2do.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 17 AL VIERNES 21 DE MAYO
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A HACER UN RECORRIDO POR EL SÚPER ¿QUÉ PRODUCTOS PODEMOS ENCONTRAR ALLÍ? PUEDES BUSCAR REVISTAS DEL SUPERMERCADO PARA MIRAR TODO LO QUE SE VENDE EN ÉL. ¿CÓMO SE VENDEN ESOS PRODUCTOS POR KILO, METRO, LITRO? ¿QUÉ NECESITAMOS PARA PODER MEDIRLOS?
CON MUCHA ATENCIÓN LEO, PIENSO Y RESPONDO EN FORMA ORAL:
SI TENGO QUE COMPRAR 1 KILO DE CARNE ¿QUÉ VA USAR EL CARNICERO PARA MEDIR SU PESO?
SI QUIERO LLEVAR 2 METROS DE TELA PARA HACER UN MANTEL ¿QUÉ UTILIZARÁ EL VENDEDOR PARA SABER LA MEDIDA EXACTA?
Y SI QUIERO SABER LA HORA ¿QUÉ HERRAMIENTA VOY A NECESITAR PARA MEDIRLA?
EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS TUVIMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS A LA TEMPERATURA DE NUESTRO CUERPO ¿QUÉ UTILIZAMOS PARA HACERLO?
PARA SABER LAS MEDIDAS EXACTAS DE DIFERENTES ELEMENTOS SE NECESITAN HERRAMIENTAS PARA HACERLO. PERO ¿CUÁLES?
EN CUADERNILLO:
INSTRUMENTOS PARA MEDIR
MARCA CON UNA X LOS INSTRUMENTOS PARA MEDIR:
A.ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA HERRAMIENTA DE MEDICIÓN.
B.UTILIZA LA REVISTA DEL SÚPER Y RECORTA 2 PRODUCTOS QUE SE MIDAN CON:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTAN? SABIAN QUE ANTES QUE NACIERAN LOS BISABIUELOS, EL LUGAR DONDE VIVIMOS ERA UNA COLONIA DE ESPAÑA, Y LAS COSTUMBRES ERAN MUY DISTINTAS. VAMOS A CONOCERLO…
MUNDO COLONIAL
OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES COLONIALES. LEE LOS EPÍGRAFES DE CADA IMAGEN Y DIBUJA AL LADO LA MISMA SITUACIÓN, PERO EN LA ACTUALIDAD.
EN FORMA ORAL RESPONDE: ¿POR QUÉ NO HABRIA AUTOS EN LA ÉPOCA COLONIAL? ¿POR QUÉ LAS NIÑAS NO IRIAN A LA ESCUELA, Y LOS NIÑOS SI?
TE INVITO A OBSERVA ESTE VIDEO PARA CONOCER MAS SOBRE LA ÉPOCA COLONIAL, VEMOS..
https://www.youtube.com/watch?v=NqvZz-Q7XqE
AHORA TE ANIMAS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE LO QUE VENDIA CADA VENDEDOR AMBULANTE.
RESPONDE: ¿POR QUÉ ERA IMPORTANTE LA VENTA AMBULANTE DE ESOS PRODUCTOS?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
EN ESTA NUEVA PROPUESTA SEGUIREMOS TRABAJANDO CON MEDIDAS… VAMOS A VER CUÁNTO CONOCEMOS SOBRE LOS INSTRUMENTOS QUE UTILIZAMOS PARA MEDIR.
LEEMOS LAS PISTAS ¿CUÁL SERÁ LA OPCIÓN CORRECTA?
¡MUY BIEN HECHO! ESTAMOS APRENDIENDO MUCHÍSIMO SOBRE LAS MEDIDAS.
EN EL CUADERNILLO:
ADIVINA, ADIVINADOR
LEEMOS PISTAS Y RECONOCEMOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.
¿QUÉ PRODUCTOS TENDRÁN ESTOS NIÑOS EN SUS BOLSAS? UNE.
BUSCA EN CASA PRODUCTOS QUE SE MIDAN POR PESO (KILO), LONGITUD ( METRO) Y CAPACIDAD(LITRO), 2 PARA CADA MEDIDA. DIBÚJALOS.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
TE EXTRAÑAMOS Y QUEREMOS LEERTE, ¿CÓMO EMPEZASTE ESTE NUEVO MES? ¿TE ACORDÁS QUE FUE EL DÍA DEL TRABAJADOR? ¿DE QUÉ TRABAJA TU FAMILIA? A VOS, ¿DE QUÉ TE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO SEAS GRANDE? CON RESPONDER UNA DE LAS PREGUSTAS ESTÁ BIEN. EN ZOOM NOS CONTÁS SOBRE LO QUE ESCRIBISTE.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO LA POTRANCA LUNA.
