Archivo del blog

viernes, 9 de abril de 2021

*3año abril 12 a 16

 



                                                                                                                                                       

                                                        



3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  12  AL  VIERNES  16  DE  ABRIL


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1


HOLA FAMILIAS, ¿CÓMO ESTÁN? EN ESTA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA VAMOS A TRABAJAR CON NUMERACIÓN, EJERCITANDO FORMANDO NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL MIL. EN ESTÁ OPORTUNIDAD VAMOS A JUGAR CON TACHITOS Y TAPITAS. 

SUMANDO PUNTOS

JUGAMOS A EMBOCAR EN LOS TACHITOS PARA IR SUMANDO PUNTOS. NECESITAMOS: CUATRO TACHITOS DEL TAMAÑO QUE CONSIGAS, (A  CADA UNO LE COLOCAMOS UN CARTEL DISTINTO:   1.000-100-10-1) Y CUATRO TAPITAS. 

 EL JUEGO CONSISTE EN TIRAR POR TURNO LAS TAPITAS Y SUMAR LOS PUNTOS QUE SE OBTUVIERON.GANA EL QUE FORMA EL NÚMERO MAYOR. EL RESULTADO OBTENIDO EN EL JUEGO LO ANOTAMOS EN EL CUADERNILLO. 

  1. AHORA VAMOS A SUMAR LOS PUNTOS QUE OBTUVIERON LOS AMIGOS DE PABLO EN EL JUEGO PARA DESCUBRIR EL NÚMERO QUE SE FORMA. 

1.000+100+10=                                                   1.000+200+10=                                      1.000+100+20= 

1.000+100+20=                                                   1.000+30=                                               1.000+300=   

1.000+100+20=                                                   1.0000+400+10=                                    1.000+200+30= 

1.000+300+50=                                                   1.000+100+70=                                       1.000+100+50= 

1.000+500+5=                                                     1.000+200+40=                                        1.000+20= 




  1. AHORA ES EL MOMENTO DE TRABAJAR EN EL CUADRO NUMÉRICO. COMPLETAMOS SIGUIENDO LA SERIE DE DIEZ EN DIEZ. LUEGO DE COMPLETARLO BUSCAMOS LOS NÚMEROS DEL PUNTO ANTERIOR EN EL CUADRO Y LOS ENCERRAMOS CON COLOR.  HAY UN NÚMERO INTRUSO QUE NO ESTÁ EN EL CUADRO, DESCUBRIMOS  ¿CUÁL ES? 



 


















PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?

HOY LLEGÓ EL DÍA EN QUE VAMOS A LEER NUESTRO PRIMER LIBRO DE LITERATURA DE TERCERO.

VAMOS A PONERNOS BIEN CÓMODOS, ATENTOS PARA ESCUCHAR LA HISTORIA ATRAPANTE DE “EL BAJAESTRELLAS”


EN EL CUADERNILLO:

                                                       ¡LEEMOS Y COMPRENDEMOS!


  1. ORDENÁ LA  SECUENCIA DEL CUENTO NUMERANDO DEL 1 AL 7.



DE PRONTO, VIO EL COHETE.


SE DURMIÓ MIRANDO LAS ESTRELLAS. COMO TODAS LAS NOCHES.


PABLO SE LEVANTÓ Y PEGÓ LA NARIZ A LA VENTANA.


DE LA BOLSA SACÓ UNA NUEVA ESTRELLA Y LA COLGÓ JUNTO A LAS DEMÁS.


¿Y DÓNDE ESTÁN LAS ESTRELLAS VIEJAS?


PABLO ESTABA EN SU CAMA, TAPADO HASTA LA PERA.


¡HOLA! DIJO EL HOMBRE-ME LLAMO ATILIO ESTARMÁN.



















  1. SEGUÍ EL ORDEN DE LAS LETRAS Y ESCRIBÍ LAS PALABRAS. EN EL RECUADRO REALIZA EL DIBUJO.




                                                                                                                                               

                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                 

                       

                                                                                                                                    






__________________                  ________________________        ____________________


















  1. ESCRIBI  UNA ORACIÓN PARA CADA UNA DE ESAS PALABRAS.


____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________




FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 3

HOLA CHICOS, COMO ESTÁN?  HOY  LES PROPONGO A RECORRER UN POCO MÁS LOS ESPACIOS DE NUESTRA ESCUELA.


