.
¡hola familias! comenzamos una nueva semana de trabajo… los esperamos diariamente en los distintos encuentros virtuales para trabajar juntos, estén atentos a las indicaciones enviadas por las seños para la organización de las actividades y horarios de conexión asignados.
PROPUESTA 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
EN ESTA OPORTUNIDAD NUESTRO ADORADO LOBI SE está VISTIENDO DESPACITO MIENTRAS CANTAMOS Y LE PREGUNTAMOS: ¿LOBI ESTá? IMAGINEMOS QUE DESPUéS DE CADA PREGUNTA éL REsPONDERá QUE SE ESTá PONIENDO UNA PRENDA DISTINTA, AYUDALO CON LOS DIBUJOS Y LAS PALABRAS.
TAMBIÉN PODÉS ESCUCHAR ESTA OTRA VERSIóN DE JUGUEMOS EN EL BOSQUE:
https://www.youtube.com/watch?v=AyBc_IeqmsM
EN EL CUADERNO:
JUGUEMOS EN EL BOSQUE.
CANTAMOS Y COMPLETAMOS LA CANCIóN.
HAREMOS DADOS SILáBICOS CON ROLLOS DE PAPEL DE COCINA, CON SíLABAS EN LUGAR DE NúMEROS (NOSOTROS USAREMOS LAS SíLABAS DE LAS PALABRAS YA CONOCIDAS) PARA PODER ARMAR PALABRAS, ACá TE DEJO ALGUNAS IDEAS SERA MUY DIVERTIDO AYUDAR A LOBI A ARMAR PALABRAS NUEVAS.
JUGá CON ELLAS PARA ARMAR TODAS LAS PALABRAS QUE PUEDAS; DESPUéS ESCRIBILAS EN EL CUADERNO.
ARMO CON EL DADO PALABRAS NUEVAS. ESCRIBILAS EN UN PAPEL Y PEGALAS EN TU RINCóN ALFABETIZADOR.
PROPUESTA 2 PRáCTICAS DEL LENGUAJE.
DURANTE ESTA SEMANA LEÍMOS PALABRAS DE LA CANCIÓN JUGUEMOS EN EL BOSQUE. EN LA ACTIVIDAD DE HOY VAMOS A ESCRIBIR TAMBIÉN ALGUNAS PALABRAS. PARA ESO TE PROPONGO QUE BUSQUES ALGUNOS MATERIALES PARA PODER ESCRIBIR, PERO ESTA VEZ SIN LáPIZ NI PAPEL. VAS A BUSCAR CON AYUDA DE UN ADULTO UNA BANDEJA O PLATO DE PLáSTICO Y LE VAS A PONER SAL FINA O POLENTA, ESTO VA A REEMPLAZAR AL PAPEL Y TU DEDO; REEMPLAZARA EL LÁPIZ.
EN ESTA BANDEJA VAS A ESCRIBIR DOS PALABRAS LARGAS Y DOS CORTAS DE LA CANCIóN JUGUEMOS EN EL BOSQUE.
EN EL CUADERNO:
NOMBRES LARGOS Y CORTOS.
1-COPIEN Y DIBUJEN DOS PALABRAS LARGAS DE ESTA CANCIÓN.
2-COPIEN Y DIBUJEN DOS PALABRAS CORTAS.
3- INVENTALE UN NOMBRE A NUESTRO LOBO.
PROPUESTA 1 MATEMÁTICA
EN LA CLASE ANTERIOR DE MATEMÁTICA INVESTIGAMOS ACERCA DE LA KERMÉS, YA QUE LOBI SE PRESENTA CADA SÁBADO A LA QUE REALIZAN EN EL BOSQUE. EL SÁBADO QUE PASÓ LA MAMÁ DE LOBI HIZO LAS ANOTACIONES DE UNAS PARTIDAS Y SE BORRARON ALGUNOS NÚMEROS. SIEMPRE UTILIZAN 10 BOLOS. ¿COMPLETAMOS LOS NÚMEROS QUE FALTAN? TE VOY A AYUDAR EN EL VIDEO EXPLICATIVO DEL DÍA.
EN EL CUADERNO:
TODOS A CONTAR.
*PEGÁ LAS ANOTACIONES DE LA MAMÁ DE LOBI.
*AHORA AYUDAMOS A LOBI A TERMINAR SUS ANOTACIONES.
1- ENCERRÁ LOS QUE DERRIBÓ.
2- COMPLETÁ CON EL NÚMERO DE LOS QUE QUEDARON DE PIE.
ES TU TURNO:
JUGÁ CON LOS BOLOS:
*MARCA LOS QUE DERRIBASTE. ANOTA EL NÚMERO.
*CONTÁ LOS QUE QUEDARON EN PIE. ANÓTALO.
*SUMÁ.
PROPUESTA 2 MATEMÁTICA.
LOBI RECIBIÓ UN MENSAJE QUE LE INFORMA QUE PARA EL PRÓXIMO SÁBADO EL JUEGO DE BOWLING NO ESTARÁ DISPONIBLE PORQUE DEBEN ARREGLARLO. AHORA DEBE PREPARARSE PARA EL JUEGO DE EMBOCAR.
TE COMPARTO UN VIDEO PARA QUE PUEDAN CREAR EL TUYO Y DIVERTIRTE EN CASA.
EN LA PRIMER PRUEBA, LOBI EMBOCÓ Y LO REGISTRÓ:
EN EL CUADERNO:
LOBI Y VOS.
VAMOS A VER LAS JUGADAS DE LOBI Y LUEGO VAS A JUGAR VOS. ASÍ VEMOS QUIÉN ANOTÓ EL MAYOR PUNTAJE.
1- DIBUJÁ EL ARO EN EL PUNTAJE QUE OBTUVO.
