Archivo del blog

martes, 1 de junio de 2021

6* año 1 a 4 de junio

 UN NUEVO MES COMIENZA, ESPERAMOS SEGUIR ACOMPAÑANDOTE DÍA A DÍA EN LA REALIZACIÓN DE TUS ACTIVIDADES, POR ESO LAS CONEXIONES SON MUY IMPORTANTES AL IGUAL QUE EL ENVÍO DE TUS ACTIVIDADES…Calendario para imprimir y colorear - Junio 2021 | Bebeazul.top

CADA VEZ QUE ALGO NO COMPRENDAS, PREGUNTA Y SACATE LAS DUDAS….

ÁNIMO, PRONTO TODO PASARÁ…

SEMANA DEL 1 AL 4 DE JUNIO

FECHA: __/06/2021

PROPUESTA 1

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

                                                       HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA.

  • HISTÓRICAMENTE EL JAGUAR O YAGUARETÉ RECORRÍA LAS GRANDES EXTENSIONES DE NUESTRO TERRITORIO EN BUSCA DE PRESAS Y LUGARES DONDE OCULTARSE. CON EL AVANCE SOBRE LAS TIERRAS PARA ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS, MUCHOS DE ESTOS FELINOS PERDIERON SU HÁBITAT NATURAL Y FUERON PERSEGUIDOS Y CAZADOS HASTA CASI SU TOTAL EXTINCIÓN, YA QUE SE CONSIDERABA UNA AMENAZA PARA EL GANADO.


  • CONTINUAREMOS CON LAS HISTORIAS DE LAS SELVAS DEL MUNDO DE OLGA DRENNEM.

  • LOS INVITO A LEER “EL JAGUAR NEGRO”. PÁG. 12.

MIENTRAS SE LEE.

  • PRESTÁ ATENCIÓN AL VOCABULARIO AL PIE DE LA PÁGINA, YA QUE HAY PALABRAS DE ORIGEN GUARANÍ.

LUEGO DE LA LECTURA:


  • INDICA A QUIÉNES REPRESENTAN ESTOS PERSONAJES:

ANGUJA:__________________                             YURUVAÍ:_______________

TUPÁ:_____________________                           KURE:_________________


  • REGISTRÁ POR ESCRITO LAS RESPUESTAS: 

. ¿QUIÉN ERA EN REALIDAD EL “JAGUAR NEGRO”? 

. ¿POR QUÉ ATACÓ A ESOS INDÍGENAS?

  • INVENTEN NOMBRES EN ESPAÑOL (SUST. COMÚN) PARA:

AMAMBAY: ____________                                                            KIRIRÍ:________________


  • EXPLICA LAS DOS VERSIONES QUE DIVIDIERON A LA ALDEA.

. ¿QUÉ PIENSAN QUE OCURRIÓ CON EL JAGUAR NEGRO LUEGO QUE COBRÓ VENGANZA?


FECHA: __/06/2021

PROPUESTA 2

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

                                                                     REPORTE FELINO


PRODUCCIÓN ESCRITA.

*RECOLECTA INFORMACIÓN SOBRE EL JAGUAR O YAGUARETÉ TANTO EN LIBROS COMO EN INTERNET. REGISTRA EN BORRADOR.  

*REALIZA UN TEXTO INFORMATIVO TENIENDO EN CUENTA LO QUE DEBES REDACTAR EN CADA PÁRRAFO.

-PÁRRAFO 1: DESCRIPCIÓN DEL ANIMAL.

-PÁRRAFO 2: HÁBITAT.

-PÁRRAFO 3: ALIMENTACIÓN.

-PÁRRAFO 4: ESPECIE AMENAZADA.

*RECUERDA EL USO DE “MAYÚSCULAS”, PUNTOS, COMAS Y SANGRÍA AL COMENZAR UN NUEVO PÁRRAFO. 

