Archivo del blog

sábado, 22 de mayo de 2021

3* año 24 a 31 de mayo

 






3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  24  AL    31  DE  MAYO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1


AYUDAMOS A LOS VENDEDORES AMBULANTES A RESOLVER


HOLA CHICOS👋 ¿CÓMO ESTÁN? EN ESTE MES DE MAYO LOS VENDEDORES AMBULANTES DE LA ÉPOCA COLONIAL NOS PIDEN QUE LOS AYUDEMOS CON LOS NÚMEROS ¿SE ANIMAN? ESTOY SEGURA QUE SI💪😉

LEEMOS LOS DATOS QUE LLEVA CADA UNO PARA PODER ARMAR EL NÚMERO, SI ES NECESARIO PODES REALIZAR LAS SUMAS👍











PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTAN? ¿TODO BIEN? SE ESTAN CUIDANDO ¿VERDAD? ESPERO QUE SI.

VAMOS A CONTINUAR CON NUESTRO CUENTO “EL BAJAESTRELLAS” ÚLTIMOS DÍAS. Y EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A RELEER EL CUENTO Y NOS VAMOS A DETENER EN LAS PÁGINAS DONDE SE DESCRIBE A LOS PERSONAJES, AL LUGAR DONDE OCURRE LA HISTORIA. PERO… ¿QUÉ ES DESCRIBIR? ¿CUÁNDO LO HACEMOS? ¿QUÉ PALABRAS SE UTILIZAN?

LEAN EL FRAGMENTO QUE ENCONTRÉ:

UN HOMBRE SALIO DE LA CASITA.

LLEVABA GRANDES BOTAS DE ASTRONAUTA

Y UNA BOLSA   (PÁGINA 17)

¿PUEDES IMAGINARLO? TE PROPONGO QUE LO DIBUJES EN UNA HOJA BLANCA; SIN RECURRIR AL LIBRO. USA TU IMAGINACIÓN CON TAN SOLO LO QUE DICE. UNA VEZ QUE LO HAYAS HECHO RECIEN AHÍ OBSERVAS A ATILIO.

¿CÓMO ES?


  1. COMPLETAMOS LA DEFINICIÓN CON LA AYUDA..

PODEMOS DECIR QUE ____________ES EXPLICAR CÓMO SON LAS __________

LOS __________________, LOS _______________O LOS ________________DE FORMA __________ Y _____________.


AYUDA:

    






  1. EXPLORAMOS Y ENCONTRAMOS DESCRIPCIONES DENTRO DEL CUENTO “EL BAJAESTRELLAS” NO NOS OLVIDEMOS DE COLOCAR LA PÁGINA.

  2. PEGO EL DIBUJO QUE REALICE DE ATILIO, CON BOTAS DE ASTRONAUTA.



FECHA:


25 de mayo de 1810-Primer gobierno Patrio | UOM Seccional Vicente López

PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 3

HOLA CHICOS VOLVEMOS A  VIAJAR EN EL TIEMPO JUNTO A PABLO Y ATILIO, VAMOS A CONOCER UN LUGAR DONDE OCURRIERON COSAS IMPORTANTES EN NUESTRA HISTORIA NOS ACOMODAMOS Y VAMOS A  ENTERARNOS QUE PASO UN 25 DE MAYO DE 1810.

YA SABEMOS QUE EL MES DE MAYO TIENE MUCHAS FECHAS IMPORTANTES…

¿SERÁ ESTA LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS?

PARA ELLO VEREMOS EL SIGUIENTE VIDEO 

https://www.youtube.com/watch?v=DsID4A9uYac

LUEGO DE VER EL VIDEO CONVERSA SOBRE LO OBSERVADO CON LA PERSONA QUE TE ACOMPAÑA AL MOMENTO DE REALIZAR ESTA TAREA O BIEN EN NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM  RESPONDEMOS  DE MANERA ORAL LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

¿CONOCÍAS ESE LUGAR DÓNDE SE REUNIERON LOS PERSONAJES DE ESA ÉPOCA, EL 25 DE  MAYO DE  1810…

¿RECORDÁS SU NOMBRE?

¿TE GUSTARÍA VER CÓMO ESTA AHORA ESE EDIFICIO…?

TE INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=IMKHL3qnUuk&feature=youtu.be

PENSAR QUE ESTE LUGAR TIENE TANTA HISTORIA…




                                                           CALENDARIO ESCOLAR

      “DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO”

                   25 DE MAYO DE 1810





PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 4

PROBLEMITAS CON LOS VENDEDORES AMBULANTES


HOLA CHICOS🙂ESTOS VENDEDORES COLONIALES NOS PRESENTAN PROBLEMITAS ¿LOS AYUDAMOS?💪

RECORDÁ LEER BIEN LOS ENUNCIADOS PARA PODER RESOLVER👀

  1. EL ESCOBERO VENDIÓ TODAS SUS ESCOBITAS Y NOS DIBUJÓ EL DINERO QUE JUNTÓ.       ¿CUÁNTO DINERO TIENE?



2)  ¿CUÁNTO DINERO TIENE EL AGUATERO  EN TOTAL SI JUNTÓ LAS SIGUIENTES CANTIDADES:    2 BILLETES DE $1.000 ,  3 BILLETES DE $100 ,4 BILLETES DE $10 Y 3 MONEDAS DE $1?





3) LA VENDEDORA DE EMPANADAS TENÍA$1.500 Y GASTÓ $700 COMPRANDO HARINA PARA PREPARAR LA MASA ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDA?





