Archivo del blog

viernes, 18 de junio de 2021

6*año 21 a 25 de junio

 HOLA 6°, HOLA FAMILIAS…HEMOS VUELTO A LA PRESENCIALIDAD, LLENOS DE ESPERANZAY CON MUCHA ENERGÍA…Ricardo on Twitter: "Buenos Días Raisa !!! 🙏💪🇻🇪✌️… "

DEBEMOS TRABAJAR A LA PAR, PARA QUE TODO SALGA GENIAL.

PEDIMOS A LA BURBUJA QUE ESTÁ EN CASA, QUE TRABAJE CON LA MISMA RESPONSABILIDAD QUE EN EL COLE. RECUERDA QUE SI ALGO NO COMPRENDES, ANOTÁLO Y EL LUNES LO ACLARAMOS.

VAMOS 6°, CONFIAMOS MUCHÍSIMO EN USTEDES.


SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO


FECHA: __/06/2021

PROPUESTA 7

PRÁCTICA DEL LENGUAJE.

                                                                    EL PRIMER FUEGO.


    NUESTRO PAÍS ES UN TERRITORIO “COSMOPOLITA”, ES DECIR, QUE ALLÍ CONVIVEN MUCHAS CULTURAS. POR SUPUESTO NO LLEGARON SOLAS, SI NO QUE FUERAN TRAÍDAS POR LOS INMIGRANTES DE PAÍSES VECINOS: PARAGUAYOS, BOLIVIANOS, PERUANOS. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LLEGARON GRAN CANTIDAD DE VENEZOLANOS, ESCAPANDO DE SU PAÍS DEBIDO A LA SITUACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL.

 PARA CONOCER ALGO DE SU CULTURA LITERARIA, LEEREMOS LA LEYENDA “EL PRIMER FUEGO” PÁG.56. 

  • LUEGO DE LEER.

REGISTRAR POR ESCRITO ESTAS RESPUESTAS: 

  1. ESCRIBE QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA.

  2. ¿QUÉ SECRETO GUARDABAN EN LA CUEVA?

  3. ¿QUIÉN DESCUBRIÓ EL SECRETO?

  4.  ¿CON QUIÉNES COMPARTIÓ ESE SECRETO?

  5. ¿CUÁL FUE EL PLAN PARA DESCUBRIRLO?

  6. ¿QUÉ ERA ESE GRAN SECRETO?

  7. ¿QUIÉNES RECIBIERON TAL PRECIADO OBSEQUIO


  • ESTOS SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS ESTÁN EN LA LEYENDA. UNIR CON LA QUE CORRESPONDA:





SUSTANTIVOS                                                            ADJETIVOS

RANA                                                                    POMPOSA

CUEVA                                                                    GIGANTE

LARVAS                                                                   EGOÍSTA

INSECTOS                                                               PROHIBIDA

PLUMAS                                                                 TOSTADAS

HOJAS                                                                    NEGRAS

CORAZONES                                                            ASADAS



FECHA: __/06/2021

PROPUESTA 8

PRÁCTICA DEL LENGUAJE.


UN REGALO EXTRAORDINARIO


Una hermosa serie animada de cuentos indígenas mexicanos

                                                    

 AL FINAL DE LA HISTORIA, LOS ANIMALITOS “REGALAN” EL “FUEGO” A LOS INDÍGENAS DE LA SELVA AMAZÓNICA YA QUE NO SABÍAN QUÉ HACER CON ÉL.


       * IMAGINAR QUÉ HICIERON LOS INDÍGENAS CON EL PRECIADO OBSEQUIO, QUÉ UTILIDADES LE DIERON, CÓMO HACÍAN PARA RESGUARDARLO Y QUE NO SE APAGARA, ETC. TOMAR NOTA EN BORRADOR Y LUEGO CONTAR UNA HISTORIA. ELEGIR ALGUNO DE ESTOS INICIOS:

                                “LA TRIBU FELIZ POR EL REGALO…


                                 “EL FUEGO ARDÍA…


                                  “LOS DEPREDADORES YA NO SE ACERCABAN PORQUE….


  • LO COMPARTIMOS EN CLASE CON LOS COMPAÑEROS Y LA SEÑO.


FECHA: __/06/2021

PROPUESTA 7

MATEMÁTICA

CARTAS DE FRACCIONES

  • A MATEO LE ENCANTA EL TEMA DE FRACCIONES Y SU HERMANO LO AYUDÓ CON ESTE JUEGO PARA QUE SU HERMANO PRACTIQUE. AHORA TE INVITO A SUMARTE ASÍ TAMBIÉN PONES TUS CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN.




