3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 26 AL VIERNES 30 DE ABRIL
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
HOLAAAAA👋
SEGUIMOS CON MUCHAS ENERGÍAS PARA PENSAR Y RESOLVER PROBLEMITAS, RECORDÁ LA IMPORTANCIA DE LEER LOS ENUNCIADOS PARA PODER RESOLVER.
*SITUACIÓN PROBLEMÁTICA NRO.1
AL SEGUIR JUNTANDO ESTRELLAS, ESTÁ VEZ PABLO FUE PONIENDO TRES EN CADA BOLSITA. COMPLETAMOS LOS DATOS QUE FALTAN.
1 BOLSITA ……3….. 2 BOLSITAS ……6…….. 3 BOLSITAS ………..
4 BOLSITAS …………. 5 BOLSITAS ……………. 6 BOLSITAS. ……….
7 BOLSITAS…………. 8 BOLSITAS……………… 9 BOLSITAS …………
10 BOLSITAS …………….
ESTE PROBLEMITA RESUELTO LO AYUDO A PABLO A PODER ARMAR LA TABLA DEL TRES.
RECORDAMOS USAR EL SIGNO DE LA MULTIPLICACIÓN Y LA ARMAMOS.
*SITUACIÓN PROBLEMÁTICA NRO:2
MIRANDO LOS RESULTADOS DE LA TABLA VAMOS A PINTAR AL AMIGUITO QUE ATILIO CONOCIÓ EN EL ESPACIO. PRIMERO COMPLETAMOS LOS RESULTADOS Y LUEGO BUSCAMOS LOS COLORES PARA DECORAR SEGÚN EL NÚMERO.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.
HOY LES PROPONGO RELEER EL CUENTO: ”EL BAJAESTRELLAS”
RECORDAMOS A LOS PERSONAJES. ¿CÓMO SON CADA UNO DE ELLOS, SUS NOMBRES, QUÉ HACEN?
AHORA LES PROPONGO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.
BUSCANDO LAS ESTRELLAS
LEE, IMAGINA Y RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS.
UN DÍA, PABLO MIRÓ CON EL TELESCOPIO HACIA EL CIELO Y DESCUBRIÓ QUE LAS ESTRELLAS NO ESTABAN ¿QUÉ LES PUDO HABER PASADO? ¿DÓNDE SE FUERON? ________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
PABLO DECIDIO INVESTIGAR EL CASO. Y SALIO A BUSCARLAS ¿CÓMO LLEGO HASTA EL ESPACIO?
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
DESPUES DE DAR MUCHAS VUELTAS ESPACIALES, FINALMENTE LOGRO ENCONTRARLAS Y LAS TRAJO DE VUELTA A SU LUGAR. ¿CÓMO HIZO PARA DEVOLVERLAS AL CIELO?
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
DESDE ESE DÍA CUANDO MIRA LAS ESTRELLAS CADA NOCHE, ¿QUÉ LES DICE PABLO? ¿Y ELLAS LES RESPONDEN?
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 3
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS APRENDIENDO MÁS DE NUESTRA ESCUELA:
MI ESCUELA, TU ESCUELA, NUESTRA ESCUELA
OBSERVAMOS LAS IMÁGENES QUE PABLO OBTUVO DE LOS VIAJES EN COHETE, ANTES DE QUE SE DECLARE LA PANDEMIA MUNDIAL, EN TODAS LAS ESCUELAS VAMOS A APRENDER, PERO NO TODAS SON IGUALES.
HAY ESCUELAS EN TODO EL MUNDO. ALGUNAS ESTAN CERCA DE RÍOS; OTRAS EN LAS MONTAÑAS; ALGUNAS EN EL MEDIO DEL CAMPO; OTRAS AL AIRE LIBRE, Y MUCHAS, EN LAS GRANDES CIUDADES. PERO TODAS TIENEN EL MISMO OBJETIVO; QUE LOS NIÑOS APRENDAN.
*OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y COMENTÁ:
¿EN QUÉ SE PARECEN LAS ESCENAS QUE SE VEN EN ESTAS FOTOS A LO QUE SUCEDE EN TU ESCUELA?
DESCRIBAN LA VESTIMENTA QUE USAN LOS ALUMNOS. _____________________________
___________________________________________________________________________
EN TU ESCUELA, ¿CONCURREN CON UNIFORME O CON GUARDAPOLVO? ________________
___________________________________________________________________________
¿DÓNDE QUEDA LA ESCUELA DE USTEDES? ¿CÓMO ES? ¿CUÁNTOS GRADOS TIENE? ¿HAY UN PATIO DONDE JUGAR EN LO RECREOS?
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
¿QUÉ MODIFICACIONES HUBO EN LAS ESCUELAS POR LA PANDEMIA?
_____________________________________________________________________________
DIBUJA ALGÚN LUGAR DE TU ESCUELA Y ESCRIBI ¿QUÉ LUGAR ES?
EN EL MURAL: PARA TU RINCÓN ALFABETIZADOR BUSQUEN IMÁGENES (TAMBIÉN PODES DIBUJAR SINO LAS CONSEGUIS) DE CÓMO ESTÁN LAS ESCUELAS ACTUALMENTE.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 4
HOLA CHICOSSSSS!!!!¿CÓMO ESTÁN?😃CON GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO EN MATEMÁTICA? ESTOY SEGURA QUE SIIIIIII💪
HOY VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON LOS MILES😉
PRIMERO VAMOS A JUGAR, NECESITAMOS UN DADO PARA IR TIRANDO (POR TURNO) Y UN POROTO O ALGO PARECIDO PARA QUE CUMPLA LA FUNCIÓN DE FICHA Y AVANZAR SEGÚN EL NÚMERO QUE SALE. SI COINCIDE CON LOS CASILLEROS QUE ESTÁN MARCADOS EN EL RECORRIDO (CON FLECHAS VERDES O ROJAS, DEBO SEGUIR LA FLECHA DONDE ME INDIQUE AVANZAR O RETROCEDER POR EJEMPLO: SI CAIGO EN EL CASILLERO 2 VERDE DEBO AVANZAR AL CASILLERO 14, SI CAIGO EN EL CASILLERO 12 ROJO DEBO RETROCEDER AL CASILLERO 3)VOY A PENSAR UN NÚMERO DE LA FAMILIA DE LOS MILES PARA DESCOMPONER Y PODER SEGUIR AVANZANDO. LOS NÚMEROS QUE DESCOMPONGO LOS ESCRIBO EN EL CUADERNILLO.
MIREN BIEN EL RECORRIDO ANTES DE EMPEZAR A JUGAR. EN CASA PUEDEN JUGAR CON ALGUIEN 😉Y TIRAR POR TURNO.
UN EJEMPLO 👀 SI ME TOCÓ UN CASILLERO QUE ESTÉ MARCADO CON ROJO O VERDE ESCRIBO EN EL CUADERNILLO EL NÚMERO PARA DESCOMPONER (MILES, CIENES, DIECES, UNOS)
1.468=1.000+400+60+8
PABLO ESTÁ EN PROBLEMAS, SE PUSO A JUGAR CON SU AMIGO Y ANOTARON LAS CANTIDADES PERO TIENE QUE FORMAR EL NÚMERO FINAL. EL HIZO EL PRIMERO, NOSOTROS
SEGUIMOS CON LOS QUE SIGUEN. A MIRAR BIEN EL EJEMPLO👀
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? CUÁNTO QUE ESTAMOS APRENDIENDO SOBRE EL UNIVERSO LOS PLANETAS, LA TIERRA, LA LUNA Y EL SOL.