*REGISTRAR EL TEXTO EN TU CARPETA Y COMPARTILO EN EL ZOOM. AGREGAR FOTOS, IMÁGENES, DIBUJOS QUE ILUSTREN TU TEXTO. 


Dibujo de jaguar: vectores, gráfico vectorial, Dibujo de jaguar imágenes  vectoriales de stock | Depositphotos®







                                             



FECHA: ___/06/2021

PROPUESTA N° 1

MATEMÁTICA

LOS NÚMEROS HABLAN

  • OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN DEL MATEMÁTICO EN PROBLEMAS:

  • LEE CADA ORACIÓN.

Panes con miga integral, 1,4 kg, en rebanadas. PCB x8 12 mm, 30 rebanadasPan de grasa 1/4 kg - Comprar en Pauline BoulangerieCOMPRÉ UN CUARTO DE GALLETA 

Fractions! - BaamboozleRAZONAMIENTO MATEMATICO cQué señalan las saetas del reloj? - El Mundo de Los NiñosSON LAS DOCE Y 1/4

LOLO SE COMIÓ DOS SEXTOS DE PIZZA.

naranja partida por la mitad foto de Stock | Adobe StockTENGO MEDIA NARANJA. 

Dibujos de caramelos para imprimir y pintar | Colorear imágenes1/3 DE LOS CARAMELOS TIENE FORMA ALARGADA.

  • RESPONDER Y REGISTRAR  LAS RESPUESTAS:

  1. SUBRAYA CON COLOR  DONDE OBSERVES NÚMEROS O ESCRITURAS.

  2. ¿ALGUNA VEZ UTILIZASTE ESTOS NÚMEROS EN TU VIDA COTIDIANA?

                ____________________________

  1. ESCRIBE TRES SITUACIONES DE TU VIDA COTIDIANA  DONDE UTILICES ESAS EXPRESIONES, YO TE DOY UN EJEMPLO:

+ COMPRÉ EN LA CARNICERÍA ½ KILO DE CARNE PICADA.

_______________________________________________

_______________________________________________

_______________________________________________

  1. TE VOY A CONTAR COMO SE LLAMAN ESTOS NUEVOS NÚMEROS:

ATENCIÓN

LAS EXPRESIONES: ½, ¾, ¼ , 2/6 SE LLAMAN FRACCIONES.

MIRÁ CÓMO SE LLAMAN LAS PARTES DE LAS  FRACCIONES, A RECORDAR ESTOS NUEVOS NÚMEROS Y SUS PARTES: 


Aula Veracruz 2.0: Partes de la fracción



FECHA: ___/06/2021

PROPUESTA N° 1

MATEMÁTICA

ENTERO, PARTES, FRACCIONES

  • EN EL LOCAL DE PIZZA POR CORTE HAY VARIEDAD DE PIZZAS Y LUCAS, EL EMPLEADO DEBE MANTENER EL MOSTRADOR EXIBIENDO LOS CORTES QUE HAY…


Fracciones Heterogéneas - Lessons - Blendspace

PIZZA DE TOMATE QUEDAN ___PORCIONES DE ____.ENTONCES HAY 

PLANIFICACIÓN CLASES

PIZZA DE SALAME QUEDAN ____ PORCIONES DE ____. ENTONCES HAY



Las Fracciones: CONCEPTO

EN ESTA PIZZA QUEDAN ____ PORCIONES DE ____. ENTONCES HAY 





Fracciones: la manera de expresar una parte respecto a un todo. Fracciones  propias | Eratóstenes

EN ESTA PIZZA QUEDAN _____ PORCIONES DE ___. ENTONCES HAY

4 personas reparten una pizza rectangular a partes iguales con 5 cortes  rectos ¿cómo lo hacen?

