Archivo del blog

sábado, 26 de junio de 2021

1*año 28 a 30 junio

PROPUESTA                                          PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

HOLA PRIMERO ¿CÓMO ESTÁN? LOBI YA TERMINO SU INVESTIGACIÓN Y AHORA QUIERE ARMAR UN CUADRO CON UNA DE LAS ESCENAS QUE MÁS LE GUSTÓ. CON MUCHA ATENCIÓN SEGUÍ LOS PASOS.  https://youtu.be/QjQ2m_hX96s 

EN EL CUADERNILLO  

                                      ARMANDO ESCENAS 

PRIMER PASO    COLOREAR LOS PERSONAJES 

SEGUNDO PASO COMPLETAMOS EL NOMBRE DEL PERSONAJES 

TERCER PASO RECORTAMOS 

 

CUARTO PASO UBICAMOS Y PEGAMOS LOS PERSONAJES 3D EN LA ESCENA.  

  •  

PROPUESTA                                              MATEMATICA  

EN ESTA SEMANA SEGUIREMOS USANDO NUESTROS PRODUCTOS DE SÚPER. 

EN UNA HOJITA A PARTE LOS VAMOS A DIBUJAR Y ESCRIBIR EL VALOR DE CADA UNO. ¿CUÁLES VALEN MENOS QUE $20? LOS ENCERRAMOS ¿CUÁLES VALEN MÁS? 

PEGAMOS EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR NUESTRO REGISTRO. 

 

EN EL CUADERNILLO: 

 

VALORES 

 

  1. DIBUJA LOS PRODUCTOS EN EL LUGAR CORRECTO: 

 

 

Menores a $20 

Mayores a $20 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ELIGE 2 PRODUCTOS DE CADA COLUMNA Y SUMA EL TOTAL DE LA COMPRA. 

  2. ¿CUÁNTOS BILLETES Y MONEDAS NECESITAMOS PARA PAGARLA? USA TUS  BILLETES Y LUEGO DIBUJA. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROPUESTA                                          PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

HOLA PRIMERO ¿CÓMO ESTÁN? ESTAMOS FINALIZANDO EL MES DE JUNIO Y NOS VAMOS DEPIDIENDO DE LOBI Y DE SU HERMOSA FAMILIA.  

HOY LOBI SE PROPUSO ARMAR UN PEQUEÑO ALBUM FAMILIAR PARA TENERLO DE RECUERDO. ES POR ESO QUE CREO FICHAS DE CADA UNO DE SUS ANTEPASADOS Y COLOCÓ LA INFORMACIÓN QUE FUE RECOLECTANDO. 

EN EL CUADERNO 

                                   SE VOLARON LAS LETRAS 

1- COMPLETÁ CON PALABRAS SEGÚN EL DIBUJO 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

PROPUESTA                                              MATEMATICA  

HOY VAMOS A IR DE COMPRAS A LA VERDULERÍA…VOS ¿ACOMPAÑAS A HACER LAS COMPRAS?¿COMES FRUTAS Y VERDURAS? ¿CUÁLES TE GUSTAN? 

  • TE INVITO A DIBUJAR EN LOS CAJONES LOS ALIMENTOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA VERDULERÍA  ¿TE ANIMAS A COLOCARLE PRECIOS MENORES A $50? 

  • ¿QUÉ COMPRARÍAS? ARMA CON AYUDA LA LISTA DE TU COMPRA. 

 

 

 

 

EN EL CUADERNILLO: 

 

VAMOS A LA VERDULERÍA 

 

  1. TRABAJOS CON PRECIOS Y LISTA DE PRODUCTOS. 

  2. MARCA EN EL CUADRO DE NÚMEROS LOS PRECIOS. ¿A QUÉ FAMILIA PERTENECEN? 

  3. ARMA TU COMPRA CON 2 PRODUCTOS DE LA VERDULERÍA ¿CUÁNTO VAS A GASTAR?¿QUÉ DINERO VAS A NECESITAR? DIBUJA 

 

 

 

PROPUESTA                                                                                                                                              CIENCIAS SOCIALES.  

HOY TE PROPONGO HACER MEMORIA Y PONER A PRUEBA TU PODER DE OBSERVACIÓN… ¿RECORDÁS EN 

QUÉ LUGARES DE LA CIUDAD EN DÓNDE VIVÍS PUDISTE VER NUESTRA BANDERA ARGENTINA?, ¿POR 

QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BANDERA?, ¿EXISTEN MUCHAS BANDERAS EN EL MUNDO?, ¿SOLO SE UTILIZAN PARA REPRESENTAR PAÍSES?, ¿QUÉ COSAS ADEMÁS DE PAÍSES SON REPRESENTADAS POR BANDERAS? LAS NOMBRAMOS EN FORMA ORAL.   

EN EL CUADERNO:               UNA BANDERA PARA EL COLE.  

PINTÁ TODAS LAS BANDERAS ARGENTINAS QUE ENCUENTRES EN ESTA IMAGEN. 

¿QUÉ TE PARECE SI CREAMOS UNA BANDERA QUE REPRESENTE A NUESTRA ESCUELA?, ¿CÓMO TE LA IMAGINÁS?, ¿QUÉ COSAS LE INCLUIRÍAS?  

TE PROPONGO UTILIZAR TODA TU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN PARA CREAR UNA BANDERA QUE NOS REPRESENTE COMO ESCUELA. A CONTINUACIÓN, TE DEJO ALGUNOS ELEMENTOS QUE DEBES INCLUI R EN ELLA. 

UTILIZÁ UNA HOJA DE DIBUJO NÚMERO  5. ENVIALE LUEGO TU PRODUCCIÓN A TU SEÑO.  

LOGOTIPO DE  

COLOR BORDÓ Y  

DOMINGO FAUSTINO 

NUESTRA ESCUELA. 

BLANCO. 

SARMIENTO.