2do.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 05 AL VIERNES 09 DE ABRIL
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 1
EFEMÉRIDE
https://www.youtube.com/watch?v=egr4CiiNJPE
OBSERVAMOS EL VIDEO Y CONVERSAMOS:
¿UNA GUERRA ES UNA BUENA FORMA DE RESOLVER UN CONFLICTO ENTRE PAÍSES? ¿POR QUÉ?
EN EL CUADERNILLO:
“DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”
2 DE ABRIL
CONVERSAMOS SOBRE ESTA FRASE: “EN LA GUERRA TODOS PIERDEN”. ¿QUÉ SIGNIFICA? ¿POR QUÉ DICE QUE “TODOS PIERDEN? ¿QUÉ PIENSAN USTEDES DE LA GUERRA? ¿DE QUÉ MODO PODRÍAN SOLUCIONARSE LOS PROBLEMAS ENTRE LAS PERSONAS Y LOS PAÍSES?
ESCRIBI TUS IDEAS SOBRE LO CONVERSADO:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
¡HOLA CHICOS! LLEGO EL DÍA QUE CONOCEREMOS NUESTRO NUEVO LIBRO, VAMOS!!!!
COMENZAMOS A TRABAJAR CON NUESTRO LIBRO DE LITERATURA “BICHOVERDE” DE MARÍA BRANDÁN ARÁOZ.
A TRAVÉS DE LA EXPLORACIÓN DE LA TAPA DEL LIBRO Y MEDIANTE LA LECTURA POR SÍ MISMOS RECONOCEMOS EL NOMBRE DEL LIBRO Y DE LA AUTORA.
¿CÓMO SE LLAMA EL LIBRO? ¿DÓNDE LO DICE? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? ¿QUIÉN ES LA AUTORA? ¿DÓNDE DICE AZULEJITOS? ¿QUÉ SIGNIFICA?
EN EL CUADERNILLO:
ESCRIBIMOS EL NOMBRE DEL NUEVO CUENTO Y PINTAMOS A BICHOVERDE. TAMBIEN PODÉS DIBUJAR A OTROS PERSONAJES.
EN LA AGENDA LITERARIA:
AGREGAMOS LOS DATOS DEL NUEVO CUENTO. LA SIGUIENTE COPIA ES A MODO DE EJEMPLO, RECUERDEN QUE LA AGENDA YA LA HICIMOS Y LA TIENEN QUE TENER PEGADA EN EL CUADERNO.
DÍA: ___________________________________________________________
YO SOY: ________________________________________________________
MI SEÑO ES: _____________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
COMENZAMOS UN NUEVO MES Y CON ÉL NUEVOS APRENDIZAJES. POR ESTE MOTIVO VAMOS A REALIZAR EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL. SI ESTAS EN CASA PREPARALO EN UNA CARTULINA Y COLGANDO DONDE LO PUEDAS VER, Y TACHANDO LOS DÍAS QUE PASAN. MARCA EN ÉL LAS SEMANAS QUE A TÚ BURBUJA LE TOCA IR AL COLE. TAMBIÉN PUEDES ANOTAR CUMPLES Y FECHAS IMPORTANTES.
EN EL CUADERNILLO:
MES DE ABRIL
COMPLETA CON LOS DÍAS DEL MES
ESCRIBE CON AYUDA DEL CALENDARIO LA INFORMACIÓN DEL MES:
PINTA LAS SEMANAS QUE VENÍS A CLASE PRESENCIAL.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 4
COMENZAMOS UN NUEVO MES DE TRABAJO Y UN NUEVO MUNDO POR CONOCER.
DESCUBRIR Y APRENDER SOBRE LOS ANIMALES, ¡SERÁ MARAVILLOSO!
LOS VOY A INVITAR A EXPLORAR LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DE NUESTRO LIBRO "BICHOVERDE", DONDE PODRAN ENCONTRAR LAS SIGUIENTES FOTOS:
LUEGO DE OBSERVAR LAS IMÁGENES CON MUCHA ATENCIÓN, RESPONDE EN FORMA ORAL:
*¿TODOS ESTOS ANIMALITOS SON IGUALES?
*¿CÓMO SON SUS CUERPOS? IDENTIFICA Y NOMBRA ALGUNA DE LAS PARTES.
*¿CÓMO ESTAN CUBIERTOS SUS CUERPOS?
*BICHOVERDE, ¿A QUÉ ANIMALITO SE PARECE?
LEEMOS SOLITOS O CON AYUDA PARA INFORMARNOS UN POQUITO MAS:
*LUEGO DE LEER EL TEXTO, VUELVAN A MIRAR LAS FOTOS Y RECONOCER ANIMALES CON PLUMAS, PELOS, ESCAMAS, PIEL.
RECORDA: ESAS CARACTERÍSTICAS LES PERMITEN VIVIR EN SU HABITAT NATURAL.
EN EL CUADERNILLO:
¡CONOCIENDO A LOS ANIMALES!
OBSERVAMOS ESTOS ANIMALES Y LUEGO COMPLETAMOS LOS CUADROS CON EL ANIMAL QUE CORRESPONDA.
