Archivo del blog

domingo, 28 de noviembre de 2021

4 año 29.11 a 30.11

   HOLA FAMILIAS Y CHIC@S DE 4°:

   ESPERAMOS QUE ESTEN BIEN. YA LOS DOS ÚLTIMOS DIAS DE NOVIEMBRE.

CONTINÚEN CON ENTUSIASMOS TRABAJANDO COMO HASTA AHORA.

VAMOS QUE NOS QUEDA POQUITO PARA TERMINAR, A NO DECAER.

GRACIAS A LAS FAMILIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS COMO 

SIEMPRE.                                      


                                           PROPUESTAS DE TRABAJO 29 AL 30 DE NOVIEMBRE

Propuesta  Ciencias Naturales

Finalizando el mes de noviembre, seguimos trabajando para saber cuánto aprendimos.

Título:                                  ¡Cuánto aprendimos!



  1. Contesta si estas afirmaciones sobre fósiles son verdaderas o falsas.(justifica)

  1. Los fósiles son restos de organismos. V o F 

  2. Los fósiles pueden contener restos de huesos y dientes de animales. V o F

  3. Los matemáticos estudian los fósiles. V o F

  4. Los fósiles nos permitieron saber cómo eran los dinosaurios. V o F

  5. Los fósiles están hechos de oro. V o F


  1. Completa con las palabras que faltan : coraza-inteligente-púas-cresta-extinguirme-veloz-T.rex

  2. Lee y resolve según corresponda, subrayando la respuesta correcta
































































PROPUESTA CIENCIAS SOCIALES 


                                                                        Visita al monumento

 El Parque histórico natural Vuelta de Obligado está en la provincia de Buenos Aires, cerca de la ciudad de San Pedro. Allí hay un monumento que recuerda la batalla de Vuelta de Obligado. Además, el sitio tiene un museo con objetos recuperados de aquella época y miradores para disfrutar de la belleza natural del paisaje. 

•  Mirá distintas fotos del lugar


































   Ordená las letras para completar la información sobre el monumento.














PROPUESTA DE ESI 

                                                     GARANTIZAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

Las mujeres, a través de la lucha, fueron logrando el reconocimiento de algunos derechos que les permitirían hacer y disfrutar de cosas que durante un largo tiempo no se les habían permitido. Recordemos que no reconocer derechos es también una forma de violencia, así como también que los varones tengan derechos que las mujeres (u otros colectivos) no tienen.

Elijan la opción que consideren correcta en cada caso 

1. Las mujeres argentinas y el derecho a votar.

a. Mujeres y varones siempre tuvieron derecho a votar en Argentina.

b. Las mujeres pudieron votar por primera vez recién en las elecciones de 1951.

c. Las mujeres antes no tenían derecho a votar, pero tampoco les importaba.


2. A las maestras les decimos “seño”, que viene de la palabra señorita, porque…

a. Antes las maestras no podían casarse y eran siempre “señoritas”, es decir, solteras.

b. Nadie sabía su verdadero nombre.

c. Usaban pollera y pelo recogido.


3. Las mujeres y las guerras de la Independencia en nuestro país.

a. Las mujeres no participaron porque le tienen miedo a luchar.

b. Las mujeres no participaron porque solo se ocupaban de las tareas domésticas.

c. Hubo mujeres, como Juana Azurduy, que participaron activamente.


4. Las mujeres y el reconocimiento de sus derechos.

a. Todas las mujeres se animan a luchar por la igualdad de género.

b. Históricamente hubo mujeres que lucharon por la igualdad.

c. No corresponde que las mujeres luchen por la igualdad.