Archivo del blog

sábado, 1 de mayo de 2021

1*año 3a7 de mayo

  


Buenos días familias: comenzamos un nuevo mes. Continuamos con la misma metodología de trabajo semanal. Recuerden mirar los videos explicativos a diario y estar atentos LOS DETALLES QUE LAS SEÑOS COMPARTEN.


propuesta                                                                                                 PRÁCTICAS del LENGUAJE.    

                                                          

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS! HOY COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA. LES PROPONEMOS LEER Y ESCRIBIR EN TORNO A LA CANCIÓN POPULAR Juguemos en el Bosque - La Granja de Zenón 4. LES Quería CONTAR QUE ES LA CANCIÓN PREFERIDA DE LOBI. TENGAN A MANO ALGUNOS LÁPICES PORQUE LOS VAN A USAR EN UN RATITO. QUIENES PUEDAN, BUSQUEN LA CANCIÓN ACÁ, https://www.youtube.com/watch?v=T4dusvA1fi0

PUEDEN ESCUCHARLA MUCHAS VECES HASTA QUE LA SEPAN DE MEMORIA, Y SI NO LA PUEDEN ESCUCHAR, LE PIDEN A QUIEN ESTÉ EN CASA CON USTEDES QUE SE LAS LEA.

AHORA, MIENTRAS ESCUCHAN O LES LEEN LA CANCIÓN, SIGAN CON EL DEDO LA LETRA QUE ESTÁ ACÁ ABAJO.

DESPUÉS DE USARLA Y MARCAR TODO. LA VAS A PEGAR EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR.






























EN EL CUADERNO:


                                                                    JUGUEMOS EN EL BOSQUE.

1-BUSCA EN LA LETRA DE LA CANCIÓN ESTAS PALABRAS Y ENCERRALAS. 

JUGUEMOS         BOSQUE         LOBO        DIRA        SUEÑITO   

2- ¿VAMOS A CANTARLA O RECITARLA DE NUEVO? PRIMERO EL LOBO TIENE SUEÑITO. ¿CUÁL SIGUE? PUEDEN SEGUIR EL ORDEN DE LOS ELEMENTOS QUE PONEMOS AQUÍ ABAJO:

 


  • RECORTÁ CADA PALABRA Y PEGALA AL LADO DEL DIBUJO.


SUEÑO                    BAÑO                    ROPA       


ZAPATOS                    PELO                CORRER 



3-RECORDÁ PEGAR LA LETRA DE LA CANCIÓN EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR.




PROPUESTA                                                                                                                             ESI.                                                                                                                                              


EN EL TRANSCURSO DE ESTAS SEMANAS, TRABAJAREMOS A PARTIR DE LAS DISTINTAS ÁREAS CON LOS SUCESOS OCURRIDOS DURANTE LA ÉPOCA COLONIAL. EN ESOS ACONTECIMIENTOS TAN IMPORTANTES PARA NUESTRA PATRIA PARTICIPARON HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS QUE HICIERON HISTORIA CON SUS ACTOS.

LES PROPONGO CONOCER SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS, TRABAJOS, COSTUMBRES, VESTIMENTAS… Y RELACIONARLOS CON LOS HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LA ACTUALIDAD. 

OBSERVEMOS ESTAS IMÁGENES DE LA ÉPOCA COLONIAL ¿QUÉ REALIZABAN MUJERES Y VARONES?, ¿QUÉ ACCESORIOS LLEVABAN?, ¿SE PARECEN A LOS HOMBRES Y MUJERES DE HOY?, ¿POR QUÉ?...



















