3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 08 AL VIERNES 12 DE NOVIEMBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
SE LARGA LA CARRERA
Jugamos en clases .
La seño dibujara en el pizarrón seis pecheras. En una bolsa se colocarán 6 números que iremos sacando de a uno y lo colocamos en cada dibujo realizado.
Trabajamos en forma ordenando los números de mayor a menor y de menor a mayor.
NINA Y SUS AMIGOS REALIZAN UNA CARRERA DE VELOCIDAD.
NINA ………………….8.620
AGUSTINA …………..7.100
ROMINA ……………..7.010
LAUTARO …………...8.062
NICOLÁS ……………9.450
PAMELA ……………..9.500
RICARDO…………. . 9.050
VALENTÍN………….. 7.110
KIARA………………. 8.602
HERNÁN…………….9.999
LOS CHICOS QUE PARTICIPARON SON LOS SIGUIENTES Y TENÍAN ESTOS NÚMEROS CADA UNO TIENE UN NÚMERO EN SU PECHERA QUE LOS IDENTIFICA
DIBUJAMOS LAS PECHERAS CON EL NÚMERO DE CADA PARTICIPANTE.
VAMOS A ORDENAR LOS NÚMEROS DE LAS PECHERAS DE MENOR A MAYOR PARA QUE PUEDAN REALIZAR LA LARGADA DE LA CARRERA
AHORA LOS ORDENAMOS DE MAYOR A MENOR
ESCRIBIMOS EN LETRA LOS NÚMEROS DE LOS PARTICIPANTES
Y POR ÚLTIMO DESCOMPONEMOS LOS NÚMEROS EN MILES CIENES DIECES Y UNOS.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
EFEMÉRIDE
10 DE NOVIEMBRE DIA DE LA TRADICIÓN
OBSERVAMOS DIFERENTES IMÁGENES RELACIONADAS CON LA TRADICIÓN ARGENTINA
AHORA MIRAMOS CON ATENCIÓN LA SOPA DE LETRAS Y BUSCA CINCO PALABRAS RELACIONADAS CON NUESTRO PAÍS.
LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE FORMAN PARTE DE LA TRADICIÓN ARGENTINA, PERO ¿QUÉ ES UNA TRADICIÓN? ENTRE TODOS ARMAREMOS LA DEFINICION …
EN NUESTRO PAÍS SE CELEBRA EL DÍA DE LA TRADICIÓN ¿CUÁNDO? ¿POR QUÉ? PARA SABER LAS RESPUESTAS TE PROPONGO A ESCHUCAR ATENTOS ESTA INFORMACIÓN:
AL SER ARGENTINA UN PAÍS GRANDE EN EXTENSIÓN, CON IMPORTANTES CORRIENTES MIGRATORIAS, SE HAN ADEMÁS ADAPTADO TRADICIONES DE OTROS PAÍSES A LAS PROPIAS PRODUCIÉNDOSE UNA INTEGRACIÓN EN ESTA PATRIA GRANDE QUE ABRIÓ SUS PUERTAS A MUCHOS INMIGRANTES.
CADA 10 DE NOVIEMBRE RECORDAMOS QUE LOS ARGENTINOS TENEMOS COSTUMBRES, MÚSICA, JUEGOS, CUENTOS, LEYENDAS, HISTORIAS, COMIDAS Y TODA CLASE DE MANIFESTACIONES PROPIAS QUE CONFORMAN NUESTRA MANERA DE SER Y NOS IDENTIFICAN. EN ESA FECHA SE LE RINDE HOMENAJE A JOSE HERNANDEZ, QUE NACIÓ EN EL 1834.
POR ESO, SE HABLA DE TRADICIONES Y NO DE UNA ÚNICA TRADICIÓN. MIRAMOS ESTAS IMÁGENES:
LOS JUEGOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS LA SILLITA DE ORO, EL GALLITO CIEGO JUGANDO A LAS BOLITAS LOS JUEGOS TAMBIÉN FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO CULTURAL Y SOCIAL COMPARTIDO, Y DEL ACERVO CULTURAL PROPIO DE CADA COMUNIDAD. HAY JUEGOS GAUCHESCOS, TALES COMO: CARRERAS DE CABALLOS, CORRIDAS DE SORTIJA, EL PATO, LA TABA, EL SAPO, LAS BOCHAS, ENTRE OTROS). TAMBIÉN HAY JUEGOS TRADICIONALES DE CHICAS Y CHICOS QUE SE VAN TRASMITIENDO DE UNA GENERACIÓN A OTRA, AUNQUE SUELEN MODIFICARSE CON EL PASO DEL TIEMPO. POR EJEMPLOS, LAS ESCONDIDAS, LA RAYUELA, LA MANCHA, ETCÉTERA.
