Archivo del blog

sábado, 26 de junio de 2021

3*año 28 a 30 de junio

 






3ro.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES 28  AL  MIÉRCOLES 30  DE  JUNIO



FECHA:



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1


PARA HACER TODOS JUNTOS


REGLA DEL JUEGO: SE JUEGAN EN GRUPOS DE DOS O CUATRO CHICOS. NECESITAMOS UN DADO, LÁPIZ Y EL TABLERO DEL RECORRIDO.

CADA JUGADOR EN SU TURNO, TIRA EL DADO Y AVANZAR TANTOS CASILLEROS COMO ESTE LO MUESTRA. ANTES DE APOYAR LA FICHA, DEBE RESOLVER EL CÁLCULO INDICADO O DECIR EL CÁLCULO QUE INVENTO SEGÚN SE PROPONE EN EL CASILLERO. SE ANOTAN LAS CUENTAS QUE NECESITEN HACER EN EL CUADERNILLO. ENTRE TODOS DECIDEN SI LO QUE DIJO ES CORRECTO O NO. SI ES  CORRECTO, EL JUGADOR APOYA LA FICHA,  SI ES INCORRECTO,  VUELVE AL CASILLERO EN EL QUE ESTABA. GANA EL QUE LLEGA PRIMERO AL CASILLERO LLEGADA.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 2


¡HOLA TERCERO! ¿TODO BIEN? ESPERO QUE SI, A SEGUIR CUIDANDONOS ASI NOS VEMOS EN LA PRESENCIALIDAD.

HOY LES PROPONGO CONVERSAR ACERCA DEL CUENTO “ EL MISTERIO DE LAS MEDIAS”. RECORDAR PERSONAJES, LUGARES.

PRINCIPALMENTE TENER EN CUENTA LOS MOMENTOS: INICIO, CONFLICTO Y RESOLUCION.

EN EL CUADERNILLO:

VIÑETAS

RECORTA LAS VIÑETAS PARA ORDENARLAS.

PEGALAS EN EL CUADERNILLO Y ESCRIBI LO QUE SUCEDE EN CADA UNA DE ELLAS.









FECHA:



PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 3


HOLA CHICOS, SEGUIMOS CUIDANDONOS Y APRENDIENDO UN POCO MAS, GABY NUESTRO PROTAGONISTA DEL CUENTO ESTABA MUY PREOCUPADO PORQUE ESCUCHO UNA NOTICIA EN LA TELE SOBRE LA DEFORESTACIÓN DE LOS BOSQUES Y SE PREOCUPO MUCHO. SU AMIGO PIPO LO CALMO MOSTRANDOLE UNA  NOTA DEL PERIODICO SOBRE OBTENER MADERA SIN DAÑAR LOS BOSQUES.

LEEMOS EN VOZ ALTA LA SIGUIENTE NOTICIA:




OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=38D21MqFQH4


EN FORMA ORAL RESPONDEMOS:

¿QUÉ PRODUCTO SE OBTIENE DE LA ACTIVIDAD FORESTAL?

¿PARA QUÉ SE USA?

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN LOS ESPACIOS RURALES? ¿QUÉ SE OBTIENE DE ELLAS?

AHORA RESPONDEMOS EN FORMA ESCRITA, ESCRIBIMOS LAS RESPUESTA EN UNA HOJA PARA LUEGO PEGARLO EN NUESTRO SALÓN. PUEDE IR ACOMPAÑADO DE UN DIBUJO RELACIONADO CON EL TEMA Y UN DESEO PARA CUIDAR NUESTRO BOSQUE.


EN EL CUADERNILLO:



CUIDAMOS NUESTRO PLANETA


¿A QUÉ SE DEDICA JULIO GALINDEZ?

¿QUÉ ES LA EXPLOTACION FORESTAL SUSTENTABLE?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

¿QUÉ PASARÍA SI DESAPARECEN LOS BOSQUES?








PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 4

JUEGO “EL NÚMERO MÁS GRANDE GANA”

MATERIALES:  CUATRO DADOS-PAPELITO PARA ANOTAR EL PUNTAJE

REGLAS DEL JUEGO: SE JUEGA DE A DOS JUGADORAS O JUGADORES.

                              POR TURNO, CADA PARTICIPANTE TIRAR LOS CUATRO DADOS A LA VEZ Y ARMA CON ELLOS EL NÚMERO DE CUATRO CIFRAS MÁS GRANDE QUE PUEDA Y LO ANOTA.

                               AL TERMINAR LA RONDA, LA JUGADORA O EL JUGADOR QUE HAYA ANOTADO EL NÚMERO MÁS GRANDE GANA UN PUNTO.

                                 GANA QUIEN JUNTE MÁS PUNTOS LUEGO DE CINCO RONDAS.

PIPO Y GABY JUGARON Y FORMARON LOS SIGUIENTES NÚMEROS, LOS RECORTAMOS Y LOS PEGAMOS CON SU ESCRITURA.



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 5


¿SEGUIMOS CON MUCHAS GANAS? ¡CLARO QUE SI! ¡VAMOS QUE SI SE PUEDE!

A PIPO Y GABI LES GUSTA JUGAR CON LOS PARECIDOS Y LOS CONTRARIOS. ¿JUGAMOS CON ELLOS?

EN EL CUADERNILLO:


MANOS A LA OBRA

  1. UNI CON EL PARECIDO QUE CORRESPONDA.



ASQUEROSA                                    REI

GATOS                                              ÉXITO

DIVERTÍ                                             REPUGNANTE

TRIUNFO                                           MININOS



  1. ORDENA LAS SÍLABAS PARA FORMAR LA PALABRA, AL LADO ESCRIBI EL OPUESTO. LUEGO ESCRIBI UNA ORACIÓN.