Archivo del blog

martes, 18 de mayo de 2021

3*año 17 a 21 de mayo

 







3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  17  AL  VIERNES  21  DE  MAYO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

RESOLVEMOS PROBLEMITAS

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ¿CON GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO? ESTOY SEGURA QUE SI!!!!! 

HOY VAMOS A TRABAJAR CON LAS MULTIPLICACIONES: ANTES DE COMENZAR  LES PROPONGO QUE BUSQUEN EN LOS TRABAJOS ANTERIORES LAS TABLAS DEL 2 Y DEL 3 QUE ARMAMOS Y LAS MIREN PARA RECORDARLAS.

PABLO ESTÁ AYUDANDO A SU MAMÁ A COCINAR. LO PRIMERO QUE VAN A PREPARAR ES UNA TARTA QUE LLEVA DOS HUEVOS. PABLO QUIERE SABER CUÁNTOS HUEVOS NECESITARÍA PARA HACER MÁS TARTAS, PARA ESO REALIZÓ UN CUADRO QUE VAMOS AYUDARLO A COMPLETAR.


SIGUEN COCINANDO Y AHORA VAN A PREPARAR UNA TORTA QUE LLEVA TRES HUEVOS. ¿CUÁNTOS HUEVOS NECESITARÍAN PARA DOS TORTAS? ¿Y PARA TRES? ¿Y PARA CUATRO?........SEGUIMOS COMPLETANDO EN EL CUADRO.


ESTÁN TAN ENTUSIASMADOS QUE AHORA QUIEREN PREPARAR UN FLAN QUE LLEVA CUATRO HUEVOS. ¿CUÁNTOS HUEVOS NECESITARÍAN PARA DOS FLANES?  ¿Y PARA TRES? ¿Y PARA CUATRO?........SEGUIMOS COMPLETANDO EL CUADRO.



AL COMPLETAR EL CUADRO CON  LOS HUEVOS QUE SE NECESITAN PARA LOS FLANES ARMAMOS LA TABLA DEL CUATRO.AHORA LA ESCRIBIMOS PARA RECORDARLA, NO OLVIDES USAR EL SIGNO DE MULTIPLICAR.














PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN  BIEN Y CON TODAS LAS GANAS PARA SEGUIR APRENDIENDO UN POCO MÁS.

HOY LES PROPONGO QUE REALICEN UN DADO CON MATERIAL DESCARTABLE. LES VOY A COMPARTIR EL VIDEO PARA QUE LO PUEDAN HACER. ASI EN NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM PODEMOS APLICARLO.

COLOQUEN EN CADA CARA DEL DADO LAS PREGUNTAS QUE AQUÍ FIGURAN:

SOY TODO UN NARRADOR


  1. RESPONDEMOS EN EL CUADERNO LAS PREGUNTAS.

  2. DIBUJA EL FINAL QUE HAYAS AGREGADO.

  3. PARA FINALIZAR LEO LAS ORACIONES Y LAS DIBUJO.






PABLO ESTABA EN SU CAMA, TAPADO HASTA LA PERA.









EL COHETE SE ACERCABA Y SE ACERCABA, NAVEGANDO POR EL CIELO.









¡HOLA!-DIJO EL HOMBRE- ME LLAMO ATILIO ESTARMÁN.










¡SEÑOR!-GRITO PABLO- ¡TENEMOS QUE LLEVARLAS ESTRELLAS AL CIELO OTRA VEZ!









ATILIO ESTARMAN ABRIO LA VENTANILLA Y PABLO FUE SOLTANDO LAS ESTRELLAS UNA POR UNA.
















FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 3


HOLA, CHICOS. ¿CÓMO SIGUEN?, ESPERO QUE BIEN. ESTUVIMOS VIENDO LOS TRABAJOS, LO TRABAJADORES AHORA VAMOS A VER SOBRE LA PRODUCCIÓN DE UN OBJETO, QUIEREN SABER DE QUE OBJETO….


UN LIBRO CON MUCHO TRABAJO Y TRABAJADORES



EN LA PRODUCCIÓN DE UN OBJETO INTERVIENEN DISTINTOS TRABAJADORES, INSTRUMENTOS Y TECNOLOGÍAS.


  1. ORDENO LOS CARTELES QUE ME CUENTAN CÓMO FUE CAMBIANDO LA PRODUCCIÓN DE LIBROS CON EL PASO DEL TIEMPO.



  1. RESPONDE:


¿QUÉ COSAS CAMBIARON EN EL PROCESO DE HACER UN LIBRO?

 


_______________________________________________________________________


¿CUÁLES SE MANTIENEN?

_______________________________________________________________________



¿QUÉ TRABAJOS NO PODRIAN SER REEMPLAZADOS POR MÁQUINAS?


_______________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


  1. VAMOS A TRABAJAR CON NUESTRO LIBRO, COMPLETA EL CUADRO CON ALGUNAS DE LAS MÁQUINAS E INSTRUMENTOS QUE SE USARON EN LA PREPARACIÓN DE NUESTRO LIBRO “EL BAJAESTRELLAS”. COLOCA QUE SE USO INSTRUMENTOS O MÁQUINAS.




