Archivo del blog

sábado, 1 de mayo de 2021

6*año 3 a 7 mayo

 UNA NUEVA SEMANA, UN NUEVO MES Y RENOVADAS ESPERANZAS.bonito inicio de semana | Bonito inicio de semana, Buenos dias feliz lunes,  Mensaje de feliz dia

TE RECORDAMOS QUE NO ESTÁS SOLO/A, LAS SEÑOS ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS EN ESTE DESAFÍO DIARIO.

TE PEDIMOS UN GRAN FAVOR: MANTENÉ TUS TRABAJOS AL DÍA, ATENDÉ LAS SUGERENCIAS DE LAS SEÑOS Y ENVIAR LAS EVIDENCIAS DE TUS ACTIVIDADES DE LA FORMA QUE ACORDASTE CON TU SEÑO.

ABRAZOTE, BESOTES Y A CUIDARSE MUCHO.

SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO

FECHA: ___/05/2021

PROPUESTA 1

PRÁCTICA DEL LENGUAJE.


                                        LEYENDA GUARANÍ: LEYENDA DEL CEIBO.


La leyenda del CEIBO – Doble Altura Deco



*BUSCÁ EN EL ÍNDICE DEL CUADERNILLO DE LEYENDAS  Y COMENZÁ REALIZANDO UNA LECTURA SILENCIOSA. 

*EN LA PÁGINA 10 ENCONTRARÁS ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN SOBRE ESTA HISTORIA. COPIALAS EN LA CARPETA Y REGISTRÁ LAS RESPUESTAS.

*¿SABÍAS QUE LA FLOR DEL CEIBO ES NUESTRA “FLOR NACIONAL”?

  • BUSCÁ INFORMACIÓN EN LIBROS O INTERNET ACERCA DE ESTO, TAMBIÉN IMÁGENES O DIBUJOS.

  • PREPARÁ UNA LÁMINA CON TODO EL MATERIAL QUE RECOLECTASTE Y COMPARTILO EN EL ZOOM CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS.

  • USÁ LA INFORMACIÓN DEL CUADERNILLO (PÁG. 1) Y EXPLICÁ QUE TERRITORIO OCUPARON LOS PUEBLOS GUARANÍES.


FECHA: ___/05/2021

PROPUESTA 2

PRÁCTICA DEL LENGUAJE.

                                                       DESAFÍO DE ESCRITORES.

  • LES PROPONGO AGUDIZAR TODOS LOS SENTIDOS  VIENDO  Y ESCUCHANDO EN LA VOZ DE ANA MARÍA SHÚA,  LA “LEYENDA DEL CEIBO”. VEAN LOS COLORES, IMAGINEN LOS SONIDOS Y TAMBIÉN LOS AROMAS.

*RELACIONEN LA LEYENDA LEÍDA CON LA DEL VIDEO, TENGAN EN CUENTA LAS DIFERENCIAS Y LAS SIMILITUDES.  REGISTREN ESTO EN SU CUADERNITO BORRADOR.

*AQUÍ VIENE EL DESAFÍO.  

  • ORDENEN LA SECUENCIA DE ESTOS TRES MOMENTOS.

  • LUEGO ESCRIBAN QUÉ PASÓ EN CADA UNA ESAS SECUENCIAS. ELABOREN PÁRRAFOS BIEN COMPLETOS Y DESCRIPTIVOS UTILIZANDO TANTO LA INFORMACIÓN ESCRITA DEL CUADERNILLO COMO LA DEL VIDEO. UTILICEN TODOS LOS RECURSOS: LO QUE SE LEYÓ, LO QUE SE VIO,  SE OYÓ, SE OLIÓ, SE SINTIÓ, ETC. 

  • TRABAJÁ PRIMERO EN BORRADOR Y LUEGO PASALO A LA CARPETA. COMPARTIREMOS ESTOS TEXTOS EN EL ZOOM.

Ejercicio de Leyenda nacional -LA FLOR DEL CEIBO-




FECHA: ___/05/2021

PROPUESTA 1

MATEMATICA

CONOCIENDO ARGENTINA

  • TE PRESENTO A CONTINUACIÓN LAS PROVINCIAS QUE TAL VEZ VOS CONOZCAS, ELLAS FORMAN PARTE DE LA REGION DEL NOROESTE (NOA). 

  • OBSERVA  LAS DESCOMPOSICIONES, LA ESCRITURA DE SUS SUPERFICIES Y LUEGO COMPLETA EL CUADRO.

