Archivo del blog

viernes, 23 de abril de 2021

2*año 26a30 abril

 


2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  26  AL  VIERNES 30 DE ABRIL


DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

AHORA, LOS INVITAMOS A RETOMAR EL TRABAJO DE MATEMÁTICA. NO SE OLVIDEN DE TENER SUS ÚTILES LISTOS Y LOS BILLETES PARA EMPEZAR.

EL ABUELO DE MATEO CUENTA SU JUBILACIÓN Y ESTOS SON ALGUNOS DE  LOS BILLETES Y MONEDAS QUE  TIENE.

VAMOS A MENCIONAR SU VALOR EN VOZ ALTA. MARCA LOS QUE NO CONOCÍAS.

  • EN EL CUADERNILLO:

PENSAR CON EL DINERO

  1. ¿CUÁNTO DINERO SE JUNTA CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS?

  1. ¿CUÁNTO DINERO HAY EN ESTE CASO?

  1. ¿EN CUÁL DE LAS DOS COLECCIONES HAY MÁS DINERO? ENCIERRA.

  1. ¿CON QUÉ BILLETES Y MONEDAS SE PUEDEN JUNTAR $ 238? DIBUJA.



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

¡HOLA, CÓMO ESTÁN! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, SEGUIMOS CON LA HISTORIA DE PABLO:

PABLO COMPARTE MUCHOS MOMENTOS EN FAMILIA, MIRA ESTAS IMÁGENES, QUE SON PARECIDAS A LAS QUE ÉL PASA CON SU FAMILIA:



MOMENTOS EN FAMILIA


*DIBUJA OTRO MOMENTO  DIFERENTE QUE COMPARTIS CON TU FAMILIA. 


*LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA SIEMPRE SE AYUDAN Y COLABORAN ENTRE SI.

SEÑALA CON UNA X LAS TAREAS QUE PODES O NO REALIZAR EN TU CASA.



PARA EL MURAL: RECORTÁ Y PEGALO EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR




DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

PARA UNA MAYOR ORGANIZACIÓN MATEO Y SU ABUELO ORGANIZARON ESTA TABLA PARA CONTAR CADA UNO SU DINERO:

MATEO

C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\10_pesos_argentina[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\10_pesos_argentina[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\10_pesos_argentina[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\10_pesos_argentina[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\10_pesos_argentina[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\1pesocoin[1].pngC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\1pesocoin[1].pngC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\1pesocoin[1].png


BILLETES Y MONEDAS

$100

$10

$1

CANTIDAD





TOTAL







ABUELO

C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\10_pesos_argentina[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\10_pesos_argentina[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\1pesocoin[1].pngC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\1pesocoin[1].pngC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\1pesocoin[1].pngC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\1pesocoin[1].pngC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\1pesocoin[1].png


BILLETES Y MONEDAS

$100

$10

$1

CANTIDAD





TOTAL







  • ¿QUIÉN TIENE MÁS DINERO?


EN EL CUADERNILLO:

CUESTIÓN DE DINERO


  1. AHORA, COMPLETEN LA TABLA CON LA CANTIDAD DE DINERO TOTAL QUE SE OBTIENE EN CADA CASO:

  • USA TUS BILLETES PARA REPRESENTAR CADA SITUACIÓN. SERÁ MÁS FÁCIL SUMAR.





PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE


CLASE 4

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO CUENTO BICHOVERDE

CONOCEMOS UN POCO MÁS SOBRE SU AUTORA. UN ADULTO NOS AYUDA A LEER LA INFORMACIÓN.

EN EL CUADERNILLO:

  1. ¿CÓMO SE LLAMA LA AUTORA DE BICHOVERDE? 


______________________________________________


  1. ¿DÓNDE NACIÓ?


_______________________________________________

  1. ¿QUÉ OTRAS COSAS ESTUDIÓ?


________________________________________________


_______________________________________________



NUESTRA AUTORA MARÍA BRANDÁN ARAOZ ESCRIBIO MUCHOS CUENTOS MÁS, ALGUNOS ESTÁN EN LA BIOGRAFÍA ANTERIOR, PERO OTROS LOS PODÉS BUSCAR EN INTERNET, ¿TE ANIMÁS? 


