3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 21 AL VIERNES 25 DE JUNIO
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
¡HOLA CHICOS! HOY VAMOS A NECESITAR QUE RECORTEN LAS SIGUIENTES CARTAS Y ARMEN SU MAZO.
BARAJAS DE TABLAS
UNA VEZ RECORTADAS LAS CARTAS LAS MEZCLAMOS BIEN PARA PODER JUGAR DE A DOS INTEGRANTES.
PONEMOS EL MAZO SIN QUE SE VEAN LOS NÚMEROS Y VAMOS DANDO VUELTA DE A UNA.
MIRAMOS LA TABLA QUE NOS TOCÓ Y ANOTAMOS LOS RESULTADOS EN EL CUADERNILLO (LOS TUYOS Y LOS DEL OTRO JUGADOR)
REALIZAMOS EL MISMO PASO DIEZ VECES.
¿CUÁNTOS PUNTOS OBTUVISTE? ANOTAR EL PUNTAJE FINAL SUMANDO TODOS LOS PUNTOS.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
HOLA TERCERO ¿CÓMO ESTÁN? ¿TODOS BIEN?
COMENZAMOS ESTA SEMANA CON LA SIGUIENTE PROPUESTA.
VAMOS A REALIZAR UNA RENARRACION DEL CUENTO “EL MISTERIO DE LAS MEDIAS”.
CONVERSAMOS ACERCA DE LA HISTORIA.
MOSTRARE IMÁGENES DEL CUENTO POR MEDIO DEL WHATSHAPP Y ME LOS ENVIAN.
EN EL CUADERNILLO:
TE CUENTO UN CUENTO
RECORTA LAS IMÁGENES Y PEGALAS EN LOS RECUADROS PARA QUE EL CUENTO QUEDE ARMADO.
ENCONTRA EN LA SOPA DE LETRAS A LOS PERSONAJES.
¿QUIÉN FALTA? CON ESE PERSONAJE LO DIBUJAS Y ESCRIBÍS UNA ORACIÓN.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 3
LA ABUELA DE PIPO APROVECHANDO QUE ESTABA MIRANDO UNA RECETA MISTERIOSA JUNTO A PIPO Y GABI LES RELATO UNA HISTORIA QUE PASO HACE MUCHO TIEMPO EN NUESTRO PAÍS.
PRESTA ATENCIÓN A LOS DATOS QUE APORTA EL TEXTO ACERCA DE LA VIDA DE ESTA PERSONA MUY IMPORTANTE DE NUESTRO PAÍS.
HACE MUCHO TIEMPO VIVÍA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES UNA FAMILIA, EL PAPÁ SE LLAMABA DOMINGO BELGRANO PERI Y LA MAMÁ MARÍA JOSEFA GONZALES CASERO.
UN 3 DE JUNIO DE 1770 NACE EN ESTA FAMILIA UN NIÑO, A QUIEN LLAMARON MANUEL
A ESTE NIÑO LE GUSTABA COMO A TODOS, JUGAR CON TODOS SUS AMIGOS, PERO TAMBIÉN LE GUSTABA ESTUDIAR Y POR ESO FUE A LA PRIMARIA Y LUEGO AL COLEGIO REAL DE SAN CARLOS, CUANDO FUE MÁS GRANDE ESTUDIÓ Y VIAJO EN BARCO A ESPAÑA, DONDE SE RECIBIÓ DE ABOGADO Y DECIDIÓ VOLVER PARA AYUDAR A NUESTRO PAÍS QUE NO ANDABA MUY BIEN Y NECESITABA DE HOMBRES CON IDEAS BUENAS Y DISTINTAS.
FUNDO COLEGIOS PARA TODOS LOS NIÑOS, INCLUSIVE PARA LAS NENAS QUE NO TENÍAN TANTO ACCESO A LA EDUCACIÓN.
ENSEÑO AL PUEBLO ARGENTINO A CULTIVAR SUS TIERRAS PARA QUE OBTENGAN SUS PROPIOS ALIMENTOS Y VIVAN BIEN.
BELGRANO AYUDO EN TODO LO QUE PUDO, TAL ES ASÍ QUE UN DÍA FUE SOLDADO Y GENERAL, CON UN GRUPO DE VALIENTES FUE A LA GUERRA PARA DEFENDER NUESTRO PAÍS.
UN DÍA EN QUE SUS SOLDADOS SE ENCONTRABAN DESANIMADOS BELGRANO PENSÓ EN LA IDEA DE INCENTIVARLOS CREANDO UNA BANDERA QUE LOS IDENTIFIQUE COMO SOLDADOS ARGENTINOS Y FUE A ORILLAS DE RIO PARANÁ QUE FLAMEO POR PRIMERA VEZ LA BANDERA CELESTE Y BLANCA QUE HASTA HOY NOS IDENTIFICA COMO ARGENTINOS
MANUEL BELGRANO MURIÓ POBRE Y ENFERMO.
DIO TODO A SU PATRIA, NUESTRA ARGENTINA, NOS DIO NUESTRA BANDERA CELESTE Y BLANCA PARA QUE LA HONREMOS Y LA RESPETEMOS Y NOS IDENTIFIQUE COMO ARGENTINOS.
