3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 03 AL VIERNES 07 DE MAYO
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
SUMANDO CON LOS DADOS
HOLA CHICOS😀 ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SIGAN CON GANAS DE JUGAR. HOY LES PROPONGO JUGAR CON LOS DADOS ¿TIENEN GANAS? VAMOSSS 💪CON ENERGÍA
PARA EL JUEGO NECESITAMOS UN DADO. PUEDEN JUGAR DOS O MÁS PARTICIPANTES. A LEER BIEN LAS REGLAS DEL JUEGO. LUEGO MIREN LOS CUADROS PARA IR COMPLETANDO EL PUNTAJE QUE FUE OBTENIENDO CADA UNO.
¿LEYERON LAS REGLAS Y TIENEN EL DADO? A JUGAR ENTONCES, LISTOS YA…💪
EL GANADOR DEL JUEGO FUE…………………………………………………………………….😀
PEGAR EN EL CUADERNILLO LOS TABLEROS CON LOS PUNTAJES OBTENIDOS.
LUEGO ESCRIBAN EN LETRA LOS NÚMEROS DEL PUNTAJE Y ORDENEN DE MENOR A MAYOR 👌
PREGUNTAS PERSONALES PARA LEER Y CONTESTAR:
¿CÓMO SE SINTIERON AL JUGAR?
________________________________________________________________
¿QUÉ PARTE DEL JUEGO LES GUSTÓ MÁS?
________________________________________________________________
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTAN? ESPERO QUE ESTEN TODOS MUY BIEN. Y QUE SE SIGAN CUIDANDO MUCHO.
HOY LES PROPONGO TRABAJAR CON EL LIBRO DE CUENTOS “EL BAJAESTRELLAS”. BUSCAMOS LA PÁGINA 11 Y RECONOCEMOS LOS SUSTANTIVOS, QUE HAY ALLI. LUEGO RESUELVO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.
SIRVEN PARA NOMBRAR
COMPLETAR CON LA CLASIFICACIÓN DE PALABRAS SEGÚN LAS PREGUNTAS Y UBICAR EN EL CUADRO LAS PALABRAS DE LA PÁGINA 11
AHORA EMPLEAMOS EN LINDAS ORACIONES PARA CADA SUSTANTVO. (LAS ORACIONES LAS PUEDES REALIZAR EN EL CUADERNILLO)
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 3
TRABAJOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ
HOLA CHICOS, NUEVAMENTE UN NUEVO MES COMENZAMOS CON NUEVAS PROPUESTAS: LEAN LO QUE CHARLAN PABLO Y SUS COMPAÑEROS EN EL RECREO, SIEMPRE RESPETANDO LA DISTANCIA Y EL USO DEL BARBIJO, ¿QUÉ LES GUSTARÍA SER CUANDO SEAN GRANDES?
¿QUÉ TE GUSTARÍA SER CUANDO SEAS GRANDE?
_________________________________________________________________________
ELEGI A UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA Y DIBUJALA HACIENDO SU TRABAJO.
RESPONDE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS:
¿CÓMO SE LLAMA EL TRABAJO QUÉ HACE LA PERSONA QUE DIBUJASTE?
_____________________________________________________________________
¿EN QUÉ LUGAR TRABAJA? ¿QUÉ HERRAMIENTA USA?
______________________________________________________________________
ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE OTROS TRABAJOS QUE REALICEN LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.:
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 4
EL TREN NUMÉRICO
HOLAAA👋 ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN Y SIGAN CUIDANDOSE MUCHO.
HOY ATILIO NOS HACE RECORTAR Y PEGAR. A PREPARAR TIJERA Y PLÁSTICOLA PARA PODER REALIZAR LA ACTIVIDAD.
ATILIO CUANDO FUE VIAJANDO AL ESPACIO LLEVO SU JUGUETE PREFERIDO: UN TRENCITO.
ÉL LO DESARMÓ PARA QUE ENTRE EN SU MOCHILA Y PARA NO OLVIDARSE EL ORDEN DE LOS VAGONES LE COLOCÓ A CADA UNO UN NUMERITO. NOSOTROS VAMOS AYUDARLO ARMAR RECORTANDO Y PEGANDO DE MENOR A MAYOR CADA VAGÓN HASTA ARMAR EL TRENCITO.
