3ro.
ÚLTIMAS PROPUESTAS DEL MES DE NOVIEMBRE LUNES 29 Y MARTES 30
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
EN EL SALÓN JUGAREMOS CON EL DADO PASAN 4 ALUMNOS A TIRAR EL DADO POR TURNO ANOTANDO EN EL PIZARRON LA CANTIDAD DE PUNTOS QUE HAYA SALIDO, CADA ALUMNO ANOTARA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE MILES, CIENES, DIECES Y UNOS ASI EL RESTO DE LA CLASE ADIVINARAN QUE NÚMERO SE FORMA. GANA EL QUE HAYA FORMADO EL NÚMERO MAYOR
PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN, SE ORGANIZO EN LA ESCUELA UNA JORNADA DE JUEGOS EN LA QUE TODOS PODÍAN PARTICIPAR.
CALCULÁ COMO EN EL EJEMPLO Y DESCUBRÍ CUANTOS PUNTOS HIZO CADA UNO.
Familia Pérez
ESCRIBI EN LETRAS LAS CIFRAS QUE OBTUVIERON CADA FAMILIA:
FAMILIA PÉREZ: __________________________________________________
FAMILIA GARCIA: _________________________________________________
FAMILIA MARTINEZ: _______________________________________________
FAMILIA GOMEZ: ________________________________________________
LEE LOS PUNTOS QUE HIZO CADA MIEMBRO DE ESTA FAMILIA Y DIBUJA LAS PELOTITAS EN LAS REDES CORRECTAS, ABAJO ESCRIBI LAS SUMAS:
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
EN CADA OPCIÓN CORRECTA ESTABAMOS HACIENDO REFERENCIA A UNA METÁFORA. ¿QUÉ ES UNA METÁFORA?
EN EL CUADERNILLO:
LA METÁFORA
LEE CON ATENCIÓN
ARMAMOS ENTRE TODOS LA DEFINICIÓN:
LEÉ LAS METÁFORAS Y ESCRIBÍI EL SIGNIFICADO REAL DE CADA UNA
ESCRIBI METÁFORA USANDO LAS PALABRAS QUE ESTAN ENCERRADAS
LA LUNA SE REFLEJABA EN EL RÍO. ESPEJO
EL CIELO SE CUBRIO DE NUBES. ALGODÓN
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
JUGAMOS ADIVINA EL NÚMERO, LA SEÑO DA PISTAS PARA QUE LOS ALUMNOS ADIVINEN EL NÚMERO MAYOR POSIBLE: “ES MENOR QUE 2.000, ES MAYOR QUE 1600, NO TERMINA EN 8, etc.
CABALGATA CRIOLLA
NUESTROS CABALLOS SON UN SÍMBOLO DE NUESTRAS TRADICIONES, ESTOS CABALLOS REALIZARON UNA CABALGATA CRIOLLA EN SU MONTURA LLEVAN NUMEROS, DEBERÁN DESCOMPONER Y ESCRIBIR LOS NOMBRES.
B) ORDENÁ DE MAYOR A MENOR LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
6.354 – 4.369 – 5.146 – 2.368 – 1.985 - 4.365 – 9.564 – 8.009 – 9.025
C) ESTE ES EL MAPA DEL RECORRIDO QUE HICIERON LOS CABALLITOS CRIOLLOS DURANTE LOS PRIMEROS MESES UN GRAN DESAFIO.
LEE LOS DATOS Y RESOLVE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE HEMOS TRABAJADO CONSIGNAS DE LOS JUEGOS TRADICIONALES. RECORDAREMOS ORALMENTE CUALES ERAN Y COMO SE JUGABAN ALGUNAS DE ELLOS SUS FAMILIAS LES CONTARON DE QUE SE TRATABA. AHORA LLEGA EL TURNO NUESTRO DE CONTAR
EN EL CUADERNILLO:
JUEGOS TRADICIONALES
FUGA DE LAS VOCALES COMPLETO CON LA VOCAL QUE SE AUSENTÓ, LO DIBUJAS Y DESCUBRÍ COMO SE JUEGA.
L _ R _ Y _ _ l _
G _ LL _ N _ C _ _ G _
C _ RR _ R _ D _ B _ L S _
P _ Y _ N _
B _ L _ R _
P _ L _ C _ _ Y L _ D R _ N