EN ESTA PIZZA RECTANGULAR HAY ____ PORCIONES Y UN SEÑOR SE COMPRÓ 5 PORCIONES (TACHA 5 PORCIONES). ENTONCES HAY 

  • LÍO EN LA FRUTERÍA

dibujo frutilla - Buscar con Google | Fruit coloring pages, Coloring pages  for kids, Coloring pages              Dibujo para colorear naranja - Dibujos Para Imprimir Gratis - Img 23172                     Dibujo para colorear banana - Dibujos Para Imprimir Gratis - Img 23171                       Dibujo de un melocotón para imprimir y pintar. Dibujos de frutas               Dibujo para colorear naranja - Dibujos Para Imprimir Gratis - Img 23172Dibujo de fruta la pera para colorear | Dibujos de frutas, Pera, Libros de  fieltroDibujo de un melocotón para imprimir y pintar. Dibujos de frutasDibujo para colorear naranja - Dibujos Para Imprimir Gratis - Img 23172Dibujo de un melocotón para imprimir y pintar. Dibujos de frutasDibujo de Manzana para Colorear - Dibujos.netdibujo frutilla - Buscar con Google | Fruit coloring pages, Coloring pages  for kids, Coloring pages

dibujo frutilla - Buscar con Google | Fruit coloring pages, Coloring pages  for kids, Coloring pagesDibujo para colorear naranja - Dibujos Para Imprimir Gratis - Img 23172Dibujo de Manzana para Colorear - Dibujos.netdibujo frutilla - Buscar con Google | Fruit coloring pages, Coloring pages  for kids, Coloring pagesDibujo de fruta la pera para colorear | Dibujos de frutas, Pera, Libros de  fieltrodibujo frutilla - Buscar con Google | Fruit coloring pages, Coloring pages  for kids, Coloring pagesDibujo de Manzana para Colorear - Dibujos.net

  1. ¿CUÁNTAS FRUTAS HAY EN TOTAL?     ______

  2. ¿QUÉ FRACCIÓN DEL TOTAL DE FRUTAS  REPRESENTAN  

  1. LAS PERAS? ______

  2. BANANAS? ______

  3. DURAZNOS? _____

  4. FRUTILLAS? _____

  1. ¿QUÉ FRACCIÓN DEL TOTAL DE FRUTAS NO SON FRUTILLAS?______

  2. ¿QUÉ FRACCIÓN DEL TOTAL DE FRUTAS REPRESENTAN LAS NARANJAS, PERAS Y FRUTILLAS?  ______

                         


Página De Coloreado De Formas Y Fracciones Ilustración del Vector -  Ilustración de educativo, represente: 206100596








FECHA: ___/06/2021

PROPUESTA N° 1

CIENCIAS NATURALES

DURANTE ESTE MES TRABAJAREMOS CON DIFERENTES EXPERIENCIAS PARA VER COMO SE REALIZAN LAS MEZCLAS DE SUSTANCIAS, ES DECIR TRABAJAREMOS MEZCLAS Y SEPARACIONES. 

PARA ELLO ES IMPORTANTE DIFERENCIAR UNA MEZCLA DE UNA SUSTANCIA PURA, ENTONCES PARA TENER BIEN EN CLARO LA DIFERENCIA TE PROPONGO QUE OBSERVES DETENIDAMENTE ESTE VIDEO Y LUEGO LO CHARLEMOS. 

TOMA NOTA DE LO QUE ESCUCHES SOBRE SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS. HTTPS://YOUTU.BE/TL_3QBUJ4RO 

UNA VEZ TERMINADO Y ANOTADO VAMOS A LA CARPETA, COLOCAMOS EL DÍA Y DE TÍTULO: 

SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS

  1. DEFINE CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADO Y DA UNA EJEMPLO DE CADA UNO: 

SUSTANCIA PURA: 



MEZCLAS: 




  1.  COLOCA EL NOMBRE DE LAS MEZCLAS PARA CADA DEFINICIÓN Y DÁ UN EJEMPLO DE ELLA.(CON AYUDA DEL VIDEO)

 • LAS MEZCLAS DE SUSTANCIAS QUE PUEDEN OBSERVARSE FACILMENTE SUS COMPONENTES SE LLAMAN MEZCLAS _______________ POR EJEMPLO:___________________________ 

