Archivo del blog

domingo, 9 de mayo de 2021

3*año 10 a 14 de mayo

 


Feliz día!! | Buen comienzo de semana, Saludos de buenos dias, Frases de  buenos días




3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  10  AL  VIERNES  14  DE  MAYO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1


A SEGUIR TRABAJANDO

ESTÁ VEZ LOS AMIGOS DE PABLO JUGARON Y ANOTARON DIFERENTES PUNTOS, PERO POR DISTRAÍDOS SE OLVIDARON DE ANOTAR ALGUNOS Y TENEMOS QUE AYUDARLOS .LEEMOS BIEN LAS CONSIGNAS PARA PODER AYUDARLOS A COMPLETAR  ¿SE ANIMAN? ESTOY SEGURA QUE SIIIII


CON ESTOS JUEGOS CON EL DADO ESTUVIMOS EJERCITANDO CÁLCULOS MENTALES🙂

AHORA LES PROPONGO QUE MIREN LOS CÁLCULOS QUE COLOCO LA SEÑO EN EL CUADRO Y COMPLETEN CON LOS RESULTADOS Y OTROS EJEMPLOS EN LOS ESPACIOS EN BLANCO😊



USANDO QUE    5+5=10   PENSA     ¿CUÁNTO DARÁ   5+6?


USANDO  QUE   20+20=40   PENSA    ¿CUÁNTO DARÁ 21+20?


USANDO QUE   40+40=80    PENSA    ¿CUÁNTO DARÁ 41+41?



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN Y QUE SE ESTEN CUIDANDO MUCHO.

EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO ESCUCHAR OTRO CUENTO DEL AUTOR QUE YA CONOCEMOS: NICOLAS SCHUFF,  “ LA BUFANDA ROJA”

BUSCAMOS ESE LUGARCITO PREFERIDO EN  CASA PARA ESCUCHAR EL AUDIO QUE ENVIO LA SEÑO.

LA SEÑO LES ENVIARA EL AUDIO DEL CUENTO.

LUEGO CONVERSAMOS EN FAMILIA Y RESPONDEMOS ORALMENTE A ESTAS PREGUNTAS:

a) ¿DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO?

b) ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?

c) ¿CUÁL ES EL CONFLICTO DE LA HISTORIA?

d) ¿TIENE SOLUCIÓN?

SEGUIMOS AL AUTOR


  1. COMPLETAMOS LA FICHA DE LA LECTURA.










  1. AHORA COMPLETAMOS AL CUADRO COMPARATIVO ENTRE ESTOS DOS BELLOS CUENTOS.

















  1. ARMO LAS PALABRAS Y LUEGO ESCRIBO UNA LINDAS ORACIONES EN EL CUADERNO.












FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 3

HOLA, CHICOS. COMO ESTÁN. SABEN UNA COSA PABLO Y ATILIO DESCUBRIERON UNA MAQUINA DEL TIEMPO, SIIII!!!!

ALGO EXTRAORDINARIO, LES PERMITE VIAJAR POR EL TIEMPO Y CONOCER LUGARES QUE SÓLO EN LOS LIBROS PUEDEN VER. ASI FUE COMO VIAJARON A  1810….

SE ACUERDAN QUE PABLO ESTUVO HABLANDO DE QUE LE GUSTARÍA SER CUANDO SEA GRANDE  Y TRABAJAR, EN LA ÉPOCA COLONIAL ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE HABÍAN…



EL TRABAJO Y LAS MÁQUINAS



                                                                                                           






COMO VERÁN ESTOS TRABAJADORES DE LA ÉPOCA COLONIAL UTILIZABAN HERRAMIENTAS O MAQUINARIAS PARA REALIZAR SU TRABAJO

LA MAYORÍA DE LOS TRABAJOS SE LLEVAN A CABO UTILIZANDO DETERMINADOS INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS. A SU VEZ, ESTOS SE VAN MODERNIZANDO GRACIAS AL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA.



