Archivo del blog

martes, 1 de junio de 2021

1*año 1 a 4 de junio

     Bienvenido junio: Muchos mensajes, carteles, frases e imágenes







    ¡HOLA CHICOS! LLEGAMOS A LA MITAD DEL AÑO CON MUCHA ENERGÍA. LES TRAEMOS NUEVAS PROPUESTAS PARA ESTA SEMANA. ESTÉN ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE MANDAN LAS SEÑOS PARA LA ORGANIZACIÓN SEMANAL. RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE UNIRSE A LOS ENCUENTROS VIRTUALES Y LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES. CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NOS PUEDEN CONSULTAR.

¡LES DESEAMOS UNA HERMOSA SEMANA! LAS SEÑOS DE PRIMERO.


PROPUESTA 1____________________________________   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 


HOLA PRIMERO ¿CÓMO ESTAN? COMENZAMOS UN NUEVO MES Y LOBI NOS SIGUE ACOMPAÑANDO. SEGUIMOS CONOCIENDO AÚN MÁS DE ESTA LINDA HISTORIA. 

LOBI COMENZÓ A HACERSE PREGUNTAS ACERCA DE SUS FAMILIARES, MIRANDO LOS CUADROS SE DIÓ CUENTA QUE AÚN NO CONOCE LA VIDA DE CADA UNO. ¿SABES QUE HIZO? SE PUSO A INVESTIGAR. TE INVITO A QUE BUSQUES LA PÁGINA DONDE SE ENCUENTRAN ESAS IMÁGENES.

PARA RESPONDER DE MANERA ORAL: ¿SE PARECEN A LOBI, AL PAPÁ, ¿AL ABUELO O A LOS HERMANOS? TODOS ELLOS PERTENECEN A CUENTOS TRADICIONALES QUE DE SEGURO YA CONOCES, AÚN ASÍ, PODES PREGUNTARLE A UN ADULTO ACERCA DE ELLO. 

EN EL CUADERNO

LOBI INVESTIGA


1- ESCRIBI A QUÉ CUENTO PERTENECE CADA  LOBO.


2- ¿CÓMO ESTÁN VESTIDOS? YA ESTUVIMOS ESCRIBIENDO LAS PALABRAS DE VARIAS PRENDAS, PODES CONSULTAR EN EL RINCON ALFABETIZADOR O EN EL CUADERNILLO.






























PROPUESTA 2____________________________________ PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


PARA ESTA SEMANA LOBI HIZO UN GRAN TRABAJO. PUDO ENCONTRAR LA TAPA DE LOS LIBROS EN LOS QUE PARTICIPARÓN SUS FAMILIARES. LAS TRAJO PARA COMPARTIRLAS CON PRIMERO. 

MIREN CON MUCHA ATENCIÓN:

PARA RESPONDER DE MANERA ORAL: ¿QUÉ PERSONAJE SE REPITE? ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN A SIMPLE VISTA? ¿QUÉ OTROS PERSONAJES APARECEN? ¿LOBI PODRÁ REEMPLAZAR A ALGUNO ALGUNA VEZ? ¿POR QUÉ?

EN EL CUADERNO

EL LOBO COMO PROTAGONISTA


1- ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES  DE  CADA  CUENTO.





2- ELEGÍ LA TAPA QUE MÁS TE GUSTE Y DIBUJALA EN UNA HOJA BLANCA. 


3- REESCRIBÍ LOS TÍTULOS DE LOS CUENTOS EN CARTELITOS Y JUNTO CON EL DIBUJO DE LA TAPA COLOCALO EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR. 

PROPUESTA  1                                                                                                   MATEMÁTICA                                                                                                                                                    


HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? HOY COMENZAMOS UN NUEVO MES Y CON ÉL NUEVOS  APRENDIZAJES. LOBI NOS SIGUE ACOMPAÑANDO EN NUESTRO RECORRIDO LECTOR Y TAMBIÉN CON LOS NÚMEROS. MIREN CON MUCHA ATENCIÓN EN CALENDARIO DEL MES DE JUNIO ¿QUÉ TIENE DE PARTICULAR? ¿QUÉ NÚMEROS ESTÁN ANOTADOS? ¿CUÁLES FALTAN?

