UNA DE ESTAS ORACIONES.




  1. COMPLETA EL CUADRO CON ORACIONES EXCLAMATIVAS E INTERROGATIVAS.



            ORACIONES                        DEL CUENTO                            MIAS





INTERROGATIVAS








EXCLAMATIVAS















FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5


HOLA TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL TIEMPO EL CLIMA Y AHORA CON LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS.



EN EL CUADERNILLO:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS 


  1. LEE CON ATENCIÓN


  1. EXPLICA CON TUS PALABRAS QUE ES UN FENÓMENO METEOROLÓGICO 

  2. ELEGÍ CUATRO FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, BUSCA SU SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO, COPIARLO EN TU CARPETA Y DIBUJALO.


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


RESCORDAMOS EL CUENTO LEIDO EN LA CLASE ANTERIOR, POR MEDIO DE PREGUNTAS ORALMENTE.


EN EL CUADERNILLO:

PRODUCCIÓN ESCRITA


  1. OBSERVA LA IMAGEN Y COMPLETA LAS PARTES DEL CUADRO QUE FALTAN.






  1. UTILIZANDO LAS SIGUIENTES PALABRAS Y LOS DATOS DEL CUADRO REDACTA EN CUENTO. INVENTA Y ESCRIBI UN TITULO PARA ESTE CUENTO.








PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

HOLA TERCERO.  ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN! SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL RESPETO Y LA TOLERANCIA A OTRAS CULTURAS Y COSTUMBRES

EN EL CUADERNILLO

 RESPETO Y TOLERANCIA



  1. LEE CON MUCHA ATENCIÓN PARA APRENDER.



  1. RESPONDE: ¿EN QUÉ COSAS TE DAS CUENTA DE QUE EN ARGENTINA HAY DIVERSIDAD CULTURAL?



  1. ESCRIBÍ TRES ACCIONES QUE FAVORECEN EL RESPETO HACIA OTRAS CULTURAS.

*

*

*