Archivo del blog

viernes, 9 de abril de 2021

*2año abril 12 a 16

                                                               C:\Users\Spoon\Desktop\Escuela  COVID 19\1°\Noviembre\saludo 4.jpg









2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  12  AL  VIERNES 16 DE ABRIL


DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

HOLA NIÑOS… BUEN DÍA ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.

¿NOS PONEMOS A TRABAJAR? 

VOLVEMOS A MIRAR LA VIDRIERA DE LOS JUGUETES QUE USAMOS EN LA CLASE ANTERIOR  Y LES PROPONGO QUE…

BILLETES Y MONEDAS


  1. DIBUJEN EN EL CUADERNO LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITAN PARA COMPRAR LOS JUGUETES EN CADA CASO.  REALICEN LOS CÁLCULOS A UN COSTADO.

(RECUERDEN USAR BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1)




  1. CÁMARA Y PELOTA





  1. ALCANCÍA Y VINCHA

 




  1. OSO Y TROMPO



       

  1. MUÑECA Y TÍTERE



                                                   

  1. AHORA ES TU TURNO DE  ELEGIR TU COMPRA. DIBUJA LOS JUGUETES.

¿CUÁNTO GASTARÍAS?


                                                         







PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2


VIVIR EN FAMILIA

TODAS LAS PERSONAS PERTENECEMOS A UNA FAMILIA.ALGUNAS FAMILIAS SON GRANDES, OTRAS MÁS PEQUEÑAS, A VECES SUS MIEMBROS  VIVEN JUNTOS, OTRAS EN DISTINTO LUGAR. LO IMPORTANTE ES QUE EN TODAS LAS FAMILIAS EXISTA AMOR, RESPETO Y QUE LOS MAYORES CUIDEN A LOS NIÑOS.

EL ABUELO DE MATEO ENCONTRO UNA FOTOGRAFIA DE SU FAMILIA CUANDO ÉL ERA PEQUEÑO ASÍ COMO MATEO, OBSERVA CON ATENCIÓN ESTA FOTOGRAFIA Y EN EL RECUADRO  DIBUJA A TU FAMILIA.


CONVERSAMOS ENTRE TODOS: ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS DE ANTES Y CÓMO SON LAS DE AHORA? ¿EN QUÉ  SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?


_______________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________

FAMILIA Y COSTUMBRES FAMILIARES: TODOS TENEMOS UNA FAMILIA. CON ELLA NOS SENTIMOS QUERIDOS Y PROTEGIDOS. PEDI AYUDA A TU FAMILIA Y ARMA TU ÁRBOL  FAMILIAR



ESCRIBI CUALES SON LAS TRADICIONES QUE MANTIENEN DE SUS ORIGENES FAMILIARES.




DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3


SEGUIMOS TRABAJANDO CON MATEO Y SU AHORROS… HOY AL LLEGAR A SU CASA DECIDIÓ ROMPER SU ALCANCÍA Y CONTAR TODO EL DINERO QUE TENÍA. 


C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\10_pesos_argentina[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\10_pesos_argentina[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\c2790d5985eae82cd1199a4cba2101c19f945858f96958577d708f2308bbdfbe348e52c003ed994e532217f21d0497a18a63a60985175f4b2f826b3113f49b40[1]

C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\20160419174854!50arg_pesos_anverso[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\W09B2FIC\4edfea955b7400.99587420[1].jpgC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\5109103977_6860762300_b[1].jpg


MIREMOS CON ATENCIÓN ALGUNOS DE LOS BILLETES QUE TENÍA ¿DE QUÉ VALOR SON? ¿CONOCEN OTROS BILLETES?

