2do.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 10 AL VIERNES 14 DE MAYO
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
SABEN QUE MIRANDO EN LA COMPU, BUSCANDO EL LIBRO NUEVO PARA PODER LEER Y TRABAJAR CON USTEDES ENCONTRÉ ESTAS OFERTAS EN UNA LIBRERÍA ONLINE:
DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITAN PARA PAGAR CADA LIBRO.
TODOS LOS PRECIOS ESTAN ENTRE EL 100 Y EL 200. ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.
SI ESTE ES EL NÚMERO CIEN: 100 ¿CUÁL SERÁ EL NOMBRE DE ESTOS NÚMEROS?
103:_________________________________________________________________________
129:_________________________________________________________________________
194:_________________________________________________________________________
SI QUIEREN COMPRAR EL LIBRO DE BICHOVERDE Y EL DE AVENTURA ¿CUÁNTO DINERO NECESITAN?
(PUEDES RESOLVER CON CUENTAS, DIBUJOS O USANDO LOS BILLETES Y LAS MONEDAS QUE TENES EN CASA)
RECUERDA LOS BILLETES PARA REPRESENTAR LOS CIENES:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
HOLA, ¿CÓMO ESTÁN CHICOS? EL ABUELO DE MATEO SIGUE CONTANDOLE A SU NIETO COMO SE DIVERTIA CUANDO ÉL ERA UN NIÑO COMO MATEO.
JUEGOS DE AYER
CUANDO LOS GRANDES ERAN CHICOS, SE DIVERTIAN TANTO COMO LOS NIÑOS DE AHORA, PERO CON ALGUNOS JUEGOS Y JUGUETES DIFERENTES.
LA SEÑO TE MUESTRA UN VIDEO DONDE PODRÁS OBSERVAR COMO EN LA ÉPOCA COLONIAL SE DIVERTIAN JUGANDO, VAMOS A VER…
https://www.youtube.com/watch?v=Mt6i5pXDN9w
VISTE COMO SE DIVERTIAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1810, AHORA TE PROPONGO QUE UNAS CON FLECHAS CADA IMAGEN CON EL NOMBRE DEL JUEGO.
INVITEN A LOS ABUELOS PARA QUE LES ENSEÑEN A JUGAR JUEGOS DE CUANDO ELLOS ERAN CHICOS.
*ANOTÁ EL JUEGO DEL ABUELO QUE TE GUSTO MÁS.
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
*DIBUJATE A VOS Y A TUS AMIGOS JUGANDO A ESE JUEGO.
AHORA LOS INVITO A JUGAR EN FAMILIA CON ESTA RULETA DE LA ÉPOCA COLONIAL JUEGOS Y JUGUETES, GIRA LA RUEDA PARA VER QUE ELEMENTO APARECE Y CLASIFICA SI ES UN JUEGO O JUGUETES Y DE QUE ÉPOCA ES ACTUAL O COLONIAL, AJUGAR…..
https://wordwall.net/es/resource/3100889
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
HOY LOS INVITO A CONTAR EL DINERO QUE TIENE CADA NIÑO PARA COMPRAR EN LA LIBRERÍA “LA NUBE” ¿SE ACUERDAN DE ELLA? LUEGO REGISTRAMOS EN EL CUADERNO.
LORE MATEO
EN TU CUADERNILLO:
COMPRAMOS EN EL LIBRERÍA
¿CUÁNTO DINERO TIENE LORENA?___________________________________________
¿CUÁNTO DINERO TIENE MATEO?_______________________________________________
¿QUÉN TIENE MÁS DINERO? ENCERRALO CON COLOR VERDE
¿CUÁNTO DINERO JUNTAN ENTRE LOS DOS? REALIZA EL CALCULO
VUELVE A LA CLASE ANTERIOR MATEMÁTICA PARA SABER:
¿QUÉ LIBROS PODRÍA COMPRAR LORENA?
¿Y CUÁL MATEO?
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
HOLA CHIC@S!! EN EL ZOOM DE ESTA SEMANA LES PROPONEMOS JUGAR EL SIGUIENTE JUEGO DE BICHOVERDE. LO PODÉS ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE LINK:
https://wordwall.net/play/15735/223/313
CON AYUDA DE LOS DIBUJOS VAS A SABER QUÉ PALABRAS TENÉS QUE ENCONTRAR EN LA SOPA DE LETRAS.
¡ATENCIÓN! DESPUÉS DE PINTAR LA PALABRA TAMBIÉN APRETÁ EL DIBUJITO QUE CORRESPONDA PARA QUE TE SUMEN LOS PUNTOS.
DESPUÉS MANDANOS FOTITO CON TU PUNTAJE EN LA TABLA DE CALIFICACIONES.
EN EL CUADERNO
SOPA DE BICHOVERDE
1-ESCRIBÍ LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE.
__________________________ _____________________________
__________________________ _____________________________
__________________________ _____________________________
__________________________ _____________________________
2-PENSÁ Y ARMÁ ALGUNAS ORACIONES CON ESAS PALABRAS.