RESPONDE:
1) ¿QUÉ ANIMALITO ES "BICHOVERDE"?
2) NOMBRA CARACTERÍSTICAS, ¿CÓMO ES? ¿QUÉ COME?
¿DÓNDE VIVE?
PARA REALIZAR EN FAMILIA:
VAN A TOMAR UNA HOJA NUMERO 6 O UNA CARTULINA Y DEBERAN REALIZAR UN GRAN DIBUJO DE "BICHOVERDE", DECORARLO CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA.
LUEGO VAN A AGREGAR CARTELES INDICANDO LAS PARTES DEL CUERPO DE ESTE ANIMALITO. (CABEZA, PICO, PATAS, ALAS, GARRAS, ETC).
LA SEÑO LES INDICARÁ CUANDO DEBERÁN TRAER EL TRABAJITO A LA ESCUELA PARA PODER COMPARTIR LAS PRODUCCIONES CON TUS COMPAÑEROS. ¡MANOS A LA OBRA!
DÍA: ___________________________________________________________
YO SOY: ________________________________________________________
MI SEÑO ES: _____________________________________________________
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 5
RETOMAMOS LO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR Y EMPEZAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO (SIGUIENDO LA LECTURA DE QUIÉN NOS LEE EN VOZ ALTA)
NOS DETENEMOS EN ALGUNOS FRAGMENTOS QUE DESCRIBEN A BICHOVERDE Y SU AMIGO.
EJ.:
ENTRE TODOS DESCRIBIMOS, EN FORMA ORAL, A BICHOVERDE. SE PARECE A ALGUNO DE LOS ANIMALES QUE CONOZCAN, ¿CÓMO ES? LO DESCRIBIMOS EN UNA LÁMINA INFORMATIVA PARA EL SALÓN. (LA BURBUJA QUE ESTÁ EN CASA TAMBIÉN LO PUEDE HACER CON SU FAMILIA).
EN EL CUADERNO:
¿CÓMO SON?
DESCRIBIMOS A ALGUNOS DE LOS PERSONAJES CON AYUDA DE LAS LÁMINAS ANTERIORES, CON LOS FRAGMENTOS DEL CUENTO O ME ANIMO Y ESCRIBO SOLITO/A O CON AYUDA (ME DICTAN LAS PALABRAS Y ESCRIBO LAS LETRAS QUE RECONOZCO).
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 6
EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE COMENZAMOS A LEER UNA HISTORIA MUY INTERESANTE QUE TIENE UN MISTERIO QUE DEVELAR. MATEO Y SU ABUELO SON LOS PROTAGONISTAS DE LA MISMA.
LOS INVITO A RESOLVER ALGUNAS SITUACIONES QUE SE LES PRESENTARON AL PASAR POR UNA JUGUETERÍA UNA TARDE LUEGO DE SALIR DEL COLEGIO MATEO Y SU ABUELO.
MIRÓ CON ATENCIÓN LA VIDRIERA:
MATEO SACÓ DE SU MOCHILA UNOS AHORROS Y LE PIDIÓ SU ABUELO CONTAR CUÁNTO DINERO TENÍA ¿LO AYUDAMOS? PUEDES USAR TUS BILLETES, HACER CUENTAS EN PAPEL O DE FORMA MENTAL. ¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON ÉL?
RECORDAMOS EL USO DEL SISTEMA MONETARIO, CÓMO PODEMOS SUMAR DIECES Y REPRESENTARLOS.
EN EL CUADERNILLO:
LOS AHORROS DE MATEO
MIRA LA VIDRIERA DE LA JUGUETERÍA.
CUENTA LOS AHORROS DE MATEO.
DIBUJA LOS JUGUETES QUE PUEDE COMPRAR Y REPRESENTA SU VALOR CON BILLETES Y MONEDAS.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
ESTE MES COMENZAMOS A LEER UN NUEVO CUENTO: BICHOVERDE. ¿LES ESTÁ GUSTANDO?
LA HISTORIA SUCEDE EN UNA CASA EN LA QUE VIVE UNA FAMILIA. ¿RECUERDAN A LOS INTEGRANTES DE
ESA FAMILIA QUE YA APARECIERON EN EL CUENTO? EN FORMA ORAL NOMBRA LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA DEL CUENTO.
CADA FAMILIA ES DISTINTA, TE INVITO QUE ME CUENTES ORALMENTE QUIENES FORMAN PARTE DE LA
TUYA.
ALGUNAS FAMILIAS SON CON MUCHOS INTEGRANTES, OTRAS SOLO TIENEN DOS. ALGUNAS VIVEN EN
LA MISMA CASA, OTRAS EN CASAS SEPARADAS.EN ALGUNAS HAY TÍOS, ABUELOS (COMO EN LA DEL
CUENTO), EN OTRAS NO.
LO IMPORTANTE ES QUE EN ELLA TODOS NOS RESPETEMOS Y AMEMOS.
EN EL CUADERNILLO:
MI FAMILIA Y LA TUYA
*EN EL RECUADRO ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA Y LUEGO PODÉS DIBUJARLA
PINTÁNDOLA CON LINDOS COLORES
TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!
LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.