Archivo del blog

martes, 18 de mayo de 2021

1*año 17 a 21 de mayo

 









¡HOLA FAMILIAS! DAMOS COMIENZO A UNA NUEVA semana de trabajo… LOS ESPERAMOS EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES DIARIOS. SEGUIMOS ESTANDO ATENTOS a las indicaciones enviadas por las seños para la organización de las actividades y horarios de conexión asignados PARA LA SEMANA.

RECUERDEN QUE EL ENVÍO DE ACTIVIDADES ES SEMANAL Y EN CASO DE NO PODER ASISTIR A ALGÚN ENCUENTRO COMUNICARSELO A TU SEÑO A LA BREVEDAD.


PROPUESTA  1                                            PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 

COMO TODOS YA SABEMOS LOBI QUIERE SER FELIZ…  POR ESO SIGUE JUGANDO Y CANTANDO JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. PERO ESTA VEZ EL TAMBIÉN QUIERE CORRER, POR ESO LE PROPONE A SU FAMILIA QUE SEAN ELLOS QUIÉNES HACEN DE LOBOS.  

ESTAS PALABRAS SON MUY FÁCILES PARA VOS QUE YA LAS CONOCÉS PORQUE LAS HEMOS ESCRITO MUCHAS VECES. PERO ESTA VEZ EL DESAFÍO SERÁ MAYOR, EN PRIMER LUGAR, USAREMOS NUEVAMENTE LA BANDEJA SENSORIAL Y EN ELLA VAS A ESCRIBIR LOS PARIENTES DE LOBI Y EN SEGUNDO LUGAR VAS A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS QUE EMPIECEN CON EL MISMO SONIDO QUE MAMÁ- PAPÁ Y LOBI. 











EN EL CUADERNO: 

            ESCRIBIMOS MUCHAS PALABRAS.

ESCRIBÍ MÁS PALABRAS QUE EMPIECEN CON ESOS SONIDOS M-A-L-P. TAMBIÉN PODÉS DIBUJARLAS.  SI TENÉS GANAS PODÉS USAR LOS DADOS SILÁBICOS QUE ARMAMOS LA SEMANA PASADA. 



PROPUESTA  2                                            PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 

LOBI ESTA JUGANDO CON SUS AMIGOS EN EL BOSQUE. VAMOS A ESCUCHAR ESTA NUEVA VERSIÓN DE JUGUEMOS EN EL BOSQUE PARA VER QUE HACE EL LOBO MIENTRAS LOBI Y LOS AMIGOS BAILAN.

https://www.youtube.com/watch?v=AyBc_IeqmsM

TE DEJO LA LETRA PARA QUE PUEDAS CANTARLA TODAS LAS VECES QUE QUIERAS. 

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

¿Lobo estás?

Me estoy poniendo los pantalones

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

¿Lobo estás?

Me estoy poniendo el chaleco

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

¿Lobo estás?

Me estoy poniendo el saco

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

¿Lobo estás?

Me estoy poniendo el sombrerito

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

Juguemos en el bosque

Mientras el lobo no está

¿Lobo estás?

¡Sí, y salgo para comérmelos!



AL LOBO SE LE PERDIERON SUS PRENDAS DE ROPA, POR ESO NECESITA QUE MARQUES EN LA CANCIÓN ESTAS PALABRAS:

pantalones            chaleco        saco         sombrerito.


EN EL CUADERNO:

                EL LOBO SE VISTE DESPACIO.

1-LEEMOS LA CANCIÓN EN PICTOGRAMAS,  ESCRIBO EL NOMBRE DE CADA PRENDA ABAJO.

2-HACE UNA LISTA DE PRENDAS DE ROPA QUE USAMOS EN INVIERNO. TAMBIÉN LAS PODÉS DIBUJAR. 



PROPUESTA 1                                                                                                                                            MATEMÁTICA.


LOBI SE PRESENTÓ EN LA KERMESS EL SÁBADO PASADO Y TUVO MUY BUENOS PUNTAJES GRACIAS A VOS QUE LO AYUDASTE A PRACTICAR. MIRÁ UNA DE SUS ANOTACIONES Y DIBUJÁ LOS AROS.



