3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 22 AL VIERNES 26 DE NOVIEMBRE
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
LES PROPONGO UN JUEGO CON CARTAS, DEBERAN REALIZAR EL SIGUIENTE JUEGO: “ LO MAS CERCA POSIBLE”
¿QUIÉN SE ACERCÓ MÁS AL NÚMERO 600? _______________
¿CÓMO HICISTE PARA DARTE CUENTA? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EN EL CUADERNILLO:
LO MAS CERCANO POSIBLE
TE ANIMAS A ESCRIBIR UNA ESTRATEGIA PARA ARMAR EL NÚMERO MÁS CERCANO AL DADO, SIN TEMOR A EQUIVOCARTE EN EL ORDEN ELEGIDO PARA LAS CARTAS.
DESPUÉS DE PENSAR ESTRATEGIAS PARA ARMAR NÚMEROS LO MÁS CERCA POSIBLE AL NÚMERO DADO, AHORA VAMOS A ESTIMAR RESULTADOS A PARTIR DE CÁLCULOS.
RODEA EL NÚMERO QUE ESTA MÁS CERCA DEL RESULTADO. LUEGO , RESOLVE LA CUENTA PARA COMPROBARLO.
MARCA CON UNA X DONDE PENSAS QUE VA ESTAR EL RESULTADO. LUEGO COMPROBARLO CON LA REALIZACIÓN DE LAS CUENTAS.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
DESDE HACE MÁS DE 100 AÑOS, LA ARGENTINA RECIBE PERSONAS PROCEDENTES DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, PERO TAMBIEN MUCHOS ARGENTINOS QUE VIVIAN EN EL CAMPO SE TRASLADARON A LAS CIUDADES.
EN EL CUADERNILLO:
MUCHAS CULTURAS
LEÉ LOS SIGUIENTES TEXTOS. LUEGO, RESPONDÉ EN TU CUADERNILLO.
¿POR QUÉ LOS INMIGRANTES SE VIERON ATRAÍDOS POR LAS CONDICIONES NATURALES DE NUESTRO PAÍS?
¿CREEN QUE LAS CULTURAS DE LOS INMIGRANTES INFLUYERON EN LA CULTURA ARGENTINA? ¿CÓMO?
EN LA ACTUALIDAD, MUCHOS EXTRANJEROS DECIDEN VENIR A PROBAR SUERTE A NUESTRO PAÍS POR RAZONES ECONÓMICAS, O DEBIDO A QUE EN SUS PAÍSES DE ORIGEN EXISTEN DISTINTOS CONFLICTOS. ALGUNOS VIENEN DE PAÍSES CERCANOS, COMO PERÚ, BOLIVIA O PARAGUAY.
OTROS VIENEN DE LUGARES ALEJADOS, COMO CHINA O SENEGAL.
SEGUÍ LOS CAMINOS DEL LABERINTO PARA CONECTAR LAS IMÁGENES CON SUS EPÍGRAFES.
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
EN EL MES QUE CELEBRAMOS LA TRADICIÓN, NO PODIA FALTAR LOS JUEGOS TRADICIONALES.
ESTE ES UNOS DE LOS JUEGOS MUY TRADICIONAL, LA RAYUELA
LO CONOCES, VAMOS A JUGAR…
EN EL CUADERNILLO:
UNA RAYUELA PARTICULAR
PINTA LA RAYUELA SEGÚN EL COLOR QUE CORRESPONDA AL RESULTADO DE CADA OPERACIÓN.
AHORA TE ANIMAS A RESOLVER LAS SUMAS PARA DESCUBRIR DE QUE NÚMERO SE TRATA.
LUEGO ESCRIBI EN LETRAS CADA UNO DE ELLOS.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
EN LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS CON UNA POESÍA. HOY LES TRAIGO UNA NUEVA POESÍA MUY DISPARATADA. ME ACOMPAÑAN A LEER JUNTOS.
EN LE CUADERNILLO:
AYER, HOY Y MAÑANA
LEEMOS LA POESÍA.
¿CUÁNDO OCURREN LAS ACCIONES EN TIEMPO DE DISPARATE?
ENTRE TODOS ARMAMOS LA DEFINICIÓN CON LA AYUDA DE LAS PALABRAS.
LOS________ EXPRESAN ACCIONES QUE OCURREN EN EL TIEMPO _________,
EN EL ______________________O EN EL ___________________.
PASADO VERBOS FUTURO PRESENTE
*LA ARDILLA SALTA PRESENTE (AHORA).
*LA LIEBRE CANTÓ PASADO (ANTES).
*EN LA 2DA. ESTROFA LAS ACCIONES SUCEDERÁN
FUTURO (MAÑANA).
LEAN EL POEMA SIGUIENTE. ESCRIBAN EN EL CUADERNO CAMBIANDO LOS VERBOS DESTACADOS AL TIEMPO PASADO Y AL TIEMPO FUTURO.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HAREMOS UN BREVE REPASO POR EL PROYECTO TRABAJADO
¿CÓMO ESTÁ EL TIEMPO HOY?
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
HOY LES PROPONGO CONTINUAR CON LOS VERBOS (LAS ACCIONES)
OBSERVARAN LA LÁMINA Y COMPLETARÁN LAS ORACIONES CON LAS ACCIONES QUE REALIZA CADA PERSONA.
PEDRO ________________MANZANAS EN LA CANASTA.
LA SEÑORA_____________ EL TICKET DE LA MAQUINA.
RAÚL ______________ LAS MEJORES NARANJAS.
EN EL CUADERNILLO:
EL NÚMERO DE LOS VERBOS
LEEMOS Y COMPLETAMOS CON LOS VERBOS QUE FIGURAN AL PIE DE LA LECTURA
MONTARON LLEVÓ FUIMOS JUGÓ FABRIQUE PASAMOS
¿CUÁNTAS PERSONAS REALIZAN ESTAS ACCIONES?
*PEDRO Y MARIO MONTARON EN DOS CABALLITOS MANSOS.
*LUISA JUGÓ CON LOS CONEJOS.
COMPLETAMOS LA DEFINICION. ARMÁ LA PALABRA
LOS VERBOS TIENEN __________________. PUEDEN ESTAR EN ___________,
ME NÚ RO LAR GU SIN
CUANDO UNA SOLA PERSONA REALIZA LA ACCIÓN Ó EN _______, CUANDO SON VARIAS. RAL PLU
ARMAMOS LAS ORACIONES. ESCRIBIRLAS EN ELCUADERNILLO.
DESCUBRE LAS PALABRAS Y USALAS EN ORACIONES.