  1. UNIR CON FLECHAS CADA ELEMENTO ANTIGUO CON SU CORRESPONDIENTE ELEMENTO MODERNO:







  1. ESCRIBI QUE TRABAJOS RURALES O URBANOS REALIZAN LAS PERSONAS Y CUALES SON LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZAN.





¿QUÉ ELEMENTOS UTILIZAN LOS TRABAJADORES DE ALGUNAS IMÁGENES PARA PROTEGERSE? ¿POR QUÉ DEBEN USARLOS?


____________________________________________________________________________




RESPONDE: ¿QUÉ TRABAJO REALIZA ATILIO STARMAN? ¿QUÉ MÁQUINA O HERRAMIENTA UTILIZA? ¿UTILIZA ALGÚN ELEMENTO DE PROTECCIÓN?


___________________________________________________________________________


___________________________________________________________________________


___________________________________________________________________________







PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 4

JUGAMOS A LA LOTERÍA

EN EL ENCUENTRO DE ZOOM DE LA SEMANA VAMOS A JUGAR A LA LOTERIA.

PARA PODER JUGAR VAMOS A NECESITAR REALIZAR LOS CARTONES DE LOS NÚMEROS. VAN A ELEGIR CINCO NÚMERO DE LOS SIGUIENTES  Y LOS VAN A ESCRIBIR EN SUS CARTONES.

1.000-1.001-1.010-1.025-1.060-1.006-1.240-1.420-1.450-1.590-1.500-1.567-1.670-1.607-1.700-1.701-1.789-1766-1.705-1.800-1.840-1.845-1.870-1.899-1.810-1.900-1.909-1.990-1.999-1.111-2.000-2.010-2.050-2.100-2.300-2.350-2.377-2.300-2.354-2.380-2.490-2.509-2.670-2.607-2.999




UNA VEZ REALIZADO EL CARTÓN LO GUARDAN PARA PODER JUGAR EN EL ENCUENTRO DE ZOOM🙂👌


EN EL CUADERNILLO REALIZAMOS UNA LISTA CON LOS NÚMEROS QUE ELEGIMOS PARA EL CARTÓN Y COLOCAMOS EL ANTERIOR Y POSTERIOR.


LUEGO LOS ESCRIBIMOS EN LETRAS.

RECORDA PRESTAR ATENCIÓN A LA ESCRITURA. ACÁ LA SEÑO LES VA A MANDAR UN CUADRO PARA QUE PUEDAN MIRAR, COMPLETAR LO QUE FALTA Y CONSULTAR CUANDO TENGAN DUDAS DE CÓMO SE ESCRIBEN ALGUNOS NÚMEROS.😊









 

 

 

 

FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES


CLASE 5

HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERO QUE SE ESTÉN CUIDANDO MUCHO, MUCHO!  HOY VAMOS A RETOMAR LA CLASE ANTERIOR, SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS OBSERVANDO QUE TODO LO QUE NOS RODEA ES MATERIA Y DEPENDE DE DÓNDE PROVIENE ESA MATERIA PODEMOS DECIR QUE ES ARTIFICIAL O NATURAL. MUY BIEN HOY VAMOS A VER SI ANTIGUAMENTE EXISTEN LOS MISMOS MATERIALES QUE EXISTEN AHORA.

OBSERVA EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y EN EL CUADERNILLO VAMOS A COPIAR EL SIGUIENTE TÍTULO PARA COMENZAR ¡ A TRABAJAR!



LOS MATERIALES ANTES Y AHORA


  1. OBSERVA Y COMPLETA LAS ORACIONES CON EL NOMBRE DEL MATERIAL CORRECTO.

                                LANA_ MADERA _NYLON _COBRE _TEFLÓN _GOMA





  1. EN LA ÉPOCA COLONIAL LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TENÍAN RUEDAS DE…

  2. EN LA ACTUALIDAD LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TIENEN RUEDAS DE..

  3. EN LA ÉPOCA COLONIAL LOS ABRIGOS ERAN DE..

  4. EN NUESTROS DÍAS CUANDO TENEMOS FRÍO USAMOS ABRIGOS DE…

  5. EN LA ÉPOCA COLONIAL SE UTILIZABAN CACEROLAS PRINCIPALMENTE DE…

  6. HOY EL MATERIAL PREFERIDO POR LOS COCINEROS ES ÉL…                             YA QUE NO PERMITE QUE LA COMIDA SE PEGUE.



