3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 14 AL VIERNES 18 DE JUNIO
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
PELÍCULAS ARGENTINAS
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? ¿LES GUSTA MIRAR PELÍCULAS? ESTOY SEGURA QUE SI, A PIPO Y GABI TAMBIÉN LES GUSTA MIRAR. ELLOS NOS PREPARARON UNA LISTA DE PELÍCULAS ANIMADAS ARGENTINAS ORDENADAS SEGÚN EL AÑO DE ESTRENO QUE EMPIEZA CON LAS MÁS VIEJA Y TERMINA CON LA MÁS NUEVA.
UPA EN APUROS
PETETE Y TRAPITO
LEO, EL CABALLITO VALIENTE
MANUELITA
MERCADO, EL MARCIANO
PATORUZITO
EL RATÓN PÉREZ
LA MÁQUINA QUE HACE ESTRELLAS
METEGOL
AHORA ESCRIBÍ AL LADO DE CADA TÍTULO EL AÑO EN QUE SE ESTRENÓ: 1975_1942_2002_1987_2013_2006_1999_2012_2004_
¿QUÉ PELÍCULA SE ESTRENÓ EN MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE?
EN ESTA LISTA FALTA UBICAR LA PELÍCULA PANTRISTE ESTRENADA EN EL 2.000. LUEGO ATRÁS DE QUÉ PELÍCULA HABRÍA QUE UBICARLA.
4) ESCRIBE EL NOMBRE DE TRES PELÍCULAS QUE HAYAS VISTO Y AVERIGUA SU AÑO DE ESTRENO.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
¡HOLA! ¡HOLA! ¿TODO BIEN? ¿CON GANAS DE SEGUIR? ¡¡¡CLARO QUE SI!!! ¡¡ADELANTE TERCERO!!
HOY LES PROPONGO TRABAJAR CON EL RELATO QUE YA CONOCIMOS EN CLASES PREVIAS “EL SECRETO DE LOS CALCETINES “ DE NICOLAS SCHUFF.
¡AY! ¿QUÉ ME ESTÁ SUCEDIENDO? ¿ERA ASI EL TÍTULO? ¡AAAAAH! YA COMPRENDI! ESTOY UTILIZANDO PALABRAS QUE TIENEN SIGNIFCADOS PARECIDOS.
EN EL CUADERNILLO:
DICEN LO MISMO
DESCUBRÍ LA PALABRA ESCRIBIENDO LA LETRA INICIAL DE CADA DIBUJO
AHORA COMPLETA LA DEFINICIÓN CON LA AYUDA.
LAS __________________ QUE TIENEN SIGNIFICADOS ________________
SE LLAMAN ________________________.
COMPLETA LAS ORACIONES CON LO SINÓNIMOS DE LAS PALABRAS DESTACADAS.
PIPO Y GABI BUSCARON LOS CALCETINES.
_______________________________________________________________
BUSCO EN SU HABITACIÓN POR TODOS LADOS.
_______________________________________________________________
GABY ENCONTRÓ EN EL COFRE AL TELESCOPIO.
_______________________________________________________________
LA ANCIANA TEJIA MEDIAS DE MUCHOS COLORES.
________________________________________________________________
ACA TENES LA AYUDA.
ABUELA- CUARTO- BAÚL- MEDIAS
EN CADA COLUMNA HAY UNA PALABRA QUE NO CORRESPONDE TACHENLA.
CONTENTO MISTERIOSO DISTANCIAR
FELIZ CONOCIDO SEPARAR
ALEGRE OCULTO JUNTAR
TRISTE SECRETO ESPACIAR
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 3
HOLA ¿CÓMO ESTÁN?, SEGUIMOS APRENDIENDO UN POCO MÁS.
SABIAN QUE LA LANA SE OBTIENE EN EL CAMPO, DESDE QUE SE EXTRAE DE LAS OVEJAS, LA LANA SIGUE UN CAMINO O CIRCUITO PRODUCTIVO PARA TRANSFORNARSE EN DISTINTOS PRODUCTOS QUE USAMOS LAS PERSONAS.