EN EL CUADERNO:

                                                                       ¡A EMBOCAR!

1- ¿EN QUÉ AROS DEBERÍA TIRAR LOBI PARA OBTENER ESE RESULTADO?


2- AHORA TIRÁ TUS AROS LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA SACAR EL PUNTAJE MÁS ALTO Y SUPERAR A LOBI. LUEGO REGISTRÁ



PROPUESTA  2                                                                                                                                           MATEMÁTICA.


HOY LOBI COMENZÓ A RECORRER LA KERMES Y SE ENCONTRÓ CON UN LOCAL DE COMIDAS. TIENE PENSADO COMPRAR PARA ÉL Y SU FAMILIA. PRIMERO DEBE SABER CUÁNTO DINERO HAY EN TOTAL. ¿LO AYUDAMOS A DIBUJAR LAS MONEDAS EN SUS ALCANCÍAS?

EN EL CUADERNO:

DE COMPRAS.

1- MIRÁ CON ATENCIÓN Y PINTÁ LA MONEDA QUE NECESITA PARA COMPRAR CADA COSA.

2- SI SOLO TIENE MONEDAS DE $1 ¿CUÁNTAS NECESITARÍA PARA COMPRAR CADA ALIMENTO? DIBUJALA.


CLASE 1                                                                                                                                                         CIENCIAS SOCIALES.

EN ESTA NUEVA PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES VAMOS A CONTINUAR VIAJANDO AL PASADO: A LA ÉPOCA COLONIAL.  PERO ESTA VEZ LOS VOY INVITAR A ESCUCHAR CON ATENCIÓN ESTA CANCIÓN.

https://www.youtube.com/watch?v=eRVRYxSSK18

¿QUÉ PERSONAJES COLONIALES APARECIERON EN LA CANCIÓN?

¿A QUÉ SE DEDICABAN? ¿HOY SIGUEN EXISTIENDO LOS VENDEDORES AMBULANTES? Y… ¿QUÉ VENDEN?

EN EL CUADERNO:

PERSONAJES COLONIALES.


  1. RECORTA Y PEGA O DIBUJA LA IMAGEN DEL PERSONAJE COLONIAL QUE MÁS TE GUSTÓ. CON AYUDA ESCRIBE EL NOMBRE.



  1. ARMA UNA LISTA DE PALABRAS DE LOS PRODUCTOS QUE VENDEN HOY EN DÍA LOS VENDEDORES AMBULANTES.




TE PROPONGO QUE PARA LA PRÓXIMA CLASE DE CIENCIAS SOCIALES TE APRENDAS UN PREGÓN (LOS CANTITOS DE LOS VENDEDORES AMBULANTES COLONIALES) Y TENGAS UN ACCESORIO CARACTERÍSTICO DE ÉL. 

EN LA CLASE DE ZOOM O POR MEDIO DE UN VIDEITO RECITÁSELO A LA SEÑO Y A TUS COMPAÑEROS.

CLASE 1                                                                                                                                                         CIENCIAS NATURALES.


¡HOLA CHICOS! 

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A RECORDAR LO APRENDIDO EN CLASES ANTERIORES RESPONDIENDO ESTAS PREGUNTAS EN FORMA ORAL:

¿TODOS LOS ANIMALES SE DESPLAZAN DE LA MISMA MANERA?

¿QUÉ NECESITAN LOS ANIMALES PARA PODER DESPLAZARSE?

¿QUÉ TIPO DE EXTREMIDADES POSEEN LOS ANIMALES QUE NADAN?

¿LOS QUE CAMINAN?

¿LOS QUE VUELAN?

¿Y LOS QUE REPTAN?

¡MUY BIEN! HAN APRENDIDO MUCHO Y YA MANEJAN EL LENGUAJE APROPIADO.

AHORA QUE SABEN TANTO, LES PROPONGO JUGAR AL SIGUIENTE JUEGO: “ANIMALES EN MOVIMIENTO”

¡ENTREN AL LINK!

