Archivo del blog

viernes, 9 de abril de 2021

6*año abril de 12 a 16

 Semana 2. Del 12 al 16 de abril.

Propuesta 1. 

                                           PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Las Cataratas del Iguazú.


Trabajaremos con el texto de la pág. 28, que comprende una reseña histórica acerca de su descubrimiento y una leyenda que se comparte con los habitantes de Brasil. 


*Te proponemos realizar lectura silenciosa de ambos textos.

*En forma oral. ¿Quiénes conocen las Cataratas? ¿Cómo es el paisaje que las rodea? ¿Saben en qué provincia argentina se encuentran?

  1. Responder elaborando las respuestas en forma de oración:

  1. ¿Cuál es el significado de “Cataratas del Iguazú”?

  2. ¿Cuándo y quién descubrió las Cataratas?

  3. ¿Cómo está conformado el sistema de Cataratas? Describe alto y ancho de las caídas de agua.

  4. ¿A qué región se denomina Polo Turístico Internacional Iguazú? 

  5. ¿Dónde nace el río Iguazú?


*Próxima clase… necesitamos un mapa de ARGENTINA nº 3 con división política y uno de AMÉRICA nº 5 con división política.

* En casa: Recopilar información para realizar las actividades sugeridas en el cuadernillo (flora y fauna de Cataratas, animales en peligro de extinción en la zona). Pueden imprimir, copiar, dibujar, etc.


Propuesta 2.

                                   Sobre la leyenda.

.Responder en forma de oración.

1 ¿Quién es BOI?

2 ¿Qué grupo originario habitaba en las cercanías del río Iguazú? ¿Qué tipo de ceremonia le brindaban a Boi?

3 ¿Quiénes son Tarobá y Naipí?

4 ¿Cómo se originaron las cataratas?

5 ¿Qué ocurrió con la pareja de indígenas?

6 ¿Qué ocurre los días de pleno sol?

*Trabajar con los mapas y las propuestas del cuadernillo. Pintar la provincia argentina donde se encuentran las Cataratas.

*Para el collage de fotos y el folleto turístico pueden usar unas hojas de dibujo. Luego se  lo explicaremos en un video para darles algunas ideas. Traerlas en la semana presencial para compartirlas en el aula.