  Tarot y Baraja Española: Baraja Española: Cuatro de Bastos | Baraja, Baraja  española, Baraja de cartas                                                           




Tarot y Baraja Española: Baraja Española: Tres de Bastos | Baraja española,  Cartas baraja española, Baraja

CUATRO TERCIOS

Interpretación del Ocho de Bastos de la Baraja Española

Tarot y Baraja Española: Baraja Española: Siete de Bastos | Cartas baraja  española, Baraja, Baraja española

Tarot y Baraja Española: Baraja Española: Siete de Oros | Cartas baraja  española, Baraja española, Baraja

10 ideas de Baraja Española: Palo de Oros | baraja española, baraja,  cartomancia

    Tarot y Baraja Española: Baraja Española: Siete de Oros | Cartas baraja  española, Baraja española, Baraja                                      

     Tarot y Baraja Española: Baraja Española: Dos de Oros | Baraja española  tarot, Baraja española, Cartas baraja española

 

   Baraja Española: Seis de Copas

    Resultado de imagen de barajas españolas caballos | Baraja española tarot,  Cartas baraja española, Baraja


    Baraja Española: Rey de Espadas

   Baraja española: Nueve de Espadas Significado de la carta | Baraja  española, Cartas del tarot gratis, Baraja


   

 FECHA: ___/06/2021

PROPUESTA 8

MATEMÁTICA

PARA PONER MIS CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN

  • TRABAJAREMOS CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, EN LA CUAL DEBERÁS SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

  1. LECTURA DE LA SITUACIÓN.

  2. SUBRAYADO DE DATOS IMPORTANTES.

  3. INTENTAR DAR UNA “SUPUESTA SOLUCIÓN”

  4. RESPONDER.



  1. AVRIL COMPRÓ UNA BOLSA CON 20 CARAMELOS SURTIDOS, DE LOS CUALES 1/5 SON DE DULCE DE LECHE Y EL RESTO DE FRUTAS ¿CUÁNTOS HAY DE CADA UNO?

  2. ADRI COLECCIONA ESTAMPILLAS. DE LAS 56 QUE JUNTÓ EL AÑO PASADO 2/7 SON REPETIDAS ¿CUÁNTAS ESTAMPILLAS REPETIDAS TIENE?

  3. LUCIANO APRENDIÓ A PREPARAR ALFAJORES DE MAICENA Y PREPARÓ 60, SÓLO A 1/3 LE AGREGÓ COCO ¿CUÁNTOS ALFAJORES PREPARÓ SIN COCO?

  4. EN LA BURBUJA DE MI SALÓN SOMOS 15 ALUMNOS, DE LOS CUALES 2/3 YA CUMPLIMOS 11 AÑOS ¿CUÁNTOS TIENEN AÚN 10 AÑOS?

  5. EN UNA CAJA DE 30 CHICLES, 2/5 SON DE MENTA ¿CUÁNTOS CHICLES SON DE MENTA?





                                                           



   

                                 












FECHA: ___/06/2021

PROPUESTA 4

CIENCIAS NATURALES


RECORDANDO LO TRABAJADO LAS CLASES PASADAS YA NOS QUEDA CLARO ESTOS CONCEPTOS, SUSTANCIA PURA, MEZCLAS HOMOGÉNEAS O SOLUCIONES, SOLUTO, SOLVENTE, MEZCLAS HETEROGÉNEAS, FASES… RECORDAMOS A QUE SE REFIERE CADA UNO DE ELLOS Y LOS COMENTAMOS.

LA PROPUESTA QUE TENEMOS PREPARADA HOY ES COMO PODEMOS SEPARAR ALGUNAS DE ESTAS MEZCLAS, ES DECIR QUE MÉTODOS SE PUEDEN UTILIZAR PARA MEJOR RESULTADO EN LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS.TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA MEJOR COMPRENSION https://www.youtube.com/watch?v=OMpBhukRHHI 

LUEGO DE HABER VISTO LA INFORMACIÓN SOBRE LOS DISTINTOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN, VAMOS A TRABAJAR EN LA CARPETA CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, COLOCA EL DÍA Y DE TÍTULO

LAS MEZCLAS PUEDEN SEPARARSE.

  1. LEEMOS LA EXPLICACIÓN DE CADA MÉTODO


Metodos De Separacion De Mezclas Evaporacion Ejemplos - Colección de Ejemplo
8.- Métodos de separación de mezclasEl blog de ciencias de Marta: octubre 20178.- Métodos de separación de mezclas8.- Métodos de separación de mezclas8.- Métodos de separación de mezclas

LA TAMIZACIÓN TAMBIÉN ES UN MÉTODO DE SEPARACIÓN QUE NO APARECE EN EL VIDEO PERO QUE SE UTILIZA MUCHÍSIMO EN LAS CASAS.

2) NOMBRÁ EL INSTRUMENTO QUE UTILIZARÍAS PARA REALIZAR CADA UNO DE ESTOS MÉTODOS Y DIBÚJALO.

FILTRACION

TAMIZACIÓN

IMANTACIÓN

DECANTACIÓN

































3-

Ejercicios de separación de mezclas y clasificación | Separacion de mezclas,  Enseñanza de química, Nuevo modelo educativo 2017


4- EN EL SIGUIENTE CUADRO, COLOCA EN CADA EJEMPLO, SI ES MEZCLA HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA Y QUE METODO UTILIZARÍAS PARA SEPARAR. 