1+10.000+900+8.000

  700.000+70                                                    300.000+3.000+30.000+1.000.000

Glog Bs As TOMY T 2015: text, images, music, video | Glogster EDU -  Interactive multimedia posters3+300+8.000+70.000+900.000+10



                                 3.000+90.000+1.000.000+500.000

90+5++6.000+90.000+800+300.000

PROVINCIAS DEL NOA

HABITANTES

SUPERFICIE

EN 

km²


EN  NÚMERO

EN LETRAS

SANTIAGO


136.351




SALTA



CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL, CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO.

TUCUMAN


22.525



CATAMARCA



TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL, OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO

JUJUY



CINCUENTA Y TRES MIL, DOSCIENTOS DIECINUEVE

  • JOAQUÍN Y FRANCO PARA PRACTICAR DICTADOS DE NÚMEROS SE LLAMARON POR VIDEOLLAMADA POR WHATSAPP, PERO LO HICIERON CON TRES PROVINCIAS ARGENTINAS QUE CORRESPONDEN A LA MESOPOTAMIA, ELLAS SON: ENTRE RÍOS, CORRIENTES Y MISIONES….FIJATE SI FRANCO ESCRIBIÓ BIEN LOS NÚMEROS.

Ilustración de Carácter De Niño Con Libro De Color De Teléfono Inteligente  y más Vectores Libres de Derechos de Aparato de telecomunicación - iStockC:\Users\user\Downloads\52cb4afc2660997275bce7a3507a41fb.png




   




  • COMPLETA EL WHATSAPP  ASI AYUDAS A FRANCO

Resultado de imagen para dibujo de celular para colorear | Celulares  dibujo, Medios de comunicación, Manualidades educativas


   


FECHA: __/05/2021

PROPUESTA 2

MATEMÁTICA

EL BUM DE LA REDES SOCIALES EN ARGENTINA

  • EN PANDEMIA, MUCHOS DE NOSOTROS NOS COMUNICAMOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, OBSERVA LA CANTIDAD DE USUARIOS QUE HAY EN ARGENTINA(APROXIMADAMENTE)

Archivo:Facebook f logo (2019).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre23.000.000 Twitter cumple demandas de nueva Ley de Internet en Turquía – News Millenium11.300.000

 Archivo:WhatsApp logo-color-vertical.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre26.000.000 Instagram notifica cuando alguien toma capture de pantalla Instagram tiene nuevo logo y diseño1 .000.000

A) ¿CUÁL ES LA RED SOCIAL  CON MENOR CANTIDAD DE USUARIOS?

________________________________________________________

B) ¿ Y CON MAYOR CANTIDAD DE USUARIOS?

_______________________________________________________

C) ¿ CUÁL ES LA DIFERENCIA EN CANTIDAD DE USUARIOS ENTRE LA RED MÁS UTILIZADA, CON LA MENOS?

___________________________________________________________________________

D)ESCRIBE COMO SE LEEN LAS CIFRAS DE USUARIOS DE LAS OTRAS DOS REDES SOCIALES.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

E)ORDENA DE MAYOR A MENOR LA CANTIDAD DE USUARIOS DE LAS REDES SOCIALES.

___________________________________________________________________________

  • LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

“TIK TOK ES UNA APLICACIÓN QUE SE USA PARA CREAR Y COMPARTIR VIDEOS CORTOS”

  • Instagram notifica cuando alguien toma capture de pantallaVICKY  PARA HACERSE LA ENIGMÁTICA LE DIJO A SU COMPAÑERA LORE QUE EN ARGENTINA  HAY APROXIMADAMENTE….DESCUBRILO VOS.

5 X 100.000 + 1 X 1.000.000= _________________________________

  • VICKY SIGUE TIRANDO  ENIGMAS, ARGENTINA TIENE …. DE SUSCRIPTORES EN NETFLIX.

4 X  1.000.000 + 5 X 100.000= _________________________________


_______________________________________________________________________        El corte con una tijera en línea quebrada | Icono Gratis                                                                                           


FECHA: __/05/2021

PROPUESTA 1

CIENCIAS NATURALES

¿QUÉ ES EL CLIMA?

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LOS CAMBIOS QUE HAY EN LA SUPERFICIE DE LA TIERRA, CAMBIOS DEBIDO A FENÓMENOS INTERNOS O EXTERNOS.

 EL CLIMA, LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS Y EL TIEMPO ATMOSFÉRICO MUCHAS VECES SON CAUSANTES DE LOS CAMBIOS. 

PARA SABER MAS SOBRE ESTE TEMA, EN LA PROPUESTA DE HOY NOS DEDICAREMOS AL CLIMA. 