PABLO  NUESTRO PROTAGONISTA DEL CUENTO NOS ENVIO ALGUNAS FOTOS DE  LOS ESPACIOS DE SU ESCUELA,  VAMOS A COMPARAR  NUESTROS ESPACIOS CON LOS DE SU ESCUELA, MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO QUE LAS SEÑOS DE PRIMERO COMPARTIERON  CON NOSOTROS

https://www.youtube.com/watch?v=B0GalbGuJvo


LOS RINCONES DE MI ESCUELA


  1. LUEGO DE A VER OBSERVADO EL VIDEO ESCRIBAN EL RECORRIDO Y QUE NUEVOS ELEMENTOS SE SUMARON POR LA PANDEMIA. 


  1. OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y MARCÁ CON UNA X LOS ESPACIOS QUE HAY EN TU ESCUELA.




  • ESCRIBÍ CUAL ES EL LUGAR QUE MÁS TE GUSTA DE TU ESCUELA.

 ¿POR QUÉ TEGUSTA ESE LUGAR?

 ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN ALLÍ?


_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 4


BUENOS DÍAS!!!! ESTÁN CON ENERGÍA PARA TRABAJAR!!!! HOY AYUDAMOS A NUESTRO NUEVO AMIGO, MENTES ABIERTAS, LISTO PREPARADOS YA………. 

ORDENAMOS LUCECITAS


 PABLO Y SU AMIGO ENCONTRARON UNAS LUCECITAS MUY LINDAS, PERO SI LAS MIRAMOS BIEN VAMOS A PODER VER QUÉ CADA UNA TIENE UN NUMERITO. OBSERVAMOS Y DECIMOS EL NÚMERO QUE LE TOCÓ A CADA UNA.  



 




VAMOS A ORDENARLAS DE MENOR A MAYOR ESCRIBIENDO EL NÚMERO QUE LE TOCÓ A CADA 

UNA:

……………………………….…………………………………………………………………………………………………………….…. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………….




  1. RECORTAMOS Y PEGAMOS LAS HERMOSAS LUCECITAS UNA DEBAJO DE LA OTRA Y ESCRIBIMOS

 AL LADO  EN LETRA CADA NÚMERO.







































FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES


CLASE 5

HOLA CHICOS COMO ESTÁN?  NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR LUEGO DE TODAS ESAS OBSERVACIONES QUE USTEDES REALIZARON.  AHORA NOS VAMOS A DETENER EN LA NOCHE, ¿QUÉ PASABA POR LA NOCHE? ¿QUÉ PUDIMOS OBSERVAR?  HAY ALGO QUE SE REPITE EN LA NOCHE Y EN EL DÍA QUE A VECES  AÚN ¿QUÉ  ESTE EL

 SOL TAMBIÉN SE DEJA VER?   ¿SABEN QUIÉN ES? ...😏  MUY BIEN ¡LA LUNA!  VAMOS A INVESTIGAR UN POQUITO MÁS SOBRE ELLA. LOS INVITO AHORA OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:


https://youtu.be/lfPcs0cCJjU


AHORA QUE PUDIMOS VER EL VÍDEO VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO:



LA LUNA










PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6



¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN.

¿QUÉ LES PARECE SI OSERVAMOS ESTAS IMÁGENES DEL CUENTO EL BAJAESTRELLAS?



¿QUÉ SUCEDE EN CADA UNA DE LAS IMÁGENES?

¿LO RECUERDAN? BREVEMENTE HACEMOS UN RECORRIDO POR EL CUENTO. AHORA LES PROPONGO CONVERTIRNOS EN ESCRITORES Y ESCRIBIR UN FINAL TOTALMENTE DIFERENTE.

¡MANOS A LA OBRA!


  • DIBUJA LAS IMÁGENES EN EL CUADERNILLO Y EXPLICO CON TUS PALABRAS QUE SUCEDE EN CADA UNA DE ELLAS.


  • ESCRIBO EN EL CUADERNILLO UN FINAL TOTALMENTE DIFERENTE.



TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.