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domingo, 28 de noviembre de 2021

3 año 29.11 a 30.11

 


                                  3ro.

ÚLTIMAS PROPUESTAS  DEL MES DE  NOVIEMBRE   LUNES 29 Y MARTES 30

FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

EN EL SALÓN JUGAREMOS CON EL DADO PASAN 4 ALUMNOS A TIRAR EL DADO POR TURNO ANOTANDO EN EL PIZARRON LA CANTIDAD DE PUNTOS QUE HAYA SALIDO, CADA ALUMNO ANOTARA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE MILES, CIENES, DIECES Y UNOS ASI EL RESTO DE LA CLASE ADIVINARAN QUE NÚMERO SE FORMA. GANA EL QUE HAYA  FORMADO EL NÚMERO MAYOR

PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN, SE ORGANIZO EN LA ESCUELA UNA JORNADA DE JUEGOS EN LA QUE TODOS PODÍAN PARTICIPAR.

  1. CALCULÁ COMO EN EL EJEMPLO Y DESCUBRÍ CUANTOS PUNTOS HIZO CADA UNO.

Familia Pérez


  1. ESCRIBI EN LETRAS LAS CIFRAS QUE OBTUVIERON CADA FAMILIA:


FAMILIA PÉREZ:                        __________________________________________________


FAMILIA GARCIA:                       _________________________________________________


FAMILIA MARTINEZ:                      _______________________________________________


FAMILIA GOMEZ:                       ________________________________________________


  1. LEE LOS PUNTOS QUE HIZO CADA MIEMBRO DE ESTA FAMILIA Y DIBUJA LAS PELOTITAS EN LAS REDES CORRECTAS, ABAJO ESCRIBI LAS SUMAS:





PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2


EN CADA OPCIÓN CORRECTA ESTABAMOS HACIENDO REFERENCIA A UNA METÁFORA. ¿QUÉ ES UNA METÁFORA? 


EN EL CUADERNILLO:

LA METÁFORA

  1. LEE CON ATENCIÓN







  1. ARMAMOS ENTRE TODOS LA DEFINICIÓN:





  1. LEÉ LAS METÁFORAS Y ESCRIBÍI EL SIGNIFICADO REAL DE CADA UNA





  1. ESCRIBI METÁFORA USANDO LAS PALABRAS QUE   ESTAN ENCERRADAS 


LA  LUNA SE REFLEJABA EN EL RÍO.    ESPEJO




EL CIELO SE CUBRIO DE NUBES.   ALGODÓN  













PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

JUGAMOS ADIVINA EL NÚMERO, LA SEÑO DA PISTAS PARA QUE LOS ALUMNOS ADIVINEN EL NÚMERO MAYOR POSIBLE: “ES MENOR QUE 2.000, ES MAYOR QUE 1600, NO TERMINA EN 8, etc.

CABALGATA  CRIOLLA


  1. NUESTROS CABALLOS SON UN SÍMBOLO DE NUESTRAS TRADICIONES, ESTOS CABALLOS REALIZARON UNA CABALGATA CRIOLLA EN SU MONTURA LLEVAN NUMEROS, DEBERÁN DESCOMPONER Y ESCRIBIR LOS NOMBRES.



B) ORDENÁ DE MAYOR A MENOR LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

6.354 – 4.369 – 5.146 – 2.368 – 1.985 -  4.365 – 9.564 – 8.009 – 9.025

C) ESTE ES EL MAPA DEL RECORRIDO QUE HICIERON LOS CABALLITOS CRIOLLOS DURANTE LOS  PRIMEROS MESES UN GRAN DESAFIO.

LEE LOS DATOS Y RESOLVE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE HEMOS TRABAJADO CONSIGNAS DE LOS JUEGOS TRADICIONALES. RECORDAREMOS ORALMENTE CUALES ERAN Y COMO SE JUGABAN ALGUNAS DE ELLOS SUS FAMILIAS LES CONTARON DE QUE SE TRATABA. AHORA LLEGA  EL TURNO NUESTRO DE CONTAR


EN EL CUADERNILLO:

                                                                  JUEGOS TRADICIONALES

  1. FUGA DE LAS  VOCALES COMPLETO CON LA VOCAL QUE SE AUSENTÓ,  LO DIBUJAS Y DESCUBRÍ   COMO  SE JUEGA.



  1. L _  R _ Y _  _  l _

  2. G _ LL _ N _      C _ _ G _

  3. C _ RR _ R _         D _      B _ L S _

  4. P _ Y _ N _ 

  5. B _ L _ R _ 

  6. P _ L _ C _ _    Y       L _ D R _ N