HOLA FAMILAS DE LA BURBUJA BLANCA ESTA SEMANA TRABAJAN DESDE CASA. ESPERAMOS QUE TENGAN UN HERMOSO ARRANQUE DE MES.
RECOMENDACIONES:
ESTAR ATENTOS A LAS RECOMENDACIONES DE LA SEÑO POR LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN LOS VIDEOS EXPLICATIVOS DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS. SON DE MUCHA AYUDA.
LAS PROPUESTAS SE VISAN EN LA SEMANA PRESENCIAL.
TODOS LOS DÍAS ESCRIBIR EL DÍA COMPLETO, YO SOY…. Y MI SEÑO ES…
AL FINALIZAR LAS TAREAS DEL DÍA TRAZAR LÍNEA LARGA PARA SEPARARLAS DE LAS DEL DÍA SIGUIENTE.
LUNES 5 DE ABRIL
CLASE 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡BUENOS DÍAS CHICOS! HOY LES PROPONGO COMENZAR A DISFRUTAR UNA NUEVA HISTORIA CON UN HERMOSO PERSONAJE.
LOS INVITO A DESCUBRIR, IMAGINAR Y EXPLORAR EL LIBRO “FEROZ FEROZ”.
OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMÁGEN DE LA TAPA DEL LIBRO, SI VOS TENES TU LIBRO EN CASA TAMBIÉN LO PODES UTILIZAR Y SI NO LO TENES, NO TE PREOCUPES LA SEÑO TE ENVIARÁ UN VIDEO PARA QUE JUNTOS DESCUBRAMOS TODO LO QUE VEMOS EN SU TAPA.
LUEGO DE OBSERVAR EL LIBRO TE INVITO A CONVERSAR CON UN ADULTO, Y RESPONDER DE FORMA ORAL LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUÉ IMÁGEN VES EN LA TAPA DEL LIBRO?
¿QUÉ ANIMALITO ES? ¿TIENE CARA DE MALO EL PERSONAJE?
¿QUÉ ROPA LLEVA PUESTA EL PERSONAJE?
¿DÓNDE DIRÁ EL TÍTULO DEL CUENTO?
¿SABES QUIÉN ES LA AUTORA DEL LIBRO?
AHORA SÍ, LUEGO DE EXPLORAR LA TAPA DEL NUEVO LIBRO TE INVITO A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO
EN EL CUADERNILLO:
DÍA:___________________________
YO SOY:____________________________
MI SEÑO ES:_____________________________
FEROZ… FEROZ
EXPLORAMOS EL LIBRO DE LITERATURA.
ESCRIBE CON AYUDA Y DIBUJA LA TAPA.
CLASE 2 CIENCIAS SOCIALES
A LOBI LE INTERESA MUCHO SABER SOBRE UNA FECHA TAN IMPORTANTE COMO LO ES EL 2 DE ABRIL. POR ESO VAMOS A VER DE QUÉ SE TRATÓ.
FAMILIAS: LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PARA EL DIÁLOGO DEBE SER UNO DE LOS PILARES DE LOS PLANES EDUCATIVOS. PARA ELLO ES PRIORITARIO FORMAR A LOS ESTUDIANTES CON COMPETENCIAS BÁSICAS QUE LOS AYUDEN A TOMAR LA PALABRA, EXPRESAR SUS IDEAS, RESPETAR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, ERRADICAR LAS AMENAZAS Y COMPRENDER QUE LOS CONFLICTOS SE DEBEN SOLUCIONAR PACÍFICAMENTE.
RECORDAR LO SUCEDIDO EN MALVINAS, EN 1982, ES REPENSAR NUESTRA HISTORIA, RECONOCIENDO LA HAZAÑA REALIZADA POR AQUELLOS MUCHACHOS QUE ENTREGARON SU VIDA Y SU JUVENTUD EN POS DE REAFIRMAR NUESTRA SOBERANÍA.
PARA TRABAJAR ESTA IMPORTANTE EFEMÉRIDE HEMOS ELEGIDO UN SITIO DE MEMORIA DE NUESTRO PAÍS, MURALES QUE SE ENCUENTRAN EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, AL COSTADO DEL RÍO HOMÓNIMO.
