2do.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 03 AL VIERNES 07 DE MAYO
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
NÚMEROS DEL 100 AL 200
HOLA, CHICOS. MIRAMOS EL SIGUIENTE CUADRO QUE LA SEÑO LE ENVIO A MATEO PARA QUE COMPLETE EN SU CASA, YA QUE NO PUEDEN ASISTIR A LA ESCUELA. TE ANIMAS A AYUDARLO..
LEE ATENTAMENTE LAS CONSIGNAS:
¿ES CIERTO QUÉ EN EL CUADRO ESTÁ ANOTADO EL NÚMERO CIENTO SETENTA Y CINCO?
___________________________________________________________________________
AGREGUEN TODOS LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN LA FILA DEL CIENTO SESENTA.
AGREGUEN LOS NÚMEROS 106, 112, 130, 156, 181 Y 193.
ANOTEN LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS AMARILLOS
¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS PODRAN ANOTARSE EN LOS CASILLEROS QUE ESTÁN ENTRE 130 Y 150?
MIRAMOS AHORA CON ATENCIÓN:
EN ESTA RECTA SE PUEDEN REPRESENTAR LOS NÚMEROS ORDENADOLOS DEL 100 AL 200.
¿ES CIERTO QUE EN LA RECTA ESTA MARCADO EL NÚMERO CIENTO OCHO? ¿Y EL CIENTO OCHENTA?
ESCRIBAN COMO SE LLAMA ESTOS NÚMEROS:
140:_________________________________________________
160:_________________________________________________
ESCRIBAN TODOS LOS NÚMEROS ENTRE CIENTO OCHENTA Y CIENTO NOVENTA.
¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS IRIAN EN LA PARTE ROJA DE LA RECTA?
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS APRENDIENDO CON NUESTROS PERSONAJES HOY EL ABUELO DE MATEO LE MUESTRA A SU NIETO UN ALBUM DE FOTOS, EN EL CUAL HACEMOS UN VIAJE AL TUNEL DEL TIEMPO, CUANDO TUS BISUABUELOS ERAN CHICOS, LA VIDA ERA MUY DIFERENTE. HABÍA POCOS AUTOS, LAS CASAS ERAN BAJAS, Y NO EXISTIAN COMPUTADORAS.
EL TUNEL DEL TIEMPO
OBSERVEN EL ÁLBUM DEL ABUELO DE MATEO DE FOTOS ANTIGUAS Y MARCA LA QUE NO CORRESPONDE A LA ÉPOCA PASADA. ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?
EN FORMA ORAL: ¿QUÉ DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENCUENTRAN ENTRE LA VIDA EN TIEMPOS DE LOS BISABUELOS Y LA ÉPOCA ACTUAL?
LA VIDA DESDE EL AÑO 1810 HASTA NUESTROS DÍAS FUE CAMBIANDO MUCHO. MIRÁ CON ATENCIÓN, Y ESCRIBÍ EN LOS CARTELES A QUE ÉPOCA HACEN REFERENCIA LAS IMÁGENES.
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
PROBLEMAS CON DINERO
BUENAS COMO ESTAN, SABEN QUE EL ABUELO DE MATEO SE PUSO A ARREGLAR LA BIBLIOTECA DE SU NIETO, POR TAL MOTIVO SE DIRIGIO HACIA LA FERRETERIA, NECESITA COMPRAR ALGUNOS ELEMENTOS, LO AYUDAMOS A RESOLVER ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
EL ABUELO DE MATEO COMPRÓ UNA BOLSA DE ARANDELAS Y UNA DE CLAVOS. ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ?
TAMBIÉN QUIERE COMPRAR 4 BOLSAS DE TORNILLOS. ¿LE ALCANZA CON EL DINERO QUE TIENE?
___________________________________________
SE ACORDO QUE LE FALTO COMPRAR UN PINCEL, UNA BOLSA DE ARANDELAS MÁS Y UN OVILLO DE HILO. ¿LE SOBRA, LE FALTA O LE ALCANZA JUSTO CON EL DINERO QUE TIENE?
______________________________
SI COMPRO 3 BOLSAS DE CLAVOS. SI PAGA CON . ¿CUÁNTO LE DIERON DE VUELT0?
EL ABUELO DE MATEO QUIERE COMPRAR UN OVILLO DE HILO. DECIDAN CUÁNTO LE DARÁN DE VUELTO EN CADA CASO.
SI PAGA CON _______________________________
SI PAGA CON ________________________________
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
A TRAVÉS DE IMÁGENES RENARRAMOS EL CUENTO DE BICHOVERDE (de manera oral) PARA VER TODO LO QUE PUDIERON ENTENDER DE LA HISTORIA. (En zoom o en el cole).
