Archivo del blog

viernes, 11 de junio de 2021

3 *año 14 a 18

 






3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 14  AL  VIERNES 18  DE  JUNIO


FECHA:


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

PELÍCULAS ARGENTINAS

HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? ¿LES GUSTA MIRAR PELÍCULAS? ESTOY SEGURA QUE SI, A PIPO Y GABI TAMBIÉN LES GUSTA MIRAR. ELLOS NOS PREPARARON UNA LISTA DE PELÍCULAS ANIMADAS ARGENTINAS ORDENADAS SEGÚN EL AÑO DE ESTRENO QUE EMPIEZA CON LAS MÁS VIEJA Y TERMINA CON LA MÁS NUEVA.

UPA EN APUROS

PETETE Y TRAPITO

LEO, EL CABALLITO VALIENTE

MANUELITA

MERCADO, EL MARCIANO

PATORUZITO

EL RATÓN PÉREZ

LA MÁQUINA QUE HACE ESTRELLAS

METEGOL

  1. AHORA ESCRIBÍ AL LADO DE CADA TÍTULO EL AÑO EN QUE SE ESTRENÓ:                    1975_1942_2002_1987_2013_2006_1999_2012_2004_


  1. ¿QUÉ PELÍCULA SE ESTRENÓ EN MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE?



  1. EN ESTA LISTA FALTA UBICAR LA PELÍCULA PANTRISTE ESTRENADA EN EL 2.000. LUEGO ATRÁS DE QUÉ PELÍCULA HABRÍA QUE  UBICARLA.


4) ESCRIBE EL NOMBRE DE TRES PELÍCULAS QUE HAYAS VISTO Y AVERIGUA SU AÑO DE ESTRENO.












PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2

¡HOLA! ¡HOLA! ¿TODO BIEN? ¿CON GANAS DE SEGUIR? ¡¡¡CLARO QUE SI!!! ¡¡ADELANTE TERCERO!!

HOY LES PROPONGO TRABAJAR CON EL RELATO QUE YA CONOCIMOS EN CLASES PREVIAS “EL SECRETO DE LOS CALCETINES “  DE NICOLAS SCHUFF.

¡AY! ¿QUÉ ME ESTÁ SUCEDIENDO? ¿ERA ASI EL TÍTULO?  ¡AAAAAH! YA COMPRENDI! ESTOY UTILIZANDO PALABRAS QUE TIENEN SIGNIFCADOS PARECIDOS.

EN EL CUADERNILLO:

DICEN LO MISMO


  1. DESCUBRÍ LA PALABRA ESCRIBIENDO LA LETRA INICIAL DE CADA DIBUJO



  1. AHORA COMPLETA LA DEFINICIÓN CON LA AYUDA.


LAS __________________ QUE TIENEN SIGNIFICADOS ________________

SE LLAMAN ________________________.






  1. COMPLETA LAS ORACIONES CON LO SINÓNIMOS DE LAS PALABRAS DESTACADAS.


PIPO Y GABI BUSCARON LOS CALCETINES.

_______________________________________________________________


BUSCO EN SU HABITACIÓN POR TODOS LADOS.

_______________________________________________________________


GABY ENCONTRÓ EN EL COFRE AL TELESCOPIO.

_______________________________________________________________


LA ANCIANA TEJIA MEDIAS DE MUCHOS COLORES.

________________________________________________________________





    ACA TENES LA AYUDA.   


                           

ABUELA- CUARTO- BAÚL- MEDIAS



  1. EN CADA COLUMNA HAY UNA PALABRA QUE NO CORRESPONDE TACHENLA.




CONTENTO                         MISTERIOSO                      DISTANCIAR

FELIZ                                    CONOCIDO                         SEPARAR

ALEGRE                               OCULTO                               JUNTAR

TRISTE                                 SECRETO                              ESPACIAR






FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 3

HOLA ¿CÓMO ESTÁN?, SEGUIMOS APRENDIENDO UN POCO MÁS.

SABIAN QUE  LA LANA SE OBTIENE EN EL CAMPO, DESDE QUE SE EXTRAE DE LAS OVEJAS, LA LANA SIGUE UN CAMINO O CIRCUITO PRODUCTIVO PARA TRANSFORNARSE EN DISTINTOS PRODUCTOS QUE USAMOS LAS PERSONAS.

