2do.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 26 AL VIERNES 30 DE ABRIL
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
AHORA, LOS INVITAMOS A RETOMAR EL TRABAJO DE MATEMÁTICA. NO SE OLVIDEN DE TENER SUS ÚTILES LISTOS Y LOS BILLETES PARA EMPEZAR.
EL ABUELO DE MATEO CUENTA SU JUBILACIÓN Y ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BILLETES Y MONEDAS QUE TIENE.
VAMOS A MENCIONAR SU VALOR EN VOZ ALTA. MARCA LOS QUE NO CONOCÍAS.
EN EL CUADERNILLO:
PENSAR CON EL DINERO
¿CUÁNTO DINERO SE JUNTA CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS?
¿CUÁNTO DINERO HAY EN ESTE CASO?
¿EN CUÁL DE LAS DOS COLECCIONES HAY MÁS DINERO? ENCIERRA.
¿CON QUÉ BILLETES Y MONEDAS SE PUEDEN JUNTAR $ 238? DIBUJA.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
¡HOLA, CÓMO ESTÁN! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, SEGUIMOS CON LA HISTORIA DE PABLO:
PABLO COMPARTE MUCHOS MOMENTOS EN FAMILIA, MIRA ESTAS IMÁGENES, QUE SON PARECIDAS A LAS QUE ÉL PASA CON SU FAMILIA:
MOMENTOS EN FAMILIA
*DIBUJA OTRO MOMENTO DIFERENTE QUE COMPARTIS CON TU FAMILIA.
*LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA SIEMPRE SE AYUDAN Y COLABORAN ENTRE SI.
SEÑALA CON UNA X LAS TAREAS QUE PODES O NO REALIZAR EN TU CASA.
PARA EL MURAL: RECORTÁ Y PEGALO EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
PARA UNA MAYOR ORGANIZACIÓN MATEO Y SU ABUELO ORGANIZARON ESTA TABLA PARA CONTAR CADA UNO SU DINERO:
MATEO
ABUELO
¿QUIÉN TIENE MÁS DINERO?
EN EL CUADERNILLO:
CUESTIÓN DE DINERO
AHORA, COMPLETEN LA TABLA CON LA CANTIDAD DE DINERO TOTAL QUE SE OBTIENE EN CADA CASO:
USA TUS BILLETES PARA REPRESENTAR CADA SITUACIÓN. SERÁ MÁS FÁCIL SUMAR.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO CUENTO BICHOVERDE
CONOCEMOS UN POCO MÁS SOBRE SU AUTORA. UN ADULTO NOS AYUDA A LEER LA INFORMACIÓN.
EN EL CUADERNILLO:
¿CÓMO SE LLAMA LA AUTORA DE BICHOVERDE?
______________________________________________
¿DÓNDE NACIÓ?
_______________________________________________
¿QUÉ OTRAS COSAS ESTUDIÓ?
________________________________________________
_______________________________________________
NUESTRA AUTORA MARÍA BRANDÁN ARAOZ ESCRIBIO MUCHOS CUENTOS MÁS, ALGUNOS ESTÁN EN LA BIOGRAFÍA ANTERIOR, PERO OTROS LOS PODÉS BUSCAR EN INTERNET, ¿TE ANIMÁS?
ESCRIBÍ ACÁ EL CUENTO QUE TE GUSTARÍA LEER DE LA AUTORA_______________________________________________________.
LA SEMANA PRÓXIMA HAREMOS UNA VOTACIÓN Y EL MÁS VOTADO SERÁ EL CUENTO QUE LEAMOS.
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
SEGÚN SU ALIMENTACIÓN, LOS ANIMALES PRESENTAN DISTINTAS CARACTERÍSTICAS.
*VAMOS A OBSERVAR LAS IMÁGENES Y A LEER CON ATENCION LOS EPIGRAFES, PARA SEGUIR CONOCIENDO MÁS.
*MIREMOS NUEVAMENTE LAS FOTOS DE LOS ANIMALITOS QUE APARARECEN EN EL LIBRO "BICHOVERDE".
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
*¿SE PUEDEN OBSERVAR EN LOS ANIMALES LAS CARACTERÍSTICAS QUE LEIMOS?
*¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LOS ANIMALES DE LAS FOTOS?.
*¿RECUERDAN QUE COMIA BICHOVERDE?
LOS ANIMALES PUEDEN AGRUPARSE TAMBIÉN SEGÚN SU ALIMENTACIÓN:
*EN EL CUADERNO:
LOS ANIMALES Y SU ALIMENTACIÓN
*DIBUJA UN ANIMAL QUE TENGA COLMILLOS, OTRO QUE TENGA PICO Y OTRO QUE TENGA INCISIVOS.
*DIBUJA Y ESCRIBI DOS ANIMALITOS PARA CADA CASO:
COMEN CARNE:
COMEN HIERBAS:
COMEN PLANTAS Y CARNE:
PROPUESTA DE ESI
CLASE 6
EN EL CUENTO DE BICHOVERDE LEIMOS QUE LA MAMÁ A VECES SE ENOJABA CON EL ABUELO O CON LOS HIJOS.
¿TE ACORDÁS PORQUÉ? CONVERSAMOS SOBRE ESAS SITUACIONES QUE APARECIERON EN EL CUENTO.
MUCHAS VECES LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS PONEN CIERTAS PAUTAS EN CASA QUE NO NOS GUSTAN MUCHO, PERO QUE SEGURAMENTE SON PARA BENEFICIAR A TODA LA FAMILIA.
POR EJEMPLO:
*ACOMODAR LOS JUGUETES
*NO PELEAR ENTRE HERMANOS…
¿QUÉ OTRAS REGLAS HAY EN TU CASA?
¿CUÁL TE CUESTA CUMPLIR MÁS?
¿SI NO LAS CUMPLÍS? ¿CÓMO REACCIONAN TUS PADRES?
ES MUY IMPORTANTE ESCUCHAR Y HACER CASO CUANDO MAMÁ O PAPÁ NOS PIDEN ALGO, YA QUE NOS ESTÁN AYUDANDO A SER PARTE DE LA FAMILIA Y TENER NUESTRO PROPIO LUGAR.
EN EL CAUDERNILLO
LAS TAREAS DE LA CASA
1 ESCRIBÍ CUÁL ES LA TAREA DEL HOGAR QUE TE TOCA HACER A VOS:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 7
TERMINAMOS DE LEER LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DE NUESTRO CUENTO BICHOVERDE.
¿QUÉ PASÓ CUANDO MATEO FUE CON SUS COMPAÑEROS A LA FERIA DEL LIBRO? ¿A QUIÉN VIO?
¿POR QUÉ MATEO DICE QUE TIENE QUE RESCATARLO? ¿QUÉ PASO EN EL CAMINO DE VUELTA A CASA? ¿QUIÉN ERA BICHOVERDE? ¿POR QUÉ NO QUERÍA QUE SU FAMILIA SE ENTERARA?
EN EL CUADERNO:
DIBUJÁ EL FINAL DEL CUENTO Y ESCRIBÍ COMO TERMINÓ.