Archivo del blog

lunes, 5 de abril de 2021

3*año

 


Feliz día!! | Buen comienzo de semana, Saludos de buenos dias, Frases de  buenos días



3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  05  AL  VIERNES  09  DE  ABRIL


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

LLEGARON LOS PROBLEMITAS

PABLO DECIDE GASTAR EL DINERO QUE TIENE AHORRADO PARA COMPRAR DIFERENTES COSAS ANTES DE VIAJAR AL ESPACIO. LO AYUDAMOS A RESOLVER.

1) TENÍA JUNTADO $1.247 Y SU MAMÁ LE DIO $562 ¿CUÁNTO DINERO TIENE AHORA?

2) CON EL TOTAL DEL DINERO QUE TIENE FUE A COMPRAR UNA REMERA ESPACIAL QUE LE SALIÓ $400 ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDA?

3) EN CADA BOLSITA COLOCO DOS ESTRELLITAS PARA LLEVARSE AL ESPACIO. COMPLETAMOS LOS DATOS QUE FALTAN.

1 BOLSITA 2 ESTRELLAS.                                                                    6 BOLSITAS…………..ESTRELLAS

2 BOLSITAS……….. ESTRELLAS.                                                         7 BOLSITAS……………ESTRELLAS

3 BOLSITAS………….ESTRELLAS.                                                         8 BOLSITAS……………ESTRELLAS

4 BOLSITAS………….ESTRELLAS.                                                         9 BOLSITAS……………ESTRELLAS

5 BOLSITAS……………ESTRELLAS.                                                       10 BOLSITAS………….ESTRELLAS

4) ARMÓ SU VALIJA ANTES DE COMENZAR SU AVENTURA Y COLOCO SU ROPA. AGRUPO CADA REMERA CON SU PANTALÓN, PARA NO MEZCLAR LO HIZO MARCANDO CON NÚMEROS CADA UNA, UTILIZO LA TABLA DEL DOS PARA NO EQUIVOCARSE.    
















PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2

EFEMÉRIDE

https://www.youtube.com/watch?v=egr4CiiNJPE

OBSERVAMOS EL VIDEO Y CONVERSAMOS:

¿UNA GUERRA ES UNA BUENA FORMA DE RESOLVER UN CONFLICTO ENTRE PAÍSES? ¿POR QUÉ?

EN EL CUADERNILLO:

“DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

2 DE ABRIL

CONVERSAMOS ENTRE TODOS Y RESPONDEMOS: ¿QUIÉNES SON LOS VETERANOS DE GUERRA? ¿Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS? ¿QUÉ  OCURRIÓ EL 2 DE ABRIL DE 1982? ¿QUÉ PAISES SE ENFRENTARON EN LA GUERRA DE MALVINAS?  ¿CREEN QUE LAS GUERRAS SON LAS SOLUCIONES A LOS CONFLICTOS? ¿CÓMO RECUPERARIAN USTEDES LAS ISLAS, DE QUÉ FORMA, QUÉ PROPONEN?

REFLEXIONAMOS: PARA EVITAR CONFLICTOS ENTRE LAS PERSONAS ES IMPORTANTE MANTENER UNA BUENA CONVIVENCIA. PIENSEN: ¿QUÉ COSAS PUEDEN HACER PARA LOGRAR ESO EN TERCER GRADO?

  • CON LAS IDEAS QUE PENSARON, ESCRIBIREMOS EN UNA LÁMINA LAS “NORMAS DE BUENA CONVIVENCIA    POR  EJEMPLO:  “ HAY QUE MANTENER EL AULA LIMPIA PORQUE ES EL ESPACIO QUE TODOS COMPARTIMOS”.

  • COLOCAMOS LA LÁMINA EN EL SALÓN PARA QUE SIEMPRE PUEDAN VERLA.

COMO TAREA PARA EL HOGAR PREGUNTAR A SUS FAMILIARES QUE RECUERDAN DE LOS DÍAS DEL CONFLICTO, ¿CUÁNTOS AÑOS TENÍAN ENTONCES, CÓMO FUE LA NOTICIA DE LA ÉPOCA, HUBO FAMILIARES QUE FUERON A LAS ISLAS, CÓMO ERA SU VIDA DURANTE LA GUERRA, REGISTRALO EN TU CUADERNILLO.



FECHA:



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 3

CONTANDO ESTRELLAS LLEGAMOS A LOS MILES

PABLO, EL PERSONAJE DEL LIBRO QUE COMENZAMOS A LEER, ESTÁ CONTANDO LAS ESTRELLAS. ¿SABEN HASTA QUE NÚMERO CONTÓ? SI, LLEGÓ A LOS MILES. ÉL NOS QUISO MOSTRAR LAS FAMILIAS DE ESTRELLAS, PERO SE OLVIDÓ COMO SE LEEN ALGUNOS NUMERITOS, NOSOTROS VAMOS AYUDARLO.




A PABLO SE LE OCURRIÓ UNA IDEA PARA NO DIBUJAR TANTAS ESTRELLAS, REALIZÓ PUNTITOS Y CADA PUNTITO REPRESENTA UNA ESTRELLA, LO AYUDAMOS A CONTAR Y COMPLETAR LOS NÚMEROS QUE FALTAN.






PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

¡HOLA, CHICOS! BUEN COMIENZO DE SEMANA. EMPEZAMOS CON UM MONTÓN DE APRENDIZAJES NUEVOS. ¿ESTÁN PREPARADOS?

TENEMOS MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO, HOY  CON UNA NUEVA HISTORIA, MARAVILLOSA, FANTASTICA E INTERESANTE.

LOS INVITO A QUE MIREN ESTA IMAGEN PARA EMPEZAR A INTRODUCIRNOS EN EL MUNDO DEL ESPACIO.