HOY LAS OVEJAS SE ESQUILAN CON TIJERAS MECÁNICAS, PERO NO SIEMPRE FUE ASÍ. EN EL PASADO, TODOS LOS ESQUILADORES LO HACÍAN CON TIJERAS MANUALES. TODAVÍA HOY QUIENES TIENEN POCAS OVEJAS LO HACEN DE ESA MANERA.








¿CUÁL DE ESTAS DOS FORMAS DE ESQUILAR LES PARECE MÁS RÁPIDA?

AHORA LES PROPONGO OBSERVA ESTE VIDEO PARA CONOCER UN POCO MAS SOBRE LOS CIRCUITOS PRODUCTIVOS:

https://www.youtube.com/watch?v=XHP-Hix06ZQ

EN EL CUADERNILLO:

DE LA OVEJA A LAS MEDIAS


  • LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD TRABAJAN PERO LAS TAREAS QUE HACEN SON DISTINTAS.

  • ESCRIBI NÚMEROS PARA ORDENAR LAS ETAPAS DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LANA.











  • ESCRIBI DOS PRODUCTOS QUE SE PUEDAN ELABORAR CON ESTAS MATERIAS PRIMAS.


LANA:    ________________                       _______________

MADERA: _______________                       _______________


  • TE ANIMAS AHORA A INVESTIGAR Y REALIZAR EL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN.



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 4

SERIES NUMÉRICAS

A PIPO Y GABI LES GUSTA MUCHO ESCRIBIR NÚMEROS. ESTA VEZ REALIZARON UN CUADRO PARA COMPLETAR SIGUIENDO LA SERIE: DE 100 EN 100. LOS AYUDAMOS COLOCANDO EL PUNTO EN LOS MILES Y COMPLETANDO LOS NÚMEROS QUE FALTAN













PIPO Y GABI JUEGAN CON LOS NÚMEROS CONTANDO DE 10 EN 10, DE 100 EN 100 O DE 1.000 EN 1.000

  1. ESCRIBAN LOS PRIMEROS DIEZ NÚMEROS QUE DIRÍAN SI EMPIEZAN DESDE EL 3.409 Y DEBEN CONTAR DE 10 EN 10

 


___________________________________________________________________



  1. ESCRIBAN LOS PRIMEROS CINCO NÚMEROS QUE DIRÍAN SI EMPIEZAN DESDE EL 5.667 Y CUENTAN DE 100 EN 100

_________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________


  1. ESCRIBAN LOS PRIMEROS CINCO NÚMEROS QUE DIRÍAN SI EMPIEZAN DESDE EL 2.502 Y CUENTAN DE 1.000 EN 1.000

 


 



  1. ESCRIBAN QUE CÁLCULO SE REALIZA EN CADA CASO PARA OBTENER LOS RESULTADOS QUE SE MUESTRAN EN LA CALCULADORA SI NO SE BORRÓ NINGÚN NÚMERO.



FECHA:

PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 5

HOLA TERCERO CÓMO ANDAN EN LA CLASE ANTERIOR VIMOS CÓMO SE ALIMENTABAN LOS ANIMALES Y LOS CLASIFICAMOS SEGÚN SU ALIMENTACIÓN AHORA VAMOS A VER QUE ADAPTACIONES EN SU CUERPO  NECESITAN TENER ESOS ANIMALES PARA PODER ALIMENTARSE DE DIFERENTE MANERA.


A CONTINUACIÓN LES VOY A BRINDAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CON LA QUE VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNITO PRESTE MUCHA ATENCIÓN Y LEAN DETENIDAMENTE PARA PODER ENTENDER.


LOS DIENTES 


  1. OBSERVAR Y LEER CON MUCHA ATENCIÓN.




  1. RESPONDE CON UNA ORACIÓN COMPLETA

¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS COLMILLOS DE LOS ANIMALES?


____________________________________________________



  1. AHORA TE INVITO A QUE DIBUJES UN ANIMAL, DE LOS QUE TRABAJAMOS LA CLASE ANTERIOR Y LO CLASIFIQUES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN E INDIQUE LAS PARTES QUE TIENEN DESARROLLADAS PARA PODER ALIMENTARSE Y ADEMÁS DE QUÉ MANERA SE DESPLAZA.