HOY LAS OVEJAS SE ESQUILAN CON TIJERAS MECÁNICAS, PERO NO SIEMPRE FUE ASÍ. EN EL PASADO, TODOS LOS ESQUILADORES LO HACÍAN CON TIJERAS MANUALES. TODAVÍA HOY QUIENES TIENEN POCAS OVEJAS LO HACEN DE ESA MANERA.
¿CUÁL DE ESTAS DOS FORMAS DE ESQUILAR LES PARECE MÁS RÁPIDA?
AHORA LES PROPONGO OBSERVA ESTE VIDEO PARA CONOCER UN POCO MAS SOBRE LOS CIRCUITOS PRODUCTIVOS:
https://www.youtube.com/watch?v=XHP-Hix06ZQ
EN EL CUADERNILLO:
DE LA OVEJA A LAS MEDIAS
LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD TRABAJAN PERO LAS TAREAS QUE HACEN SON DISTINTAS.
ESCRIBI NÚMEROS PARA ORDENAR LAS ETAPAS DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LANA.
ESCRIBI DOS PRODUCTOS QUE SE PUEDAN ELABORAR CON ESTAS MATERIAS PRIMAS.
LANA: ________________ _______________
MADERA: _______________ _______________
TE ANIMAS AHORA A INVESTIGAR Y REALIZAR EL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 4
SERIES NUMÉRICAS
A PIPO Y GABI LES GUSTA MUCHO ESCRIBIR NÚMEROS. ESTA VEZ REALIZARON UN CUADRO PARA COMPLETAR SIGUIENDO LA SERIE: DE 100 EN 100. LOS AYUDAMOS COLOCANDO EL PUNTO EN LOS MILES Y COMPLETANDO LOS NÚMEROS QUE FALTAN
PIPO Y GABI JUEGAN CON LOS NÚMEROS CONTANDO DE 10 EN 10, DE 100 EN 100 O DE 1.000 EN 1.000
ESCRIBAN LOS PRIMEROS DIEZ NÚMEROS QUE DIRÍAN SI EMPIEZAN DESDE EL 3.409 Y DEBEN CONTAR DE 10 EN 10
___________________________________________________________________
ESCRIBAN LOS PRIMEROS CINCO NÚMEROS QUE DIRÍAN SI EMPIEZAN DESDE EL 5.667 Y CUENTAN DE 100 EN 100
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
ESCRIBAN LOS PRIMEROS CINCO NÚMEROS QUE DIRÍAN SI EMPIEZAN DESDE EL 2.502 Y CUENTAN DE 1.000 EN 1.000
ESCRIBAN QUE CÁLCULO SE REALIZA EN CADA CASO PARA OBTENER LOS RESULTADOS QUE SE MUESTRAN EN LA CALCULADORA SI NO SE BORRÓ NINGÚN NÚMERO.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA TERCERO CÓMO ANDAN EN LA CLASE ANTERIOR VIMOS CÓMO SE ALIMENTABAN LOS ANIMALES Y LOS CLASIFICAMOS SEGÚN SU ALIMENTACIÓN AHORA VAMOS A VER QUE ADAPTACIONES EN SU CUERPO NECESITAN TENER ESOS ANIMALES PARA PODER ALIMENTARSE DE DIFERENTE MANERA.
A CONTINUACIÓN LES VOY A BRINDAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CON LA QUE VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNITO PRESTE MUCHA ATENCIÓN Y LEAN DETENIDAMENTE PARA PODER ENTENDER.
LOS DIENTES
OBSERVAR Y LEER CON MUCHA ATENCIÓN.
RESPONDE CON UNA ORACIÓN COMPLETA
¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS COLMILLOS DE LOS ANIMALES?
____________________________________________________
AHORA TE INVITO A QUE DIBUJES UN ANIMAL, DE LOS QUE TRABAJAMOS LA CLASE ANTERIOR Y LO CLASIFIQUES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN E INDIQUE LAS PARTES QUE TIENEN DESARROLLADAS PARA PODER ALIMENTARSE Y ADEMÁS DE QUÉ MANERA SE DESPLAZA.
