3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 28 AL MIÉRCOLES 30 DE JUNIO
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
PARA HACER TODOS JUNTOS
REGLA DEL JUEGO: SE JUEGAN EN GRUPOS DE DOS O CUATRO CHICOS. NECESITAMOS UN DADO, LÁPIZ Y EL TABLERO DEL RECORRIDO.
CADA JUGADOR EN SU TURNO, TIRA EL DADO Y AVANZAR TANTOS CASILLEROS COMO ESTE LO MUESTRA. ANTES DE APOYAR LA FICHA, DEBE RESOLVER EL CÁLCULO INDICADO O DECIR EL CÁLCULO QUE INVENTO SEGÚN SE PROPONE EN EL CASILLERO. SE ANOTAN LAS CUENTAS QUE NECESITEN HACER EN EL CUADERNILLO. ENTRE TODOS DECIDEN SI LO QUE DIJO ES CORRECTO O NO. SI ES CORRECTO, EL JUGADOR APOYA LA FICHA, SI ES INCORRECTO, VUELVE AL CASILLERO EN EL QUE ESTABA. GANA EL QUE LLEGA PRIMERO AL CASILLERO LLEGADA.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
¡HOLA TERCERO! ¿TODO BIEN? ESPERO QUE SI, A SEGUIR CUIDANDONOS ASI NOS VEMOS EN LA PRESENCIALIDAD.
HOY LES PROPONGO CONVERSAR ACERCA DEL CUENTO “ EL MISTERIO DE LAS MEDIAS”. RECORDAR PERSONAJES, LUGARES.
PRINCIPALMENTE TENER EN CUENTA LOS MOMENTOS: INICIO, CONFLICTO Y RESOLUCION.
EN EL CUADERNILLO:
VIÑETAS
RECORTA LAS VIÑETAS PARA ORDENARLAS.
PEGALAS EN EL CUADERNILLO Y ESCRIBI LO QUE SUCEDE EN CADA UNA DE ELLAS.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 3
HOLA CHICOS, SEGUIMOS CUIDANDONOS Y APRENDIENDO UN POCO MAS, GABY NUESTRO PROTAGONISTA DEL CUENTO ESTABA MUY PREOCUPADO PORQUE ESCUCHO UNA NOTICIA EN LA TELE SOBRE LA DEFORESTACIÓN DE LOS BOSQUES Y SE PREOCUPO MUCHO. SU AMIGO PIPO LO CALMO MOSTRANDOLE UNA NOTA DEL PERIODICO SOBRE OBTENER MADERA SIN DAÑAR LOS BOSQUES.
LEEMOS EN VOZ ALTA LA SIGUIENTE NOTICIA:
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=38D21MqFQH4
EN FORMA ORAL RESPONDEMOS:
¿QUÉ PRODUCTO SE OBTIENE DE LA ACTIVIDAD FORESTAL?
¿PARA QUÉ SE USA?
¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN LOS ESPACIOS RURALES? ¿QUÉ SE OBTIENE DE ELLAS?
AHORA RESPONDEMOS EN FORMA ESCRITA, ESCRIBIMOS LAS RESPUESTA EN UNA HOJA PARA LUEGO PEGARLO EN NUESTRO SALÓN. PUEDE IR ACOMPAÑADO DE UN DIBUJO RELACIONADO CON EL TEMA Y UN DESEO PARA CUIDAR NUESTRO BOSQUE.
EN EL CUADERNILLO:
CUIDAMOS NUESTRO PLANETA
¿A QUÉ SE DEDICA JULIO GALINDEZ?
¿QUÉ ES LA EXPLOTACION FORESTAL SUSTENTABLE?
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
¿QUÉ PASARÍA SI DESAPARECEN LOS BOSQUES?
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 4
JUEGO “EL NÚMERO MÁS GRANDE GANA”
MATERIALES: CUATRO DADOS-PAPELITO PARA ANOTAR EL PUNTAJE
REGLAS DEL JUEGO: SE JUEGA DE A DOS JUGADORAS O JUGADORES.
POR TURNO, CADA PARTICIPANTE TIRAR LOS CUATRO DADOS A LA VEZ Y ARMA CON ELLOS EL NÚMERO DE CUATRO CIFRAS MÁS GRANDE QUE PUEDA Y LO ANOTA.
AL TERMINAR LA RONDA, LA JUGADORA O EL JUGADOR QUE HAYA ANOTADO EL NÚMERO MÁS GRANDE GANA UN PUNTO.
GANA QUIEN JUNTE MÁS PUNTOS LUEGO DE CINCO RONDAS.
PIPO Y GABY JUGARON Y FORMARON LOS SIGUIENTES NÚMEROS, LOS RECORTAMOS Y LOS PEGAMOS CON SU ESCRITURA.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 5
¿SEGUIMOS CON MUCHAS GANAS? ¡CLARO QUE SI! ¡VAMOS QUE SI SE PUEDE!
A PIPO Y GABI LES GUSTA JUGAR CON LOS PARECIDOS Y LOS CONTRARIOS. ¿JUGAMOS CON ELLOS?
EN EL CUADERNILLO:
MANOS A LA OBRA
UNI CON EL PARECIDO QUE CORRESPONDA.
ASQUEROSA REI
GATOS ÉXITO
DIVERTÍ REPUGNANTE
TRIUNFO MININOS
ORDENA LAS SÍLABAS PARA FORMAR LA PALABRA, AL LADO ESCRIBI EL OPUESTO. LUEGO ESCRIBI UNA ORACIÓN.