TE INVITO A CONOCER MÁS SOBRE LA VIDA EN LA ÉPOCA COLONIAL INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK: 

https://youtu.be/V1rY5wXcOVc 


LUEGO DE VER LAS IMÁGENES Y EL VIDEO CONVERSAMOS:

¿CÓMO SERÍA LA VIDA EN LAS CIUDADES COLONIALES Y EN EL CAMPO?, ¿HAY MUJERES EN LOS CUADROS DE LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO?, ¿POR QUÉ SERÁ?, ¿Y EN LOS QUE MUESTRAN LA VIDA COTIDIANA DE LOS HOGARES?, ¿LAS MUJERES REALIZABAN LAS MISMAS COSAS QUE LOS HOMBRES?, ¿CÓMO SE DIVERTÍAN UNOS Y OTRAS EN AQUELLA ÉPOCA?, ¿HABÍA DIFERENCIAS ENTRE MUJERES Y VARONES PERTENECIENTES A LA VIDA DE CAMPO Y CIUDAD?...


EN EL CUADERNO:

MUJERES Y VARONES EN TIEMPOS DE LA COLONIA.


DIFERENCIAMOS CÓMO ERA LA VIDA DE UNOS Y OTRAS EN LAS CIUDADES COLONIALES Y EN EL CAMPO A PARTIR DE IMÁGENES Y RELATOS.

TE PROPONGO QUE REALICES UN DIBUJO, COLLAGE O PINTURA “DE AYER Y DE HOY”, DONDE RECREES LA VIDA DE LAS MUJERES Y/ O DE LOS VARONES EN LA ÉPOCA COLONIAL Y EN LA ACTUALIDAD. (EN HOJITAS SEPARADAS).

LUEGO ENVIALE TU PRODUCCIÓN A TU SEÑO POR MEDIO DE UNA FOTO A TRAVÉS DEL MEDIO QUE TE INDIQUE.



PROPUESTA                                                                                                                                        MATEMÁTICA.    

                                                                                                        

EN EL CUENTO DE ¨FEROZ, FEROZ¨ CONOCIMOS A LOBI, SU FAMILIA Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN. HOY TE TRAJE MÁS INFORMACIÓN.TAMBIÉN LES GUSTA HACER ALGO DIVERTIDO Y SE OLVIDARON DE CONTARNOS, CADA MES VAN A LA “KERMÉS” DEL BOSQUE.

¿SABES QUÉ ES UNA KERMESSE? PODÉS PREGUNTARLE A UN ADULTO O CON AYUDA BUSCAR EN INTERNET. ¿ALGUNA VEZ FUISTE A UNA? ¿QUÉ JUEGOS SE REALIZAN?
PARA QUE LOBI RECUERDE LOS DÍAS IMPORTANTES QUE TIENE EN ESTE MES, VAMOS A REALIZAR EL CALENDARIO. 


EN EL CUADERNO: 

                                                  MES DE MAYO


*COLOREÁ DE AMARILLO LOS DÍAS QUE LOBI DEBE IR A LA KERMÉS, TODOS LOS SABADOS ¿QUÉ DÍAS DEBE IR? ¿CUÁNTAS VECES EN EL MES VA? _______


* COLOCÁ EL NOMBRE DE TUS COMPAÑEROS QUE CUMPLEN AÑOS ESTE MES.


*COLOREÁ DE CELESTE LAS FECHAS IMPORTANTES Y COMPLETÁ:

  • 1°DÍA DEL ______________

  • 7 DÍA DE LA_____________ 

  • 8 DÍA DE LA ___________   ___________

  • 11 DÍA DEL H__________   ___________

  • 18 DÍA DE LA _______________

  • 25 DÍA DE LA __________   ___   __________

  • 31 DÍA DEL  __________  ____________
























PROPUESTA                                                                                                              PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.             

                                                                              

HOY VAMOS A CANTAR DE NUEVO JUGUEMOS EN EL BOSQUE. LUEGO VAMOS A LEER LA CANCIÓN PARA 

REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. AYUDA A LOBI A LEER ESTAS PALABRAS Y RESPONDER: 

¿CUÁL DE LOS ELEMENTOS QUE ESTÁN EN EL CUADRO DE ACÁ ABAJO TIENE EL NOMBRE DE DOS SÍLABAS? ES DECIR, LOS MAS CORTOS. ¿Y CUÁL TIENE EL NOMBRE DE TRES SÍLABAS, EL MÁS LARGO? SEÑALEN CON EL NÚMEROS 2 LOS NOMBRES MÁS CORTOS Y CON EL NÚMERO 3, EL MÁS LARGO.