ESO ES TODO POR HOY Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR TUS PRODUCCIONES CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS EN EL PRÓXIMO ZOOM😘
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO JUNTO A SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN MUY BIEN.
HOYA VAMOS A TRABAJAR CON NUESTROS NUEVOS AMIGOS.
¿QUÉ LES PARECE? CON PIPO, GABI Y EL CIEMPIÉS.
EN NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM O VIDEOLLAMADAS, RECORDAREMOS COMO SON CADA UNO DE ELLOS, CUÁL LES PAECE MÁS SIMPÁTICO, A QUIÉN SE QUIEREN PARECER, SI LES GUSTARIA SER AMIGO DE ELLOS.
EN EL CUADERNILLO:
LECTORES ATENTOS
LEÉ LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES Y RESPONDÉ SI SIN VERDADERAS V O FALSAS F. EN EL CASO DE LAS FALSAS DEBES JUSTIFICAR.
ERA UNA MAÑANA DE INVIERNO. UNA DE LAS MAS FRIAS DEL AÑO.
LA CALLE ESTABA LLENA, TODA CUBIERTA DE FLORES.
EN LA COCINA, LA MAMA DE PIPO MIRABA LA TELE.
GABI BUSCO EN UN VIEJO BAUL UN TELESCOPIO.
AL CIEMPIÉS LE ENCANTABA EL FRIO.
AHORA LEÉ ESTAS ORACIONES Y MARCA CON UNA X A QUÉ PERSONAJE SE HACE REFERENCIA.
A QUIÉN SE LE CAYO UN LAGRIMON PEGAJOSO.
PIPO GABI CIEMPIÉS
FUE A VISITAR A LA NOVIA Y SE PERDIO.
PIPO GABI CIEMPIÉS
QUERIAN SER DETECTIVES.
PIPO GABI CIEMPIÉS
GRITO ¡BESTIA IGNORANTE Y PELUDA!
PIPO GABI CIEMPIÉS
¡UN MOMENTO! NO HAY NUNGUN INCENDIO… GRITO.
PIPO GABI CIEMPIÉS
ESCRIBI UNA PALABRA QUE SIGNIFIQUE LO MISMO Y UNA QUE SIGNIFIQUE LO CONTRARIO. LUEGO ELEGI TRES PALABRAS Y USALA EN ORACIONES.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
¡HOLA CHICAS Y CHICAS DE TERCERO! ¡ESPERO QUE TODOS ESTÉN CUIDANDO MUCHO!
EN ESTA OPORTUNIDAD, ASÍ COMO HIZO EMILIA QUE CONVOCÓ A SUS VECINOS A SEPARAR LA BASURA, LES PROPONGO QUE AHORA NOSOTROS CONVOQUEMOS A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA DE UNA MANERA DIFERENTE.
ESTA VEZ NO VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO, VAMOS A TRABAJAR EN UNA LÁMINA. VAN A BUSCAR UNA HOJA CANSÓN NÚMERO 5 O NÚMERO 6 Y VAN A ARMAR UN CARTEL DONDE SE TRATA DE CONCIENTIZAR A LOS NIÑOS DE NUESTRA ESCUELA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE! LES MUESTRO UNOS EJEMPLOS
EN EL CUADERNILLO VAMOS A ESCRIBIR:
A TOMAR CONCIENCIA
ARMAMOS UNA LÁMINA PARA CONCIENTIZAR A LOS NIÑOS DE NUESTRA ESCUELA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
CONTAME EN UN BREVE RELATO COMO HICISTE TU LÁMINA Y CUALES SON LOS MATERIALES QUE USASTE PARA ARMARLA.
A VER ¿QUÉ IDEAS SALEN? NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLAS EN EL PRÓXIMO ZOOM CON LA SEÑO Y SUS COMPAÑEROS.💪