  • ESCRIBÍ ACÁ EL CUENTO QUE TE GUSTARÍA LEER DE LA AUTORA_______________________________________________________.


  • LA SEMANA PRÓXIMA HAREMOS UNA VOTACIÓN Y EL MÁS VOTADO SERÁ EL CUENTO QUE LEAMOS. 




DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

SEGÚN SU ALIMENTACIÓN, LOS ANIMALES PRESENTAN DISTINTAS CARACTERÍSTICAS.

*VAMOS A OBSERVAR LAS IMÁGENES Y A LEER CON ATENCION LOS EPIGRAFES, PARA SEGUIR CONOCIENDO MÁS.

*MIREMOS NUEVAMENTE LAS FOTOS DE LOS ANIMALITOS QUE APARARECEN EN EL LIBRO "BICHOVERDE".

*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

*¿SE PUEDEN OBSERVAR EN LOS ANIMALES LAS CARACTERÍSTICAS QUE LEIMOS?

*¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LOS ANIMALES DE LAS FOTOS?.

*¿RECUERDAN QUE COMIA BICHOVERDE?

LOS ANIMALES PUEDEN AGRUPARSE TAMBIÉN SEGÚN SU ALIMENTACIÓN:

*EN EL CUADERNO:      

 

                                   LOS ANIMALES Y SU ALIMENTACIÓN

*DIBUJA UN ANIMAL QUE TENGA COLMILLOS, OTRO QUE TENGA PICO Y OTRO QUE TENGA INCISIVOS.

*DIBUJA Y ESCRIBI DOS ANIMALITOS PARA CADA CASO:

COMEN CARNE:








COMEN HIERBAS:








COMEN PLANTAS Y CARNE:





           






PROPUESTA  DE  ESI


CLASE 6

EN EL CUENTO DE BICHOVERDE LEIMOS QUE LA MAMÁ A VECES SE ENOJABA CON EL ABUELO O CON LOS HIJOS.

¿TE ACORDÁS PORQUÉ?  CONVERSAMOS SOBRE ESAS SITUACIONES QUE APARECIERON EN EL CUENTO.

MUCHAS VECES LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS PONEN CIERTAS PAUTAS EN CASA QUE NO NOS GUSTAN MUCHO, PERO QUE SEGURAMENTE SON PARA BENEFICIAR A TODA LA FAMILIA.

POR EJEMPLO: 

 *ACOMODAR LOS JUGUETES

 *NO PELEAR ENTRE HERMANOS…

¿QUÉ OTRAS REGLAS HAY EN TU CASA?

¿CUÁL TE CUESTA CUMPLIR MÁS?

¿SI NO LAS CUMPLÍS?  ¿CÓMO REACCIONAN TUS PADRES?

ES MUY IMPORTANTE ESCUCHAR Y HACER CASO CUANDO MAMÁ O PAPÁ NOS PIDEN ALGO, YA QUE NOS ESTÁN AYUDANDO A SER PARTE DE LA FAMILIA Y TENER NUESTRO PROPIO LUGAR.

EN EL CAUDERNILLO

                                        LAS TAREAS DE LA CASA

1 ESCRIBÍ  CUÁL ES LA TAREA DEL HOGAR QUE TE TOCA HACER A VOS:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE


CLASE 7

TERMINAMOS DE LEER LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DE NUESTRO CUENTO BICHOVERDE. 


¿QUÉ PASÓ CUANDO MATEO FUE CON SUS COMPAÑEROS A LA FERIA DEL LIBRO? ¿A QUIÉN VIO?

¿POR QUÉ MATEO DICE QUE TIENE QUE RESCATARLO? ¿QUÉ PASO EN EL CAMINO DE VUELTA A CASA? ¿QUIÉN ERA BICHOVERDE? ¿POR QUÉ NO QUERÍA QUE SU FAMILIA SE ENTERARA? 


EN EL CUADERNO:









DIBUJÁ EL FINAL DEL CUENTO Y ESCRIBÍ COMO TERMINÓ.