Archivo del blog

viernes, 11 de junio de 2021

1 *año 14 a 18

 


Que tengan una buena semana - *Bebés de Abril 2015* - BabyCenter





¡HOLA CHICOS! LLEGAMOS A LA TERCER SEMANA DE JUNIO Y TENEMOS MUCHAS COSAS PARA SEGUIR APRENDIENDO. NO SE OLVIDEN LA IMPORTANCIA DE ESTAR PRESENTES EN CADA UNO DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES Y ENTREGAR LAS ACTIVIDADES A LAS SEÑOS. ESTEN ATENTOS A LA ORGANIZACIÓN SEMANAL PARA PODER DISTRIBUIR MEJOR LA CANTIDAD DE ACTIVIDADES DIARIAS.

PROPUESTA 1 ___________________________________________________________ PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


HOLA PRIMERO ¿CÓMO ESTÁN? ¿LES GUSTÓ SABER MÁS DE LOS ANTEPASADOS DE LOBI? PARA HOY LOBI NOS TRAJO UNA NUEVA AVENTURA. ¡SÍ, OTRO FAMILIAR FUE PARTE DEL CUENTO DE LOS TRES CERDITOS! ¿LO HABIAS ESCUCHADO? ACÁ TE LO COMPARTO:

https://youtu.be/mcmzMtAdi1M

CUÁNTAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS CON LAS OTRAS HISTORIAS, AHORA ES MOMENTO DE TRABAJAR.

EN EL CUADERNO

                                                LOBI Y LOS TRES CERDITOS

1- RECORTÁ Y ORDENÁ LAS IMÁGENES SEGÚN SUCEDIÓ. SI QUERES PODÉS COLOREAR.

2- MIRÁ CON ATENCIÓN LO QUE ESTÁ SEÑALADO Y ESCRIBÍ EL NOMBRE (son 6 palabras).


  


3- ELEGÍ 3 PALABRAS Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON CADA UNA. 


PROPUESTA 2 ___________________________________________________________ PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡¡HOLA CHICOS/S!! EN EL DÍA DE HOY LOBI QUIERE DETENERSE Y MIRAR CON DETALLE LAS IMÁGENES DE ÉL Y SUS ANTEPASADOS. ¿LO AYUDAMOS?


 










EN EL CUADERNILLO

                                                          LOBI SIGUE INVESTIGANDO

* RECORTÁ LAS PALABRAS

1- LEE CON ATENCIÓN Y PEGÁ AL LADO DE CADA LOBO.

2- EN LOS RECUADROS VACÍOS ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LAS PRENDAS QUE USA CADA UNO Y PEGALO SEGÚN CORRESPONDA. 



PROPUESTA 1 ______________________________________________________________________ MATEMÁTICA

NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO… VAMOS A SEGUIR UTILIZANDO LOS BILLETES DE $10 Y LAS MONEDAS DE $1. PERO ESTA VEZ NOS TOCA AYUDAR A LOBI. ÉL QUIERE SABER CUÁNTO DINERO NECESITA PARA CADA REGALITO QUE ELIGIÓ. ¿LO AYUDAMOS?

¿CUÁNTO DINERO NECESITARÁ PARA PODER COMPRAR TODOS LOS JUGUETES? RESOLVEMOS EN UNA HOJITA BLANCA Y PEGAMOS CÓMO RESOLVIMOS EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR.

RECUERDA QUE PUEDES REPRESENTAR CADA PRECIO CON LOS BILLETES Y MONEDAS, LUEGO CONTAR TODOS LOS BILLETES  POR UN LADO Y LAS MONEDAS POR OTRO Y FINALMENTE FORMAR EL TOTAL.

EN EL CUADERNILLO:

LOBI Y LA LISTA DE REGALOS

  1. TRABAJAMOS Y REGISTRAMOS VALORES MONETARIOS.

  2. RESOLVEMOS TOTALES.

  3. AHORA ES TU TURNO DE HACERLO SOLITO ¿CUÁNTO DINERO NECESITARÁ PARA CADA COMPRA?





PROPUESTA 2 ____________________________________________________________________ MATEMÁTICA


HOY NUESTRO AMIGUITO TIENE $100    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\W09B2FIC\100pesos[1].jpg PARA GASTAR EN LA COMPRA PARA  SU CUMPLE.

MIREN LO QUE COMPRÓ:


C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\VO81XW18\capture-20150402-125016[1].png


C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\BXOZ9UKZ\cartoon-1295516_640[1].png


  • ¿CUÁNTO GASTÓ EN TOTAL? VAMOS A PENSAR JUNTOS Y RESOLVER. NO TE OLVIDES QUE PUEDES USAR TUS BILLETES Y MONEOS, Y DIBUJAR CADA PRECIO PARA LUEGO SABER EL TOTAL.