DE MANERA ORAL-REPASAMOS LA LECTURA DE LA SEMANA PASADA HASTA LA PÁGINA 10.
¿POR QUÉ LA NENA ESTABA TAN ANSIOSA? ¿QUÉ LE DIJO SU MAMÁ? ¿EN QUÉ MES NACERÁ LA POTRANCA? ¿POR QUÉ LA POTRANCA SE LLAMA LUNA?
EN EL CUADERNILLO:
DICTE, SEÑO…
A TRAVÉS DEL DICTADO DOCENTE (ZOOM) ESCRIBÍ 5 PALABRAS QUE APARECEN EN EL TEXTO. (SI NO PRESENCIAS EL ZOOM ESE DÍA TE DICTAN EN CASA)
X___________________________
X___________________________
X___________________________
X___________________________
X___________________________
PENSÁ Y ESCRIBÍ DOS ORACIONES USANDO ALGUNAS DE LAS PALABRAS DICTADAS CONTANDO ALGO DEL CUENTO QUE VENIMOS LEYENDO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
_____________________________________________________________________________
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
CADA MATERIAL TIENE SUS CARACTERÍSTICAS, Y ESO LOS HACE DIFERENTES.
POR ESO NOS PERMITEN DARLES DISTINTA UTILIDAD.
MIREMOS CON ATENCIÓN ESTOS GRUPOS DE MATERIALES:
*AHORA VAMOS A ENFOCARNOS EN LOS MATERIALES QUE SON LÍQUIDOS:
OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y LEEMOS CON AYUDA.
¿SABIAN TANTO DE LOS MATERIALES LÍQUIDOS? ¡CUÁNTAS COSAS PODEMOS APRENDER!
EN EL CUADERNO:
DISTINTOS MATERIALES
*LEE Y PINTA EL CARTEL CORRECTO:
*RESPONDE ENCERRANDO, LOS MATERIALES CORRECTOS:
*ESCRIBI EL NOMBRE DE UN MATERIAL LÍQUIDO PARA CADA CARACTERÍSTICA:
PROPUESTA DE ESI
CLASE 6
LA OTRA SEMANA VIMOS UNA IMAGEN DE LA GENTE SALUDÁNDOSE EN LA ÉPOCA COLONIAL.TE ACORDÁS? ESAS PERSONAS SE SALUDABAN COMO LO HACÍAN EN EUROPA, PORQUE ERAN PARTE DE LOS ESPAÑOLES QUE COLONIZARON AMÉRICA.
EN ESE MOMENTO DE LA HISTORIA LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS, NO ERAN PARA TODOS IGUAL,YA QUE MUCHOS NO ERAN LIBRES.
LA LIBERTAD ES UNO DELOS VALORES MAS IMPORTANTES QUE TENEMOS, PERO EN ESA ÉPOCA MUCHAS PERSONAS LA HABÍAN PERDIDO. MIRÁ ESTAS IMÁGENES:
ESCLAVOS TRAIDOS DE ÁFRICA. NATIVOS AMERICANOS ESCLAVIZADOS POR LOS
ESPAÑOLES.
EN EL CUADERNILLO:
“TODOS MERECEMOS SER LIBRES”
RESPONDÉ CON TUS PALABRAS:
1. ¿QUÉ ES LA LIBERTAD?..............................................................................................................................
2. ¿VOS TE SENTÍS LIBRE? ……………………………………………………………………………………………………………………………
3.¿ QUE TE PERMITE HACER TU LIBERTAD?..................................................................................................
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 7
AVANZAMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO. LEÉMOS LAS PÁGINAS 11 A 15.
LUNA CADA VEZ ESTÁ MÁS GRANDE Y EMPEZÓ A HACER MUCHAS COSAS. ¿TE ACORDÁS CUANDO HABLAMOS DE TU CRECIMIENTO? ¿QUÉ COSAS APRENDISTE A HACER QUE ANTES NO SABÍAS O NO PODÍAS? ¿QUÉ COSAS NUEVAS HACE LUNA?
EN EL CUADERNILLO:
SEGUIMOS CON LUNA
MIRÁ LAS IMÁGENES Y CONTÁ LO QUE LUNA APRENDIÓ A HACER
AHORA TE ANIMAMOS A QUE LEAS SOLITO/A ALGUNAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL CUENTO Y DIBUJES AL LADO LO QUE ES.
MARIPOSA
TRÉBOLES
PATAS
LARGAS