  1. LEE CON ATENCIÓN  EL SIGUIENTE TEXTO:


EL CLIMA ES EL CONJUNTO DE FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS (TEMPERATURA, PRESIÓN, LLUVIA Y VIENTO) QUE CARACTERIZAN UN LUGAR POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO. EL CLIMA DETERMINA EL TIPO DE VEGETACIÓN Y LA FAUNA PREDOMINANTE.

 EL CLIMA DEPENDE DE DIVERSOS FACTORES: MUCHAS VECES, DEBIDO A LA ESTABILIDAD, EL CLIMA DE UNA REGIÓN PUEDE ESTUDIARSE A TRAVÉS DE SUS CARACTERÍSTICAS PERMANENTES.

 PARA DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA ES NECESARIO SABER SUS ELEMENTOS: ENTRE ELLOS ENCONTRAMOS LA TEMPERATURA, QUE ESTÁ DADA POR EL GRADO DE FRÍO O DE CALOR QUE TIENE UNA REGIÓN DETERMINADA.

 ESTÁ TAMBIÉN LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA, MASA DE AIRE O ENVOLTURA GASEOSA EN CUYO FONDO VIVIMOS. EL VIENTO, AIRE QUE SE DESPLAZA EN LA SUPERFICIE TERRESTRE, LAS PRECIPITACIONES, O LLUVIAS QUE CAEN EN UN TIEMPO DETERMINADO DENTRO DE UNA ZONA. Y LA HUMEDAD CANTIDAD DE VAPOR DE AGUA QUE HAY EN EL AIRE

  1. LUEGO DE LEER EL TEXTO COMPLETA EL ESQUEMA:

DEFINICIÓN DE CLIMA

FACTORES QUE LO DETERMINAN


















  1. INVESTIGA  POR INTERNET  O LIBROS , CUÁLES SON LOS TIPOS DE CLIMAS QUE HAY EN NUESTRO PAÍS Y ESPECIALMENTE CUÁL ES EL CLIMA DE BUENOS AIRES.

_______________________________________________________________________        El corte con una tijera en línea quebrada | Icono Gratis                                                                                           


FECHA: __/05/2021

PROPUESTA 1

CIENCIAS SOCIALES

SOLO LEEMOS

  • MIRA CON ATENCIÓN LAS FOTOGRAFÍAS. ¿CONOCES ALGUNAS DE ESTAS PERSONAS? Muerte del Chacho PeñalozaJusto José de Urquiza y su relación con el mundo empresarial | Dale  ConcepciónBiografia de Juan Manuel de RosasSalta tendrá dos feriados por el aniversario de la muerte del general  Güemes — El PucaráArchivo:Pancho Ramírez.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libreBiografia de Juan Facundo Quiroga

  • TAL VEZ RECONOCISTE ALGUNO DE ELLOS EN UN BILLETE O EN UN LIBRO, FUERON MUY IMPORTANTES PARA LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, CON ACIERTOS Y DESACIERTOS FORJARON EL CAMINO DE LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRO TERRITORIO. PARA CONOCER QUIÉNES FUERON ESTOS HOMBRES TE INVITO QUE MIRES EL VIDEO:” AUTONOMÍAS PROVINCIALES” (LA SEÑORITA TE PASARÁ EL LINK POR WHATSAPP). REGISTRA LOS DATOS MÁS IMPORTANTES VISTOS EN EL VIDEO EN UNA HOJA O EN EL CUADERNO BORRADOR.

  • LEE EL TEXTO Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES QUE TE AYUDARÁN EN LA RESOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

AUTONOMÍAS PROVINCIALES

      A PARTIR DE 1820, LAS PROVINCIAS SE ORGANIZARON COMO ESTADOS INDEPENDIENTES, QUE DECIDÍAN SUS PROPIAS LEYES Y GOBIERNO, PERO MANTENÍAN ACUERDOS Y TRATADOS CON LAS DEMÁS REGIONES DEL TERRITORIO.

      EN 1835, JUAN MANUEL DE ROSAS ASUMIÓ POR SEGUNDA VEZ LA GOBERNACIÓN DE BUENOS AIRES. SU AUTORIDAD CONSAGRÓ EL PROYECTO FEDERAL Y ACORDÓ CON LAS PROVINCIAS LA ORGANIZACIÓN DE UNA CONFEDERACIÓN, EN LA QUE ROSAS QUEDABA A CARGO DEL MANEJO DE LAS RELACIONES EXTERIORES.