LA MAMÁ DE LOBI LE PIDIÓ QUE COMPLETE LOS NÚMEROS FALTANTES Y QUE MARQUE OTROS MUY IMPORTANTES PARA ELLOS. ¿LO AYUDAMOS?

EN EL CUADERNILLO:

JUNIO Y MÁS FECHAS IMPORTANTES


  1. COMPLETA EL CALENDARIO DE JUNIO


  1. A. PINTA CADA FAMILIA


FAMILIA DE LOS SUELTOS: ROJO

FAMILIA DEL 10: VERDE

FAMILIA DEL 20: AMARILLO


B. COMPLETA LAS SERIES:



  1. ENCIERRA EN EL CALENDARIO ESTOS DÍAS IMPORTANTES PARA LA FAMILIA DE LOBI:



2: CUMPLE DE PAPÁ


11: TURNO CON EL MÉDICO


20: DÍA DE LA BANDERA NACIONAL


25: CUMPLE DE LOBI


VOS ¿MARCARÍAS OTRO DÍA DEL MES DE JUNIO? ¿POR QUÉ?






CLASE 2                                                                                                            MATEMÁTICA          

                                                                                                                              


RECUERDAN QUE LA CLASE ANTERIOR MARCAMOS EN EL CALENDARIO EL CUMPLE DE LOBI ¿QUÉ FECHA ES? ¿QUÉ DÍA CAE?

PARA SU CUMPLE TODA LA FAMILIA LE PREPARA ALGO ESPECIAL PARA ÉL. SU MAMÁ YA  ESTÁ ARMANDO LA LISTA DE LO QUE NECESITA PARA ESE DÍA. BUSCANDO PRECIOS  ENCONTRÓ ESTOS:


  

        MIRANDO LA LISTA ¿QUÉ NECESITA PARA EL CUMPLE? ¿CUÁL  ES VALOR DE CADA UNO? ¿A QUÉ FAMILIA  DE NÚMERO PERTENECEN? 

EN EL CUADERNILLO:

LISTA PARA EL CUMPLE


  1. MIRAMOS EL VOLANTE. TRABAJAMOS EN FORMA ORAL.

  2. MARCA PRECIOS DE LOS PRODUCTOS EN EL CUADRO:



B. CON AYUDA DEL CUADRO ANOTA:

EL PRECIO MENOR:__________________       EL MAYOR:__________________________


C.  ¿QUÉ NÚMERO ESTÁ ANTES Y DESPUÉS DE CADA PRECIO?


______11______

______19______

______23______

______37______

______42______

______58______




PROPUESTA 1                                                                                      CIENCIAS  SOCIALES                                                                                                                                      


HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO NI SIQUIERA HABÍAN NACIDO TUS ABUELOS, NUESTRO PAÍS TENÍA UN NOMBRE DISTINTO, SE LLAMABA VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA Y ESTABA GOBERNADO POR UN REY QUE VIVÍA EN ESPAÑA. EN ESOS TIEMPOS LA VIDA ERA DIFERENTE A LA NUESTRA. EN LAS CIUDADES, LAS CALLES ERAN DE TIERRA Y NO EXISTÍA LA ELECTRICIDAD NI ERA POSIBLE ABRIR LA CANILLA PARA TENER AGUA. HABÍA QUE ILUMINARSE CON VELAS, Y EL AGUA SE SACABA DEL ALJIBE O EL AGUATERO LA TRAÍA EN GRANDES BARRILES DESDE EL RÍO. LOS MEDIOS DE TRANSPORTE MÁS UTILIZADOS ERAN LAS CARRETAS, SOPANDAS Y GALERAS. POR LAS CALLES LOS VENDEDORES AMBULANTES OFRECÍAN SU MERCADERÍA CANTANDO PREGONES.