• LAS MEZCLAS QUE NO LOGRAMOS DIVISAR A SIMPLE VISTA SUS COMPONENTES, SON DENOMINADAS MEZCLAS _________________ COMO POR EJEMPLO: _________________________

  1. REALIZA LA ACTIVIDAD QUE NOS BRINDA EL VIDEO PERO SOLO TIENES QUE COLOCAR SI CADA MATERIAL SE TRATA DE UNA SUSTANCIA PURA O DE UNA MEZCLA. ( SI TIENES DUDAS PUEDES AVERIGUAR EN INTERNET O SIMPLEMENTE BUSCAR EN CASA EN CASO QUE CUENTES CON ALGUNO DE ESTOS MATERIALES)

 ARENA:                                                                     MADERA: 

GALLETITAS:                                                              CHOCOLATADA:

HIELO:                                                                        HIERRO:


4- AHORA TE TOCA COMPLETAR LA LISTA CON 2 EJEMPLOS QUE NO HAYAMOS TRABAJADO DE CADA

                                                                                    

SUSTANCIA PURA

MEZCLA













COLOCA QUE VES EN CADA IMAGEN Y QUÉ TIPO DE SUSTANCIA ES: PURA O MEZCLA-

__________________________________________________Cómo preparar una ensalada de fruta tropical, fácil y deliciosa - Hispana  Global

__________________________________________________

______________________________________________________Lingote de lingotes de oro en azul | Foto Premium

______________________________________________________

__________________________________________________Bizcochuelo con limón | Recepedia

__________________________________________________

___________________________________________________6 mitos sobre el consumo de sal (y cuál es la cantidad recomendada al día)  - BBC News Mundo

___________________________________________________

_______________________________________________________CONTRACTURA MUSCULAR Y LAS BARRAS DE AZUFRE | DaoVital

________________________________________________________


FECHA: ___/06/2021

PROPUESTA N° 1

CIENCIAS SOCIALES


SOLO LEEMOS

     A MEDIADOS DEL SIGLO XVIII, LA ECONOMÍA DE TODO EL MUNDO HABÍA COMENZADO A CAMBIAR. EN INGLATERRA, SE HABÍA INICIADO UN PROCESO LLAMADO REVOLUCIÓN INDUSTRIAL QUE PROVOCÓ IMPORTANTES TRANSFORMACIONES EN LA PRODUCCIÓN, INCORPORANDO MÁQUINAS DE VAPOR. DE ESTE MODO, LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS COMENZARON A FABRICAR UNA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS EN MENOR TIEMPO Y CON MENOR COSTO.

Jornada y horario laboral | Salar AbogadosAVANCES TECNOLÓGICOS EN TRANSPORTE - REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

     UN SIGLO MÁS TARDE, TUVO LUGAR, PRINCIPALMENTE EN ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA Y JAPÓN, LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. EN ESTA ETAPA, LOS CAMBIOS TÉCNICOS SE RELACIONARON CON LA INCORPORACIÓN DE OTRO TIPO DE ENERGÍAS, COMO EL GAS, EL PETRÓLEO Y LA ELECTRICIDAD.

La Segunda Revolución Industrial. Nuevas formas de organizaciónETAPAS DE LA COMUNICACIÓN – ERA INDUSTRIAL | Comunicultura

¿CÓMO INFLUYERON ESTOS CAMBIOS EN LA ECONOMÍA DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS? ¿Y EN ARGENTINA?

¿QUÉ SON LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS Y NO INDUSTRIALIZADOS?  PARA SABER ESAS RESPUESTAS TE PROPONGO QUE LEAS EL TEXTO Y LUEGO MIRES EL VIDEO: “LA DIVISIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO” (LA SEÑO TE PASARÁ EL LINK POR WHATSAPP). ANOTA LOS DATOS MÁS IMPORTANTES VISTOS EN EL VIDEO EN UNA HOJA O EN EL CUADERNO BORRADOR.