EN EL CUADERNILLO:
RENARRAMOS LA HISTORIA
1-DESPUÉS DE RENARRAR LA HISTORIA ESCRIBIMOS UNA ORACIÓN AL LADO DE CADA IMAGEN CONTANDO LO QUE SUCEDIÓ.
2- REALIZÁ LAS PÁGINAS 40 Y 41 DEL LIBRO.
2- ESCRIBÍ POR QUÉ EL ABUELO SE DISFRAZABA DE BICHOVERDE Y NO LE QUISO CONTAR A SU FAMILIA_________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________.
DÍA: _________________________________________________________
YO SOY: ______________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
COMENZAMOS OTRO MES DE TRABAJO CON NUEVAS PROPUESTAS QUE NOS INVITARÁN A CONOCER EL MUNDO QUE NOS RODEA.
DESCUBRIR Y APRENDER SOBRE LOS MATERIALES, ¡SERÁ MARAVILLOSO!
LOS INVITO A LEER SOLITOS O CON AYUDA, QUE NOS CUENTAN ESTOS NIÑOS:
PARA INFORMARNOS UN POQUITO MÁS:
TODOS LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN ESTAN COMPUESTOS POR DISTINTOS MATERIALES.
RESPONDE EN FORMA ORAL:
*¿LOS MATERIALES SON TODOS IGUALES?
*¿PUEDEN IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS?
*¿TODOS LOS MATERIALES SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA?
*¿CUÁLES SON CREADOS POR EL HOMBRE?
*LES PROPONGO OBSERVAR A SU ALREDEDOR Y BUSCAR OBJETOS DE MADERA, DE VIDRIO, DE PLÁSTICO, DE TELA, DE PAPEL Y DE METAL.
¿QUÉ CURIOSO NO? TANTAS COSAS NOS RODEAN Y MUCHAS VECES NO PRESTAMOS ATENCIÓN CON QUE ESTAN FABRICADOS.
EN EL CUADERNO:
LOS MATERIALES
MIRA LOS OBJETOS Y UNILOS CON EL MATERIAL QUE ESTAN FABRICADOS:
AHORA OBSERVA A TU ALREDEDOR Y DIBUJA DOS OBJETOS PARA CADA EJEMPLO. ESCRIBILE SUS NOMBRES.
TE PROPONGO AHORA RECORDAR EL TRAJE DE BICHOVERDE. VAS A PENSAR Y A ESCRIBIR UNA LISTA DE ELEMENTOS CON LOS CUALES ESTA CONFECCIONADO ESE DISFRAZ. TE DOY UN EJEMPLO: PLUMAS.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 6
HOLA, CHICAS Y CHICOS EN ESTE MES SEGUIREMOS TRABAJANDO UNO DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES
PARA FORMARNOS COMO PERSONAS DE BIEN, SIENDO BUENOS HIJOS, HERMANOS, AMIGOS, ALUMNOS Y CIUDADANOS. ESE TEMA SON “LOS VALORES”
HAY MUCHOS VALORES QUE SON IMPORTANTES PARA LA VIDA COTIDIANA.
EN EL CUADERNILLO:
¿ QUÉ SON LOS VALORES?
LEÉ Y RESPONDÉ CON TUS PALABRAS:
*1 ¿ QUÉ SON LOS VALORES PARA VOS?------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*2 ¿ QUÉ VALOR SE NOMBRA EN LAS IMÁGENES DE ARRIBA?--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*3 ESCRIBÍ QUÉ OTROS VALORES APARECEN ESCRITOS EN LA ÚLTIMA IMAGEN---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 7
HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO Y ALGUNAS PALABRAS DESCONOCIDAS DEL CUENTO. EJ:
JUBILACION ¿QUÉ ES UNA JUBILACIÓN? ¿QUIÉN LA COBRA?
ORGULLO ¿QUÉ SIGNIFICA QUE UNA PERSONA SIENTA ORGULLO? ¿DE QUÉ ESTABA ORGULLOSO EL ABUELO DE MATEO?
HABLAMOS SOBRE LOS SIGUIENTES SIGNIFICADOS: BICHO, SECRETO, MISERIA.
EN EL CUADERNILLO:
JUGAMOS A LA PALABRA INTRUSA
MIRÁ CADA GRUPO DE PALABRAS Y TACHÁ LA QUE NO PERTENEZCA A CADA GRUPO Y ESCRIBÍ, CON AYUDA Y CON TUS PALABRAS LO QUE SIGNIFICA: BICHO- SECRETO-MISERIA
REALIZÁ LAS PÁGINAS 42 Y 43 DEL LIBRO.
¿TE GUSTARÍA LEER OTRA HISTORIA DE BICHOS? CONTANOS Y ELEGIMOS UNA HISTORIA PARA VOS…..