PROPUESTA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA PRIMERO ¿CÓMO ESTÁN? LOBI YA TERMINO SU INVESTIGACIÓN Y AHORA QUIERE ARMAR UN CUADRO CON UNA DE LAS ESCENAS QUE MÁS LE GUSTÓ. CON MUCHA ATENCIÓN SEGUÍ LOS PASOS. https://youtu.be/QjQ2m_hX96s
EN EL CUADERNILLO
ARMANDO ESCENAS
PRIMER PASO COLOREAR LOS PERSONAJES
SEGUNDO PASO COMPLETAMOS EL NOMBRE DEL PERSONAJES
TERCER PASO RECORTAMOS
CUARTO PASO UBICAMOS Y PEGAMOS LOS PERSONAJES 3D EN LA ESCENA.
PROPUESTA MATEMATICA
EN ESTA SEMANA SEGUIREMOS USANDO NUESTROS PRODUCTOS DE SÚPER.
EN UNA HOJITA A PARTE LOS VAMOS A DIBUJAR Y ESCRIBIR EL VALOR DE CADA UNO. ¿CUÁLES VALEN MENOS QUE $20? LOS ENCERRAMOS ¿CUÁLES VALEN MÁS?
PEGAMOS EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR NUESTRO REGISTRO.
EN EL CUADERNILLO:
VALORES
DIBUJA LOS PRODUCTOS EN EL LUGAR CORRECTO:
ELIGE 2 PRODUCTOS DE CADA COLUMNA Y SUMA EL TOTAL DE LA COMPRA.
¿CUÁNTOS BILLETES Y MONEDAS NECESITAMOS PARA PAGARLA? USA TUS BILLETES Y LUEGO DIBUJA.
PROPUESTA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA PRIMERO ¿CÓMO ESTÁN? ESTAMOS FINALIZANDO EL MES DE JUNIO Y NOS VAMOS DEPIDIENDO DE LOBI Y DE SU HERMOSA FAMILIA.
HOY LOBI SE PROPUSO ARMAR UN PEQUEÑO ALBUM FAMILIAR PARA TENERLO DE RECUERDO. ES POR ESO QUE CREO FICHAS DE CADA UNO DE SUS ANTEPASADOS Y COLOCÓ LA INFORMACIÓN QUE FUE RECOLECTANDO.
EN EL CUADERNO
SE VOLARON LAS LETRAS
1- COMPLETÁ CON PALABRAS SEGÚN EL DIBUJO
PROPUESTA MATEMATICA
HOY VAMOS A IR DE COMPRAS A LA VERDULERÍA…VOS ¿ACOMPAÑAS A HACER LAS COMPRAS?¿COMES FRUTAS Y VERDURAS? ¿CUÁLES TE GUSTAN?
TE INVITO A DIBUJAR EN LOS CAJONES LOS ALIMENTOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA VERDULERÍA ● ¿TE ANIMAS A COLOCARLE PRECIOS MENORES A $50?
¿QUÉ COMPRARÍAS? ARMA CON AYUDA LA LISTA DE TU COMPRA.
EN EL CUADERNILLO:
VAMOS A LA VERDULERÍA
TRABAJOS CON PRECIOS Y LISTA DE PRODUCTOS.
MARCA EN EL CUADRO DE NÚMEROS LOS PRECIOS. ¿A QUÉ FAMILIA PERTENECEN?
ARMA TU COMPRA CON 2 PRODUCTOS DE LA VERDULERÍA ¿CUÁNTO VAS A GASTAR?¿QUÉ DINERO VAS A NECESITAR? DIBUJA
PROPUESTA CIENCIAS SOCIALES.
HOY TE PROPONGO HACER MEMORIA Y PONER A PRUEBA TU PODER DE OBSERVACIÓN… ¿RECORDÁS EN
QUÉ LUGARES DE LA CIUDAD EN DÓNDE VIVÍS PUDISTE VER NUESTRA BANDERA ARGENTINA?, ¿POR
QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BANDERA?, ¿EXISTEN MUCHAS BANDERAS EN EL MUNDO?, ¿SOLO SE UTILIZAN PARA REPRESENTAR PAÍSES?, ¿QUÉ COSAS ADEMÁS DE PAÍSES SON REPRESENTADAS POR BANDERAS? LAS NOMBRAMOS EN FORMA ORAL.
EN EL CUADERNO: UNA BANDERA PARA EL COLE.
PINTÁ TODAS LAS BANDERAS ARGENTINAS QUE ENCUENTRES EN ESTA IMAGEN.
¿QUÉ TE PARECE SI CREAMOS UNA BANDERA QUE REPRESENTE A NUESTRA ESCUELA?, ¿CÓMO TE LA IMAGINÁS?, ¿QUÉ COSAS LE INCLUIRÍAS?
TE PROPONGO UTILIZAR TODA TU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN PARA CREAR UNA BANDERA QUE NOS REPRESENTE COMO ESCUELA. A CONTINUACIÓN, TE DEJO ALGUNOS ELEMENTOS QUE DEBES INCLUI R EN ELLA.
UTILIZÁ UNA HOJA DE DIBUJO NÚMERO 5. ENVIALE LUEGO TU PRODUCCIÓN A TU SEÑO.