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 4

UN ROMPECABEZAS


VAMOS ARMAR UN ROMPECABEZAS PARA CONOCER LA MASCOTA PREFERIDA DE ATILIO. NECESITAMOS TIJERA, PLÁSTICOLA Y LA TABLA DEL CUATRO PARA RECORDAR LOS RESULTADOS. RECORTAMOS LOS CUADRADITOS Y LOS PEGAMOS EN EL RESULTADO CORRESPONDIENTE. MANOS A LA OBRA……








FECHA:


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES


CLASE 5

HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? CUÁNTO QUE ESTAMOS APRENDIENDO SOBRE LOS MATERIALES YA PUDIMOS VER QUE TODO LO QUE NOS RODEA ES MATERIA Y CUÁLES ERAN LOS MATERIALES DE ANTES Y LOS MATERIALES DE AHORA VAMOS A CONOCER CUÁL ES EL ESTADO DE LOS MATERIALES!

LOS INVITO AHORA A SEGUIR INVESTIGANDO!

PARA ESO VAMOS A MIRAR UN VIDEO Y DESPUÉS VAMOS A TRABAJAR SOBRE EL MISMO!

https://youtu.be/huVPSc9X61E


VIERON QUÉ INTERESANTE CÓMO VA CAMBIANDO DE ESTADO LA MATERIA: DE SÓLIDO A LÍQUIDO DE LÍQUIDO A GASEOSO DE GASEOSO A LÍQUIDO  Y DE LÍQUIDO A SÓLIDO! BIEN AHORA VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!


LOS ESTADOS DE LA MATERIA


  1. Para leer y recordar

 



  1. ESCRIBE SÓLIDO, LÍQUIDO O GASEOSO SEGÚN CORRESPONDA 



  1. POR ÚLTIMO TE PROPONGO QUE BUSQUES EN CASA DOS ELEMENTOS DE DOS MATERIALES DIFERENTES QUE SE ENCUENTRAN TAMBIÉN EN DIFERENTES ESTADOS A VER QUÉ EJEMPLOS ENCONTRÁS TENERLOS EN CUENTA PARA COMPARTIRLOS EN EL PRÓXIMO ZOOM. ¡NOS VEMOS!

ESO ES TODO POR HOY ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA CLASE NOS VEMOS LA PRÓXIMA! 😘


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO SE ENCUENTRAN? ME SUPONGO QUE CON MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR, POR ESO HOY LES PROPONGO SEGUIR TRABAJANDO CON EL CUENTO “EL BAJAESTRELLAS” DE NICOLAS SCHUFF.

VOLVEMOS AL CUENTO Y BUSCAMOS PALABRAS QUE RESPONDAN A LAS SIGUENTES PREGUNTAS, QUE ESTAN RELACIONADAS CON LA CLASIFICACION DE PALABRAS.


¿QUIÉN  ES?  ---   SUSTANTIVO PROPIO

¿QUÉ ES?   ----    SUSTANTIVO COMÚN

                       ¿CÓMO ES?   ---  ADJETIVO

                        ¿QUÉ HACE?  --- VERBOS




TUTTI FRUTTI DE EL BAJAESTRELLAS


  1. CON LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE EN EL CUENTO “EL BAJAESTRELLAS” LAS UBICAS EN LA TABLA DEL TUTTI FRUTTI.

  2. FUGA DE VOCALES,  COMPLETA LOS NOMBRES DE LA TABLA.



















PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN LOS CHICOS Y LAS CHICAS DE TERCERO?

RECUERDAN EL CUENTO "EL DUENDE DE LA LECTURA" ¿QUE LE PASABA A RAMIRO? ÉL QUERÍA APRENDER A LEER Y ENCONTRÓ UN AMIGO QUÉ LO AYUDÓ. GRACIAS AL CONSEJO DE SU PAPÁ!

HOY VAMOS A PENSAR CUÁLES SON ESOS CONSEJOS O ACUERDOS QUE PROPONEMOS AL COMENZAR EL AÑO EN LA ESCUELA.

VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:



ACUERDOS EN EL AULA



EN LA ESCUELA SOMOS RESPONSABLES DE RESPETAR NORMAS DE COMPORTAMIENTOS QUE NOS AYUDAN A PORTARNOS BIEN, A CONVIVIR Y A APRENDER MEJOR 

  1. COMPLETA CON MÁS EJEMPLOS

  1. RECUERDEN QUE LOS CONSEJOS DEL PUNTO ANTERIOR NO SOLAMENTE SE LLEVAN A CABO EN EL AULA LOS PODEMOS TENER EN CUENTA TAMBIÉN AL MOMENTO DE LAS CLASES VIRTUALES SOBRE TODO EL RESPETO Y LA ESCUCHA HACÍA LOS COMPAÑEROS.

 AHORA TE PROPONGO QUE ESCRIBAS UN ACUERDO MÁS PARA NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES Y TENERLO PRESENTE PARA COMPARTIRLO EN EL PRÓXIMO ZOOM CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS!

ESO ES TODO POR HOY ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO LA ACTIVIDAD.😘 NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA!💪