Archivo del blog

sábado, 22 de mayo de 2021

1*año 24 a 31 de mayo

 









¡HOLA FAMILIAS! COMENZAMOS A COMPARTIR LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE MAYO, UNA SEMANA MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS ARGENTINOS, YA QUE CELEBRAREMOS JUNTOS EL “DÍA DE NUESTRA PATRIA”, LOS ESPERAMOS EN LOS DISTINTOS ENCUENTROS PARA COMPARTIR UNAS LINDAS PROPUESTAS JUNTOS. 

ATENTOS A LAS INDICACIONES DE LAS SEÑOS Y ESPERAMOS ANSIOSAS SUS ACTIVIDADES… 



PROPUESTA 1                                                                              PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESPUÉS DE JUGAR Y CANTAR ESTA NUEVA VERSIÓN LOBI Y SUS AMIGOS SE SACARON UNA SELFIE, PERO NO PODEMOS SABER CON CLARIDAD QUIÉNES ESTÁN EN LA FOTO. TE INVITO A QUE PUEDAS ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANIMALES AMIGOS DE LOBI. 

PERO EN ESTA OPORTUNIDAD NO USAREMOS EL LÁPIZ Y PAPEL, USAREMOS UNA BOLSA HERMÉTICA. TE DEJO LOS PASOS PARA QUE PUEDAN HACERLA CON UN ADULTO. SI SE TE COMPLICA HACERLA, PODÉS USAR TU BANDEJA SENSORIAL (POLENTA. SAL, HARINA) QUE TAMBIÉN SERÁ MUY DIVERTIDO ESCRIBIR SOBRE ESE MATERIAL. 

https://www.youtube.com/watch?v=p_3X-h-Tz0I BOLSA SENSORIAL PARA LA ESCRITURA 

EN EL CUADERNO:

                SELFIE DE LOBI Y SUS AMIGOS.

1-ESCRIBÍ EL NOMBRE DE QUIÉNES APARECEN EN LA FOTO.

2-. DIBUJA A CADA AMIGO Y CONTAME ALGO DE ELLOS, DÓNDE VIVE, CÓMO SE TRASLADA, QUÉ COME O SIMPLEMENTE CÓMO TE IMAGINÁS QUE ES. 



PROPUESTA 2                                                                            PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 

DESPUÉS DE TANTO JUGAR LOBI Y SUS AMIGOS EMPEZARON A TENER UN POCO DE HAMBRE POR ESO SE LES OCURRIÓ QUE PODÍAN HACER UNA DELICIOSA RECETA QUE USABAN HACE MUCHOS AÑOS EN NUESTRO PAÍS. HAY MUCHAS COMIDAS TÍPICAS, QUIZÁ TUS PAPÁS PUEDAN CONTARTE ALGUNA RECETA TÍPICA DE TU FAMILIA. 

HOY VAMOS A HACER BIZCOCHITOS PARA EL MATE, OTRA COSTUMBRE BIEN ARGENTINA.  PERO ANTES QUISIERA QUE APROVECHANDO QUE FESTEJAMOS UNA FECHA SÚPER IMPORTANTE COMO LO ES EL 25 DE MAYO BUSQUES TU BANDERA ARGENTINA PARA TENERLA BIEN CERQUITA MIENTRAS COCINAMOS. SI TENES GANAS ME ENCANTARÍA VERTE VESTIDO DE PAISANA O GAUCHO Y DISFRUTEMOS JUNTOS DE ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL. 

AHORA SI MANOS A LA OBRA …PONETE CÓMODO, PERO ANTES ANDÁ A BUSCAR HOJA Y LÁPIZ PARA ESCRIBIR LOS INGREDIENTES QUE VAMOS A NECESITAR. PAULINA LOS VA A DECIR EN EL SIGUIENTE VIDEO. SON SÚPER SENCILLOS Y MUY FÁCIL DE HACER.

https://www.youtube.com/watch?v=3BM6-ZqoeQw

AHORA QUE YA SABEMOS LOS MATERIALES MANOS A LA MASA. 

EN EL CUADERNO:

            MANOS A LA MASA.

CONMEMORANDO EL 25 DE MAYO. HICIMOS BIZCOCHITOS PARA EL MATE.  

1-HACÉ LA LISTA DE MATERIALES QUE USASTE PARA HACERLOS. ESCRIBI LAS PALABRAS.

2-¿QUÉ ELEMENTOS USASTE?


3- SI TE ANIMÁS CONTÁ CÓMO LO HICISTE. CON AYUDA DE QUIÉN HACE LA TAREA CON VOS.



PROPUESTA 1                                                                                                                                                     MATEMÁTICA.

SE TERMINA EL MES DE MAYO Y SE TERMINA LA KERMÉS, ES POR ESO QUE LOBI QUIERE LLEVARLE ALGUNOS REGALOS A SUS MEJORES AMIGOS. 