EN FORMA ORAL, RESPONDEMOS:
- ¿A qué jugaban nuestros padres/madres y abuelos/as?
¿Qué juegos se siguen jugando, cuáles ya no se juegan?
¿Qué juegos actuales no se conocían en la infancia de nuestros padres y abuelos?
¿Qué juegos se juegan en la escuela?
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
AYUDAMOS A NINA
Se repartirán diferentes números de mil cada dos alumnos. La seño dibujara un cuadro numérico vacío para que los chicos puedan ubicar los números que les tocó En grupitos de dos pasaran a pegarlo y explicar que tuvieron en cuenta para colocarlo en ese lugar.
Ahora ustedes van a ubicar los siguientes números de las pecheras de los corredores en el cuadro y marcarlos en cuadro.
PEDRO 8300
MACARENA 7900
MIGUEL 5600
MARIO 4200
KAREN 2700
NATALIA 1100
ARIEL 3500
JUAN 6400
MARIANA 9800
CAMILA 3900
¿SE ANIMAN A PINTAR EL NÚMERO EN EL CUADRO? ¡A MIRAR BIEN 👀 EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE A CADA PARTICIPANTE!!
ESCRIBÍ COMO SE LEEN LOS NÚMEROS QUE UBICASTE EN LA GRILLA.
AHORA VAMOS A COMPONER Y DESCOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
HOY VAMOS A TRABAJAR CON UN CUENTO BREVE, TITULADO “LA GUITARRA ROJA”, Y QUIEN LO ESCRIBIO FUE EDITH MABEL RUSSO. LOS INVITO A QUE NOS ACOMODEMOS Y PRESTEMOS MUCHA ATENCION A LA LECTURA. ¿ME ACOMPAÑAN?
EN EL CUADERNILLO:
CUENTO: LA GUITARRA ROJA
LEER
COMPRENSION LECTORA. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
¿AL COMIENZO DEL CUENTO LA AUTORA HACE UNA PREGUNTA? ¿CUÁL ES?
¿QUÉ LE PASO A IGNACIO EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS?
¿QUÉ PROBLEMA TIENE LA GUITARRA ROJA?
¿QUIÉN LO SOLUCIONO? ¿CÓMO LO HIZO?
ESCRIBÍ A QUE ANIMALITO HACE REFERENCIA CADA UNA DE ESTAS ORACIONES.
COMPLETA EL CUADRO CON ORACIONES EXCLAMATIVAS E INTERROGATIVAS.
ORACIONES DEL CUENTO MIAS
INTERROGATIVAS
EXCLAMATIVAS
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA TERCERO SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL TIEMPO EL CLIMA Y AHORA CON LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS.
EN EL CUADERNILLO:
FENÓMENOS METEOROLÓGICOS
LEE CON ATENCIÓN
EXPLICA CON TUS PALABRAS QUE ES UN FENÓMENO METEOROLÓGICO
ELEGÍ CUATRO FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, BUSCA SU SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO, COPIARLO EN TU CARPETA Y DIBUJALO.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
RESCORDAMOS EL CUENTO LEIDO EN LA CLASE ANTERIOR, POR MEDIO DE PREGUNTAS ORALMENTE.
EN EL CUADERNILLO:
PRODUCCIÓN ESCRITA
OBSERVA LA IMAGEN Y COMPLETA LAS PARTES DEL CUADRO QUE FALTAN.
UTILIZANDO LAS SIGUIENTES PALABRAS Y LOS DATOS DEL CUADRO REDACTA EN CUENTO. INVENTA Y ESCRIBI UN TITULO PARA ESTE CUENTO.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
HOLA TERCERO. ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN! SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL RESPETO Y LA TOLERANCIA A OTRAS CULTURAS Y COSTUMBRES
EN EL CUADERNILLO
RESPETO Y TOLERANCIA
LEE CON MUCHA ATENCIÓN PARA APRENDER.
RESPONDE: ¿EN QUÉ COSAS TE DAS CUENTA DE QUE EN ARGENTINA HAY DIVERSIDAD CULTURAL?
ESCRIBÍ TRES ACCIONES QUE FAVORECEN EL RESPETO HACIA OTRAS CULTURAS.
*
*
*