LOS INVITO AHORA A SEGUIR INVESTIGANDO SOBRE TODO EL UNIVERSO. ¿QUÉ PASA CON LAS ESTRELLAS? ¿QUÉ ES UN SATÉLITE? ¿QUÉ SATÉLITES CONOCEMOS? PARA ESO VAMOS A MIRAR LOS SIGUIENTES VIDEOS Y DESPUÉS VAMOS A TRABAJAR SOBRE EL MISMO
AHORA QUE YA VIMOS EL VÍDEO VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNILLO:
EL UNIVERSO
LEE CON ATENCIÓN Y UBICA LOS NOMBRES DE CADA ELEMENTO DEL UNIVERSO
BUSCA EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS LOS NOMBRES DE ELEMENTOS RELACIONADOS AL UNIVERSO
POR ÚLTIMO Y PARA CERRAR ESTE PROYECTO CON EL QUE VENIMOS TRABAJANDO SOBRE EL UNIVERSO, TE PROPONGO QUE ARMES UN TELESCOPIO CASERO. SI, TU PROPIO TELESCOPIO! PRESTA ATENCIÓN EN LOS MATERIALES Y LOS PASOS A SEGUIR PARA PODER ARMARLO! ESO SÍ UNA VEZ QUE TERMINES NO OLVIDES DE DECORARLO Y ENVIARME UNA FOTO CON TU TELESCOPIO😉🧐🔭
ESO ES TODO POR HOY! NOS TE OLVIDES DE COMPARTIR TUS ACTIVIDADES CON LA SEÑO Y COMPAÑEROS. NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE PARA SEGUIR INVESTIGANDO SOBRE EL UNIVERSO!😘✨
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO DICEN QUE ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN.
HOY LES PROPONGO MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO. BUSCAR UN LUGAR APROPIADO EN SUS CASAS. AQUEL LUGAR DONDE NOS SENTIMOS CÓMODOS Y NOS PODEMOS CONCENTRAR EN EL CUENTO.
UNA VEZ QUE HAYAMOS OBSERVADO EL CUENTO, PODRE REALIZAR LA COMPARACIÓN TRANQUILAMENTE. VAMOS QUE SI, SE PUEDE.
RESPONDEMOS ORALMENTE:
¿DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO?
¿CUÁLES SON LOS PERSONAJES?
¿QUÉ CONFLICTO SURGE EN LA HISTORIA?
¿EN QUÉ LUGAR TRANSCURRE LA HISTORIA?
QUÉ SIMILITUDES PODES ENCONTRAR ENTRE LOS CUENTOS QUE TRABAJAMOS DE NICOLAS SCHUFF Y EL VIDEO?
ANOTAMOS EN UNA HOJA PARA DESPUÉS CONVERSARLO CON MIS COMPAÑEROS Y LA SEÑO EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.
¡CUANTOS CUENTOS!
*ANOTAMOS LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENCONTRADAS ENTRE LOS DOS CUENTOS “EL BAJAESTRELLAS” (CUENTO-VIDEO)
*DIBUJAR LA PARTE QUE MÁS TE IMPACTO DE LA VERSIÓN DEL VIDEO.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
HOLA CHICOS COMO ESTÁN ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO EN CASA. RECUERDEN QUE LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS HABLANDO DE LAS EMOCIONES Y CÓMO REACCIONAMOS NOSOTROS ANTE ALGUNAS SITUACIONES QUE POR AHÍ NOS DESBORDAN, AHORA VAMOS A VER QUÉ PASA CUANDO LAS EMOCIONES DE OTROS NOS LASTIMAN O NUESTRAS EMOCIONES LASTIMAN A OTROS, POR ESO VAMOS A HABLAR DE LAS BURLAS.VAMOS A PENSAR UN POQUITO QUÉ PASA CUANDO ALGUIEN SE BURLA DE NOSOTROS Y QUE PASA CUANDO NOSOTROS NOS BURLAMOS DE ALGUIEN. PENSEMOS SITUACIONES Y COMPARTAMOSLAS CON LA SEÑO ORALMENTE O EN CASA CON EL ADULTO QUE NOS AYUDA HACER LA TAREA LUEGO EN EL CUADERNILLO VAMOS A PONER.
LAS BURLAS