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domingo, 28 de noviembre de 2021

6 año 29.11 a 30.11

 dibujos de los dias de la semana para imprimir - Colorear dibujos infantiles

PROPUESTAS PARA EL LUNES 29 Y MARTES 30 DE NOVIEMBRE

FECHA: 

PROPUESTA 9

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

                                                         AMOR A LA DISTANCIA.

VOLVER A LA LECTURA

*RETOMAMOS LA LECTURA DEL PRIMER PÁRRAFO DE LA PÁGINA 123 DE LA BIOGRAFÍA DE SHAKESPEARE.

    “ANNE ESTABA ORGULLOSA DE WILLIAM. DEBIÓ HABER SOPORTADO  INSINUACIONES Y BURLAS POR LA DEFERENCIA DE EDAD Y PORQUE  EL MUCHACHO PARECÍA HABERLA ABANDONADO. MUCHAS CARTAS HABRÁN IDO Y VENIDO ENTRE STRATFORD Y LONDRES, PERO NINGUNA SE HA CONSERVADO LAMENTABLEMENTE.”

PRODUCCIÓN ESCRITA

*IMAGINAR LAS CARTAS QUE LA PAREJA SE ENVIÓ EN ESA ÉPOCA. TRABAJAR EN BORRADOR. TENER EN CUENTA EL FORMATO DE CARTA FAMILIAR.

-DATOS A TENER EN CUENTA: 

                                         QUÉ LE CONTABA WILLIAM ACERCA DE LA CIUDAD DE LONDRES, LOS TEATROS, SUS OBRAS, CUÁNTO EXTRAÑABA A LA FAMILIA Y SU PUEBLO, ETC.

    QUÉ LE RESPONDÍA ANNE A SU ESPOSO, QUÉ LE CONTABA DE SUS HIJOS, CUÁNTO Y CÓMO LO ALENTABA PARA CONTINUAR CUMPLIENDO SUS SUEÑOS, LAS INSINUACIONES QUE DEBÍA SOPORTAR EN EL PUEBLO, ETC.

*UNA VEZ LOGRADOS LOS TEXTOS, PASAR A LA CARPETA. SE COMPARTIRÁN ALGUNAS PRODUCCIONES CON LA CLASE.

FECHA: 

PROPUESTA 10

PRÁCTICA DEL LENGUAJE


                                                      REPASO DE MONOSÍLABOS

*COLOCAR EL MONOSÍLABO ADECUADO A LA INTENCIÓN DE LA ORACIÓN:


------ NO TIENES PACIENCIA. TU – TÚ

------ MANO ESTÁ FRÍA. TU – TÚ

¿NO VISTE ------ RECORTE DEL DIARIO QUE ESTABA ACÁ? EL – ÉL

-----  ME SORPRENDIÓ CON LA NOTICIA. EL – ÉL

¿----- NOTA QUE NO ----- LA RESPUESTA? SE – SÉ

¿ANA HA PREGUNTADO POR-------? MI – MÍ

¿DÓNDE QUEDÓ ------ CARGADOR? MI – MÍ

¿----- DÓNDE VIENEN USTEDES? DE – DÉ

OJALÁ ME ------ LO QUE NECESITO. DE - DÉ


FECHA: 

PROPUESTA 9

MATEMÁTICA


PORCENTAJE

  • PARA ENTRAR EN TEMA TE PROPONGO QUE LEAS LA SIGUIENTE SITUACIÓN:

ESTA ES LA VIDRIERA DE LA PANADERÍA DE DOÑA ELSA Y HOY COMO ES EL ANIVERSARIO DE LA PANADERÍA ESTÁ HACIENDO DESCUENTOS  DE UN 10%  EN CUALQUIER EXQUISITES:

Dibujos infantiles, imagenes cristianas: Pasteles para colorear   




  1. ¿CUÁNTO SALE LA TORTA? MIRÁ CÓMO SE RESUELVE


10 X 900 = 9000 : 100                $ 90 SERÁ EL DESCUENTO, POR LO TANTO 900-90= 810

ENTONCES LA TORTA COSTARÁ CON EL DESCUENTO  $ 810 

AHORA TE PROPONGO QUE VOS AVERIGUES CUANTO COSTARÁ LAS SIGUIENTES COSITAS DULCES CON EL DESCUENTO:

  • PORCIÓN DE TORTA ROGEL:

  • MUFFIN DE CHOCOLATE:

  • MUFFIN DE  LIMÓN.



  • ELSA SE FUE AL ALMACÉN DE RAMOS GENERALES DE DON EUSEBIO Y COMPRÓ $ 3500 EN MERCADERÍA Y POR PAGAR EN EFECTIVO LE HIZO UN DESCUENTO DE UN 12% ¿CUÁNTO PAGÓ ENTONCES ELSA?


  • TOMI FUE AL ALMACÉN DE RAMOS GENERALES Y GASTÓ $1200 EN ARTÍCULOS DE LIBRERÍA, PERO SÓLO POR HOY LE HACEN UN DESCUENTO DEL 30% ¿CUÁNTO DEBERÁ PAGAR?

FECHA: 

PROPUESTA 10

MATEMÁTICA

PRESTAMOS MUCHA ATENCIÓN

  • LEE CADA DE TABLA DE PROPORCIONALIDAD, TENÉ EN CUENTA EL CAMPO NUMÉRICO TRABAJADO: NÚMEROS NATURALES, FRACCIONARIOS Y DECIMALES.


  1. OBSERVA LA RECETA DEL BUDÍN DE MIEL:

EMA QUIERE PREPARAR UN BUDÍN DE MIEL PARA VENDER EN LA FERIA DEL PLATO DE LA ESCUELA DEL PARAJE “ESPERANZA” Y UTILIZARÁ LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

  • ¼ DE MIEL.

  • 200GRAMOS DE MANTECA.

  • 2 HUEVOS.

  • ½ CUCHARADA DE CANELA.

  • 3 TAZAS DE HARINA.

  • 1 CUCHARADA DE POLVO DE HORNEAR.



CANTIDAD DE BUDINES

MIEL

MANTECA

HUEVOS

CUCHARADA DE CANELA

HARINA

1

1/4


2



2






4







  1. TOMI ESTABA LIMPIANDO EL ESTABLO Y ENCONTRÓ SU ALCANCÍA DE CUANDO TENÍA 5 AÑOS Y LA ABRIÓ Y SE ENCONTRÓ CON MONEDAS DEL MISMO COLOR.

CANTIDAD DE MONEDAS

2

4

6

8

10


20


DINERO 

0,20





1,60


3,20


  1. EN EL ALMACÉN DE RAMOS GENERALES  DON EUSEBIO  VENDE SAQUITOS DE TÉ Y CAFÉ INDIVIDUAL. COMPLETA LAS TABLAS

CANTIDAD DE SAQUITOS DE TÉ

2

4

5

7




VALOR



2,50




10

12,5

13,75


CANTIDAD DE SAQUITOS DE CAFÉ

2

4

5

7




VALOR



6,50




26

32,5

35,75



CIERRE DEL PROYECTO

  • EN CIENCIAS NATURALES SE REALIZARÁ EL CIERRE DEL PROYECTO QUE ES LA CONFECCIÓN DE UN CIRCUITO PRODUCTIVO Y LA EXPLICACIÓN DEL MISMO POR PARTE DE LOS/LAS ALUMNOS/AS.