  1. AHORA QUE YA DESCUBRIMOS ALGUNOS MATERIALES DE ANTES Y ALGUNOS MATERIALES QUE SE USAN AHORA EN LA ACTUALIDAD, TE INVITO A QUE INVESTIGUES DOS MATERIALES MÁS QUE SE USABAN ANTES Y POR CUAL LO REEMPLAZAMOS HOY EN DIA. 


¡VAMOS! QUIERO VER QUÉ MATERIALES ENCUENTRAN PARA COMPARTIR EN EL ENCUENTRO POR ZOOM! ESTOY SEGURA QUE VAS A ENCONTRAR MÁS DE DOS 😉

¡NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA!😘







PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

¿CÓMO ESTÁN? ¿TODO BIEN? ESPERO QUE SI. ¡VAMOS! QUE JUNTOS PODREMOS SUPERAR ESTA SITUACIÓN.

 LES PROPONGO VOLVER A RELEER EL LIBRO: “EL BAJAESTRELLAS” ASI  PODEMOS PONERNOS EN EL LUGAR DE PABLO PARA REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

A PURA IMAGINACIÓN


ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE UNA MAÑANA PABLO SE HIZO SENTADO EN SU CAMA.

  1. IMAGINÁ UNA RESPUESTA DISPARATADA PARA CADA UNA Y ESCRIBILAS EN EL CUADERNO.



  1. IMAGINATE QUE EN SU VIAJE AL ESPACIO, PABLO SE ENCONTRA   CON UN EXTRATERRESTRE.

DEBES ARMAR UNA BREVE HISTORIA IMAGINANDO ESE ENCUENTRO. TENER EN CUENTA EL INICIO- DESARROLLO- CONFLICTO- FINAL, ¡MANOS A LA OBRA!



PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

¡HOLA CHIQUIS! ¿COMO ANDAN? ¿LES GUSTÓ EL CUENTO DE LA CLASE ANTERIOR "EL DUENDE DE LA LECTURA"?  A MÍ ME PARECIÓ FANTÁSTICO PENSAR EN ALGUIEN QUE NOS ACOMPAÑA PARA LEER ALGO! NO LES PARECE GENIAL

¿SE SINTIERON IDENTIFICADOS CON EL NENE? A MÍ ME HIZO RECORDAR CUANDO ERA CHICA Y TRATABA DE APRENDER A LEER, ES UN LARGO CAMINO, PERO LO IMPORTANTE ES NO RENDIRSE E INTENTARLO TODOS LOS DÍAS UN POQUITO MÁS Y MÁS Y ASÍ VAN A VER QUÉ LINDO SE SIENTE ENTENDER LO QUE UNO LEE Y OBVIAMENTE APRENDER A LEER CORRECTAMENTE!

BUENO HOY LES PROPONGO RETOMAR ESA LECTURA! VAN A VOLVER ESCUCHAR EL AUDIO QUE LES ENVÍO LA SEÑO Y ESTA VEZ VAMOS A TRABAJAR CON UNA FICHAS PARA COMPLETAR CON DATOS IMPORTANTES DE RAMIRO PERO TAMBIÉN DE USTEDES!


EN EL CUADERNO


AQUÍ ESTOY YO!

1) COMPLETA ESTA FICHA CON LOS DATOS DEL PROTAGONISTA DEL CUENTO.


  1. AHORA COMPLETA ESTA FICHA CON TUS DATOS Y RECORDAR PONER UNA FOTO DONDE SE TE VEA BIEN LA CARA