ECONOMÍA EN EL TERRITORIO

      LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LAS PROVINCIAS HABÍA SIDO PERJUDICADA POR EL INGRESO DE PRODUCTOS PROVENIENTES DESDE EUROPA, QUE TENÍAN MENOR COSTO QUE LAS MERCANCÍAS LOCALES. PARA EVITAR LA SITUACIÓN, ROSAS IMPULSÓ LA LEY DE ADUANA CUYOS OBJETIVOS ERAN:

  • PROTEGER LAS PRODUCCIONES REGIONALES Y ALIVIAR LOS CONFLICTOS ENTRE BUENOS AIRES Y EL RESTO DE LAS PROVINCIAS.

  • FOMENTAR LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE LA CONFEDERACIÓN PARA NO DEPENDER DE LOS BIENES TRAÍDOS DESDE EL EXTRANJERO.

 BATALLA DE CASEROS

     JUSTO JOSÉ DE URQUIZA, GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS, CONSIDERABA QUE EL FEDERALISMO ERA LA MEJOR MANERA DE ORGANIZAR AL PAÍS Y EMPEZÓ A TENER DIFERENCIAS CON ROSAS QUE OPINABA LO CONTRARIO.

     EN 1852, LAS TROPAS BAJO EL LIDERAZGO DE URQUIZA SE ENFRENTARON AL GOBIERNO DE ROSAS EN LA BATALLA DE CASEROS, OBTENIENDO LA VICTORIA LOS INTEGRANTES DE LAS TROPAS Y CON LO CUAL ROSAS DEBIÓ RENUNCIAR A SU CARGO.

  • ESCRIBO EL TÍTULO EN EL CUADERNILLO O EN LA CARPETA

LAS AUTONOMÍAS PROVINCIALES


  • COMPLETA EL ESQUEMA CON CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS. AYUDITA: EN EL VIDEO ESTARÁN LAS RESPUESTAS.










  • DESCRIBE LOS OBJETIVOS ECONÓMICOS DE LA LEY DE ADUANAS QUE IMPULSÓ ROSAS DURANTE SU GOBERNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BS. AS.




  • OBSERVA EL MAPA Y NOMBRA LAS PROVINCIAS CORRESPONDIENTES A NUESTRO TERRITORIO.




Pin en Imagenes de argentina

  • Dominio ___________ 

  • Buenos ____________

  • Confederación: _____________________________________________   

_____________________________________________________________


_______________________________________________________________________        El corte con una tijera en línea quebrada | Icono Gratis                                                                                           

FECHA: __/05/2021

PROPUESTA 1

ESI

SOLO LEEMOS

ANTIGUAMENTE EN NUESTRO PAÍS HABÍA CIERTOS PRIVILEGIOS PARA LAS PERSONAS DE LA CLASE SOCIAL PUDIENTE, RECIBÍAN EDUCACIÓN TANTO EN LAS ESCUELAS COMO EN SUS CASAS. EN CAMBIO LAS DEMÁS CLASES SOCIALES ERAN DISCRIMINADAS. LOS QUE MÁS SUFRÍAN ERAN LOS NEGROS. ELLOS FUERON SACADOS DE SU PAÍS DE ORIGEN PARA TRAERLOS COMO  ESCLAVOS A ESTE TERRITORIO.

HUBO UNA MUJER NEGRA, MUY VALIENTE, VIVIÓ INTENSAMENTE, SOLO EL AMOR Y SUS CONVICCIONES LA MANTUVIERON VIVA. ELLA FUE MUY IMPORTANTE EN NUESTRA HISTORIA, NO SE SABE MUCHO DE ESTA MUJER.

POR LO QUE  TE INVITO A QUE LEAS ATENTAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO, ES UN FRAGMENTO DEL LIBRO DE FELIPE PIGNA: “ MUJERES TENÍAN QUE SER".


MARIA REMEDIOS DEL VALLE, LA MADRE PATRIA

CONTESTAMOS EN FORMA ORAL: ¿CONOCÍAS ESTA HISTORIA? ¿SABÍAS QUE YA EN 1.813 HABÍA MUJERES EN EL EJÉRCITO? ¿CÓMO FUERON TRATADAS?

PONEMOS EL TÍTULO EN LA CARPETA O CUADERNILLO:

DISCRIMINACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL 

  1. SUBRAYAR CON UN COLOR TODAS LAS ACCIONES POSITIVAS QUE HIZO MARÍA.

  2. SUBRAYAR CON OTRO COLOR CÓMO  FUE DISCRIMINADA MARÍA.

  3. VOLCAR TODO LO SUBRAYADO EN UN CUADRO:

ACCIONES POSITIVAS

ACCIONES DISCRIMINATORIAS