 ESO ES TODO POR HOY Y NO TE OLVIDES DE COMPARTIR TUS PRODUCCIONES CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS EN EL PRÓXIMO ZOOM😘


















PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO JUNTO A SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN MUY BIEN.

HOYA VAMOS A TRABAJAR CON NUESTROS NUEVOS AMIGOS.

¿QUÉ LES PARECE? CON PIPO, GABI Y EL CIEMPIÉS.

EN NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM O VIDEOLLAMADAS, RECORDAREMOS COMO SON CADA UNO DE ELLOS, CUÁL LES PAECE MÁS SIMPÁTICO, A QUIÉN SE QUIEREN PARECER, SI LES GUSTARIA SER AMIGO DE ELLOS.

EN EL CUADERNILLO:

LECTORES ATENTOS


  1. LEÉ LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES Y RESPONDÉ SI SIN VERDADERAS V O FALSAS F. EN EL CASO DE LAS FALSAS DEBES JUSTIFICAR.



  1. ERA UNA MAÑANA DE INVIERNO. UNA DE LAS MAS FRIAS DEL AÑO.



  1. LA CALLE ESTABA LLENA, TODA CUBIERTA DE FLORES.



  1. EN LA COCINA, LA MAMA DE PIPO MIRABA LA TELE.



  1. GABI BUSCO EN UN VIEJO BAUL UN TELESCOPIO.



  1. AL CIEMPIÉS LE ENCANTABA EL FRIO.


  1. AHORA LEÉ ESTAS ORACIONES Y MARCA CON UNA X A QUÉ PERSONAJE SE HACE REFERENCIA.


  • A QUIÉN SE LE CAYO UN LAGRIMON PEGAJOSO.


       PIPO                        GABI                       CIEMPIÉS





  • FUE A VISITAR A LA NOVIA  Y SE PERDIO.


       PIPO                        GABI                       CIEMPIÉS


  • QUERIAN SER DETECTIVES.


       PIPO                        GABI                       CIEMPIÉS



  • GRITO ¡BESTIA IGNORANTE Y PELUDA!



       PIPO                        GABI                       CIEMPIÉS



  • ¡UN MOMENTO! NO HAY NUNGUN INCENDIO… GRITO.



       PIPO                        GABI                       CIEMPIÉS



  1. ESCRIBI UNA PALABRA QUE SIGNIFIQUE LO MISMO Y UNA QUE SIGNIFIQUE LO CONTRARIO. LUEGO ELEGI TRES PALABRAS Y USALA EN ORACIONES.














PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 7

¡HOLA CHICAS Y CHICAS DE TERCERO! ¡ESPERO QUE TODOS ESTÉN CUIDANDO MUCHO! 

EN ESTA OPORTUNIDAD, ASÍ COMO HIZO EMILIA QUE CONVOCÓ A SUS VECINOS A SEPARAR LA BASURA, LES PROPONGO QUE AHORA NOSOTROS CONVOQUEMOS A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA DE UNA MANERA DIFERENTE. 

ESTA VEZ NO VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO, VAMOS A TRABAJAR EN UNA LÁMINA. VAN A BUSCAR UNA HOJA CANSÓN NÚMERO 5 O NÚMERO 6 Y VAN A ARMAR UN CARTEL DONDE SE TRATA DE CONCIENTIZAR A LOS NIÑOS DE NUESTRA ESCUELA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE! LES MUESTRO UNOS EJEMPLOS



EN EL CUADERNILLO VAMOS A ESCRIBIR: 


A TOMAR CONCIENCIA


  1. ARMAMOS UNA LÁMINA PARA CONCIENTIZAR A LOS NIÑOS DE NUESTRA ESCUELA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.


  1. CONTAME EN UN BREVE RELATO COMO HICISTE TU LÁMINA Y CUALES SON LOS MATERIALES QUE USASTE PARA ARMARLA.


 

A VER ¿QUÉ IDEAS SALEN? NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLAS EN EL PRÓXIMO ZOOM CON LA SEÑO Y SUS COMPAÑEROS.💪