MIRÁ EL REGALO, CUÁL ES SU VALOR Y LAS MONEDAS CON LAS QUE CUENTA LOBI PARA PODER COMPRARLO. ¡ATENCIÓN! EN CADA UNO DE LOS REGALOS VAMOS A USAR SI O SI LA MONEDA DE DIEZ. TE RECOMIENDO QUE LAS COLOREES, COMO EN EL EJEMPLO:

DIBUJÁ LAS MONEDAS QUE LE SOBRARON, ENTRE TODAS ELLAS SUMAN $5.






EN EL CUADERNILLO:

                                                                     REGALOS.

1- PEGÁ EL EJEMPLO.

2- COLOREÁ LAS MONEDAS QUE NECESITA PARA COMPRAR CADA COSA. 

3- ¿QUÉ MONEDAS LES SOBRÓ Y CUÁNTO SUMA?


















 PROPUESTA  2                                                                                                                                                          MATEMÁTICA.

EN ESTA OCASIÓN TE INVITO A GIRAR LA RULETA DE LOS JUEGOS. VAS A TIRAR UNA SOLA VEZ Y VER QUÉ JUEGO TE TOCA. UNA VEZ QUE YA LO TENGAS, MEDIANTE UN VIDEO NOS VAS A MOSTRAR A TODOS QUÉ MATERIALES UTILIZARON PARA REALIZARLO, CÓMO SE JUEGA Y CÓMO REGISTRAR LOS PUNTOS. ESE VÍDEO LO VAS A COMPARTIR CON TU SEÑO, MEDIANTE EL MEDIO QUE LA SEÑO TE COMUNIQUE. 

https://wordwall.net/resource/16408374


EN EL CUADERNO:

    MI JUEGO.


1- CON AYUDA VAS A COMPLETAR TODOS ESTOS DATOS:

#ME TOCÓ:___________________________________

#LO JUGUÉ CON:_______________________________

#EL/LA GANADOR/A FUE:_________________________

#LO QUE MÁS ME GUSTO FUE:______________________

#EL PUNTAJE SE DEBE REGISTRAR ASÍ:________________




CLASE 1                                                                                                                                                            CIENCIAS SOCIALES.


HOLA CHICOS ESTA SEMANA NOS ENCONTRAMOS CON UN ACONTECIMIENTO MUY, MUY ESPECIAL PARA NUESTRO PAÍS. EN CLASES ANTERIORES CONOCIMOS UN POQUITO MÁS SOBRE LA VIDA Y LAS PERSONAS QUE VIVÍAN EN ESTA ÉPOCA. HOY LOS INVITO A SEGUIR VIAJANDO EN EL TIEMPO E IR AL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA: 25 DE MAYO DE 1810 A PARTIR DEL SIGUIENTE VIDEO ¿QUÉ SUCEDIÓ ESE DÍA?


https://youtu.be/Dh2JyUz90aE


¡QUÉ LINDO ES INFORMARNOS ACERCA DE NUESTRA HISTORIA! ¿CONOCÍAN ALGO DE ELLA? ¿QUÉ SUCEDIÓ FINALMENTE EL 25 DE MAYO DE 1810?

¡UN PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO Y PODRÁ LOGRAR COSAS MARAVILLOSAS!





EN EL CUADERNILLO:

VIAJE AL PASADO.


  1. MIRAMOS CON ATENCIÓN EL VÍDEO: "VIAJE EN EL TIEMPO" ¿Qué sucedió el 25 de mayo de 1810?


  1. ARMA LA SIGUIENTE ESCENA DEL 25 DE MAYO TENIENDO EN CUENTA LAS INDICACIONES DE CADA FIGURITA:



  1. EN ESTA ESCENA FALTAN PERSONAJES TÍPICOS DE LA ÉPOCA. TE INVITO A JUGAR Y A DESCUBRIR CUÁLES SON Y LUEGO COMPLETARLA DIBUJANDO A DOS DE ELLOS.


https://wordwall.net/es/resource/15986044




PROPUESTA 1                                                                                                                                              CIENCIAS NATURALES.


¡HOLA PEQUES! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SÚPER BIEN.

EN LA PROPUESTA QUE TENEMOS PARA HOY DEBEMOS RECORDAR TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO ACERCA DE LOS ANIMALES Y SU DESPLAZAMIENTO.

UN ADULTO NOS LEERÁ UN BREVE TEXTO INFORMATIVO PARA ORGANIZAR TODOS LOS APRENDIZAJES NUEVOS QUE HEMOS ADQUIRIDO: 


EL PERRO TIENE UN ESQUELETO INTERNO, QUE ACTÚA COMO SOPORTE DEL CUERPO Y PERMITE SU MOVIMIENTO. LA FORMA DE SUS PATAS LE PERMITE DESPLAZARSE CAMINADO POR DIFERENTES LUGARES. 