∙ TENIENDO EN CUENTA EL TEXTO, VIENDO EL SIGUIENTE VIDEO Y AVERIGUANDO ALGUNOS DATOS MÁS...
https://www.youtube.com/watch?v=KM7ql0mJzQ0
EN EL CUADERNILLO:
20 DE JUNIO
“DÍA DE LA BANDERA”
COMPLETA LA FICHA DEL CREADOR DE LA BANDERA:
NOMBRE COMPLETO: _________________________
____________________________________________
FECHA DE NACIMIENTO: _________________________
FECHA DE FALLECIMIENTO:_____________________________
LEÉ Y UNÍ LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES QUE REALIZÓ MANUEL BELGRANO EN SU VIDA.
ESTA ES LA RECETA QUE ESTABAN LEYENDO JUNTO A SU ABUELA, PIPO Y GABI, SE ANIMAN USTEDES A REALIZARLA:
MANOS A LA OBRA!!!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 4
PROBLEMAS CON CANTIDADES QUE SE REPITEN
LEEMOS LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS Y RESOLVEMOS LOS PROBLEMITAS.
AHORA OBSERVA VOS EN CASA QUE OBJETOS SE REPITEN E INVENTA UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA PARA RESOLVER.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
¿CÓMO ESTÁN CHICAS Y CHICOS DE TERCERO? CONTINUAMOS APRENDIENDO MÁS SOBRE LOS SERES VIVOS Y HOY NOS VAMOS A DETENER EN LAS AVES ¡SÍ! QUÉ HERMOSAS CON SU PELAJE SUS PICOS VAMOS A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES
EN EL CUADERNO:
Los picos de los animales
Lee y observa con mucha atención.
Las aves utilizan sus picos para alimentarse, para construir nidos para conquistar a su pareja y para defenderse de los peligros. Por ese motivo es tan importante y varía su forma y tamaño en función de la especie y sus hábitos.
TRABAJO FINAL:
AHORA QUE YA VIMOS COMO SON LOS ANIMALES, CUÁL ES SU FORMA DE ALIMENTACIÓN, CUÁLES SON LAS FUNCIONES VITALES, CÓMO SE DESARROLLAN DE ACUERDO A LO QUE COMEN, CÓMO SON SUS PICOS…
TE INVITO A QUE VOS SEAS EL CREADOR DE UNA NUEVA ESPECIE! TENÉS QUE INVENTAR UN NUEVO ANIMAL VAS A PONERLE NOMBRE Y VAS A DIBUJARLO PERO ATENCIÓN ESE ANIMAL TIENE QUE SER LA COMBINACIÓN DE DOS O MÁS ANIMALES (YO DESPUÉS TE VOY A MOSTRAR UN EJEMPLO)
ESE TRABAJO LO VAS A REALIZAR EN UNA HOJA N°6 PARA LUEGO CUANDO VOLVAMOS A LA PRESENCIALIDAD ARMEMOS UNA CARPETA CON LOS ANIMALES CREADOS POR TERCERO C.
NO TE OLVIDES DE AGREGARLE AL DIBUJO EL NOMBRE DE LAS EXTREMIDADES, DE PICOS SI ES QUE TIENE, DE SU DENTADURA Y ABAJO HACER UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN DE CUÁL ES LA COMBINACIÓN DE LOS ANIMALES QUE USASTE, CÓMO SE DESPLAZA Y QUÉ COME PARA SOBREVIVIR.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTAN? ESPERO QUE BIEN
QUE TENGAN MUCHAS GANAS DE APRENDER MÁS Y MÁS CON DEDICACIÓN.
HOY VAMOS ATRABAJAR CON LOS PERSONAJES DE NUESTRO CUENTO “EL MISTERIO DE LAS MEDIAS”.
A VER ¿CUÁNTO SABEMOS DE ELLOS? ¿PROBAMOS?
EN EL CUADERNILLO:
Y ÉL ES…
LEAN EL CUENTO Y RECONOZCAN A LOS PERSONAJES PRINCIPALES.
LUEGO ELIGE UNO DE ELLOS Y COMPLETA LA FICHA.
A PARTIR DEL PERSONAJE ELEGIDO…
ESCRIBI UN BREVE RELATO SUPONIENDO QUE ESE PERSONAJE FUERA TU AMIGO.
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
¿CÓMO ESTÁN LOS CHICOS Y LAS CHICAS DE TERCERO? ¡DESEO QUE MUY BIEN JUNTO A SU FAMILIA!
ASÍ COMO EMILIA PARTICIPÓ JUNTO CON SU FAMILIA Y SUS VECINOS PUDIERON LLEGAR A UN ACUERDO Y ASÍ COMO USTEDES TAMBIÉN BUSCARON LA FORMA DE PARTICIPAR EN LA ESCUELA HAY UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE QUE NOS PERMITE PARTICIPAR Y ESA HERRAMIENTA ES EL DIÁLOGO POR ESO LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO QUE HABLA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO Y LA TOLERANCIA.
https://youtube.com/shorts/V9LpioNGnAs?feature=share
LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNILLO
LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO
DESPUÉS DE VER EL VÍDEO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO Y LA TOLERANCIA TE PROPONGO QUE HAGAS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.
ESO ES TODO POR HOY! NOS VEMOS, EN LA PRESENCIALIDAD.