Archivo del blog

viernes, 19 de noviembre de 2021

3 año 23.11 a 26.11

 


                                  3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 22  AL  VIERNES 26 DE  NOVIEMBRE


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

LES PROPONGO UN JUEGO CON CARTAS, DEBERAN REALIZAR EL SIGUIENTE JUEGO: “ LO MAS CERCA POSIBLE”

¿QUIÉN SE ACERCÓ  MÁS AL NÚMERO 600? _______________

¿CÓMO HICISTE PARA DARTE CUENTA? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EN EL CUADERNILLO:

LO MAS CERCANO POSIBLE


TE ANIMAS A ESCRIBIR UNA ESTRATEGIA PARA ARMAR EL NÚMERO MÁS CERCANO AL DADO, SIN TEMOR A EQUIVOCARTE EN EL ORDEN ELEGIDO PARA LAS CARTAS.

DESPUÉS DE PENSAR ESTRATEGIAS PARA ARMAR  NÚMEROS LO MÁS CERCA POSIBLE AL NÚMERO DADO, AHORA VAMOS A ESTIMAR RESULTADOS A PARTIR DE CÁLCULOS.

  1. RODEA EL NÚMERO QUE ESTA MÁS CERCA DEL RESULTADO.  LUEGO , RESOLVE LA CUENTA PARA COMPROBARLO.


  1. MARCA CON UNA X DONDE PENSAS QUE VA ESTAR EL RESULTADO.  LUEGO COMPROBARLO CON LA REALIZACIÓN DE LAS CUENTAS.




PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

DESDE HACE MÁS DE 100 AÑOS, LA ARGENTINA RECIBE PERSONAS PROCEDENTES DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, PERO TAMBIEN MUCHOS ARGENTINOS QUE VIVIAN EN EL CAMPO SE TRASLADARON A LAS CIUDADES.

EN EL CUADERNILLO:


MUCHAS CULTURAS

  1. LEÉ LOS SIGUIENTES TEXTOS. LUEGO, RESPONDÉ EN TU CUADERNILLO.



  1. ¿POR QUÉ LOS INMIGRANTES SE VIERON ATRAÍDOS POR LAS CONDICIONES NATURALES DE NUESTRO PAÍS?

  2. ¿CREEN QUE LAS CULTURAS DE LOS INMIGRANTES INFLUYERON EN LA CULTURA ARGENTINA? ¿CÓMO?



  1. EN LA ACTUALIDAD, MUCHOS EXTRANJEROS DECIDEN VENIR A PROBAR SUERTE A NUESTRO PAÍS POR RAZONES ECONÓMICAS, O DEBIDO A QUE EN SUS PAÍSES DE ORIGEN EXISTEN DISTINTOS CONFLICTOS. ALGUNOS VIENEN DE PAÍSES CERCANOS, COMO PERÚ, BOLIVIA O PARAGUAY.

OTROS VIENEN DE LUGARES ALEJADOS, COMO CHINA O SENEGAL.

SEGUÍ LOS CAMINOS DEL LABERINTO PARA CONECTAR LAS IMÁGENES CON SUS EPÍGRAFES.





FECHA:



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3









EN EL MES QUE CELEBRAMOS LA TRADICIÓN, NO PODIA FALTAR LOS JUEGOS TRADICIONALES.

ESTE ES UNOS DE LOS JUEGOS MUY TRADICIONAL, LA RAYUELA

LO CONOCES, VAMOS A JUGAR…



EN EL CUADERNILLO:

UNA RAYUELA PARTICULAR

PINTA LA RAYUELA SEGÚN EL COLOR QUE CORRESPONDA AL RESULTADO DE CADA OPERACIÓN.


AHORA TE ANIMAS A RESOLVER LAS SUMAS PARA DESCUBRIR DE  QUE NÚMERO SE TRATA.

LUEGO ESCRIBI EN LETRAS CADA UNO DE ELLOS.


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

EN LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS CON UNA POESÍA. HOY LES TRAIGO UNA NUEVA POESÍA MUY DISPARATADA. ME ACOMPAÑAN A LEER JUNTOS.

EN LE CUADERNILLO:

AYER, HOY Y MAÑANA


  1. LEEMOS LA POESÍA.





  1. ¿CUÁNDO OCURREN LAS ACCIONES EN TIEMPO DE DISPARATE?


  1. ENTRE TODOS ARMAMOS LA DEFINICIÓN CON LA AYUDA DE LAS PALABRAS.




LOS________ EXPRESAN ACCIONES QUE OCURREN EN EL TIEMPO _________,

EN EL ______________________O EN EL ___________________.



PASADO      VERBOS      FUTURO       PRESENTE


*LA ARDILLA SALTA     PRESENTE (AHORA).

*LA LIEBRE CANTÓ      PASADO (ANTES).

*EN LA 2DA. ESTROFA LAS ACCIONES SUCEDERÁN 

                                        FUTURO (MAÑANA).


  1. LEAN EL POEMA SIGUIENTE. ESCRIBAN EN EL CUADERNO CAMBIANDO LOS VERBOS DESTACADOS AL TIEMPO PASADO Y AL TIEMPO FUTURO.











FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

HAREMOS UN BREVE REPASO POR EL PROYECTO TRABAJADO


¿CÓMO ESTÁ EL TIEMPO HOY?






PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE


CLASE 6

HOY LES PROPONGO CONTINUAR CON LOS VERBOS (LAS ACCIONES)

OBSERVARAN LA LÁMINA Y COMPLETARÁN LAS ORACIONES CON LAS ACCIONES QUE REALIZA CADA PERSONA.




PEDRO ________________MANZANAS EN LA CANASTA.


LA SEÑORA_____________ EL TICKET DE LA MAQUINA.


RAÚL ______________ LAS MEJORES NARANJAS.


EN EL CUADERNILLO:


EL NÚMERO DE LOS VERBOS


  1. LEEMOS Y COMPLETAMOS CON  LOS VERBOS QUE FIGURAN AL PIE DE LA LECTURA









MONTARON              LLEVÓ       FUIMOS       JUGÓ                 FABRIQUE       PASAMOS


  1. ¿CUÁNTAS PERSONAS REALIZAN ESTAS ACCIONES?


*PEDRO Y MARIO MONTARON EN DOS CABALLITOS MANSOS.



*LUISA JUGÓ CON LOS CONEJOS.



  1. COMPLETAMOS LA DEFINICION. ARMÁ LA PALABRA


LOS VERBOS TIENEN __________________. PUEDEN ESTAR EN ___________, 

                                              ME  NÚ    RO                                              LAR  GU   SIN


CUANDO UNA SOLA PERSONA REALIZA LA ACCIÓN Ó EN _______, CUANDO SON VARIAS.                                                                                        RAL PLU




  1. ARMAMOS LAS ORACIONES. ESCRIBIRLAS EN ELCUADERNILLO.



  1. DESCUBRE LAS PALABRAS Y USALAS EN ORACIONES.