Archivo del blog

sábado, 6 de noviembre de 2021

4 año 8.11 a 12.11

 HOLA FAMILIA Y CHICOS DE 4@:

ESTA SEMANA ES MUY ESPECIAL PARA NOSOTROS, PORQUE LLEGA EL DÍA DE NUESTRA TRADICIÓN.

TRABAJAREMOS  CON MUCHAS PROPUESTAS Y ESPERAMOS PODER VOLVER A RECORDAR NUESTRAS TRADICIONES.

                                                                          LAS SEÑOS.




                                    PROPUESTAS DE TRABAJOS SEMANA 8 AL 12 DE NOVIEMBE


PROPUESTAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PROPUESTA 1

EN EL MES DE NOVIEMBRE TRABAJAMOS CON LA TRADICIÓN DE NUESTRO PAIS, Y SEGÚN LAS PROVINCIAS EXISTEN TRADICIONES PUNTUALES REFERENTES.

 EN LA CLASE DE HOY ANOTAREMOS DE QUE SE TRATA CADA UNA Y A QUE PROVINCIA CORRESPONDE, DESCRIBIMOS Y UBICAMOS CADA LUGAR EN EL MAPA DE ARGENTINA.

 COMENZAMOS COLOCANDO EL DÍA Y DE TÍTULO:

                                                          FIESTAS TRADICIONALES DE MI PÁIS 

1) LECTURA DE ESTOS TEXTOS INFORMATIVOS DE ALGUNAS FIESTAS NACIONALES QUE SE CELEBRAN EN NUESTRO PAÍS:





















2) LUEGO DE LA LECTURA DE ESTAS 3 FIESTAS RESPONDO:

. A) ¿Cuáles son las provincias nombradas?

 B) ¿De qué productos se trata en cada lugar?

 C) ¿Conoces alguna de estas tres provincias? ¿Fuiste a alguna de estas fiestas? 

D) ¿Qué otras fiestas nacionales conoces? 

E) En un mapa de la república Argentina coloreamos y colocamos los nombres de las provincias que festejan estas y otras fiestas nacionales.

 CÓRDOBA= FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA (OCTUBRE)

 ENTRE RÍOS= FIESTA NACIONAL MATE (MARZO) 

SALTA= FIESTA NACIONAL DE LA PACHAMAMA DE LOS PUEBLOS ANDINOS (AGOSTO)

 LA PAMPA= FIESTA NACIONAL DE DOMA Y FOLCLORE (FEBRERO) 

RIO NEGRO= FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE 


3) ELEGÍ 3 DE ESTAS FIESTAS Y DESCRIBÍLAS SEGÚN TU IMAGINACIÓN. 


PROPUESTA 2

 Volviendo al cuento trabajado durante la semana anterior, continuaremos trabajando tiempos verbales. 

Colocarán el día de título:

                                             COSAS QUE PASARON, PASAN Y PASARÁN 

1) LEER NUEVAMENTE EL CUENTO MELLIZAS Y EXTRAE 5 ORACIONES CUYOS VERBOS ESTÉN EN PASADO, 3 EN PRESENTE Y 1 EN FUTURO. ENCERRARLOS. 

2) PIENSA Y ESCRIBE ORACIONES RELACIONADAS A LAS FIESTAS NACIONALES QUE ESTÉN EN FUTURO. 

3) DIBUJA UN FOLLETO DE INVITACION PROMOCIONANDO UNA FIESTA NACIONAL Y QUE ESTÉ DIRIGIDA EN PRESENTE.



PROPUESTAS DE MATEMÁTICA

PROPUESTA 1

En las propuestas para la semana tenemos pensado continuar con numeración según datos relacionados a fiestas nacionales registradas durante el año 2019.

 Deberán reconocer estas cifras numéricas según la cantidad de personas que asistieron a cada una y luego ir ordenándolas de mayor a menor público.

 Para comenzar colocamos el día y el título:

                                                         ANTES DE LA PANDEMIA 

EN EL AÑO 2019 MUCHAS PERSONAS ASISTIERON A FIESTAS NACIONALES, LOS REGISTROS DE DIFERENTES PROVINCIAS DIERON LAS SIGUIENTES CIFRAS:
















1) ORDENÁ DE MAYOR A MENOR LAS CANTIDADES DE PERSONAS QUE ASISTIERON A ESTAS FIESTAS.

 2) LUEGO ESCRIBE ESAS CIFRAS EN PALABRAS.


 PROPUESTA 2

 Seguimos trabajando numeración, pero esta vez lo relacionaremos con el cuento de las mellizas. Ellas como sabemos hacían todo a medias se dividían las tareas. La seño le envió 3 números a cada una y ellas deberán armar con ellos, cifras distintas de 6 dígitos. 

Antes de comenzar a realizar las actividades colocamos el día y de título: 

                                                             TRES CIFRAS +TRES CIFRAS

 1) CON ESTOS NÚMEROS QUE TIENEN CADA UNA DE LAS MELLIZAS, ARMÁ 10 CIFRAS DE 6 DÍGITOS DISTINTOS, ESCRIBILOS EN PALABRAS Y ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.













 PROPUESTA  DE CIENCIAS NATURALES


Chicos la semana pasada comenzamos a trabajar con los fósiles, hoy los invito a continuar aprendiendo mucho más sobre este tema…

¿Recuerdan qué es un fósil?

Miren el siguiente video, explican cosas muy interesantes: https://youtu.be/xLPVF09SopM


  Título:                         Continuamos aprendiendo     

   

Recorda: 



  • Lee el siguiente texto y contesta






















  1. Explica con tus palabras qué es un fósil.


  1. Escribe v (verdadero) o f (falso)


         Los dinosaurios vivieron hace mucho tiempo.

       

      En la antigüedad las personas cazaban dinosaurios. 


        Gracias a los fósiles conocemos como eran los dinosaurios. 


3) ¿Crees que es importante el trabajo de los científicos? ¿Por qué?


      4) ¿Sobre qué tema te gustaría investigar?



PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES


                                                 ¿Quién era José Hernández? 

José Hernández fue el autor de las obras El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro, libros que son reconocidos como exponentes de la literatura gauchesca y el folclore nacional. Sin embargo, además de escribir, Hernández ejerció distintas profesiones a lo largo de su vida. 

 • Para conocer más información sobre José Hernández, mirá el siguiente video y respondé las preguntas.

https://youtu.be/uIzhFSpOjUg















Investigá: quien fue Martín Fierro, escribí alguno de sus versos más conocidos



PROPUESTA DE ESI  


    ¿Qué costumbres diferentes tienen las familias de nuestra escuela?

Como hemos visto en varis clase, sabemos que hay familias conformadas de diferentes maneras, con diferentes culturas y diferentes ideologías pero a lo largo de todos los trabajaos realizados en el año, sabemos que debemos respetarlas y saber convivir con ellos. Por eso  observaran los siguientes videos: 

https://youtu.be/CL05M60lJGM 

 https://youtu.be/QWvbu8sp0pQ  


 Respondemos

  1. ¿Qué familias aparecen en cada video?

  2. ¿Qué sucede en común en ambos videos?

  3. ¿Qué reflexión nos dejan los videos?