2- COMPLETÁ EL REGISTRO.
LOBI 1° JUGADA
VOS 1° JUGADA
¿QUIÉN GANÓ EN ESTA PRIMER JUGADA? _________________________________
LOBI 2° JUGADA
VOS 2° JUGADA
¿QUIÉN GANÓ EN ESTA JUGADA? _________________________________
*¿TE ANIMÁS A ORDENAR LOS PUNTAJES DE MENOR A MAYOR?
TE INVITO A QUE SIGAS PRACTICANDO ASÍ LA PRÓXIMA EMBOCÁS EN LOS PUNTAJES MÁS ALTOS.
PROPUESTA 1 CIENCIAS SOCIALES.
EN ESTA PROPUESTA VAMOS A CONOCER MÁS ACERCA DE LA ÉPOCA COLONIAL. POR ESO TE INVITO A MIRAR Y ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO: “CURIOSIDADES COLONIALES”.
¿SABÍAN ALGO DE LO QUE VIERON EN EL VIDEO? Y AHORA ¿CÓMO SON ESAS CUESTIONES?
EN EL CUADERNILLO:
CURIOSIDADES COLONIALES.
MIRA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN: CURIOSIDADES COLONIALES.
DIBUJA LA CURIOSIDAD COLONIAL QUE MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN Y CÓMO ES ESA SITUACIÓN EN LA ACTUALIDAD.
ACOMPAÑA LOS DIBUJOS CON UNA PALABRA QUE LO DESCRIBA.
PROPUESTA 1 CIENCIAS NATURALES.
¡HOLA BOMBONES! ¿CÓMO ESTÁN?
¿RECUERDAN CÓMO ES LA FORMA EN QUE SE DESPLAZA EL LOBO? ¡MUY BIEN, CAMINANDO! LOS INVITO A VER UN VIDEO EN EL CUÁL VEREMOS OTRAS FORMAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES… ¿ESTÁN LISTOS? ¡MUY ATENTOS!
CONVERSAMOS EN CASA: ¿TODOS LOS ANIMALES SE DESPLAZAN DE LA MISMA MANERA? ¿CUÁLES SON LAS ESTRUCTURAS QUE LES PERMITEN DESPLAZARSE? ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE DESPLAZAMIENTO QUE SE PUEDEN VER EN EL VIDEO?
JUGAMOS A LA RULETA DE LOS ANIMALES. ABRÍ BIEN GRANDES LAS OREJAS, PORQUE VAMOS A ESCUCHAR LAS INSTRUCCIONES DEL JUEGO:
LUEGO DE JUGAR VAMOS A USAR NUESTRAS FIGURITAS DE ANIMALES (QUE USAMOS PARA JUGAR A LA RULETA) PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO:
LA RULETA DE LOS ANIMALES.
JUGAMOS A LA RULETA DE LOS ANIMALES.
PEGAMOS LAS FIGURITAS EN EL CUADERNO (UNA DEBAJO DE LA OTRA).
ESCRIBE AL LADO DE CADA FIGURITA: TIPO DE EXTREMIDADES Y TIPO DE DESPLAZAMIENTO QUE POSEE CADA UNO.
PROPUESTA 1 ESI.
EN LA ÉPOCA DE LA COLONIA LAS FAMILIAS ERAN MUY DISTINTAS A LAS FAMILIAS DE HOY. LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDÍAN A HOMBRES Y MUJERES ESTABA DIVIDIDA SEGÚN AL SECTOR DE LA SOCIEDAD EN EL QUE VIVÍAN Y SU GÉNERO.
LAS TAREAS DE LOS HOMBRES ERAN ADMINISTRAR ECONÓMICAMENTE SU CASA, PARTICIPABAN DE LA POLÍTICA, ERAN MILITARES, ESCRITORES O REALIZABAN TRABAJOS DE FUERZA.
LAS MUJERES SE DEDICABAN AL CUIDADO DE LA FAMILIA, A MANTENER LAS TRADICIONES, SE CASABAN MUY JÓVENES PARA PODER TENER UNA NUMEROSA FAMILIA, SIEMPRE SALÍAN ACOMPAÑADAS A LAS CALLES Y SUS VESTIMENTAS ERAN MUY AMPLIAS.
CONSULTÁ EN CASA CON TUS ABUELOS O TUS PADRES: ¿AÑOS ATRÁS EXISTÍAN TAREAS SOLO PARA HOMBRES O PARA MUJERES?, ¿CUÁLES?, ¿A QUÉ SE DEDICAN LAS MUJERES QUE VIVEN EN TU CASA?, ¿SU OCUPACIÓN ERA CONSIDERADA ANTES SOLO PARA UN GÉNERO?, ¿QUÉ TAREAS REALIZAN LOS HOMBRES DE TU FAMILIA QUE ANTES ERAN CONSIDERADAS EXCLUSIVAS DE LAS MUJERES?, ¿SERÍA JUSTO PARA LAS MUJERES Y HOMBRES DE LA ÉPOCA COLONIAL NO PODER REALIZAR LAS TAREAS QUE ERAN EXCLUSIVAS DEL GÉNERO OPUESTO?...
HOY LAS ACTIVIDADES SON COMPARTIDAS Y LAS PROFESIONES EN SU MAYORÍA PUEDEN SER OCUPADAS POR HOMBRES O MUJERES, YA QUE EXISTE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
EN EL CUADERNO:
TAREAS PARA HOMBRES Y MUJERES DE AYER Y DE HOY.
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES. LUEGO RECORTÁ Y PEGÁ EN LA ÉPOCA QUE CORRESPONDA.
¿QUÉ TAREA TE IMAGINÁS HACIENDO CUANDO SEAS ADULTO? DIBUJATE.