AHORA TE PROPONGO BUSCAR EN REVISTAS VIEJAS, 4 FIGURITAS DE ANIMALES. LAS VAS A RECORTAR Y OBSERVAR PARA DECRIBIRLAS Y LUEGO TRABAJAR EN EL CUADERNO.

  • EN EL CUADERNO: 

¡ANIMALES EN MOVIMIENTO!

ARMAMOS FICHAS DE ANIMALES CON LAS FIGURITAS QUE RECORTASTE.Dibujo De Dedo índice Para Colorear - Ultra Coloring Pages

EL MODELO DE FICHA ES LA SIGUIENTE:










(EN RECTÁNGULOS DE CARTULINA U HOJAS DE COLORES ARMA 4 COMO LAS DEL EJEMPLO Y LUEGO PEGALAS EN TU CUADERNO).




PROPUESTA    1                                                                                                                                                                              ESI.


CUANDO EL PUEBLO SE REUNIÓ EN LA PLAZA DE MAYO ALLÁ POR  1810, ACORDARON QUE YA NO QUERÍAN SER GOBERNADOS POR EL VIRREY PORQUE NO LES DEJABA HACER COSAS, COMO LEER LIBROS QUE LES PODRÍAN GUSTAR, VENDER COSAS DE SUS NEGOCIOS A QUIEN QUISIERAN Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS…

PARA QUE ESTO OCURRIERA HUBO PERSONAS, VARONES Y MUJERES, DE DISTINTOS SECTORES QUE LOGRARON PONERSE DE ACUERDO PARA TENER UNA PATRIA PROPIA.

LOS CONFLICTOS Y DISTINTAS FORMAS DE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN NOS ACOMPAÑAN DIARIAMENTE EN NUESTRAS VIDAS… 

TAMBIÉN ESTÁN PRESENTES EN LOS DIBUJITOS QUE MIRAMOS Y NOS GUSTAN. TE INVITO A DESCUBRIR QUÉ LES SUCEDIÓ A ESTOS SIMPÁTICOS Y PARTICULARES PERSONAJES. 

https://drive.google.com/file/d/10beRSTSxBJCWVy6P7Zs8CKD3nnu5g33B/view?usp=sharing 

  • PARA CONVERSAR LUEGO: ¿QUÉ TE PARECIÓ LA FORMA EN LA QUE ACTUARON EL ALCE Y EL OSO?, ¿TOMAR ESAS ACTITUDESPUDO RESOLVER SU CONFLICTO?, ¿VOS CÓMO LO HUBIESES SOLUCIONADO?, ¿QUÉ HICIERON EL CONEJO Y EL MAPACHE AL RESPECTO?, ¿Y PARA SOLUCIONAR SU CONFLICTO LUEGO?, ¿CÓMO TERMINÓ LA HISTORIA?


CUANDO SE NOS PRESENTA UN CONFLICTO PODEMOS ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN USANDO NUESTRAS CAPACIDADES COMO:  ESTAR ATENTOS, PENSAR Y SER CREATIVOS, ENTRE MUCHAS MÁS…

UNA BUENA HERRAMIENTA ES CONOCER Y PONER EN USO “LA RUEDA DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, PARA CADA SITUACIÓN PODEMOS OPTAR POR UNO O VARIOS DE ELLOS. TE INVITO A QUE LA PUEDAS USAR LA PRÓXIMA VEZ QUE SE TE PRESENTE UNA SITUACIÓN PARA RESOLVER…




 















EN EL CUADERNO:

RESOLVER JUNTOS ES MEJOR.


-ELEGÍ TRES MANERAS EN LAS QUE EL ALCE Y EL OSO PODRÍAN HABER SOLUCIONADO SU CONFLICTO Y PEGALAS POR FUERA DE LA RUEDA.

-IDENTIFICÁ TRES FORMAS QUE LOGRARON USAR EL MAPACHE Y EL CONEJO DENTRO DEL CONFLICTO. PEGALAS POR FUERA DE LA RUEDA. 


   








- ¿VOS QUÉ MANERA DE SOLUCIONAR UN CONFLICTO USÁS MÁS SEGUIDO? ESCRIBILA.