EJEMPLOS

TIPO DE MEZCLA

METODO DE SEPARACIÓN

YERBA CON HARINA




            ARROZ CON LECHE




                  CLAVOS Y BOTONES




                AGUA Y AZUCAR




                  AGUA Y MIEL









FECHA: ___/06/2021

PROPUESTA 4

CIENCIAS SOCIALES.

SOLO LEEMOS

MIRA CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES, EN TODAS APARECE NUESTRA BANDERA CELESTE Y BLANCA. ES UNO DE LOS SÍMBOLOS QUE NOS REPRESENTA COMO PAÍS EN EL MUNDO.

Colección | Piezas destacadasCostumbres Argentinas - Duna 89.7 | Duna 89.7u$$280 por la Bandera Argentina. - Deportes en Taringa!A 200 años de la primera bandera argentina izada en MalvinasBanderas Argentinas - Rapiarte Fábrica de BanderasCasa Rosada Plaza De Mayo Buenos Aires Argentina Foto de stock y más banco  de imágenes de Aire libre - iStockBuenos Aires by maxem: 20 fotos de Banderas Argentinas en Buenos Aires

CONTESTA EN FORMA ORAL: ¿QUIÉN FUE EL CREADOR DE ESTE SÍMBOLO PATRIO? ¿CUÁL HABRÁ SIDO EL OBJETIVO PARA CREARLA? ¿EN QUÉ SE INSPIRÓ PARA ELEGIR SUS COLORES? 

TE PROPONGO QUE MIRES EL VIDEO: “DÍA DE LA BANDERA” (LA SEÑORITA TE PASARÁ EL LINK POR WHATSAPP). ANOTA LOS DATOS MÁS IMPORTANTES VISTOS EN EL VIDEO EN UNA HOJA O EN EL CUADERNO BORRADOR.

ESCRIBO EN EL CUADERNO O EN LA CARPETA

POR SIEMPRE CELESTE Y BLANCA

  • COMENTA CON TUS PALABRAS ¿POR QUÉ EL 20 DE JUNIO ES EL DÍA DE LA BANDERA EN NUESTRO PAÍS?

   

  • COMPLETA EL CUADRO CON LA INFORMACIÓN DEL VIDEO.


    

 

LA BANDERA NACIONAL FUE CREADA POR





CAUSA U OBJETIVO DE SU CREACIÓN





TEORÍA SOBRE LA ELECCIÓN DE SUS COLORES





IZADA POR PRIMERA VEZ (FECHA Y LUGAR)





EN 1816 SE LA ADOPTÓ COMO…





EN 1985 EL PARLAMENTO PROMULGÓ UNA LEY





SIGNIFICADO DE LA BANDERA NACIONAL





  • AVERIGUA LA BIOGRAFÍA DE MANUEL BELGRANO TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES DATOS:

  • NOMBRE COMPLETO

  • FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

  • INFANCIA

  • ESTUDIOS REALIZADOS (CARRERA, COLEGIO Y UNIVERSIDADES)

  • PROFESIONES

  • ESPOSA (NOMBRE Y APELLIDO)

  • HIJOS (NOMBRES)

  • FECHA Y LUGAR DE FALLECIMIENTO

ESCRÍBELOS EN LA ACTIVIDAD, PODES AGREGAR IMÁGENES ACERCA DEL PRÓCER.

FECHA: ___/06/2021

PROPUESTA 4

ESI

TRABAJO INTEGRADOR JUNIO

CON TODO LO TRABAJADO ESTE MES RESUELVE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

  1.  OBSERVA EL SIGUIENTE GRÁFICO DE BARRAS Y ESCRIBE QUE INFORMACIÓN TE OFRECE.

                                                                                                                                                                 40%

                                                    36%                                                                          37%                            


                                                   

                                                                                                        20%

                                                                                           16%


                8%

                              5%

                                                                1%                                                       0%

INDUSTRIA TEXTIL     CONSTRUCCIÓN         COMERCIOS         SERVICIO                    RESTO

CONFECCIONES Y 

CALZADO


    VARONES                      MUJERES


  1. COLOCA V ( VERDADERO) O F ( FALSO) 


  1.  LOS INMIGRANTES QUE INGRESARON AL PAIS A PARTIR DEL 1.900 PROVENIAN DE PAÍSES SUDAMERICANOS____

  2. LA GENTE QUE INGRESÓ AL PAÍS ESCAPABAN DE LA GUERRA ____

  3. EL HOTEL DE INMIGRANTES EN LA ACTUALIDAD ES UNA UNIVERSIDAD ___

  4. D.N.U SIGNIFICA DOCUMENTO NACIONAL ÚNICO ____

  5. LOS INMIGRANTES PROTESTARON POR LA LEY DEL 2004___

  6. LOS INMIGRANTES SE SINTIERON DISCRIMINADOS POR EL DECRETO 70/2017___

  7. SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DEL AÑO 2016 LOS INMIGRANTES SE DEDICAN A LA INDUSTRIA TEXTIL Y CALZADO ___

  1. JUSTIFICA LA ORACIÓN FALSA