HOLA 6°, HOLA FAMILIAS…HEMOS VUELTO A LA PRESENCIALIDAD, LLENOS DE ESPERANZAY CON MUCHA ENERGÍA…
DEBEMOS TRABAJAR A LA PAR, PARA QUE TODO SALGA GENIAL.
PEDIMOS A LA BURBUJA QUE ESTÁ EN CASA, QUE TRABAJE CON LA MISMA RESPONSABILIDAD QUE EN EL COLE. RECUERDA QUE SI ALGO NO COMPRENDES, ANOTÁLO Y EL LUNES LO ACLARAMOS.
VAMOS 6°, CONFIAMOS MUCHÍSIMO EN USTEDES.
SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO
FECHA: __/06/2021
PROPUESTA 7
PRÁCTICA DEL LENGUAJE.
EL PRIMER FUEGO.
NUESTRO PAÍS ES UN TERRITORIO “COSMOPOLITA”, ES DECIR, QUE ALLÍ CONVIVEN MUCHAS CULTURAS. POR SUPUESTO NO LLEGARON SOLAS, SI NO QUE FUERAN TRAÍDAS POR LOS INMIGRANTES DE PAÍSES VECINOS: PARAGUAYOS, BOLIVIANOS, PERUANOS. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LLEGARON GRAN CANTIDAD DE VENEZOLANOS, ESCAPANDO DE SU PAÍS DEBIDO A LA SITUACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL.
PARA CONOCER ALGO DE SU CULTURA LITERARIA, LEEREMOS LA LEYENDA “EL PRIMER FUEGO” PÁG.56.
LUEGO DE LEER.
REGISTRAR POR ESCRITO ESTAS RESPUESTAS:
ESCRIBE QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA.
¿QUÉ SECRETO GUARDABAN EN LA CUEVA?
¿QUIÉN DESCUBRIÓ EL SECRETO?
¿CON QUIÉNES COMPARTIÓ ESE SECRETO?
¿CUÁL FUE EL PLAN PARA DESCUBRIRLO?
¿QUÉ ERA ESE GRAN SECRETO?
¿QUIÉNES RECIBIERON TAL PRECIADO OBSEQUIO
ESTOS SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS ESTÁN EN LA LEYENDA. UNIR CON LA QUE CORRESPONDA:
SUSTANTIVOS ADJETIVOS
RANA POMPOSA
CUEVA GIGANTE
LARVAS EGOÍSTA
INSECTOS PROHIBIDA
PLUMAS TOSTADAS
HOJAS NEGRAS
CORAZONES ASADAS
FECHA: __/06/2021
PROPUESTA 8
PRÁCTICA DEL LENGUAJE.
UN REGALO EXTRAORDINARIO
AL FINAL DE LA HISTORIA, LOS ANIMALITOS “REGALAN” EL “FUEGO” A LOS INDÍGENAS DE LA SELVA AMAZÓNICA YA QUE NO SABÍAN QUÉ HACER CON ÉL.
* IMAGINAR QUÉ HICIERON LOS INDÍGENAS CON EL PRECIADO OBSEQUIO, QUÉ UTILIDADES LE DIERON, CÓMO HACÍAN PARA RESGUARDARLO Y QUE NO SE APAGARA, ETC. TOMAR NOTA EN BORRADOR Y LUEGO CONTAR UNA HISTORIA. ELEGIR ALGUNO DE ESTOS INICIOS:
“LA TRIBU FELIZ POR EL REGALO…
“EL FUEGO ARDÍA…
“LOS DEPREDADORES YA NO SE ACERCABAN PORQUE….
LO COMPARTIMOS EN CLASE CON LOS COMPAÑEROS Y LA SEÑO.
FECHA: __/06/2021
PROPUESTA 7
MATEMÁTICA
CARTAS DE FRACCIONES
A MATEO LE ENCANTA EL TEMA DE FRACCIONES Y SU HERMANO LO AYUDÓ CON ESTE JUEGO PARA QUE SU HERMANO PRACTIQUE. AHORA TE INVITO A SUMARTE ASÍ TAMBIÉN PONES TUS CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN.
CUATRO TERCIOS
FECHA: ___/06/2021
PROPUESTA 8
MATEMÁTICA
PARA PONER MIS CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN
TRABAJAREMOS CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, EN LA CUAL DEBERÁS SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
LECTURA DE LA SITUACIÓN.
SUBRAYADO DE DATOS IMPORTANTES.
INTENTAR DAR UNA “SUPUESTA SOLUCIÓN”
RESPONDER.
AVRIL COMPRÓ UNA BOLSA CON 20 CARAMELOS SURTIDOS, DE LOS CUALES 1/5 SON DE DULCE DE LECHE Y EL RESTO DE FRUTAS ¿CUÁNTOS HAY DE CADA UNO?
ADRI COLECCIONA ESTAMPILLAS. DE LAS 56 QUE JUNTÓ EL AÑO PASADO 2/7 SON REPETIDAS ¿CUÁNTAS ESTAMPILLAS REPETIDAS TIENE?
LUCIANO APRENDIÓ A PREPARAR ALFAJORES DE MAICENA Y PREPARÓ 60, SÓLO A 1/3 LE AGREGÓ COCO ¿CUÁNTOS ALFAJORES PREPARÓ SIN COCO?
EN LA BURBUJA DE MI SALÓN SOMOS 15 ALUMNOS, DE LOS CUALES 2/3 YA CUMPLIMOS 11 AÑOS ¿CUÁNTOS TIENEN AÚN 10 AÑOS?
