Archivo del blog

viernes, 16 de abril de 2021

3*año 19 a 23 de abril

 

 

ESCUELA PRIMARIA DOMINGO F. SARMIENTO

NIVEL PRIMARIO  --  DIEGEP 2419

Yatasto 1735 – Grand Bourg                TE:  02320 481051          

   mail   de dirección primariasarmiento2419@yahoo.com.ar

                                      mail de secretaria   secretariaprimaria2419@gmail.com

                                                                                                  Grand Bourg, 16 de abril de 2021

Familias: respetando las medidas de prevención sanitaria comunicadas por el sr. Presidente el día miércoles 14/04, informamos la modalidad del trabajo pedagógico que llevaremos a cabo en las próximas dos semanas del mes de abril. 

                   Los días viernes se subirán al blog institucional las propuestas didácticas  para cada semana (https://escuelasarmientoprimaria2419.blogspost) como así también cada docente compartirá los archivos y videos explicativos por los grupos de WhatsApp.  

                La conexión con la docente se realizará  mediante dos encuentros virtuales semanales en el horario organizado por el equipo directivo. Las producciones que los alumnos hacen en el hogar serán supervisadas por su docente según las indicaciones que les comunicarán.

               Compartiremos el cuadro de conexiones de todos los grados, nota administrativa y carta a los padres de la Dirección General de Cultura y Educación en el blog institucional.  Todas las novedades que debamos hacerles saber, llegará a través de los grupos docentes y el blog.

                                           Un saludo cordial para toda la familia. Equipo directivo nivel primario.

























3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  19  AL  VIERNES  23  DE  ABRIL


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1


BILLETES Y MONEDAS

HOLA CHICOS!!!! ¿CÓMO ESTÁN? ESTÁ VEZ VAMOS A TRABAJAR CON BILLETES Y MONEDAS, AGREGAMOS EL BILLETE DE 1.000

SE ANIMAN AYUDAR A LA SEÑO A CONTAR EL DINERO QUE TIENE EN SU MONEDERO? VAMOSSSS, YO SÉ QUE SIIII!!!!

$1.000              $1.000             $100                   $100                       $10=       TOTAL $……………

AHORA VAMOS AGREGANDO SEGÚN LA CONSIGNA Y  COMPLETANDO CON EL RESULTADO (RECORDAR QUE SIEMPRE SE LE AGREGA AL DINERO QUE TIENE DESDE UN PRINCIPIO EN EL MONEDERO)

 SI LE AGREGO $1 SON $.................    

 SI LE AGREGO $10 SON…………..……  

SI LE AGREGO $100 SON……………...  

SI LE AGREGO $1.000 SON……….…..

LLEGO EL MOMENTO DE AYUDAR A PABLO A COMPLETAR. MIRAMOS BIEN EL DINERO QUE TIENE PARA PODER IR AGREGANDO Y COMPLETANDO😉














PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2

¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.

HOY LES PROPONGO BUSCAR EN “EL BAJAESTRELLAS” PALABRAS PARA LUEGO UBICARLAS EN EL CUADRO.


                                                                         SUSTANTIVOS

                                                      PROPIOS                         COMUNES 

*NOMBRE DE PERSONAS                                                                                 *COSAS -ANIMALES

*APELLIDOS                                                                                                           LUGARES-PERSONAS

*NOMBRE DE LUGARES



LEEMOS COMO QUEDO LA CLASIFICACIÓN Y COLOCAMOS LUEGO EN NUESTRO RINCON ALFABETIZADOR  LA DEFINICIÓN COMPLETA.





¿QUIÉN ES? ¿QUÉ ES?

  1. BUSCO EN LA SOPA DE LETRAS EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS.



  1. UBICA LOS SUSTANTIVOS QUE ENCONTRASTE EN LA SOPA DE LETRAS.





                                              ¿QUIÉN ES? ¿QUÉ ES?

                                              SUSTANTIVOS 

                                              PROPIOS                                               COMUNES

                                  



  





  1. ELEGI DOS PALABRAS DEL CUADRO, UNA DE CADA COLUMNA, Y ESCRIBI ORACIONES.



_________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________



FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 3

HOLA! ¿CÓMO ESTAN CHICOS? SEGUIMOS CONOCIENDO MÁS SOBRE NUESTRO LUGAR, NUESTRA ESCUELA, EN ELLA TRABAJAN MUCHAS PERSONAS, POR EJEMPLO, LOS MAESTROS Y PROFESORES, EL DIRECTOR, EL PORTERO, ENTRE OTRAS, CADA UNO HACE UNA TAREA MUY IMPORTANTE, PARA QUE TODO FUNCIONE BIEN.

*CONVERSAMOS ENTRE TODOS:

¿QUIÉNES TRABAJAN NUESTRA  LA ESCUELA?

 ¿SABEN QUÉ TAREAS HACEN CADA UNO?