LOS ANIMALES COMO EL DELFÍN ROSADO, VIVEN EN EL AGUA DURANTE TODA O LA MAYOR PARTE DE SU VIDA Y EN ELLA SE DESPLAZAN NADANDO. EL PEZ TIENE ALETAS QUE LE AYUDAN A NADAR EN EL AGUA.

 ANIMALES COMO EL CÓNDOR, LA PALOMA, EL COLIBRÍ, EL PELÍCANO, ENTRE OTROS, CUENTAN CON ALAS QUE LES PERMITEN VOLAR POR SUS PROPIOS MEDIOS. LA PALOMA TIENE EL CUERPO CUBIERTO DE PLUMAS. SU CUERPO ES LIVIANO PORQUE SUS HUESOS SON HUECOS; POR ESO, PUEDE VOLAR. SUS PATAS Y ALAS LE PERMITEN IMPULSARSE, Y SU COLA LE SIRVE COMO TIMÓN. 



LUEGO DE HABER LEÍDO, SEGURO QUE YA ESTÁS SÚPER PREPARADO PARA JUGAR AL SIGUIENTE JUEGO:

“ADIVINA, ADIVINADOR” … ES UN JUEGO DE ADIVINANZAS SOBRE ANIMALES ¡MUCHA SUERTE!

AHORA TE PROPONGO QUE INVENTES UNA ADIVINANZA CON ALGÚN AMIMAL QUE TE GUSTE, TENIENDO EN CUENTA TODO LO APRENDIDO, POR EJEMPLO: CANTIDAD DE EXTREMIDADES, TIPO DE DESPLAZAMIENTO, TIPO DE COBERTURA ETC. Y QUE SE LA MANDES POR WHATSAPP A UN AMIGO DEL SALÓN. LUEGO LE MANDÁS LA CAPTURA A LA SEÑO PAR LUEGO COMPARTIRLAS EN ALGÚN GRUPO VIRTUAL Y DIVERTIRNOS MUCHO.

EN EL CUADERNO:

ADIVINA, ADIVINADOR…

  •  COPIÁ LA ADIVINANZA QUE INVENTASTE EN EL CUADERNO.




   PROPUESTA 1                                                                                                                                                                          ESI. 


EN LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON POSIBLES SOLUCIONES QUE NOS BRINDABA LA “RUEDA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”.

SIEMPRE QUE SE NOS PRESENTE UNA DIFICULTAD LA MEJOR OPCIÓN ES HABLAR CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN INVOLUCRADAS O CON ALGUIEN QUE NO LO ESTÉ, PARA QUE NOS PUEDA DAR SU PUNTO DE VISTA Y AYUDARNOS.

ES MUY BUENO IDENTIFICAR CÓMO NOS SENTIMOS, POR ESO HOY TE TRAEMOS EL SEMÁFORO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, PARA SABER CÓMO FUNCIONA TE PROPONGO PRESTAR ATENCIÓN A CADA UNO DE SUS COLORES Y LOS PASOS QUE TE INDICA. 

  

















                       

AL PRESENTARSE EL CONFLICTO NOS ENCONTRAREMOS EN EL COLOR ROJO, ES IMPORTANTE     CALMARNOS Y ESTAR TRANQUILOS, PARA PORDER PENSAR Y LUEGO ACTUAR.                             



   

UNA VEZ QUE PUEDAS PENSAR CON CALMA ESTARÁS EN EL COLOR AMARILLO, DONDE PODRÁS ELEGIR UNA SOLUCIÓN, UTILIZANDO TU RUEDA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TAMBIÉN TENER EN CUENTA SUS CONSECUENCIAS.




CUANDO DECIDAS LA POSIBLE SOLUCIÓN, ESTARÁS EN EL VERDE, ES HORA DE PONERLA EN PRÁCTICA. PERO ATENCIÓN… SI NO SALE COMO LO PLANEASTE PODRÁS PONER EN PRÁCTICA OTRAS POSIBLES SOLUCIONES, RECUERDA QUE NUESTRA RUEDA NOS ENSEÑÓ MUCHAS, RECORDÁ QUE TU FAMILIA Y TU SEÑO TE PODRÁN ACOMPAÑAR, SIEMPRE JUNTOS ES MEJOR.

   



EN EL CUADERNO:

UN SEMÁFORO PARA RESOLVER CONFLICTOS.


  • OBSERVAMOS LOS SIGUIENTES CONFLICTOS.

  • DECIDE CUÁL SERÍA UNA SOLUCIÓN ADECUADA, PONIENDO EN PRÁCTICA TU SEMÁFORO. Y CUÁL UNA INADECUADA.RECORTÁ Y PEGÁ DÓNDE CORRESPONDA. 

  • PENSÁ Y DIBUJA OTRA SOLUCIÓN ADECUADA PARA CADA CONFLICTO. 




     





CONFLICTO  1:

MI CUADERNO NO ENTRA EN LA MOCHILA. 






   


   

CONFLICTO 2:

UN COMPAÑERO NO ME DEJA PARTICIPAR 

EN LA CLASE COMO QUISIERA.