LA ARGENTINA EN EL MERCADO INTERNACIONAL

     DESDE 1880, LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA COMENZARON A APROVECHAR LAS NUEVAS POSIBILIDADES QUE LES BRINDABA LA ECONOMÍA MUNDIAL. LA ARGENTINA EXPERIMENTÓ UN CRECIMIENTO ECONÓMICO ACELERADO, A PARTIR DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES DESTINADOS A LA EXPORTACIÓN, QUE HIZO QUE LA GENTE CREYERA QUE EL PROGRESO IBA A SER ILIMITADO. LA EXPORTACIÓN DE CARNE VACUNA Y CEREALES A EUROPA UBICÓ AL PAÍS EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. POR ESTA RAZÓN, A LAS ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS DE ESA ÉPOCA, Y EN ESPECIAL A LA ARGENTINA, SE LAS CONOCE CON EL NOMBRE DE ECONOMÍAS AGROEXPORTADORAS.

     A FINES DEL SIGLO XIX, LA CRECIENTE DEMANDA DE TRIGO Y MAÍZ ELEVÓ LOS PRECIOS INTERNACIONALES Y ESTIMULÓ LA AMPLIACIÓN DEL ÁREA PARA CULTIVO. A SU VEZ, LOS SUCESIVOS GOBIERNOS NACIONALES TOMARON DECISIONES PARA IMPULSAR EL COMERCIO Y FAVORECER LA EXPANSIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y DE COMUNICACIÓN, LO QUE PERMITIÓ QUE LA ARGENTINA SE MODERNIZARA Y AUMENTE SU PRODUCCIÓN.

     OTRAS MEDIDAS IMPORTANTES QUE SE TOMARON FUERON EL FOMENTO DE LA INMIGRACIÓN, LA CREACIÓN DE BANCOS PÚBLICOS, LA INCORPORACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, LA UNIFICACIÓN DE LA MONEDA QUE CIRCULA EN EL PAÍS PARA FACILITAR LAS OPERACIONES COMERCIALES Y LA BÚSQUEDA DE INVERSIONES EXTRANJERAS.

EN EL CUADERNILLO O EN LA CARPETA.

CAMBIOS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

  • COMPLETA LAS ORACIONES CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: RECURSOS NATURALES - PAÍSES INDUSTRIALIZADOS – DIVISIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO – PRODUCTOS ELABORADOS - PAÍSES NO INDUSTRIALIZADOS – MATERIAS PRIMAS

AYUDITA: SI ES NECESARIO VUELVE A MIRAR EL VIDEO.


LA _______________________________ DETERMINA EL PROCESO DE PRODUCCIÓN E INTERCAMBIO MUNDIAL ENTRE PAÍSES Y REGIONES.


LA ECONOMÍA DE LOS _________________________ SE BASA EN LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE MÁQUINAS Y OTROS __________________________.


LOS _________________________ TIENEN LAS ______________ Y LOS ________________ PARA LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS.

   

  • ESCRIBE LAS MATERIAS PRIMAS QUE SE NOMBRAN EN EL VIDEO.

  • LANA

  •     

  •     

  •    


  • BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS, SEIS PALABRAS RELACIONADAS CON LA ECONOMÍA AGROEXPORTADORA, TE DIGO LA PRIMERA CARNE VACUNA. 




      E

    X

    P

    O

    R

    T

    A

    C

    I

    O

  N

    I

    M

    P

    D

    T

    Y

  U

    E

    R

    B

    J

  V

    H

      A

    J

    K

    C

    O

  M

    E

    R

    C

    I

  O

    G

      I

    O

    S

    S

  M

    D

    Ñ

    S

    E

    T

  B

    A

      Z

    C

    E

    R

    E

    A

    L

    E

    S

    X

  Ñ

    W

      V

    Q

    X

    Q

    C

    X

    J

    A

      I

    F

  S

    S

      C

    A

    R

    N

    E

    V

    A

    C

    U

    N

  A

    H

    W

    Z

    U

    B

  N

    L

    T

    R

    I

    G

  O

    F


  • USA LAS PALABRAS DEL PUNTO ANTERIOR EN ORACIONES PARA EXPLICAR LA ECONOMÍA AGROEXPORTADORA DE NUESTRO PAÍS A PARTIR DE 1880.