4) EL LECHERO LLEVABA 3 LITROS DE LECHE EN CADA UNO DE SUS RECIPIENTES, SI TENÍA 4 RECIPIENTES  ¿CUÁNTOS LITROS DE LECHE TENÍA EN TOTAL?




  1. EL VENDEDOR DE VELAS VENDÍA A $4 CADA VELA,SI LLEGO A VENDER 9 VELAS ¿CUÁNTO DINERO TIENE? USAR LA MULTIPLICACIÓN PARA RESOLVER 😀








FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES


CLASE 5

HOLA CHICOS COMO ANDAN HOY SEGUIMOS TRABAJANDO CON MATERIALES EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A OBSERVAR QUE PASA CON LOS MATERIALES CUANDO LOS MEZCLAMOS Y LUEGO LOS QUEREMOS SEPARAR PARA ESO LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO

https://youtu.be/2FPaXer7AN0


WOW CUÁNTAS COSAS POR APRENDER DE LAS MATERIALES ENTRE LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS HETEROGÉNEAS Y LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN ES UN TEMA MUY INTERESANTE AHORA LOS INVITO A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

  

¿MEZCLAR O SEPARAR?


  1. UNI CON UNA FLECHA SEGÚN CORRESPONDA.

  1. ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL INSTRUMENTO QUE USAS PARA SEPARAR ESTÁS MEZCLAS.


  • SI TENÉS QUE SEPARAR EL ARROZ DEL AGUA USARAS…


  • SI TENÉS QUE SEPARAR LOS GAJOS DE NARANJAS EN UNA ENSALADA DE FRUTA USARAS… 


  • SI TENÉS QUE SEPARAR SAL GRUESA DE AGUA USARAS… 



      3) RESPONDE PARA SEPARAR ¿QUÉ MEZCLAS USARÍAS?

ESO FUE TODO POR HOY ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO TODO ESTA INFORMACIÓN NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE BESITOS.








PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE SIGAN CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS.

EN LA PROPUESTA DE HOY VAMOS A HACER UNA RENARRACIÓN DEL CUENTO “EL BAJAESTRELLAS” DE NICOLAS SCHUFF.

NOS PREGUNTAMOS:

¿ME GUSTÓ EL CUENTO?

¿EN ALGÚN MOMENTO SE ME OCURRIO SER PABLO O ATILIO ESTARMÁN?

¿TE GUSTARÍA CONOCER LAS ESTRELLAS DE TAN CERQUITA?

¿PABLO LO SOÑO O FUE VERDAD LO SUCEDIDO?


TE LO CUENTO YO


  1. ORDENAMOS LA SECUENCIA DEL CUENTO

  2. ENUMERAMOS LAS VIÑETAS DEL 1 AL 8

  3. ESCRIBIMOS A PARTIR DE LAS IMAGENES QUE SUCEDIÓ.










PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

HOLA CHICOS ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN! Y YA ESTAMOS TERMINANDO LA UNIDAD Y EL MES DE MAYO POR ESO QUIERO MOSTRARLES QUE ASÍ CÓMO ESTUVIMOS TRABAJANDO LOS ACUERDOS DE CONVIVENCIA PARA EL SALÓN Y NUESTRAS CLASES VIRTUALES EN LA ÚLTIMA CLASE TAMBIÉN TENEMOS QUE TENER ACUERDOS PARA CONVIVIR DENTRO DE NUESTRA FAMILIA PERO PARA ESO TENEMOS QUE CONOCER NUESTRA FAMILIA Y TENEMOS QUE CONOCER QUE EXISTEN DIFERENTES FAMILIAS COMO LA FAMILIA DE RAMIRO QUE ESTABA COMPUESTA POR ÉL, POR LA HERMANA, POR LA MAMÁ Y POR EL PAPÁ! QUIERO QUE VEAN A CONTINUACIÓN EL SIGUIENTE VIDEO DONDE NOS CUENTA CUÁNTAS CLASES DE FAMILIAS PUEDEN EXISTIR!

https://youtu.be/l0LVSG4KqjA


AHORA VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO


FAMILIAS


  1. PUDISTE VER EN EL VIDEO ¿CUÁNTAS CLASES DE FAMILIA PUEDEN EXISTIR? BIEN, TE PROPONGO QUE DIBUJES Y ME CUENTES CÓMO ES TU FAMILIA, QUÉ LES GUSTA HACER JUNTOS Y QUÉ LE GUSTA HACER EN PARTICULAR A CADA MIEMBRO DE TU FAMILIA.


Familia:________________________




























  1. AHORA QUE NOS CONTASTE CÓMO ES TU FAMILIA TE PROPONGO QUÉ PIENSES CÓMO ERAN LAS FAMILIAS DE ANTES, HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO ATRÁS, EN AQUELLA ÉPOCA DONDE RECIÉN SE ESTABA CONSTRUYENDO LA PATRIA.

TE IMAGINAS CÓMO PODRÍAN LLEGAR A SER LOS INTEGRANTES DE UNA FAMILIA. DIBUJALA Y ESCRIBI UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN ABAJO COMO SI FUERA EL EPÍGRAFE DE UNA FOTO.




FAMILIAS DE ANTES

















ESO ES TODO POR HOY ESPERO QUE PUEDAS TENER ESTAS DOS ACTIVIDADES PARA COMPARTIR EN EL PRÓXIMO SON CON TUS SUEÑOS NOS VEMOS LA PRÓXIMA BESITOS A TODOS!