TE PROPONGO CONOCER MÁS ENTRANDO AL SIGUIENTE LINK: 

https://youtu.be/iAbL8iVC_0k 

EN EL CUADERNO:

LA VIDA EN LA ÉPOCA COLONIAL


RECORTÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y PEGALAS EN LA ÉPOCA QUE CORRESPONDA:


carolina (carolinagoncan1) - Perfil | Pinterest

LUEGO AGREGÁ OTROS ELEMENTOS DE LA ÉPOCO COLONIAL.QUE TE CONTAMOS EN EL VIDEO Y OTROS DE LA ÉPOCA MODERNA QUE CONOZCAS.











PROPUESTA 1                                     CIENCIAS NATURALES 


HOLA NENES COMENZAMOS UN NUEVO MES Y CON ÉL NUEVOS APRENDIZAJES NOS ESPERAN. LOBI Y SUS PARIENTES LOBOS,  ESTAN MUY INTERESADOS EN SABER COMO ESTAN HECHAS LAS COSAS, TODOS SABEMOS QUE LOS LOBOS SON MUY GLOTONES… NO SEA COSA QUE SE INDIGESTEN PENSARON…  ENTONCES A INVESTIGAR SE PUSIERON. SERA MUY DIVERTIDO CONOCER MAS COSAS NUEVAS. POR ESO TE PROPONGO QUE PRESTEN MUCHA ATENCION Y REFLEXIONEMOS JUNTOS SOBRE ESTA PREGUNTA:  

¿DE QUE ESTAN HECHAS LAS COSAS?  

BUSCA A TU ALREDEDOR 3 ELEMENTOS, LOS QUE QUIERAS, LOS QUE TENGAS MAS CERCA. 

AHORA DIBUJALOS  SI TE ANIMAS ESCRIBI SUS NOMBRES. RECORDA QUE QUIEN ME DICTE LA PALABRA REALICE EL DICTADO DE LOS SONIDOS Y NO EL NOMBRE DE LA LETRA. 

PERFECTO, AHORA PENSEMOS ESOS ELEMENTOS ¿DE QUE MATERIAL ESTAN HECHOS?

MARCA CON UNA CRUZ EL MATERIAL DE TU ELEMENTO. 




           



PENSEMOS EN EL CUENTO LOS TRES CHANCHITOS Y CREA UNA CASITA DE CADA MATERIAL. 





PROPUESTA 1______________________________________________________ E.S.I.


¡HOLA CHICOS!  ESTAMOS COMENZANDO EL MES DE JUNIO Y CON ÉL LLEGA UN DÍA MUY IMPORTANTE QUE SEGURO YA LO MARCASTE EN TU CALENDARIO… ¡EL DÍA DE LA BANDERA!

COMO SABRÁN, LA BANDERA ARGENTINA NO ES LA ÚNICA. ¿QUÉ OTRAS BANDERAS CONOCÉS?  ALGUNAS BANDERAS IDENTIFICAN A UN PAÍS O UNA NACIÓN, OTRAS UN EQUIPO DE FÚTBOL Y HASTA ALGUNAS NOS INDICAN SI NOS PODEMOS ZAMBULLIR EN EL MAR O NO.

LUEGO CONVERSAMOS EN CASA O POR ZOOM:

  • ¿EXISTEN MUCHAS BANDERAS?

  • ¿POR QUÉ CREÉS QUE CADA PAÍS TIENE UNA BANDERA?

  • ¿CREÉS QUE ES IMPORTANTE DIFERENCIARNOS?

  • SI SOMOS TODOS DIFERENTES Y TENEMOS BANDERAS DIFERENTES… ¿CREÉS QUE UNA NACIÓN SEA MEJOR QUE LA OTRA?

  • ¿EXISTEN PERSONAS QUE SE PELEAN POR TENER DIFERENTES BANDERAS?

ESCUCHAMOS ATENTANTENTE EL SIGUIENTE CUENTO:

https://www.youtube.com/watch?v=CvJVKpdg6_M 

AHORA SÍ, TRABAJAMOS EN EL CUADERNO:

DISTINTOS PERO IGUALES

  • DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE HAYA GUSTADO DEL CUENTO


Bordes de pagina decorativos para dibujar - Imagui