  • EN EL CUADERNILLO:

CALCULANDO PRECIOS


  1. DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS DE NUESTRO SISTEMA MONETARIO.


  1. LES PROPONGO RESOLVER CADA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA USANDO BILLETES. PRIMERO MIRÁ EL SIGUIENTE EJEMPLO:

C:\Users\Administrador\Desktop\2\IMAGENES\BILLETES Y MONEDAS 2.jpg

 

  1. DIBUJAR EN EL CUADERNO CON DISTINTOS BILLETES DOS FORMAS DIFERENTES DE PAGAR CADA PRODUCTO. (PUEDEN USAR BILLETES DE $20 / $10/ $50  Y MONEDAS DE $ 5, $2 Y $1.)




  1. SUMA EL VALOR TOTAL DE LA COMPRA Y BUSCA  DOS MANERAS DE PAGAR UTILIZANDO DIFERENTES BILLETES Y MONEDAS.












PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE


CLASE 4


CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO CUENTO “BICHOVERDE”


RECORDAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE BICHOVERDE.

OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES:


AL IGUAL QUE BICHOVERDE ESTOS PERSONAJES FUERON CREADOS CON PARTES DE VARIOS ANIMALES, ¿QUÉ ANIMALES PODÉS DISTINGUIR? ¿QUÉ NOMBRES LES PONDRÍAS A ESTOS ANIMALES? ¿POR QUÉ?  ¿TE GUSTARÍA CREAR TU PROPIO ANIMAL FANTÁSTICO?


MEDIANTE DIFERENTES  PARTES DE ANIMALES  INVENTAREMOS  NUESTRO PERSONAJE 


TE DAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:

(PODES UTILIZAR ALGUNAS DE PARTES DE ANIMALES QUE NO ESTEN EN LAS FOTOS.)

EN EL CUADERNO: DIBUJÁ A LOS ANIMALES QUE HAYAS INVENTADO Y ESCRIBÍ CÓMO SON SUS CARACTERÍSTICAS, ¿TIENEN PELO? ¿PLUMAS? ¿CÓMO SON?

TE DAMOS UN EJEMPLO:

EL “GATO VOLADOR”

X___________________________________________________________

X___________________________________________________________








DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

LOS ANIMALES SE DESPLAZAN...

*OBSERVEN LAS IMÁGENES Y NOMBREN EN VOZ ALTA QUE PARTES DEL CUERPO LE SIRVE A CADA ANIMAL PARA DESPLAZARSE.

PENSEMOS: ¿TODOS USAN LAS MISMAS PARTES DEL CUERPO PARA MOVERSE?

PARA INFORMARNOS MAS: LEAN SOLITOS O CON AYUDA

LOS ANIMALES PUEDEN: CORRER-NADAR-VOLAR-REPTAR-SALTAR-CAMINAR.

EN EL CUADERNO:


LOS ANIMALES SE MUEVEN


  • VINCULA CADA ANIMAL CON LA FORMA EN QUE SE DESPLAZA:


  • DIBUJA DOS ANIMALITOS PARA CADA MANERA DE DESPLAZARSE, LUEGO ESCRIBI SUS NOMBRES.


VUELAN:





CAMINAN/CORREN:








NADAN:









REPTAN:












SALTAN:












PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE


CLASE 2


MEDIANTE LA VOZ DEL DOCENTE (O DE TU FAMILIA) AVANZAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO Y RENARRAMOS TODO LO QUE PUDIMOS COMPRENDER, HASTA EL MOMENTO, DE LA HISTORIA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE TRES IMÁGENES DEL CUENTO Y LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

¿QUÉ IMAGEN APARECIÓ PRIMERO EN EL CUENTO? ¿QUÉ SUCEDÍA? ¿QUÉ IMAGEN SIGUE? ¿QUÉ TE ACORDÁS DE LO QUE PASÓ EN ESE MOMENTO? FINALMENTE, ¿QUÉ IMAGEN REFLEJA LO QUE LEÍMOS HOY?



EN EL CUADERNO:

ORDENÁ Y ESCRIBÍ


  1. ENUMERÁ LAS IMÁGENES ANTERIORES Y ESCRIBÍ, COMO PUEDAS, LO QUE SUCEDE EN CADA ESCENA.