MIRA EL SIGUIENTE VIDEO QUE NOS MUESTRA EL SITIO DEL QUE ESTAMOS HABLANDO
EN EL CUADERNILLO:
NUESTRAS MALVINAS
ESCRIBI LOS NOMBRES DE LAS ISLAS MALVINAS.
DIBUJA UNA PALOMA DE PAZ CON UN MENSAJE PARA NUESTROS HÉROES PEGALO EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR.
MARTES 6 DE ABRIL
CLASE 1 MATEMÁTICA
HOLA PRIMERO… COMENZAMOS UN NUEVO MES Y NADA MEJOR QUE ESTAR SIEMPRE ORGANIZADOS…
OBSERVAMOS EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL QUE NOS PRESENTA LOBI…UBICAMOS LAS FECHAS IMPORTANTES DEL CALENDARIO ESCOLAR Y LOS CUMPLES DE LOS COMPAÑEROS. SI ESTAMOS EN EL COLE LO INCORPORAMOS AL SALÓN, SI ESTÁS EN CASA INCORPORALO A TU RINCÓN ALFABETIZADOR.
NO TE OLVIDES DE OBSERVAR CUÁNTOS DÍAS CONFORMAN UNA SEMANA, Y CUÁNTAS SEMANAS ESTE MES. ¿ABRIL TIENE LA MISMA CANTIDAD DE DÍAS DEL MES PASADO QUE FUE MARZO?...
EN EL CUADERNILLO:
DÍA:___________________________
YO SOY:____________________________
MI SEÑO ES:_____________________________
LLEGÓ ABRIL
CON LA LLEGADA DEL OTOÑO A LOBI SE LE VOLARON ALGUNOS NÚMEROS DE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS… ¿TE ANIMÁS A COMPLETARLOS?
PINTÁ LAS SEMANAS QUE TENÉS QUE ASISTIR AL COLE.
LUEGO RESPONDÉ CON EL NÚMERO CORRECTO:
¿CUÁNTOS DÍAS TIENE UNA SEMANA COMPLETA?
¿QUÉ DURACIÓN EN DÍAS TIENE EL MES DE ABRIL?
UBICAMOS LAS FECHAS IMPORTANTES DEL CALENDARIO ESCOLAR Y CUMPLEAÑOS DEL SALÓN.
EJEMPLO: 7 HERMANO DE LOBI.
…………………………………
…………………………………
…………………………………
CLASE 2 CIENCIAS NATURALES
HOLA NENAS Y NENES DE PRIMERO ¿CÓMO ESTAN? ESTE MES COMENZAMOS A OBSERVAR EL LIBRO DE FEROZ, FEROZ. ALGUNA VEZ TE PUSISTE A PENSAR ¿CÓMO VIVEN LOS LOBOS? ¿QUÉ COMEN? ¿QUÉ ES LO QUE HACEN TODOS LOS DÍAS?
HOY TE TENGO PREPARADO UN HERMOSO VIDEO QUE NOS VA A RESPONDER TODAS ESTAS PREGUNTAS.
¡¡GUAU!! CUÁNTA INFORMACIÓN. AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE PLASMARLA PARA NO OLVIDARNOS DE NADA
EN EL CUADERNILLO:
¿EL LOBO ES FEROZ?
1- COMPLETÁ LA FICHA CON DIBUJOS Y SI TE ANIMAS TAMBIEN PODES ESCRIBIR.
MIÉRCOLES 7 DE ABRIL
CLASE 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LA ÚLTIMA CLASE MIRAMOS CON MUCHA ATENCIÓN LA TAPA DE NUESTRO LIBRO. ¿CÓMO SE LLAMA EL CUENTO? TE PROPONGO QUE CON TU DEDITO SEÑALES EL TÍTULO. ¿CON QUÉ SONIDO COMIENZA? MUY BIEN CON FFFFFFFFF… ¿TE ANIMAS A MENCIONAR OTRAS PALABRAS QUE COMIENCEN CON EL MISMO SONIDO?
HOY LOS VOY A INVITAR A ESCUCHAR EL CUENTO "FEROZ, FEROZ" DE LILIANA CINETTO.
PARA PODER DISFRUTAR DEL MISMO, SE VAN A PONER CÓMODOS, EN SILENCIO Y MUY ATENTOS...