  • SI TIENE $100 ¿CUÁNTO DINERO LE SOBRA? ACÁ CON MUCHA ATENCIÓN VAMOS TOMAR LO QUE NECESITAMOS PARA HACER LA COMPRA Y CONTAR CUÁNTO DINERO NOS SOBRA.

RECUERDA USAS TU BILLETES QUE SERÁN DE MUCHA AYUDA. PODEMOS REGISTRAR CÓMO RESOLVIMOS PARA DEJARLO EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR.


EN EL CUADERNILLO:

TENEMOS $100

  1. RESOLVIMOS Y REGISTRAMOS EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR.



  1. AHORA ES TU TURNO DE RESOLVER. NO TE OLVIDES DE USAR Y REGISTRAR LOS BILLETES NECESARIOS PARA CADA COMPRA:


PROPUESTA 3                         CIENCIAS NATURALES 

QUE BUEN MOMENTO!!  LLEGO LA HORA DE TENER NUESTRO LABORATORIO EN CASA.  A PARTIR DE ESTAS EXPERIENCIAS SEGUIREMOS APRENDIENDO CADA DIA UN POCO MAS. 

AHORA QUE CADA LIQUIDO TIENE SU MEDALLA. ES EL MOMENTO QUE TE GANES LA TUYA. SIENDO EL MEJOR INSPECTOR DE MATERIALES QUE EXISTA. PERO ANTES VAMOS A VER CUALES PUEDEN SER. 

DIVERTITE UN RATO APLASTANDO A LOS TOPOS.  MUCHA SUERTE PERO PRESTA MUCHA ATENCION. 

https://wordwall.net/es/resource/2732118



PROPUESTA                                                                                                                                                 CIENCIAS SOCIALES.


LOS JUEGOS EN LA ÉPOCA COLONIAL ERAN MUY DISTINTOS A LOS DE AHORA, AUNQUE OTROS TANTOS SIGUEN PRACTICÁNDOSE. SIN IR MÁS LEJOS, LA RAYUELA Y LAS BOLITAS, EMPEZARON EN LA ÉPOCA COLONIAL. Y A VOS… ¿A QUÉ TE GUSTA JUGAR? COMPARTIREMOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DURANTE LA CLASE DE ZOOM. 


PARA CONOCER MÁS JUEGOS DE LA ÉPOCA TE PROPONGO INGRESÁR AL SIGUIENTE LINK, ATENCIÓN QUE TE ENSEÑAREMOS A ARMAR UN JUEGO CON MATERIALES RECICLABLES… 

 https://youtu.be/BJqEG1EJssY 

EN EL CUADERNO:

JUEGOS EN LA ÉPOCA COLONIAL.

  1. SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DEL VIDEO ARMÁ TU BALERO CON ELEMENTOS RECICLADOS, LUEGO MANDALE UNA FOTO A TU SEÑO.

  2. JUGAMOS “COME, COME COLONIAL”. CON AYUDA DE UN MAYOR Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES ARMÁ EL SIGUIENTE JUEGO. 




















PROPUESTA _______________________________________________________________________________ E.S.I.

¡HOLA CHICOS!

EN LA PROPUESTA DEL DÍA DE HOY, RECORDAREMOS EL CUENTO “CAFÉ COMO EL CHOCOLATE” Y LUEGO CONVERSAREMOS EN TORNO A LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿EN QUÉ SUTUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA CREÉS QUE HAY DISCRIMINACIÓN?

ESCUCHAMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN:

https://youtu.be/bdKHk8DkS_Y “ME MIRO EN EL ESPEJO”

LUEGO DE HABER CONVERSADO EN CASA O EN EL ENCUENTRO VIRTUAL, REALIZAREMOS EL SIGUIENTE JUEGO:

  • DIBUJÁ 3 PERSONAJES QUE SE VEAN DE CUERPO ENTERO. ES IMPORTANTE QUE LOS PERSONAJES NO SEAN TODOS IGUALES.

  •  PODÉS DIBUJAR DIFERENTES TIPOS DE PELO, FORMAS DE CARA, OJOS, NARICES, BOCAS, OREJAS Y PONERLES DISTINTA ROPA, ACCESORIOS U OBJETOS: ANTEOJOS, SOMBRERO, MOCHILA, ZAPATOS, ZAPATILLAS, PELOTA, PATINETA, MUÑECA, ¡LO QUE QUIERAN! 

  • LUEGO, RECORTAR CADA PERSONAJE EN TRES PARTES: CABEZA, TORSO Y PIERNAS. ¡AHORA TENEMOS PIEZAS INTERCAMBIABLES PARA ARMAR DISTINTOS PERSONAJES!




















EN EL CUADERNO:

¡A JUGAR CON LAS DIFERENCIAS!

  • VEMOS UN VIDEA ACERCA DEL RESPETO A LAS DIFERENCIAS.

  • JUGAMOS AL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS

  • ARMAMOS PERSONAJES RESPETANDO LAS DIFERENCIAS Y LOS PEGAMOS.