EN UNA CAJA DE 30 CHICLES, 2/5 SON DE MENTA ¿CUÁNTOS CHICLES SON DE MENTA?
FECHA: ___/06/2021
PROPUESTA 4
CIENCIAS NATURALES
RECORDANDO LO TRABAJADO LAS CLASES PASADAS YA NOS QUEDA CLARO ESTOS CONCEPTOS, SUSTANCIA PURA, MEZCLAS HOMOGÉNEAS O SOLUCIONES, SOLUTO, SOLVENTE, MEZCLAS HETEROGÉNEAS, FASES… RECORDAMOS A QUE SE REFIERE CADA UNO DE ELLOS Y LOS COMENTAMOS.
LA PROPUESTA QUE TENEMOS PREPARADA HOY ES COMO PODEMOS SEPARAR ALGUNAS DE ESTAS MEZCLAS, ES DECIR QUE MÉTODOS SE PUEDEN UTILIZAR PARA MEJOR RESULTADO EN LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS.TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA MEJOR COMPRENSION https://www.youtube.com/watch?v=OMpBhukRHHI
LUEGO DE HABER VISTO LA INFORMACIÓN SOBRE LOS DISTINTOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN, VAMOS A TRABAJAR EN LA CARPETA CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, COLOCA EL DÍA Y DE TÍTULO
LAS MEZCLAS PUEDEN SEPARARSE.
LEEMOS LA EXPLICACIÓN DE CADA MÉTODO
LA TAMIZACIÓN TAMBIÉN ES UN MÉTODO DE SEPARACIÓN QUE NO APARECE EN EL VIDEO PERO QUE SE UTILIZA MUCHÍSIMO EN LAS CASAS.
2) NOMBRÁ EL INSTRUMENTO QUE UTILIZARÍAS PARA REALIZAR CADA UNO DE ESTOS MÉTODOS Y DIBÚJALO.
3-
4- EN EL SIGUIENTE CUADRO, COLOCA EN CADA EJEMPLO, SI ES MEZCLA HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA Y QUE METODO UTILIZARÍAS PARA SEPARAR.
FECHA: ___/06/2021
PROPUESTA 4
CIENCIAS SOCIALES.
SOLO LEEMOS
MIRA CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES, EN TODAS APARECE NUESTRA BANDERA CELESTE Y BLANCA. ES UNO DE LOS SÍMBOLOS QUE NOS REPRESENTA COMO PAÍS EN EL MUNDO.
CONTESTA EN FORMA ORAL: ¿QUIÉN FUE EL CREADOR DE ESTE SÍMBOLO PATRIO? ¿CUÁL HABRÁ SIDO EL OBJETIVO PARA CREARLA? ¿EN QUÉ SE INSPIRÓ PARA ELEGIR SUS COLORES?
TE PROPONGO QUE MIRES EL VIDEO: “DÍA DE LA BANDERA” (LA SEÑORITA TE PASARÁ EL LINK POR WHATSAPP). ANOTA LOS DATOS MÁS IMPORTANTES VISTOS EN EL VIDEO EN UNA HOJA O EN EL CUADERNO BORRADOR.
ESCRIBO EN EL CUADERNO O EN LA CARPETA
POR SIEMPRE CELESTE Y BLANCA
COMENTA CON TUS PALABRAS ¿POR QUÉ EL 20 DE JUNIO ES EL DÍA DE LA BANDERA EN NUESTRO PAÍS?
COMPLETA EL CUADRO CON LA INFORMACIÓN DEL VIDEO.
AVERIGUA LA BIOGRAFÍA DE MANUEL BELGRANO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:
NOMBRE COMPLETO
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO
INFANCIA
ESTUDIOS REALIZADOS (CARRERA, COLEGIO Y UNIVERSIDADES)
PROFESIONES
ESPOSA (NOMBRE Y APELLIDO)
HIJOS (NOMBRES)
FECHA Y LUGAR DE FALLECIMIENTO
ESCRÍBELOS EN LA ACTIVIDAD, PODES AGREGAR IMÁGENES ACERCA DEL PRÓCER.
FECHA: ___/06/2021
PROPUESTA 4
ESI
TRABAJO INTEGRADOR JUNIO
CON TODO LO TRABAJADO ESTE MES RESUELVE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
OBSERVA EL SIGUIENTE GRÁFICO DE BARRAS Y ESCRIBE QUE INFORMACIÓN TE OFRECE.
40%
36% 37%
20%
16%
8%
5%
1% 0%
INDUSTRIA TEXTIL CONSTRUCCIÓN COMERCIOS SERVICIO RESTO
CONFECCIONES Y
CALZADO
VARONES MUJERES
COLOCA V ( VERDADERO) O F ( FALSO)
LOS INMIGRANTES QUE INGRESARON AL PAIS A PARTIR DEL 1.900 PROVENIAN DE PAÍSES SUDAMERICANOS____
LA GENTE QUE INGRESÓ AL PAÍS ESCAPABAN DE LA GUERRA ____
EL HOTEL DE INMIGRANTES EN LA ACTUALIDAD ES UNA UNIVERSIDAD ___
D.N.U SIGNIFICA DOCUMENTO NACIONAL ÚNICO ____
LOS INMIGRANTES PROTESTARON POR LA LEY DEL 2004___
LOS INMIGRANTES SE SINTIERON DISCRIMINADOS POR EL DECRETO 70/2017___
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DEL AÑO 2016 LOS INMIGRANTES SE DEDICAN A LA INDUSTRIA TEXTIL Y CALZADO ___
JUSTIFICA LA ORACIÓN FALSA