    



















FECHA: ___/06/2021

PROPUESTA N° 1

ESI


SOLO LEEMOS

¡QUÉ MIRADA QUE TIENES!

¡QUÉ OBSERVADOR/A QUE SOS!

_¿CÓMO TE DISTE CUENTA DE ESO?

_MIRANDO

ESTAS SON ALGUNAS FRASES QUE SEGURAMENTE HAS ESCUCHADO. LA OBSERVACIÓN ES UNA GRAN HERRAMIENTA QUE POSEEMOS.

POR LO QUE PROPONGO EL SIGUIENTE DESAFÍO: NECESITAS UNA HOJA BORRADOR, LÁPIZ O LAPICERA Y UNA MIRADA MUY ATENTA.

  • OBSERVA CON ATENCIÓN ESTAS IMÁGENES.


  • EN UNA HOJA BORRADOR ESCRIBE LAS RESPUESTAS:


  • ¿DE QUÉ SE TRATAN ESTAS IMÁGENES?


  • ¿A DÓNDE  IRÁ LA GENTE QUE VIAJA EN EL BARCO?


  • ¿DE DÓNDE VENDRÁN?


  • ¿QUÉ SERÁ ESE EDIFICIO?


  • ¿SERÁN ESCENAS DE ALGUNA PELÍCULA?¿CUÁL?


SI NO SE TE OCURRE NADA, VUELVE A MIRAR LAS FOTOGRAFÍAS.

UNA VEZ REALIZADA ESA ACTIVIDAD, DEJA A UN LADO EL PAPEL ( LO VAMOS A COMPARTIR EN LA CLASE POR ZOOM)Y PRESTA ATENCIÓN AL SIGUIENTE VIDEO https://youtu.be/-ivYe4Y4Nag 


ENTRE EL PERIODO DEL 1.800 AL 1930 LLEGARON A NUESTRO PAÍS MUCHAS PERSONAS PROVENIENTES DE PAÍSES DE OTROS CONTINENTES. LA GRAN MAYORÍA ERAN EUROPEOS CON LA FINALIDAD DE CAMBIAR SU DESTINO.


AHORA SÍ, VAMOS A LA CARPETA O CUADERNILLO Y PONEMOS EL TÍTULO.


INMIGRANTES EN LA ARGENTINA


  1. CON LO OBSERVADO EN EL VIDEO COMPLETA LOS SIGUIENTES DATOS ( DE SER NECESARIO VUELVE A MIRAR EL VIDEO)

  • FECHA:

  • CAUSAS DE INMIGRACIÓN:

  • AVANCES DE LOS TRANSPORTES:

  • MEDIDAS QUE TOMA EL ESTADO ARGENTINO:

  • ORIGEN DE LOS INMIGRANTES:

  • ESE EDIFICIO ERA:

  1. ¿DETECTAS ALGUNA ACTITUD DISCRIMINATORIA EN ESTA HISTORIA?¿CUAL?

  2. AHORA LEE EL PAPEL BORRADOR QUE ESCRIBISTE AL PRINCIPIO DE ESTA ACTIVIDAD Y CUENTA BREVEMENTE TU OBSERVACIÓN.


Ideas docentes - Education - Pisco, Peru - 159 Photos | Facebook Zoom Logo | LOGOS de MARCAS Zoom Logo | LOGOS de MARCAS Consejos de seguridad para la aplicación ZOOM | How I Learned Code -  Actividades con niños en Sevilla