  • EXPLORAMOS LA TAPA DE NUESTRO LIBRO.

  • ¿QUIÉNES SERAN LOS QUE APARECEN EN LA TAPA?

  • ¿QUIÉN ES EL AUTOR? ¿DÓNDE DICE “AZULEJITOS”? ¿QUÉ SIGNIFICA?



CONOCEMOS A “EL BAJAESTRELLAS”


  1. DIBUJA LA TAPA DEL LIBRO, NO OLVIDEN ESCRIBIR:


          -TÍTULO

          -AUTOR

          -ILUSTRADOR

          -EDITORIAL



  1.  EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CONOCER UN POQUITO MÁS SOBRE EL AUTOR DE NUESTRO LIBRO “EL BAJAESTRELLAS”. PUEDES LEERLA  O BUSCAR AYUDA.

                                    

                                                      


AHORA ESTO ES LO QUE DICE EN EL LIBRO SOBRE ÉL.

MUY BIEN CONOCIMOS UN POQUITO MÁS SOBRE LA VIDA DE NUESTRO AUTOR, MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN QUE LEIMOS.

Responde en tu cuadernillo:

-¿DÓNDE NACIÓ?

-¿QUÉ  ESTUDIÓ?

-¿QUÉ OTROS CUENTOS ESCRIBIÓ?

  • ARMAR UNA LISTA DE OTROS LIBROS QUE ESCRIBIO NICOLAS SCHUFF







FECHA:



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 5

HOY RECORDAMOS LO QUE HICIMOS LA CLASE ANTERIOR LO DEL TÍTULO DEL LIBRO QUE VAMOS A LEER, AUTOR, ILUSTRADOR  Y EDITORIAL. ESTA INFORMACIÓN LA VAMOS E ENCONTRAR CASI SIEMPRE EN LA TAPA, PERO…. ¿USTEDES SABEN QUÉ ES SER EL AUTOR DEL LIBRO?

¿ILUSTRADOR? ¿QUÉ ES LA EDITORIAL?


*EL AUTOR DEL CUENTO ES QUIEN LO ESCRIBIÓ, CREÓ, INVENTÓ… EN ESTE CASO ES NICOLAS SCHUFF.

*EL ILUSTRADOR ES QUIEN HACE LOS DIBUJOS DE LA HISTORIA, EN EL “BAJAESTRELLAS” FUE CARLOS HIGUERA.

*Y POR ÚLTIMO LA EDITORIAL ES QUIEN ARMA EL LIBRO CON SU TAPA Y TODAS SUS HOJAS PARA LUEGO LLEVARLO A LAS LIBRERIAS DONDE SE VENDEN.

EN ESTE LIBRO LA EDITORIAL ES AZULEJITOS ESTRADA.

¡CUÁNTAS COSAS HAS APRENDIDO HOY!



LA TAPA DEL LIBRO


MIRA LA TAPA  Y COMPLETA (NO OLVIDES EL USO DE LAS MAYÚSCULAS EN EL NOMBRE DE LAS PERSONAS)




                                                                 FICHA BIBLIOGRÁFICA


TÍTULO



AUTOR



ILUSTRADOR



EDITORIAL





AHORA BIEN… ¿USTEDES QUÉ PIENSAN DE QUÉ SE TRATARÁ LA HISTORIA?


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 6

HOLA CHICOS COMO ESTÁN EN ESTA NUEVA UNIDAD VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR OBSERVANDO QUÉ PASA DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE.

¿QUÉ ELEMENTOS PODEMOS OBSERVAR EN EL CIELO DE DÍA? ¿Y QUÉ ELEMENTOS PODEMOS OBSERVAR EN LA NOCHE?  ¿SE REPITE ALGUNO DURANTE EL DÍA O DURANTE LA NOCHE? ¿QUÉ PASA? ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN ENTRE UN MOMENTO Y OTRO? TODO ESO LO VAMOS A TOMAR EN APUNTES

 SE ANIMAN A COMPARTIR CON LA SEÑORITA EN CLASE ESTE TRABAJO

VAMOS QUE TIENEN TAREA


  EN EL CUADERNILLO:


TOMANDO APUNTES

CARACTERÍSTICAS DEL CIELO DE DÍA:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


CARACTERÍSTICAS DEL CIELO DE NOCHE:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


AHORA LES PIDO COMO PARTE DE LOS REGISTROS QUE TAMBIÉN DIBUJEN EL DÍA CUANDO LO OBSERVARON DE DÍA Y LA NOCHE TODO LO QUE OBSERVARON DURANTE LA NOCHE EN EL CIELO. ¿HABRÁ ALGO DIFERENTE ENTRE CADA DIBUJO?

LEE CON ATENCIÓN Y COMPLETAR EL CUADRO.



PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

HOLA CHICOS ESTA OPORTUNIDAD LOS INVITO A LEER EL SIGUIENTE CUENTO PARA LUEGO REFLEXIONAR ENTRE TODOS!

LUEGO DE LA LECTURA TE INVITO A QUE REFLEXIONES Y RESPONDAS EN EL CUADERNILLO.



CUENTO CON DISCULPAS


  • ¿POR QUÉ SE DIO CUENTA DE QUE SU VECINA ERA UNA MUJER QUE CUMPLÍA CON SU PALABRA?

  • ¿POR QUÉ MOTIVO SE ENOJARON LOS CHINOS?

  • ¿ES CORRECTO GRITAR PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS? ¿POR QUÉ?

COMPARTIMOS LAS RESPUESTAS CON LA SEÑO Y NUESTROS COMPAÑEROS Y TRATEMOS DE RECORDAR Y ACORDAR CRITERIOS PARA LA CONVIVENCIA😉

NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE!!!



TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.