EN EL CUADERNILLO:


                                      DIME DE QUE TRABAJAS Y TE DIRE QUIEN ERES


  1. ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE TU ESCUELA:









*DIBUJÁ A OTRO INTEGRANTE DE TU ESCUELA. ESCRIBI A QUÉ SE DEDICA.

















PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 4


JUGAMOS A LA BATALLA NAVAL


HOLA CHICOS!!!!  ¿CON GANAS DE JUGAR?  VAMOS QUE NECESITAMOS ESTAR MUY ATENTOS PARA PODER REALIZAR ESTE JUEGO. EN ESTÁ OPORTUNIDAD VAMOS A JUGAR A BATALLA NAVAL 

DEBERAN MARCAR EN LA GRILLA LOS NÚMEROS DE CADA PERSONAJE:

 AYUDAMOS A ESTOS PERSONAJES DEL LIBRO A COLOCAR LOS BARCOS EN EL CUADRO

               PARA LOS  BARCOS DE PABLO CRUZ ROJA, PARA LOS BARCOS DE ATILIO CIRCULO AZUL, LO MARCAMOS EN LA GRILLA



*UBICA LOS NÚMEROS DE PABLO EN COLUMNA Y ESCRIBI EL ANTERIOR Y POSTERIOR.


*Y LOS NÚMEROS DE ATILIO LO COPIAMOS UNO DEBAJO DEL OTRO  Y  ESCRIBIMOS  AL LADO  EN LETRAS.











FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES


CLASE 5

HOLA CHICOS COMO ESTÁN? LA CLASE PASADA ESTUVIMOS INVESTIGANDO SOBRE LA LUNA! RECUÉRDAN EL VIDEO QUE VIMOS? CUÁLES ERAN ESOS MOVIMIENTOS QUE REALIZA LA LUNA ALREDEDOR DE LA TIERRA? HOY LOS INVITO A VER QUÉ PASA CON LA TIERRA? SE MOVERÁ TAMBIÉN COMO LA LUNA? LOS INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO Y DESPUÉS VAMOS A TRABAJAR SOBRE EL.

HTTPS://YOUTU.BE/TH79SDCAH0Q


Y CUÁLES SON LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZA LA TIERRA CÓMO SE LLAMAN LOS INVITO A TRABAJAR AHORA EN EL CUADERNILLO CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 

LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA




ESO ES TODO POR HOY ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTA PROPUESTA DONDE INVESTIGAMOS ACERCA DE TODO LO QUE SUCEDE EN EL UNIVERSO Y PREPÁRENSE PORQUE LA PRÓXIMA CLASE VA A HABER MUCHO MÁS SOBRE EL UNIVERSO, LOS PLANETAS, LOS SATÉLITES Y LAS ESTRELLAS! 

NOS VEMOS
















PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


HOLA, CHICOS ¿CÓMO SE ENCUENTRAN? ESPERO QUE MUY BIEN.

HOY LES PROPONGO QU JUGUEMOS CON NUESTRA IMAGINACIÓN.


SI RECORDAMOS… ¿CÓMO FUE QUE PABLO VIO EL COHETE? AHORA SUPONGAMOS QUE NOSOTROS MIRAMOS POR LA VENTANA DEL AULA Y EN EL PATIO VEMOS QUE LLEGA UN COHETE…. ¿QUÉ PASARÍA?


UN VIAJE IMAGINARIO


TE PROPONGO QUE ME CUENTES QUE HARÍAS VOS SI ESTO SUCEDIERA. SUBÍ AL COHETE, APRETA LOS BOTONES Y DESPEGÁ.



                                                                             











PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7


HOLA CHICOS ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!  

¿RECUERDAN EL CUENTO TABAJADO HACE DOS SEMANAS? SI NO SE ACUERDAN MUCHO, LA SEÑO VULEVE A ENVIAR EL AUDIO, BUENO VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON ESE CUENTO PERO ESTA VEZ VAMOS A PENSAR EN CÓMO REACCIONÓ LA SEÑORA! 

LAS EMOCIONES


CUANDO NOS ENOJAMOS LAS PERSONAS LES SENTIMOS MOLESTAS. A VECES LA EMOCIÓN ES TAN INTENSA QUE NOS PONEMOS NERVIOSOS GRITAMOS Y PATALEAMOS. AUNQUE EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES NOS HACE BIEN A VECES TENEMOS QUE APRENDER A CONTROLARLAS.

LA VECINA DEL CUENTO SE ENOJÓ Y PEGO CUATRO GRITOS.


  • ¿TE PARECE BIEN SU MANERA DE REACCIONAR?

________________________________________________________

  • ¿CONTROLÓ SUS EMOCIONES?

________________________________________________________


AHORA TE TOCA CONTAR A VOS! CÓMO CONTROLAS TUS EMOCIONES? COMPARTIMOS LAS RESPUESTAS CON TODA LA BURBUJA! 

ESO FUE TODO POR AHORA! NOS VEMOS LA PRÓXIMA Y A CONTROLAR LAS EMOCIONES