EN EL CUADERNO:

                                                                 LOBI JUEGA EN EL BOSQUE. 


  1. COMPLETA LA SÍLABA QUE FALTA EN CADA PALABRA.


  1. CONTÁ LA CANTIDAD DE SÍLABAS QUE TIENE CADA PALABRA Y ANOTÁ EL NÚMERO EN CADA CASO.                                                 Forma

        

  



TE INVITO A QUE ESCRIBAS ESTAS PALABRAS EN EL RINCÓN DE PALABRAS SEGURAS Y QUE LAS ARMES CON TU EQUIPO DE LETRAS. SI QUERÉS TAMBIÉN PODÉS MOLDEARLAS CON PLASTILINA. ¡QUÉ DIVERTIDO!... MANOS A LA OBRA.



PROPUESTA                                                                                                         MATEMÁTICA.    

                                                                                                                 

NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA SEGUIR TRABAJANDO. ¿RECORDÁS QUE LA CLASE ANTERIOR DE MATEMÁTICA HABLAMOS DE LA KERMES? LOBI SE ESTÁ PREPARANDO Y PRACTICANDO DESDE CASA A UN JUEGO QUE LE ENCANTA. ES EL DE LO BOLOS. PARA QUE VEAS DE QUÉ SE TRATA TE INVITO A MIRAR CON ATENCIÓN EL VIDEO Y TE DEJO INSTRUCCIONES PARA QUE ARMES EL TUYO EN CASA. 

https://youtu.be/MBvong_hz_o


¿CUÁNTAS BOTELLAS FORMAN EL JUEGO? MUY BIEN 10.
AHORA ATENCIÓN A ESTA JUGADA DE LOBI Y CÓMO LO ANOTÓ: 







EN EL CUADERNO:

LOBI Y EL BOWLING

LOBI DEBE REGISTRAR SUS JUGADAS PARA MEJORAR SU PUNTERÍA.

*DIBUJA 10 BOLOS, TACHÁ LAS QUE DERRIBÓ Y CONTÁ LAS QUE QUEDARON EN PIE.

AHORA ES MOMENTO DE QUE JUEGUES CON TUS BOLOS LAS VECES QUE QUIERAS Y ANOTES CON DIBUJOS EN EL CUDERNILLO LOS BOLOS QUE QUEDARON EN PIE Y LOS QUE DERRIBASTE.  SI TE ANIMÁS PODES HACER LA “OPERACIÓN” POR EJEMPLO:    


10- 3= 7



PROPUESTA                                                                                          CIENCIAS NATURALES.                                                                                                                          


¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO.

EN LA PROPUESTA DEL DÍA DE HOY, TRABAJAREMOS CON UN ANIMAL QUE SEGURAMENTE YA CONOCEN… ¡EL LOBO! YA ESTUVIMOS APRENDIENDO UN MONTÓN DE COSAS SOBRE LOS LOBOS: CÓMO ES, DE QUÉ ESTÁ RECUBIERTO, DE QUÉ SE ALIMENTA Y CÓMO SON SUS EXTREMIDADES.

AHORA TE PROPONGO VER UN VIDEO QUE SE ENCUENTRA FRAGMENTADO EN DOS PARTES, PARA AMPLIAR MUCHO MÁS LA INFORMACIÓN Y SABER MÁS (EL VIDEO INCLUYE JUEGOS PARA ADIVINAR… ¡MUY ATENTOS!)