PARA ESTA ACTIVIDAD VAN A RECIBIR UN VIDEO DONDE PODRÁN DISFRUTAR DEL CUENTO FEROZ FEROZ, OBSERVAR IMÁGENES Y ESCUCHAR LA LECTURA DEL MISMO( Video narrado por la seño)
LUEGO DE LA ESCUCHA DEL CUENTO, CONVERSAR CON EL ADULTO QUE TE ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER ESTA ACTIVIDAD, Y EN FORMA ORAL RESPONDER ESTAS PREGUNTAS:
¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO? ¿CÓMO SE LLAMA? ¿CON QUIÉN VIVE? ¿QUÉ ESPERA SU FAMILIA DE ÉL? ¿POR QUÉ SERÁ?
¿ESCUCHARON ALGUNA VEZ CUENTOS CON DÓNDE UN LOBO SEA PARTE DE LA HISTORIA?
EN EL CUADERNILLO:
DÍA:___________________________
YO SOY:____________________________
MI SEÑO ES:_____________________________
LOBI ¿UN LOBO FEROZ?
ESCUCHAMOS LEER A LA SEÑO.
DIBUJAMOS LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL CUENTO ( ME AYUDO DE LAS PÁGINAS DEL CUENTO)
JUEVES 8 DE ABRIL
CLASE 1 MATEMÁTICA
VAMOS A REGISTRAR QUÉ CANTIDAD DE NOSOTROS ASISTE A CLASE CADA DÍA, CON ESTOS DATOS PODEMOS SABER QUÉ CANTIDAD SON NIÑAS O NIÑOS, SI ALGÚN COMPAÑERO NO PUDO ASISTIR, CUÁNTOS COMPAÑEROS ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA EN ESTE MOMENTO Y CUÁNTOS SOMOS EN TOTAL.
SI ASISTÍS A LAS CLASES PRESENCIALES A DIARIO COMPLETA REMOS EL SIGUIENTE CUADRO Y LO PEGAREMOS LUEGO DE COPIAR EL DÍA.
PARA OBTENER LOS RESULTADOS DEL TOTAL PODÉS UTILIZAR DISTINTOS MÉTODOS PARA CONTAR, USANDO LOS DEDOS DE TUS MANOS, PALITOS, PUNTITOS, CÍRCULOS, LÁPICES U OTROS OBJETOS.
EN EL CUADERNILLO:
DÍA:___________________________
YO SOY:____________________________
MI SEÑO ES:_____________________________
¿CUÁNTOS SOMOS HOY?
REGISTRAMOS CUÁNTOS SOMOS HOY.
PEGAMOS EL REGISTRO.
PINTÁ CUÁNTOS NENES Y NENAS SOMOS HOY.
NENAS: NENES:
VIERNES 9 DE ABRIL
CLASE 1 ESI
EN LA SEMANA YA CONOCIERON A UN PERSONAJE MUY ADORABLE: LOBI.
AL IGUAL QUE USTEDES LOBI TIENE UNA FAMILIA HERMOSA QUE LE ENSEÑA A HACER MUCHAS COSAS DE LOBOS. TE VAMOS A MOSTRAR ALGUNAS FOTOS FAMILIARES DE LOBI.
¿CÓMO ESTÁ FORMADA LA FAMILIA DE LOBI? ¿QUÉ LE ENSEÑAN CADA UNO AL LOBITO? ¿SE PARECE A LA TUYA?
EN EL CUADERNILLO:
DÍA:___________________________
YO SOY:____________________________
MI SEÑO ES:_____________________________
LA FAMILIA DE LOBI
RECORTA Y PEGA LAS FOTOGRAFÍAS PARA ARMAR EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOBI.
LA IMAGEN DEL ÁRBOL ES DE MODO DE EJEMPLO.SE PUEDE DIBUJAR EN EL CUADERNILLO Y PEGAR CADA FOTOGRAFÍA.
CON AYUDA PUEDES ESCRIBIR EL PARENTESCO DE CADA INTEGRANTE.
MAMÁ PAPÁ ABUELO HERMANOS LOBI
TERMINAMOS UNA HERMOSA SEMANA… TE DESAMOS UN FIN LLENO DE AMOR, DESCANSO Y MOMNETOS EN FAMILIA. ¡A REPONER ENERGÍAS!
LAS SEÑOS DE PRIMERO.