NO SE OLVIDEN DE COLOCAR EL PUNTO DE MIL A LOS NÚMEROS, ATILIO SIGUE TAN DISTRAÍDO QUE SE OLVIDÓ. PUEDEN PINTAR ANTES DE RECORTAR ASÍ QUEDA COLORIDO😉MANOS A LA OBRA
AHORA ES MOMENTO DE LEER Y ESCRIBIR EL NÚMERO DEL VAGÓN QUE CORRESPONDE.
DOS MIL=2.000.
DOS MIL CIEN=………………………………………………….
DOS MIL DOSCIENTOS=……………………………………
DOS MIL TRESCIENTOS=……………………………………
DOS MIL CUATROCIENTOS=…………………………….
DOS MIL QUINIENTOS=…...................................
DOS MIL SEISCIENTOS=…………………………………….
DOS MIL SETECIENTOS=....................................
DOS MIL OCHOCIENTOS=……………………………….
DOS MIL NOVECIENTOS=…………………………………
TRES MIL=………………………………………………………
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN! BUENO, LES CUENTO QUE EN ESTE NUEVO MES COMENZAMOS UNA NUEVA UNIDAD Y ¡ESTA UNIDAD ES MUY INTERESANTE PORQUE SE REFIERE A TODO LO QUE NOS RODEA! SÍ, SÍ A TODO LO QUE NOS RODEA AHORA VAMOS A VER DE QUÉ SE TRATA EN EL SIGUIENTE VIDEO
AHORA QUE VIERON EL VÍDEO VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS COSAS?
LEE CON ATENCIÓN LA DEFINICIÓN DE MATERIALES Y EN EL RECUADRO BLANCO ESCRIBÍ SI SE TRATA DE UN MATERIALES ARTIFICIALES O MATERIALES NATURALES.
OBSERVA ESTAS DOS IMÁGENES Y DEBAJO DE CADA UNA ESCRIBÍ SI ESTÁN HECHAS CON UN SOLO MATERIAL O ESTÁN FABRICADAS USANDO CON VARIOS MATERIALES.
¡ESO ES TODO POR HOY! ESPERO QUE TE HAYA PARECIDO MUY INTERESANTE EL COMIENZO DE ESTA UNIDAD, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE PARA SEGUIR TRABAJANDO CON MATERIALES!🧐😘
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
¡HOLA BOMBONES! ¿TODO BIEN? ESPERO QUE SI. LES PROPONGO UNA VEZ MAS UTILIZAR NUESTRA IMAGINACIÓN PARA REALIZAR LA SIGUIENTE PROPUESTA.
VIAJAMOS CON LA IMAGINACIÓN
IMAGINATE QUE PABLO INVITO A UNA AMIGA AL VIAJE EN COHETE.
LEE Y RESPONDE CADA UNA DE LAS PREGUNTAS.
(COMO EL LUGAR ES CHIQUITO PARA ESCRIBIR, PUEDEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS)
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
HOLA CHICOS, ESPERO QUE TODOS ESTÉN MUY BIEN! AHORA LOS INVITO A ESCUCHAR EL AUDIO QUE LES ENVIÉ Y SEGUIR CON LA LECTURA EL SIGUIENTE CUENTO QUE SE TITULA EL “DUENDE DE LA LECTURA”.
LUEGO DE ESCUCHAR EL AUDIO VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNILLO.
EL DUENDE DE LA LECTURA
LUEGO DE LA LECTURA TE INVITO A RESPONDER ORALMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y NO TE OLVIDES DE ENVIARLE EL AUDIO A LA SEÑO:
¿TE GUSTÓ EL CUENTO?
¿QUÉ LE PASABA A RAMIRO?
¿CUÁL FUE LA PROPUESTA DE SU PAPÁ?
¿QUIÉN ERA BOOK?
ESTA ÚLTIMA PREGUNTA QUIERO QUE LA ESCRIBAS Y LA RESPONDAS EN EL CUADERNILLO Y DICE ASÍ: ¿VOS CREES QUE NECESITAS A BOOK? POR QUÉ?
ESO FUE TODO POR HOY ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE CUENTO Y RECORDARLO PORQUE VAMOS A TRABAJAR EN TODA LA UNIDAD, NOS VEMOS LA PRÓXIMA BESITOS😘