LUEGO DE VER EL VIDEO CONVERSAMOS EN CASA: 

¿CÓMO SE LLAMAN LAS EXTREMIDADES DEL LOBO? ¿CÓMO SE DESPLAZA DE UN LUGAR A OTRO? ¿TODOS LOS ANIMALES DE DESPLAZAN DE LA MISMA MANERA?

  • Dibujos de Punto de exclamación para colorear imprimir gratisDibujos de lobos | Lobo dibujo, Dibujo de lobo, DibujosEN UNA HOJA TAMAÑO OFICIO O A4 DIBUJÁ A UN LOBO, SEÑALANDO Y ANOTANDO LAS PARTES DE SU CUERPO.  LUEGO ESCRIBE DEBAJO UNA ORACIÓN CONTANDO EL TIPO DE DESPLAZAMIENTO QUE POSEE. 

TE DOY UNA AYUDITA: NADA- CAMINA- VUELA.

LO PEGAMOS EN NUESTRO RINCÓN ALFABETIZADOR. SACAMOS UNA FOTO Y LA MANDAMOS A LA SEÑO.


EN EL CUADERNO:

¡APRENDEMOS MÁS!


  • DIBUJA UN ANIMAL QUE TE HAYA GUSTADO EN EL VIDEO.Marcos y bordes divertidos con los personajes de dibujos, películas y  muchos más. Para decorar lo que quieras -Orientacion Andujar





PROPUESTA                                                                                              CIENCIAS SOCIALES.       

                                                                                             

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS ESCUCHAN LAS HISTORIAS NARRADAS COMO UN MODO DE COMENZAR A FORMAR PARTE DE LAS HISTORIAS COLECTIVAS Y EN ESE PROCESO, ASUMEN LA POSIBILIDAD DE APROPIÁRSELAS Y SEGUIR TRANSFORMÁNDOLAS. HABLAMOS DE LAS HISTORIAS EN PLURAL RECONOCIENDO QUE HAY MÚLTIPLES HISTORIAS Y TAMBIÉN MÚLTIPLES PERSPECTIVAS.


¿QUÉ PASÓ EL 25 DE MAYO?

SE ACERCA EL 25 DE MAYO Y LES PROPONEMOS CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE HISTORIA ARGENTINA.

EL 25 DE MAYO DE 1810 MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA NACIONAL. UN GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES NACIDOS EN ESTA TIERRA SACÓ DEL PODER AL VIRREY CISNEROS QUE REPRESENTABA AL REY DE ESPAÑA EN ESTE SUELO. DESPUÉS DE ESTO, SE FORMÓ LA PRIMERA JUNTA QUE FUE NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO.

TODO SUCEDIÓ EN LA PLAZA MAYOR, MÁS PRECISAMENTE EN EL CABILDO. EL CABILDO ERA EL LUGAR DEL GOBIERNO Y ESTABA UBICADO EN UN ESPACIO CENTRAL DE LA COLONIA A ORILLAS DEL RÍO DE LA PLATA HUBO MUCHOS CAMBIOS DESDE AQUELLA ÉPOCA DE LA COLONIA HASTA

NUESTRA VIDA ACTUAL.

¿SE ANIMAN A INVESTIGAR CÓMO ERAN LAS VESTIMENTAS Y LAS VIVIENDAS? 

¿CÓMO ERAN LAS CALLES?

¿CUÁLES ERAN LOS TRABAJOS?

¿DÓNDE SE CONSEGUÍA EL AGUA?

¿CÓMO SE ILUMINABAN?

PARA PODER RESPONDER ESTAS PREGUNTAS VAMOS A PONERNOS CÓMODOS Y MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO. 

https://youtu.be/yPHjQ8wKeM8


EN EL CUADERNO:

                                                               ÉPOCA COLONIAL.


HACE UNA LISTA DE PALABRAS CON LO QUE VES EN ESTOS DIBUJOS. ¿QUÉ USAN? ¿QUÉ MATERIALES LLEVAN?