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
EN ESTE MES SEREMOS MUY OBSERVADORES, DESCUBRIR EL MUNDO QUE NOS RODEA PUEDE SER DIVERTIDO Y HASTA SORPRENDENTE.
HAY MUCHOS DATOS CURIOSOS SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES.
PENSEMOS: ¿QUÉ SUCEDE CON LOS MATERILES Y LA LUZ?
*LOS INVITO A OBSERVAR LAS IMÁGENES Y LEER CON AYUDA LOS EPÍGRAFES DE LAS FOTOS.
*SEGÚN LA CALIDAD DE LUZ QUE DEJAN PASAR, LOS CUERPOS SE PUEDEN CLASIFICAR EN:
AHORA LES PREGUNTO, ¿QUÉ SUCEDE CON LAS SOMBRAS Y LOS CUERPOS OPACOS?
*PENSAMOS Y RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:
¿QUÉ SUCEDE CON LOS NIÑOS? ¿POR QUÉ NO VEN LA SOMBRA DE LOS PERSONAJES?
EN EL CUADERNO:
MATERIALES FRENTE A LA LUZ
HACE UNA X EN LA OPCIÓN CORRECTA TENIENDO EN CUENTA COMO SE COMPORTA EL MATERIAL FRENTE A LA LUZ.
RECORTA Y PEGA DE REVISTAS DOS OBJETOS PARA CADA COLUMNA.NO OLVIDES ESCRIBIR SUS NOMBRES.
TE PROPONGO HACER ALGUNAS SILUETAS (DOS O TRES), HACIENDO REFERENCIA AL 25 DE MAYO, FECHA IMPORTANTE EN ESTE MES PARA NUESTRO PAÍS. PUEDE SER EL CABILDO, ALGUNOS CABALLEROS, DAMAS, CARRETAS, LO QUE SE TE OCURRA. LOS VAS A PREPARAR, VAS A BUSCAR UNA PARED LISA Y A JUGAR CON LA LUZ. ¡QUIERO VER QUE SUCEDE! ¡SEGURO SERA DIVERTIDO!
TOMA FOTOS DE ESA EXPERIENCIA Y COMPARTILAS CON LA SEÑO. CON TODAS LAS IMÁGENES VAMOS A PREPARAR UN TRABAJITO ALUSIVO AL 25 DE MAYO. ¡TODOS TIENEN QUE PARTICIPAR! ¡ESPERO LAS FOTOS!
LUEGO TODOS JUNTOS CON AYUDA DE LA SEÑO ESCRIBIREMOS UN TEXTO PARA ACOMPAÑAR LAS IMÁGENES DEL VIDEO.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 6
COMENZAMOS HOY LEYENDO UN CUENTO, SI NO PODÉS SOLO, PEDILE A ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE TE LO LEA Y LUEGO LO PUEDEN COMENTAR:
¿CÓMO TE GUSTA SALUDAR A LA GENTE?.............................................................................................
EN CADA PAÍS LA GENTE SE SALUDA DE DISTINTAS MANERAS.SABÍAS? SI TE INTERESA EL TEMA PODES BUSCAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA.
HAY SALUDOS DIFERENTES SEGÚN LA SITUACIÓN, YA QUE SOLO SALUDAMOS CARIÑOSAMENTE A QUIENES NOS GUSTA SALUDAR Y NOS HACEN SENTIR CÓMODOS.
¿CÓMO SALUDÁS A MAMÁ? …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿CÓMO SALUDÁS A ALGUIEN QUE RECIÉN CONOCÉS?................................................................
¿SABÉS CÓMO SE SALUDABAN LOS CABALLEROS Y LAS DAMAS EN LA ÉPOCA COLONIAL?
ESCRIBÍ SOLO CÓMO SALUDABAN LAS SEÑORAS Y CÓMO LO HACÍAN LOS HOMBRES
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 7
TE ACORDÁS QUE LA SEMANA PASADA TE PROPUSIMOS INVESTIGAR OTROS CUENTOS DE MARÍA BRANDÁ ARÁOZ. BUENO HOY VAMOS A CONOCER OTRO CUENTO DE LA MISMA AUTORA TITULADO: LUNA RECIÉN NACIDA (TE VAMOS A PASAR PDF).
MIRÁ LA TAPA DEL CUENTO:
¿CÓMO ES EL NOMBRE DEL CUENTO? ¿Y LA EDITORIAL? EL NOMBRE DE LA AUTORA YA LO CONOCÉS, ¿CÓMO ERA?
LEEMOS LAS PÁGINAS 6 A 10.
EN LA AGENDA LITERARIA
ESCRIBIMOS LOS DATOS DEL CUENTO: NOMBRE, AUTORA Y EDITORIAL.
EN EL CUADERNO:
DIBUJÁ A LA POTRANCA Y ESCRIBÍ CÓMO ES
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________